• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Las 500 mejores canciones de la historia [revista Rolling Stone]

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Eo

0
RS_500_songs_main_art.6629342.gif

Por segunda vez desde su creación,la revista Rolling Stone (edición americana) va a presentar en su edición de diciembre el chartllamado "500 Greatest Songs Of All Time",que quiere ser una celebración de las 500 mejores canciones de todos los tiempos,escogidas por un jurado formado por 172 grandes estrellas entre los que hay artistas,productores,gente de la industria discográfica,críticos y compositores (nada de público en general,por lo que veo).Es una lista con mucho prestigio y desde luego va a ser un referente para los años venideros.

Por adelantaros algo,os adelanto algunos datos:

-Los claros ganadores han sido (como no) The Beatles,The Rolling Stones y Bob Dylan,que acumulan un total de 117 canciones de las 500.

-Las únicas novedades entre los 20 primeros desde la anterior entrega de esta lista (que no sé cuando fue) han sido The Clash con la canción London Calling (puesto 15) y Nirvana con el tema Smells Like Teen Spirit (puesto 9,nada mal).

-En total se han votado 2103 canciones entre los 172 votantes.

-Michael Jackson tiene dos puestos,Beat it aparece en el puesto 337 y Billie Jean en el 58.Además también están los Jackson Five con I want you back en el puesto 120.

Os dej los primeros 20.Podéis consultar la lista completa AQUÍ .Y por si a a lguien le interesa también existe la lista de los mejores 00 albums de la historia,confeccionada iguiendo los mismos criterios,que ya se publicó hace tiempo.La podéis consultar
AQUÍ

1 Like a Rolling Stone
Bob Dylan
1965

2 (I Can't Get No) Satisfaction
The Rolling Stones
1965

3 Imagine
John Lennon
1971

4 What's Going On
Marvin Gaye
1971

5 Respect
Aretha Franklin
1967

6 Good Vibrations
The Beach Boys
1966

7 Johnny B. Goode
Chuck Berry
1958

8 Hey Jude
The Beatles
1968

9 Smells Like Teen Spirit
Nirvana
1991

10 What'd I Say
Ray Charles
1959

11 My Generation
The Who
1965

12 A Change Is Gonna Come
Sam Cooke
1964

13 Yesterday
The Beatles
1965

14 Blowin' in the Wind
Bob Dylan
1963

15 London Calling
The Clash
1980

16 I Want to Hold Your Hand
The Beatles
1963

17 Purple Haze
Jimi Hendrix
1967

18 Maybellene
Chuck Berry
1955

19 Hound Dog
Elvis Presley
1956

20 Let It Be
The Beatles
1970

Un saludo.

Última edición:
La canción más moderna del top 20 es de 1991, y la anterior de 1980...

Eso dice mucho de la música actual. Aunque yo estas listas..., como que no les hago mucho caso :p.

SeeU

Triumph dijo:
La canción más moderna del top 20 es de 1991, y la anterior de 1980...
Y (para nosotros) ni siquiera se merece ese puesto, pero es dificil luchar contra la sobrevaloración de Nirvana, que le vamos a hacer...

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Y (para nosotros) ni siquiera se merece ese puesto, pero es dificil luchar contra la sobrevaloración de Nirvana, que le vamos a hacer...

¬.¬) :torta: :mad: :vom: :acallar: :nono: :hall: :borrachet
:toma: :enfado: :soplete: :dc:

Nirvana rules :D
:banda:

Pd: estas listas nunca jamás tienen razón :p.

Eo dijo:
3 Imagine
John Lennon
1971

8 Hey Jude
The Beatles
1968

9 Smells Like Teen Spirit
Nirvana
1991

13 Yesterday
The Beatles
1965

16 I Want to Hold Your Hand
The Beatles
1963

20 Let It Be
The Beatles
1970
worship.gif
mis respetos

Estoy seguro q si Michael no estuviera en la situacion de juicios y toda esa M...a seguro q estaria de los primeros. Las q estan en la lista son muy buenas canciones pero creo q Michael tiene muchas igualables o incluso mejores a muchas de la lista.

peterpan7 dijo:
Estoy seguro q si Michael no estuviera en la situacion de juicios y toda esa M...a seguro q estaria de los primeros. Las q estan en la lista son muy buenas canciones pero creo q Michael tiene muchas igualables o incluso mejores a muchas de la lista.
exacto opino lo mismo que tu;) incluso antes del numero 58 en el que esta

Cuánto más leo sobre los Beatles, más me doy cuenta de que no estan tan sobrevalorados como parece en un primer momento.

La verdad que creo que en su gran mayoria los artistas estan sobretodo infravalorados y que da la impresion que los beatles estan muy muy sobrevalorados cuando estan más ajustado a lo que en realidad fueron y son: unos pioneros, unos genios, con docenas de canciones esenciales en la historia de la música y eso es evidente.

Cuando muera MJ, veremos como la opiniones de TODOS ira cambiando pero seguira estando por debajo de los Beatles justificadamente. Yo pienso esto y eso que no me gustan los Beatles.

Sobre la lista, me hize con ella (las 500 canciones) y las tengo toas bajadas. Me he sorprendido por la cantidad de samples o versiones realizan de estas canciones artistas recientes y de lo conocidas que son otras, que abundan mucho en las BSOs y me han encantado/entusiasmado muchisimas canciones menos las que son un estilo cantautor country americano que las detesto y son bastantes en las lista.

Saludos!

Lo que está claro es que esta revista va dirigido a un tipo determinado de música:

Bob Dylan
Rolling stones(coño, como se llama la revista???)
Beatles(:urule:)
The who(buen grupo, pero ha hecho mejores canciones que Michael??
Led zeppeling
......... todo güele a rock de los 60 70 que tira pa trás...

Y Dios mío!!!!!! donde cojones está Bohemian Rapsody, de los maravillosísimos Queen!!!!

Claramente ninguna lista será 100% de nuestro agrado, pero objetivamente...

Esta lista es una mierda!!!(respetando a casi todos los artistas que están en ella, y por supuesto , a sus simpatizantes en el hide;))

Atrás