• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Leaving Neverland": El documental que amenaza con destruir a MJ *Opiniones*

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Claro, vamos a diseñarlas y producirlas aunque sepamos que después vamos a retirarlas. Muy lógico todo oye. Las estaciones de radio también sabían que retirarían el catálogo de Michael.

Aquí de lo que se trata es de seguir al rebaño y no quedarse atrás. No sea que nos miren mal por no apoyar a 2 "víctimas", por que claro, quien denuncia un abuso siempre dice la verdad y no tiene ningún motivo para mentir. Así nos va.
Pues tiene más lógica de la que piensas, no lo veas tan descabellado
 

Tigrillasauria

HideOuter Senior
No es necesario acusar a Elvis Presley de pederastia para defender la inocencia de Michael Jackson.
No tengo tiempo de leerte todo, en un ratito lo hago, solo quiero aclarar que NO queria meterme con Elvis, NO queria desprestigiar a Elvis y NO creo que Elvis deba ser perseguido. Adoro a Elvis y es de mis favs. Pero su relación con Priscila empezó cuando ella tenia 14, confirmado por la mismisima Priscila, que es quien más ha amado a Elvis a pesar de que se haya lucrado de ser quien "ató al rey" con un anillo.
En resumen, Elvis es guay, solo quería comparar el trato que ha recibido uno y otro y tratar de buscar una razon ^^

EDIT:
Buscando por curiosidad sobre Elvis me encuentro con esta noticia del año pasado:
"... con motivo del estreno del documental de HBO, Elvis Presley: The Searcher, el 'rey del rock', en realidad, podría haberse suicidado. Una sorprendente afirmación que llega meses después de que se descubrieran unas supuestas notas de suicidio escritas por el propio cantante"

¿Que le pasa a AscoBO con los cantantes????????????????
 
Última edición:
No es necesario acusar a Elvis Presley de pederastia para defender la inocencia de Michael Jackson.
¿Dónde están las pruebas de pederastia de Elvis Presley?, se puede considerar a Elvis Presley como pedófilo porque se vierten sobre él esas acusaciones en libros y documentales, y sin embargo los libros y documentales que acusan a Michael Jackson de pederastia son mentira. Qué falta de congruencia.
A Elvis Presley se le ha tratado de desprestigiar durante años con todo tipo de acusaciones de pederastia, racismo, sobre su sexualidad, que si no tenía talento, que si se llevaba un mérito que no le correspondía, que si bla, bla, bla, … Si no hubiera sido tan grande su figura no se hubieran dedicado a ello tantos esfuerzos, la historia se repite.
Elvis Presley y Michael Jackson son las dos figuras más grandes, importantes e influyentes que ha dado la música del siglo XX.
Lo que hemos vivido con Michael, los que hemos sido testigos, es paralelo a lo que vivieron los fans de Elvis en aquella época.
No se pueden medir los logros de uno y de otro porque no les tocó competir en el mismo mercado ni en la misma época pero los dos están absolutamente consagrados porque no sólo tenían talento, tenían algo más que les hacía diferente al resto, y supieron vender su música mejor que nadie en el momento.
Hay una frase de Carl Perkins hablando de Elvis Presley que se podría aplicar también a Michael: "Lo tenía todo. El aspecto, los movimientos, el mánager y el talento. No parecía uno más como la mayoría de nosotros. Su aspecto, su forma de hablar, su forma de actuar... Era totalmente diferente".
Elvis reunía bajo su persona todo. No sólo era la música, la revolución que supuso fue más allá, fue un personaje carismático que movía masas, que creaba tendencia, fue un fenómeno musical y social en la época, todos querían ser como Elvis. Personalidad rebelde, atrayente, retador e innovador, y con un profundo conocimiento de las raíces y complejidad de la música que estaba difundiendo. Fue un grandísimo músico. Una gran voz, presencia en el escenario, componía también y tocaba instrumentos, su forma de bailar también fue rompedora en la época y hasta censurada incluso.
Y se valió de todos los medios que tenía a su alcance para llegar a lo más alto, y lo hizo. Lo que Michael consiguió con el videoclip, lo hizo él con la televisión. Se desató la locura.
Con Michael pasó lo mismo, no sólo era la música, era todo lo que los rodeaba y todo lo que hacían, eran grandes, estaban llenos de magia.
El que piense que Elvis no tenía talento, que escuche "From Elvis in Memphis" y luego que opine. Lo mismo les diría a los que dicen que Michael no tenía tanto talento, que escuchen su discografía más allá de Thriller.
Pero a pesar de los intentos de desprestigio de la figura de Elvis poco se ha logrado, su figura no se puede derribar por lo que ha supuesto y por la influencia que tiene y que ha tenido en la música, sigue siendo el rey y lo será siempre.
Y lo mismo ocurrirá con Michael Jackson, por mucho que ahora estemos en un momento duro, de acoso y derribo y de gran impopularidad y horas bajas de la figura y legado de Michael Jackson todo esto quedará en el olvido como un rumor porque es lo que fue, pasará a la historia como un hombre inocente porque es lo que fue, y será recordado por su genio musical y por su labor humanitaria porque es lo que está escrito y lo demás son rumores y se los lleva el viento. Seguirá siendo el rey.
Por desgracia Michael Jackson hoy es el entretenimiento de masas del momento y el medio de vida de muchas ratas, pero mañana no será así y se habrá terminado, no sé cuánto tiempo será necesario, si harán falta diez, treinta o cincuenta años, yo igual no lo veré, pero no me cabe duda de que será así y que futuras generaciones gozarán de su legado artístico y humanitario de una manera plena, más pura y más limpia.
Que así sea, ánimo y un saludo a todos.

También es cierto que por racismo, se han ignorado a muchos contemporáneos a Elvis por ser negros. Y estos tal vez innovaron más en el rock que el propio Elvis, pero eso es culpa de la sociedad.
 
Tigrillasauria (perdona pero no puedo citar el comentario) no voy a escribir más al respecto de Elvis porque este post es para opinar sobre el documental LN y tiene mucho movimiento y no lo quiero entorpecer con cosas que no vienen a cuento como lo son la relación de Elvis y Priscilla pero, puesto que se ha relacionado a Elvis Presley con la pedofilia en este hilo, quise puntualizar que no se puede pedir respeto y presunción de inocencia para alguien y a la vez negársela a otro por las mismas causas.
AnaAOA97, desde luego que por racismo se ha ignorado a muchos músicos en aquella época por ser negros, pero también es cierto que hoy a muchos blancos se les quitan muchos méritos, y la música es una línea continua, no es de nadie. Todo género musical tiene influencias de atrás, Elvis Presley y Michael Jackson pudieron no haber inventado el rock y el pop, pero lo popularizaron y lo llevaron a lo más alto.
Elvis Presley siempre dijo que el rock and roll no lo había inventado él, que esa música la habían inventado los negros y que nunca nadie lo podría hacer mejor que ellos. Además lo reivindicó siempre y jugó un papel integrador en aquella sociedad tan racista. Tiene mucho mérito porque además eso le trajo problemas, pero nunca le importó.
Una anécdota respecto a Fats Domino. La noche del estreno de una tanda de conciertos en Elvis Presley en las Vegas en el Hotel Internacional en el 69 sólo se podía acudir con invitación, estaban muchas estrellas de la música y del cine del momento: Fats Domino, Shirley Bassey, Paul Anka, Cary Grant,... El éxito fue arrollador, el público acabó bailando encima de las mesas, fue una de las mejores actuaciones de su vida, estaba en la cima una vez más. Después del concierto y de la rueda de prensa, pidió sacarse una foto con Fats Domino y le dijo a los reporteros que estaban allí que "él era el verdadero rey del rock and roll".
Fats Domino llevaba casi diez años grabando y publicando rock and roll antes de que Chuck Berry sacara su primer disco.
Era muy humilde, como Michael, es como la anécdota de cuando Michael se sacó aquella foto con Chuck Berry dándose el apretón de manos y pasándose así el testigo y la herencia musical el uno al otro. Admirable.
Saludos a las dos.
 

Tigrillasauria

HideOuter Senior
Repito y pido perdón porque no quería ofender, difamar ni nada a Elvis. Solo pretendía comparar dos situaciones similares y por qué a día de hoy solo se habla de una de ellas. De nuevo disculpas por quien se haya ofendido, como ya he dicho, adoro a Elvis, es de mis cantantes favoritos y no quisiera ver su nombre manchado, solo pretendía preguntar el por qué de sus diferencias
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
No pasa nada :)

Por mi parte no me siento ofendido es sólo que pienso, como bien ha dicho Lovely, que tenemos que ser coherentes a la hora de defender algo.

Un saludo
 
No creo que sea echar por tierra a Elvis sino comparar el diferente trato de los medios con uno y el otro. De Elvis, por mucho que alguno diga que se le ha machacado en su momento (que no estoy para nada de acuerdo) nadie habla de “cancelarlo” o hacerle “mute”. De hecho no recuerdo a ningún artista al que se le pretenda hacer esto. Nadie ha prohibido las películas de Roman Polansky a pesar de haber violado a una niña y haber escapado de Estados Unidos. Es más; sigue siendo un genio para los entendidos...

Grupos de rock sinfónico de los 70 que hacían orgias con groupies menores de edad en los hoteles son los más respetados del mundo. Jerry Lee Lewis se casó con una prima suya de 13 años.

Por no hablar de como la carrera de un artista negro se termina por ser consumidor de drogas (Whitney) o en el caso de uno blanco se convierte en una especie de “graciosa anécdota” (Keith Richard esnifándose las cenizas de su padre). O una teta al aire de Janet Jackson suponga un escándalo mayor a infinidad de fotos rozando la pornografia de Madonna, Miley Cyrus o muchas otras.

Y a diferencia de Michael que en su caso son presuntos hechos en todos estos casos están probados al 100%.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Sabe alguien si a R. Kelly también han dejado de poner sus canciones etc?
Y se sabe algo al final de cuál fue la causa de la muerte de Ron Newt?
 
No creo que sea echar por tierra a Elvis sino comparar el diferente trato de los medios con uno y el otro. De Elvis, por mucho que alguno diga que se le ha machacado en su momento (que no estoy para nada de acuerdo) nadie habla de “cancelarlo” o hacerle “mute”. De hecho no recuerdo a ningún artista al que se le pretenda hacer esto. Nadie ha prohibido las películas de Roman Polansky a pesar de haber violado a una niña y haber escapado de Estados Unidos. Es más; sigue siendo un genio para los entendidos...

Grupos de rock sinfónico de los 70 que hacían orgias con groupies menores de edad en los hoteles son los más respetados del mundo. Jerry Lee Lewis se casó con una prima suya de 13 años.

Por no hablar de como la carrera de un artista negro se termina por ser consumidor de drogas (Whitney) o en el caso de uno blanco se convierte en una especie de “graciosa anécdota” (Keith Richard esnifándose las cenizas de su padre). O una teta al aire de Janet Jackson suponga un escándalo mayor a infinidad de fotos rozando la pornografia de Madonna, Miley Cyrus o muchas otras.

Y a diferencia de Michael que en su caso son presuntos hechos en todos estos casos están probados al 100%.
Yo también creo que lo que pretendían era comparar. Añado a esto que el caso que has puesto de Jerry Lee Lewis fue justo uno de los primeros casos en los que la prensa británica se cebo. De hecho se ha dicho siempre que el sensacionalismo rosa y la persecución rayando en acoso empezó con el. Jerry tuvo que cancelar su gira británica del escándalo que se montó en el aeropuerto cuando le preguntaron a la niña que le acompaña quien era y ella soltó que su mujer. Tuvieron que ser escoltados por la policía porque ni al hotel podían llegar. Y salieron los primeros titulares llamándole pederasta...eso le acarreo cancelación de giras y pasar de cantar en conciertos privados a otra vez garitos. Todo esto lo hablo su ex mujer ( la prima de 13 años ) ya cuando cumplió los 70 e incluso decía que en muchos restaurantes les prohibían el paso por considerarlo un degenerado y fijaos que años eran.. o sea que no es cuestión de blancos o negros, bajo mi punto de vista es cuestión de la suma de varias personas que buscan escandalizar al resto y destruir a gente que le va bien
 
No creo que sea echar por tierra a Elvis sino comparar el diferente trato de los medios con uno y el otro. De Elvis, por mucho que alguno diga que se le ha machacado en su momento (que no estoy para nada de acuerdo) nadie habla de “cancelarlo” o hacerle “mute”. De hecho no recuerdo a ningún artista al que se le pretenda hacer esto. Nadie ha prohibido las películas de Roman Polansky a pesar de haber violado a una niña y haber escapado de Estados Unidos. Es más; sigue siendo un genio para los entendidos...

Grupos de rock sinfónico de los 70 que hacían orgias con groupies menores de edad en los hoteles son los más respetados del mundo. Jerry Lee Lewis se casó con una prima suya de 13 años.

Por no hablar de como la carrera de un artista negro se termina por ser consumidor de drogas (Whitney) o en el caso de uno blanco se convierte en una especie de “graciosa anécdota” (Keith Richard esnifándose las cenizas de su padre). O una teta al aire de Janet Jackson suponga un escándalo mayor a infinidad de fotos rozando la pornografia de Madonna, Miley Cyrus o muchas otras.

Y a diferencia de Michael que en su caso son presuntos hechos en todos estos casos están probados al 100%.

Amen. Love you DS.
 

muajajaja

HideOuter Adicto
Tigrillasauria (perdona pero no puedo citar el comentario) no voy a escribir más al respecto de Elvis porque este post es para opinar sobre el documental LN y tiene mucho movimiento y no lo quiero entorpecer con cosas que no vienen a cuento como lo son la relación de Elvis y Priscilla pero, puesto que se ha relacionado a Elvis Presley con la pedofilia en este hilo, quise puntualizar que no se puede pedir respeto y presunción de inocencia para alguien y a la vez negársela a otro por las mismas causas.
AnaAOA97, desde luego que por racismo se ha ignorado a muchos músicos en aquella época por ser negros, pero también es cierto que hoy a muchos blancos se les quitan muchos méritos, y la música es una línea continua, no es de nadie. Todo género musical tiene influencias de atrás, Elvis Presley y Michael Jackson pudieron no haber inventado el rock y el pop, pero lo popularizaron y lo llevaron a lo más alto.
Elvis Presley siempre dijo que el rock and roll no lo había inventado él, que esa música la habían inventado los negros y que nunca nadie lo podría hacer mejor que ellos. Además lo reivindicó siempre y jugó un papel integrador en aquella sociedad tan racista. Tiene mucho mérito porque además eso le trajo problemas, pero nunca le importó.
Una anécdota respecto a Fats Domino. La noche del estreno de una tanda de conciertos en Elvis Presley en las Vegas en el Hotel Internacional en el 69 sólo se podía acudir con invitación, estaban muchas estrellas de la música y del cine del momento: Fats Domino, Shirley Bassey, Paul Anka, Cary Grant,... El éxito fue arrollador, el público acabó bailando encima de las mesas, fue una de las mejores actuaciones de su vida, estaba en la cima una vez más. Después del concierto y de la rueda de prensa, pidió sacarse una foto con Fats Domino y le dijo a los reporteros que estaban allí que "él era el verdadero rey del rock and roll".
Fats Domino llevaba casi diez años grabando y publicando rock and roll antes de que Chuck Berry sacara su primer disco.
Era muy humilde, como Michael, es como la anécdota de cuando Michael se sacó aquella foto con Chuck Berry dándose el apretón de manos y pasándose así el testigo y la herencia musical el uno al otro. Admirable.
Saludos a las dos.

Bueno yo creo que no se ha dicho en ningún momento que fuera pedófilo, por lo menos no por mi parte. Si se llevó a la chiquilla de 16 años a vivir con él pues allá él, era consentido ya que ella misma lo afirmó. Solo se ha dicho que no se dio tanto bombo a eso como a los inventos sobre MJ. No lo cancelaron a nivel mundial, ni dejan de vender su merchandising ni nada de eso.
 
Yo lo UNICO que pido, (porque en cuanto a Michael no se pueden pedir milagros), es que: el/los documental/es que haga Taj o quien sea que los esté preparando, se vendan a algo parecido a HBO u otro que tenga gran alcance.

Estamos en un mundo de mierda en donde sólo interesa vender lo malo, asi sea MENTIRA, pero no puede ser que no haya alguien DECENTE que quiera mostrar la VERDAD.

💔
 
No es necesario acusar a Elvis Presley de pederastia para defender la inocencia de Michael Jackson.
¿Dónde están las pruebas de pederastia de Elvis Presley?, se puede considerar a Elvis Presley como pedófilo porque se vierten sobre él esas acusaciones en libros y documentales, y sin embargo los libros y documentales que acusan a Michael Jackson de pederastia son mentira. Qué falta de congruencia.
A Elvis Presley se le ha tratado de desprestigiar durante años con todo tipo de acusaciones de pederastia, racismo, sobre su sexualidad, que si no tenía talento, que si se llevaba un mérito que no le correspondía, que si bla, bla, bla, … Si no hubiera sido tan grande su figura no se hubieran dedicado a ello tantos esfuerzos, la historia se repite.
Elvis Presley y Michael Jackson son las dos figuras más grandes, importantes e influyentes que ha dado la música del siglo XX.
Lo que hemos vivido con Michael, los que hemos sido testigos, es paralelo a lo que vivieron los fans de Elvis en aquella época.
No se pueden medir los logros de uno y de otro porque no les tocó competir en el mismo mercado ni en la misma época pero los dos están absolutamente consagrados porque no sólo tenían talento, tenían algo más que les hacía diferente al resto, y supieron vender su música mejor que nadie en el momento.
Hay una frase de Carl Perkins hablando de Elvis Presley que se podría aplicar también a Michael: "Lo tenía todo. El aspecto, los movimientos, el mánager y el talento. No parecía uno más como la mayoría de nosotros. Su aspecto, su forma de hablar, su forma de actuar... Era totalmente diferente".
Elvis reunía bajo su persona todo. No sólo era la música, la revolución que supuso fue más allá, fue un personaje carismático que movía masas, que creaba tendencia, fue un fenómeno musical y social en la época, todos querían ser como Elvis. Personalidad rebelde, atrayente, retador e innovador, y con un profundo conocimiento de las raíces y complejidad de la música que estaba difundiendo. Fue un grandísimo músico. Una gran voz, presencia en el escenario, componía también y tocaba instrumentos, su forma de bailar también fue rompedora en la época y hasta censurada incluso.
Y se valió de todos los medios que tenía a su alcance para llegar a lo más alto, y lo hizo. Lo que Michael consiguió con el videoclip, lo hizo él con la televisión. Se desató la locura.
Con Michael pasó lo mismo, no sólo era la música, era todo lo que los rodeaba y todo lo que hacían, eran grandes, estaban llenos de magia.
El que piense que Elvis no tenía talento, que escuche "From Elvis in Memphis" y luego que opine. Lo mismo les diría a los que dicen que Michael no tenía tanto talento, que escuchen su discografía más allá de Thriller.
Pero a pesar de los intentos de desprestigio de la figura de Elvis poco se ha logrado, su figura no se puede derribar por lo que ha supuesto y por la influencia que tiene y que ha tenido en la música, sigue siendo el rey y lo será siempre.
Y lo mismo ocurrirá con Michael Jackson, por mucho que ahora estemos en un momento duro, de acoso y derribo y de gran impopularidad y horas bajas de la figura y legado de Michael Jackson todo esto quedará en el olvido como un rumor porque es lo que fue, pasará a la historia como un hombre inocente porque es lo que fue, y será recordado por su genio musical y por su labor humanitaria porque es lo que está escrito y lo demás son rumores y se los lleva el viento. Seguirá siendo el rey.
Por desgracia Michael Jackson hoy es el entretenimiento de masas del momento y el medio de vida de muchas ratas, pero mañana no será así y se habrá terminado, no sé cuánto tiempo será necesario, si harán falta diez, treinta o cincuenta años, yo igual no lo veré, pero no me cabe duda de que será así y que futuras generaciones gozarán de su legado artístico y humanitario de una manera plena, más pura y más limpia.
Que así sea, ánimo y un saludo a todos.
Excelente reflexión, Elvis fue otro grande y junto a Michael y los Beatles los 3 más vendedores de la historia.- Con Michael actuan con saña porque su personalidad pública tan misteriosa y excéntrica y sus operaciones , lo transformaron en un personaje muy peculiar y distinto a todos. Son incontables las mentiras que se dijeron de Michael, pero la verdad es casi nadie lo conoce realmente. Cualquier noticia asociada en Michael, aún la más terrible....VENDE. Nadie sabe que pensaba de un montón de temas y como era más allá de la personalidad de Peter Pan que vendia...entonces muchos empezaron a pensar que tanto misterio, y tanta distancia que Michael ponia era en realidad porque tapaba algo...porque ocultaba algo malo. Todos estos años de rumores y mentiras, prepararon a la gente para creer que estas nuevas acusaciones y el documental vinieron a confirmar su costado mas siniestro. Nunca conocieron al verdadero Michael. Cuando intentó abrirse a los medios en el documental de Bashir el resultado fue nefasto. Ahora el mundo parece celebrar el documental y aceptar cada una de sus palabras...las sociedades necesitan siempre tener a un monstruo y han elegido a Michael para ese rol. Sabian que debian aprovechar el movimiento Me Too y darle voz a las supuestas victimas...sabian en que momento preciso atacar....
Sigamos gritando nuestra verdad aunque a veces parezca ahogada entre tantas miserias.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Yo lo UNICO que pido, (porque en cuanto a Michael no se pueden pedir milagros), es que: el/los documental/es que haga Taj o quien sea que los esté preparando, se vendan a algo parecido a HBO u otro que tenga gran alcance.

Estamos en un mundo de mierda en donde sólo interesa vender lo malo, asi sea MENTIRA, pero no puede ser que no haya alguien DECENTE que quiera mostrar la VERDAD.

💔
Es muy dificil en estos tiempos salir a defender a alguien acusado de violacion o pedofilia, aunque sea algo no probado, algo tan basico en democracia como la presuncion de inocencia y los juicios en juzgados han sido sustituidos por juicios en medios de comunicacion, redes sociales y veredictos de culpabilidad en calles, plazas y supermercados. La democracia se va al garete
 
Es muy dificil en estos tiempos salir a defender a alguien acusado de violacion o pedofilia, aunque sea algo no probado, algo tan basico en democracia como la presuncion de inocencia y los juicios en juzgados han sido sustituidos por juicios en medios de comunicacion, redes sociales y veredictos de culpabilidad en calles, plazas y supermercados. La democracia se va al garete
Esto es absolutamente cierto, hoy los tribunales mediáticos sentencian y parecen importar mucho más que la justicia. En Argentina por ej, una chica actriz denunció que hace 15 años conocido actor argentino la habia violado en una gira. Un nutrido colectivo o grupo de actrices respaldó y apoyó su denuncia...o sea..sin otra prueba que la palabra de dicha actriz, el actor en cuestión, tuvo que exiliarse en Brasil y se le cerraron todas las posibilidades de trabajo en Argentina. Asi actuan los tribunales mediáticos hoy....y asi la sociedad...es muy grave que se pisotee tanto la presunción de inocencia que es un principio elemental de la vida en democracia.
 

muajajaja

HideOuter Adicto
Traigo el tema de Cris Judd del tema de noticias, este tipo de cosas me desconciertan. ¿Por qué este se pone del lado de Wade ahora? ¿Sabéis algo de él? no lo conozco
 
Mi hija estuvo en casa de un familiar del padre, y salió el tema de Michael Jackson.

Me cuenta que todos en la mesa opinaban que es un pedófilo. Y cuando ella quiso dar su opinión, la pareja de su padre la interrumpió y le dijo: Ay pero Lucía!!... como diciéndole que no opinara estupideces.

Mi hija se enojó. Piensa que Michael es inocente, y no por influencia mía, que eso se lo han dicho también. Pero se ha enojado porque independientemente de que acepte opiniones ajenas y ella tenga la propia, no la han dejado opinar. Solo pudo decir que ellos opinaban subjetivamente y ella opinaba con objetividad, y que su madre no la influenciaba para nada.

Me dijo: "Tengo casi 16 años y soy intelectualmente apta para informarme y elaborar mi propia opinión".

Se levantó de la mesa enojada y se fue a dormir a un sillón.

🌹
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Mi hija estuvo en casa de un familiar del padre, y salió el tema de Michael Jackson.

Me cuenta que todos en la mesa opinaban que es un pedófilo. Y cuando ella quiso dar su opinión, la pareja de su padre la interrumpió y le dijo: Ay pero Lucía!!... como diciéndole que no opinara estupideces.

Mi hija se enojó. Piensa que Michael es inocente, y no por influencia mía, que eso se lo han dicho también. Pero se ha enojado porque independientemente de que acepte opiniones ajenas y ella tenga la propia, no la han dejado opinar. Solo pudo decir que ellos opinaban subjetivamente y ella opinaba con objetividad, y que su madre no la influenciaba para nada.

Me dijo: "Tengo casi 16 años y soy intelectualmente apta para informarme y elaborar mi propia opinión".

Se levantó de la mesa enojada y se fue a dormir a un sillón.

🌹
No hay duda de que la estas educando bien, a tener criterio propio
 
Arriba