• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La relación Jackson-McCartney segun la Paul McCartney Encyclopedia

Genial, me ha despejado muchas dudas :)
Lo unico que no me parece bien son dos cosas: una es que Paul diga que los Beatles tenian los pies en el suelo cuando es de sobra sabido que se ponian hasta el gorro de marihuana (porros), cosa que no critico porque en esa epoca con los hippies y to eso era algo natural :p Pero que no diga que no hacian nada malo, vamos.

Lo otro que no veo bien es que protesten porque sus canciones salgan en anuncios, Paul deberia ser mas sencillo :| La realidad es que muchisimas canciones se hacen famosas por causa de anuncios de la tele, cuantas veces hemos visto un anuncio, volvernos locos con la cancion y para colmo la cancion y el anuncio se hacen un exito? A mi me pasa siempre y hoy en dia para las nuevas generaciones que mejor manera que conocer sus canciones que a traves de anuncios? :)
Esta claro que ningun cantante hace canciones "para vender zapatillas" , pero si un anuncio de lo que sea la usa es la mejor publicidad que una cancion pueda tener.

elektrica dijo:
Lo otro que no veo bien es que protesten porque sus canciones salgan en anuncios, Paul deberia ser mas sencillo :| La realidad es que muchisimas canciones se hacen famosas por causa de anuncios de la tele, cuantas veces hemos visto un anuncio, volvernos locos con la cancion y para colmo la cancion y el anuncio se hacen un exito? A mi me pasa siempre y hoy en dia para las nuevas generaciones que mejor manera que conocer sus canciones que a traves de anuncios? :)

En eso no estoy de acuerdo contigo. Es verdad que muchos grupos se han hecho conocidos gracias a anuncios de la tele pero este grupo ya estaba más que consagrado, que es un clásico, joder! Es como si ponen a Mozart en el anuncio de McDonald, pues me parece fatal, desprestigiarlo. Y ya digo que no me gustaría ver Billie Jean en un anuncio de detergente o móviles (o lo que sea en realidad) :novale:

tavo_invencible dijo:
El año es correcto ? , o ellos se juntaron en Gran Bretaña antes que Michael lo llamara para proponerle trabajar juntos? :ayos:

En ese párrafo hay algo más incorrecto a parte de la fecha. El tema del que hablan no puede ser, Say Say Say en esa época, sino "The Girl Is Mine". No sabemos si el fallo está en el libro o en la persona que lo ha transcrito a internet :(

lauramichaela dijo:
Exactamente. Me has quitado las palabras,... mientras lo leía he pensado justo eso mismo...

Mariana dijo:
Me parece una respuesta inadecuada...

Lo que a Michael le ha pasado no es no poder soportar el peso de la fama, sino tener que aguantarse la mierda que le caía encima. Pero a pesar de lo que le caía encima y le siguió cayendo, él puede dar un ejemplo constante de sobrevivencia.

Yo sí que no estoy de acuerdo del todo.. :p

Entonces ¿qué quereis que diga Paul?: "si, un dia miró en un botiquín a ver qué se podia 'meter' y dijo 'pues esto mismo'.. Podría haber sido otra droga...". Me refiero, que dentro de lo que es droga, que quereis que diga, es lo más light si no podía "soportar el peso de la fama y su estresante vida..", mejor que meterse otras cosas... Ya estaría mas que acabado si fuera adicto a otras... "cosas".

Si Paul ha dicho eso y si seguían siendo amigos, es porque sabe que mike permitiría ese comentario dentro de lo que cabe en "la verdad de la historia"... Me gusta mucho remarcar.. que por mucho que investiguemos sobre el y su vida... NUNCA SABREMOS NI EL 10% de todo. Es triste, pero es a lo mas realista que me acerco... (al menos yo) (yo, yo misma y mi persona.. jejejeje).

Seamos sinceros.. si la mitad de este foro se mete algo... y tenemos vidas digamos 'normales'... Qué será tener esas vidas??. Lo fuerte es que MJ se mantenga así de bien aun con tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodo lo que ha sufrido, vivido y habiendo crecido sin una infancia normal...

He dicho.. Siento la ralladura, pero es que estos temas de si la gente se droga o se deja de drogar... me traen por el camino de la amargura. Pa ke luego digan ke beberse 5 cubatas un sabado noche es lo mas normal del mundo.. :miedo:

NataLiii dijo:
Qué será tener esas vidas??. Lo fuerte es que MJ se mantenga así de bien aun con tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodo lo que ha sufrido, vivido y habiendo crecido sin una infancia normal...

Pero claroooo!! Creo que no nos has entendío! ¿Que crees que hemos dicho yo y Maru?? Eso mismo hemos dicho (al menos yo me refería a esto que explicaré): que MJ no sólo que ha conseguido soportar el peso de la fama, sino que además ha conseguido soportar toda la mierda y bombardeo que le han echado encima, a eso me refería precisamente y creo que Maru también: a que MJ ha soportado mucho más que el peso de la fama y que, por tanto, él no es para nada representativo de alguien que no soporta el peso de la fama (tal y como decía Paul)...

Es que lo suyo (lo de MJ) no ha sido sólo soportar la fama, sino soportar además toda clase de ataques y azotes a los que mayoritariamente ningún famoso está sometido, vamos, ni de lejos....

Y por supuesto, entiendo perfectamente que se sometiera a tratamientos con tranquilizantes a base de bien... Y por supuesto, no tengo nada en contra de eso, ni me asusta ni nada de eso ni me parecería mejor que no lo hubiera hecho, para nada, en absoluto, no sé que parte de lo que hemos dicho te puede transmitir esa idea....

Yo lo que defendia y creo que Maru tambien NO es esto : "uyyy, nooooo MJ no se tomó nada, nooo, MJ no", eso no es loq ue hemos dicho o intentado decir.
En lo que "llevo la contraria" a Paul es en que NO es cierto que MJ sea alguien emblemético de no soportar el peso de la fama...

Me explicao??:p ;)

Y por cierto, comprendo perfectamente a miles de famosos que acaban en probemas peores, de droga y tal me refiero y no por eso les admiro menos.

Última edición:
Gracias por la info.:D

:v:

PD: Deberían juntarse y hacer un dúo como Cruz y Raya u otros tantos que hay en el mundo...:lol:

Pues yo acabo de descubrir la versión de Paul de Girlfriend en el segundo disco del Wingspan... Como fan de Mike y los Fab4 no me lo pienso perdonar! Bueno, me gusta más la versión de Mikey!

Para los que os interese, Paul saca en junio nuevo album titulado "Memory Almost Full", que dícese un anagrama de "For My Soul Mate LLM" dedicado a su fallecida esposa Linda... y ya rula por la red el primer single, "Ever Present Past"... que suena un poco a Wings inside a bathroom...

A ver si Paul nos hace un buen disco, que llevamos esperando desde Flaming Pie.

Última edición:
lauramichaela dijo:
No sé que parte de lo que hemos dicho te puede transmitir esa idea....

No pasa nada, yo me refería a que no me parecia inadecuado el comentario de Paul, ya que el se referiría a ke no pudo en ese momento, y por eso acabó recurriendo a los trankiss.. Pero está claro que lo ha superado y seguirá superandolo todo hasta lo que su fuerza dé de sí.. QUe no es poco. Este MJ está hecho a prueba de balas!!.

Como él dijo, sí que tiene la piel de rinoceronte... Y eso es otra cosa másssss de admirar en el..

:)

Nada!! Aki no ha pasao na!! Solo era comentarlo, todo bien, no pretendía esta confusion.

Ciao!

En su epoca han echo grandes negocios, grandes exitos. Paul es un gran artista y la verdad q la amistad q tenian parecia ser linda.

Pero creo q paso lo q no tendria q pasar "Mesclar los amigos con los negocios". Pasa casi siempre q cuando mesclas los amigos con los negocios, la amistad comienza a desmoronarse.
Cuentas claras conservan la amistad.

Yo, yo misma y mi persona :p :D ah no m kiero olvidar de mi yo interior:jajaja: les dejamos muchos besos. :*)

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
• Después Michael escribió un tema para su nuevo álbum, Thriller, llamado 'The Girl Is Mine'. Pensó que sería un buen tema para grabar a dúo con Paul, y lo grabaron en Los Angeles durante las sesiones del Tug Of War de Paul. Thriller salió en 1982 y llegó a ser uno de los discos más vendidos de la historia. 'The Girl Is Mine' apareció como single en Inglaterra con Epic (EPC A2729) el 29 de noviembre de 1982 y alcanzó el número 4. En USA salió con Epic (34-03288) el 3 de octubre de 1982 y llegó al 2. Los créditos del tema están compartidos entre Michael y Paul, ya que Paul ayudó con los retoques finales.

• El Día de Navidad de 1981 Jackson telefoneó a Paul y dijo que quería escribir con él algunos éxitos. Paul no se creía que fuese Jackson. Michael persistió y cuando volvió a llamar, Paul dijo que pensaría en ello. En mayo de 1981 Jackson viajó a Gran Bretaña y se reunió con Paul para comenzar el trabajo en un tema que llamaron 'Say Say Say'. Luego Paul invitó a Michael a su casa de Sussex donde Linda le fotografió montando sobre uno de sus caballos.

• La pareja trabajó en varios temas en el estudio y 'Say Say Say' fue lanzada simultáneamente en UK y USA como single el 3 de octubre de 1983, con 'Ode To A Koala Bear' en la cara B. Un single de 12" con un extended mix y la versión instrumental de 'Say Say Say' salió también en esa monento. Otro tema, 'The Man', apareció en Pipes Of Peace.

Bueno definitivamente aqui en las fechas hay yerros por doquier, pasandolo en limpio seria asi, tomen nota los antropologos del foro para sus tesis, ensayos y demas:

- En diciembre de 1981, Micke llama a Paul y le dice eso de escribir canciones juntos.

- A inicios de 1982 -entre enero y marzo, porque en esa epoca Paul terminaba la grabacion de sus albums Tug of war y Pipes of Peace, asi es grabo ambos albunes al mismo tiempo-, Micke viajo a inglaterra para grabar con Paul, Say Say Say y The man.

- Entre agosto y setiembre de 1982, Micke y Paul graban The girl is mine en Los Angeles donde Paul estaba grabando unos temas adicionales para Pipes of Peace.

Esta informacion esta validada con las fechas de grabacion de los albunes de Paul y en esta entrevista que dio Micke a la revista Interview en Setiembre u Octubre de 1982.

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Espero que os haya parecido interesante :) Entre otras cosas despeja la duda que hemos arrastrado desde que encontramos esta foto:

mccartneyrara5jf.jpg

Evidentemente se trata del backstage del concierto de Paul en 1989 :D

Bueno la fecha exacta no sabria, pero es entre el 23 y el 29 de octubre de 1989 en The Forum de Los Angeles.

Última edición:
THE POWER OF JACKO dijo:
Bueno, al menos con ese libro se ha confirmado lo que ya sabiamos, que para Michael antes estan los negocios que los amigos. Normal.

Si, es que Michael es muy mala persona y no quiere a sus amigos, x eso no le quiere nadie :sleep:

Pues espero que a dia de hoy sigan siendo amigos, xq x lo que parecen indicar todos esos datos que habeis puesto parece que si, que aun de vez en cuando se siguen viendo y manteniendo el contacto.

Siempre se ha dicho que lo que le molesto a Paul es que Michael comprara el catalogo de los Beatles como "no teniendo en cuenta a Paul", pero Paul fue el primero que se lo dijo a Michael indicandole que seria un buen negocio comprar los derechos de las canciones, entonces ahora Macca no tendria xq enfadarse, xq fue él quien se lo sugirio a Michael, y como Mike siempre ha tenido muy buen olfato para los negocios, pues hizo lo que tenia que hacer, asi que no me parece justificado que Paul se enfadara con Michael x aquello, si es que de verdad paso asi, que esto nadie lo sabe con seguridad al 100%.

Pues eso, que me gustaria mucho que aun siguiesen siendo amigos, xq Paul siempre me ha caido muy bien, y las canciones que hicieron juntos estan muy wapas sobretodo Say say say y The man, y bueno The girl is mine ya para que hablar :)

E-doodoo dijo:
Siempre se ha dicho que lo que le molesto a Paul es que Michael comprara el catalogo de los Beatles como "no teniendo en cuenta a Paul", pero Paul fue el primero que se lo dijo a Michael indicandole que seria un buen negocio comprar los derechos de las canciones, entonces ahora Macca no tendria xq enfadarse, xq fue él quien se lo sugirio a Michael, y como Mike siempre ha tenido muy buen olfato para los negocios, pues hizo lo que tenia que hacer, asi que no me parece justificado que Paul se enfadara con Michael x aquello, si es que de verdad paso asi, que esto nadie lo sabe con seguridad al 100%.

Yo tenía entendido que Paul se lo comentó como un negocio que quería hacer él y que llevaba tiempo haciendo, no como consejo, pero vete tú a saber.

arkadia dijo:
Es que mira que poner las canciones de los Beatles en anuncios de zapatillas... :ains: Esperemos no ncontrar nunca Billie Jean en uno de ketchup :p

Esto no, pero si la utilzó para un anuncio de Pepsi, te recuerdo (y luego Bad);)

Con respecto a lo q dices del negocio de posesión de los derechos de las canciones, el ex-beatle se lo dijo como un comentario de hacer un gran negocio-pues él ya tenía uno-y Mike aceptó la sugerencia hasta q punto!

Y en cuanto a su relación-no veo yo porq no sigua existiendo-aunq no sea tanta como la época de colaboraciones-pero de ahí a no tratarse en absoluto, no sé, con el tiempo las asperezas por lo q cuentan en el post se habrán ido limando un tanto...(pasa lo mismo q con Q q tanto decir q estaban enojados y no se podián ver y luego ya se vió aquella sesión de fotos para la Vibe en el 95).

Gracias por el post.:)

Voy a "mini-resucitar" un poco el post, porque no lo había leido todavía y me ha parecido super interesante.

Además, me ha sorprendido el humor tan cachondo que se traen entre los dos, juas juas juas!!!!

"Te prometo no remezclar Yesterday" :jejeje:

Gracias pareja!!!! :*)

E-doodoo dijo:

Pues hombre, no es por nada, pero si hubiera ocurrido al revés me parece a mi que no habría tanta "comprensión" hacia este asunto. Si McCartney se hubiera hecho con los derechos de los J5 y de The Jacksons haciendo la misma jugada los comentarios serían canela fina, como si lo viera.

Por lo demás lo del libro es bastante revelador en ciertas cosas, aunque fallando en tantas fechas........a saber.

pussycontrol dijo:
Esto no, pero si la utilzó para un anuncio de Pepsi, te recuerdo (y luego Bad);)

Pues muy mal que me parece, pero como se quemó el pelo en el anuncio, yo creo que ya ha apendido la lección y no volverá a vender las canciones a anuncios :p

Atrás