• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La producción musical. El debate.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡Hello esa peña guapa! (que se note que soy de los 80, xp!)

Pues como leéis me gustaría que-al hilo de otro post en Opinión y Debate, los mas o menos entendidos o meros aficionados, entusiastas de la música comentásemos acerca de este apartado en la creación de un disco, desde por ejemplo: uno en concreto, de la evolución de esta en un grupo, solistaalo largo de su trayectoria, o de la de una época entendida esencialmente por época.

No pocos consideran que aquellos discos que en esencia se basan en tener una producción espectacular, de haberle echado muchos billetes, xp! como era el caso de Michael pero si acaso he escuchado mas esta crítica en su hermanísima Janet y como tal crítica se considera que tras eso no hay mucho mas (algo así como en la cocina de repostería los buñuelos de viento cuya esencia es esa: el aire, o los algodones de azúcar que muerdes la nada (en este último caso estoy de acuerdo, juas!).
No así, en según qué producciones que en mi opinión no por ser abracadabrantes, sí que considero que detrás de esto hay lo que importa: música de verdad y de la buena: ¿caso práctico? Scream de MJ claro, y por extensión todo el disco History, pero eso, lejos de parecerme un defecto (mas o menos entrecomilas), una tara, lo veo como una añadidura pertinente que refuerza lo estrictamente musical.

Y antes de todo esto dicho, habría que empezar por definir en los términos mas específicos y a la vez amplio que sepamos ¿qué es producción?

pd: post producido por el pussy ese, xp!...si cuando digo que no tendré wassap (o como leches se escriba, xp!) ¡pero guasaaa...la juerga (masa) madre!.🤡
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Voy a apelar-en los varones del foro-a la tontoesterona, juas!

No hay huevos para empezar el temario ¿¡eh!?:sneaky: :ROFLMAO::LOL:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues empezaré yo misma, xp!

Voy a comentar lo que me sugieren los arreglos, producción que tienen temas como IJCSLY o The Lady in my life, Baby me mine incluso: me sugieren-las dos primeras al menos-romance y ensueño/embeleso de este en una atmósfera de sofisticación urbana de ciudad cosmopolita.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo no entendí de qué iba tu post, pero mejor empieza con Scream.

Qué tocapelotaris que eres, si no te mola no lo mires y punto que sigues con tu estilo malencarao.
No guarrées. Pírate de una vez y abstente de comentar si no es para algo productivo.
 
Última edición:

spy

0
Qué tocapelotaris que eres, si no te mola no lo mires y punto que sigues con tu estilo malencarao.
No guarrés mis posts si no es algo productivo por tanto. Pírate de una vez y abstente de comentar si no es para algo productivo.
Que te digo que hables de Scream, vamos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Nadie se anima -aparte del impresentable-kinder sorpresa, alexmj, nafeesha, D.S, pussycontrol,...:ROFLMAO:?

pd: para estimular la participación os iba a dar un beso de tornillo pero claro, ahora con la distancia social preceptiva solo os daría el tornillo, ¡a ver! LOOOOOOOOOOOOOOL!!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La de Chicago y Slave To The Rythm no me disgustan aunque prefiero las originales.

La segunda todavía tiene un pase-mejor que el coso aquel previo que parecía una versión verbenera rozando el chunda chunda, ¿pero la primera? ¡'enga no jóas! xp!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero

En este caso lo que conozco, que a su vez es muy conocido -entre otras partes la propia autobiografia, en el que al final tuvo que mendigar*, tras un montón de tomas porque Q no estaba satisfecho con su trabajo en la canción. Después de, literalmente, docenas de veces.

*si alguien tiene el libro en español que alguien me recuerde please cómo lo traducen concretamente.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No pocos consideran que aquellos discos que en esencia se basan en tener una producción espectacular, de haberle echado muchos billetes, xp! como era el caso de Michael pero si acaso he escuchado mas esta crítica en su hermanísima Janet y como tal crítica se considera que tras eso no hay mucho mas (algo así como en la cocina de repostería los buñuelos de viento cuya esencia es esa: el aire, o los algodones de azúcar que muerdes la nada (en este último caso estoy de acuerdo, juas!).
No así, en según qué producciones que en mi opinión no por ser abracadabrantes, sí que considero que detrás de esto hay lo que importa: música de verdad y de la buena: ¿caso práctico? Scream de MJ claro, y por extensión todo el disco History, pero eso, lejos de parecerme un defecto (mas o menos entrecomilas), una tara, lo veo como una añadidura pertinente que refuerza lo estrictamente musical.

Redundando en esto: dos casos característicos de O(+> la base de Alphabet Street es un blues pero sin embargo la producción funky, puzzle sonoro de instrumentos que acaban tapando tal base y otra del mismo disco y que de hecho lo abría es Eye know :

*

pd: soy pussycontrol ¡qué queréis!...and sexy MF, juas!:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: spy

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Por qué en última instancia digamos, resulta-visto lo visto cuando se habla sobre el tema productores (de MJ) en el foro-que son estos los que dan la identidad sonora a un disco, cuando en principio al menos, esa-aunque tiene que ver su labor conjunta- no es su función principal?

Tengo mis teorías al respecto, ooops!
 
  • Me gusta
Reacciones: spy

VelvetRope

Tired of injustice and the schemes.
¿Por qué en última instancia digamos, resulta-visto lo visto cuando se habla sobre el tema productores (de MJ) en el foro-que son estos los que dan la identidad sonora a un disco, cuando en principio al menos, esa-aunque tiene que ver su labor conjunta- no es su función principal?

Tengo mis teorías al respecto, ooops!
Yo soy productor y ya que mencionas lo de "Scream", yo el otro día comenté en el post de Instagram de Pablo Fei sobre el 25 aniversario del HIStory lo mucho que me hubiese gustado escuchar un disco de Michael producido íntegramente por Jimmy Jam y Terry Lewis. Mi disco fav de R&B en la historia es "The Velvet Rope" de Janet (de ahí mi nombre jajaja) y lo que hicieron en "Scream" me parece increíble y super fresco todavía a día de hoy.

Aparte, también comentaba que considero infravaloradísima la faceta de MJ como productor, supongo que por la magnitud de la obra con Quincy Jones...
 

spy

0
Yo soy productor y ya que mencionas lo de "Scream", yo el otro día comenté en el post de Instagram de Pablo Fei sobre el 25 aniversario del HIStory lo mucho que me hubiese gustado escuchar un disco de Michael producido íntegramente por Jimmy Jam y Terry Lewis. Mi disco fav de R&B en la historia es "The Velvet Rope" de Janet (de ahí mi nombre jajaja) y lo que hicieron en "Scream" me parece increíble y super fresco todavía a día de hoy.

Aparte, también comentaba que considero infravaloradísima la faceta de MJ como productor, supongo que por la magnitud de la obra con Quincy Jones...
Hubiera sido genial un disco producido por el gran duo, porque Scream, Tabloid Junkie y demás son realmente geniales. En especial Scream con ese guitarra en el medio de la canción y demás detalles musicales.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aparte, también comentaba que considero infravaloradísima la faceta de MJ como productor, supongo que por la magnitud de la obra con Quincy Jones...

Hello velvetrope, ¿y hasta qué punto crees-en calidad de productor musical que eres- que llega la parte de MJ en el sonido de Thriller, no ya como co-productor si no claro, como compositor de al menos tres temas del disco dos ellos fueron números 1 consecutivos y por los que de hecho en gran medida pasó a la historia el disco?
 
Arriba