• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Las palabras de despedida de Ennio Morricone a MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
ennio.jpg


Con Michael Jackson se va un artista que aumentó en gran medida la venta de discos y que hizo una contribución excepcional de fantasía, generosidad y participación en esa forma de arte contemporáneo que está a caballo entre música e imagen.

Sí, hablo de ese arte que, en algún gueto intelectual, sigue siendo considerado de serie B, pero que pertenece a nuestro tiempo, de pleno derecho.

Y es una pena que Jackson, un verdadero campeón, se haya ido así, de repente, probablemente destrozado por esa tensión continua a la que siempre ha sometido a su cuerpo. Lo extrañaremos, todos extrañaremos su vitalidad infinita que generó productos de tan alta calidad.

Digo productos sin complejos, ya que los vídeos de Jackson representan una mezcla portentosa de música e imágenes, y tienen el mérito de llegar igual al oído y a la vista.

Son auténticas películas en las que el sonido es puro, sin infiltraciones ni contaminación externas.

Al contrario, pienso cuántas veces los compositores nos quejamos de que la mezcla con el cine "ensucia" nuestras notas... Y creo que "Thriller", el vídeo más famoso de la historia, es una obra maestra absoluta en la que el protagonista deja la posibilidad de expresarse también a los demás, coreógrafos y bailarines, en un vórtice pirotécnico de fantasía y colores.


Sergio Leone fue el primero en hablarme del talento de Michael Jackson: era fan suyo, y me enseñó a apreciarlo. Hoy, si tuviera que citar los títulos de los éxitos de la estrella pop recién desaparecida, me pillaría desprevenido, pero esa música maravillosamente arreglada por Quincy Jones, me llegó muy adentro.
https://www.facebook.com/QuincyJone...bq2nFJb8Hu8yGLHztzoOFb5njlk9BlmlA&__tn__=kK-R
Y si tuviera que imaginar a un heredero de Jackson, no sabría a quién apuntar. Tal vez Madonna, por su extraordinaria capacidad de crear una imagen y transformarse continuamente como icono pop. Pero no sabría decir si musicalmente, y no solo en eso, la señora Ciconne estaría a la altura de Jackson.


Ennio Morricone ha fallecido hoy a los 91 años.
https://www.facebook.com/maestroenn...bq2nFJb8Hu8yGLHztzoOFb5njlk9BlmlA&__tn__=kK-R
 
Muchas gracias Toni ! Me deja encantada este mensaje de Ennio. Es la opinión de un grande.
Su música para la película La Misión, que se filmó en parte en Argentina, es una de mis preferidas. Un genio.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Todo el link, pero en especial del 2: 16 a 2:28 aprox.


D.E.P verdadero maestro de bandas sonoras donde los haya.
 
Arriba