• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Leaving Neverland": El documental que amenaza con destruir a MJ *Opiniones*

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
No sé cómo quedarme... No tienen 777.000 $ entre la familia de MJ y el Estate?? :unsure:
Bueno, aún así hay que colaborar. Aunque al final será otro "Take 2" que pasará totalmente desapercibido.. Va a ser un documental para los fans, y los fans ya sabemos la verdad de todo este asunto.
Me convencería más si lo que estuviésemos pagando fuese la campaña promocional de este documental, más que la realización del mismo.
Solo ardo en deseos de que pongan a caldo al cabrón de Robson.

EDITO: La inforrmación que pone Taj en la descripción del gofundme ya es brutal en sí misma. Y veo que la donación también incluye gastos de promoción y marketing. Ojalá haya suerte de una vez con esto.

A mi no molesta colaborar, lo hago por Michael, pero no entiendo como el Estate no pone la mayor parte del dinero para defender los intereses de su representado. No le importa en absoluto la imagen de Michael, ni su legado, solo le importa ganar mas y mas dinero a su costilla.
 
Ahí está el quid de la cuestion. El Estate aparentemente no pone un duro, y para colmo va a cobrar licencias respecto a la propia imagen y música de MJ? quiero pensar QUIERO PENSAR que las cosas no son como en este momento parece que son, porque en serio que me dan ganas de mandar a toda la familia (hijos, madre y hermanos incluídos) y al Estate a tomar por saco, y a la vez ponerle un altar a este pobre chaval. Es que no me jodas, lo de Taj en este momento es, literalmente, David contra Goliath... Y mientras, familia, Estate y Sony en plan:

tenor.gif
 
I

ItsjustMJ

Guest
Insisto el Estate tiene una relación amor odio con Michael.
 
Ahí está el quid de la cuestion. El Estate aparentemente no pone un duro, y para colmo va a cobrar licencias respecto a la propia imagen y música de MJ? quiero pensar QUIERO PENSAR que las cosas no son como en este momento parece que son, porque en serio que me dan ganas de mandar a toda la familia (hijos, madre y hermanos incluídos) y al Estate a tomar por saco, y a la vez ponerle un altar a este pobre chaval. Es que no me jodas, lo de Taj en este momento es, literalmente, David contra Goliath... Y mientras, familia, Estate y Sony en plan:

tenor.gif
Lo del GIF ha sido la risa jajjaajaja
 
Sinceramente...MJ es un artista fallecido hace ya 10 años de forma que a no ser que sea la fecha del aniversario o que el Estate esté promocionando algo en general no es noticia..
Ha habido decenas de documentales a lo largo de los años que no han tenido mayor repercusion,simplemente se emiten en un canal de TV pasan a youtube y salvo los fans poca gente se entera.
Creo que eso habria sucedido con este documental.Ni los protagonistas ni el productor tienen presupuesto para promocionarlo asi que sin la "inestimable" ayuda de los fans nadie se habria enterado practicamente...Del mismo modo que casi nadie vio la entrevista a Wade en TV salvo fans.
Sin ir mas lejos yo me entere por fans en Instagram lo que me llevó aqui a informarme mejor.
Logicamente los medios estan pendientes de todo lo que es trending topic y genera trafico online asi que si o si se iban a enterar de que es Leaving Neverland y darle cobertura para obtener lectores/espectadores.
Ya he dicho en otras ocasiones...el que un niño acuse a MJ de abuso sexual es algo que no es nuevo,el mundo entero se quedo en shock en 1993 cuando su imagen era practicamente intachable a excepcion de alguna pequeña peculiaridad o excentricidad que era considerada como inherente a su genialidad musical o consecuencia de su infancia inusual y por tanto perdonada.
Ya en ese momento el mundo se dividio entre los que creian que lo hizo y los que no. Por si eso no era suficiente una vez mas el mundo tuvo que decidir si creian en el o no en 2004 otra vez. Y una vez mas el que pensaba que lo hizo pudo reafirmarse,el que le defendio en 1993 pudo reafirmarse en su defensa e imagino que alguna persona pasó de defensor a detractor o viceversa.
Por tanto no creo que por mucho documental que haga Wade o mucho documental que haga Taj nadie a estas alturas vaya a cambiar de opinion respecto a Michael Jackson. Bien piensa que lo hizo,bien piensa que no, no le importa porque no le importa MJ en absoluto,o simplemente admira su talento.
Los medios se haran eco por culpa de los fans, habria pasado desapercibido practicamente.
Creo que los fans deben hacer autocritica y pensar primero si tiene sentido organizar una guerra contra cualquiera que hable mal de MJ,con la esperanza de que eso deje de suceder...Primero les hace quedar como locos fanaticos incluso violentos y por tanto pierden credibilidad en su defensa y por la forma el contenido queda invalidado y segundo...Eso no va a dejar de suceder porque los problemas de imagen publica de MJ,su mala relacion con los medios y sus problemas con la justicia por menores son cosas que ni el mismo en vida pudo solucionar. Si no los pudo solucionar el menos van a hacerlo los fans. Mas bien todo lo contrario van a polarizar y sobredimensionar el asunto.

EBONY JET interview 1987
dont you feel the need to come out and say something about the rumors?
MJ: Yes...sometimes..but why bring more attention to a thing??

Si seguis asi hareis a Wade el coreografo mas famoso del mundo... Michael no necesita un documental diciendo lo bueno que era,hizo ese tipo de documentales desde los 80 y hay millones de fans diciendo lo bueno que era en yotuube isntagram y twiter todos los dias del año...
. Hay mucha gente que piensa que era un angel,otros que era un monstruo.Y no nos engañemos esa polarizacion mediatica de forma indirecta hizo que MJ se mantuviese muchos años en la cresta de la ola y atrajo interes hacia su musica aunque su talento le bastaba para ello quizas el personaje cobro una dimension mucho mas estratosferica con Bubbles, neverland la piel la cirujia y el interes curiosidad que todo ello despertaba.

Mucha gente joven descubrira al artista por este documental. La relacion amor odio mediatica de Mj parece perdurar por siempre. Pero en este caso concreto sin duda han sido los fans los que han hecho de este documental un exito rotundo ironicamente. Al querer hundirlo lo han lanzado a la estratosfera la espectacion no puede ser mayor
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Creo que tienes razón a medias, o en buena medida pero en mi opinión la repercusión mediática que va a tener a partir de este finde del estreno va a ser remarcable en tanto que se va a hablar del famoso festival y mas con un docu tan jugoso=morboso como este teniendo que ver además con MJ -la celebridad objetivamente mas vapuleada por los medios, los cuales desde mediados de los ochenta al menos encontraron carta blanca para sobredimensionar cualquier anécdota, historieta sobre él: ahí tenemos como uno d elos eje representativos la escena repetida ad nauseam por las noticias de todo el mundo del balanceo de Blanket por el balcón del consabido hotel; la tergiversación sensacionalista del cambio de color de piel, la nariz que se le caía a cachos según la prensa..., en fin, eje de esta índole a paladas.

¿Qué el hecho de hablar en las redes sociales por parte de los fans le da mas revelancia pone su grano de arena a la causa? También, ahí es donde te doy la razón precisamente, pero mira de nuevo la noticia tergiversada de que Thriller ya no era el álbum mas vendio coló de pleno entre el público general y muchos fans tuvimos que informar matizando la incorreción en todo punto interesada; si no se hubiera hecho (y aún así) los no fans ni se enteran.

Pues eso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRL

FeiLong

Volviendo a Neverland
Yo creo que es verdad que los fans solo le dan más alas a este documental, pero ya por sí solo el documental tenía alas de sobra para ser noticia en todo el mundo. Ya se había vendido a HBO y Channel 4 antes de que empezáramos a hablar de él. Y eso ya le da una difusión mundial que no ha tenido otro reportaje o noticia sobre estos temas escabrosos.
Pero sí que es verdad que los fans nos hemos anticipado mucho. Habría que haber esperado a que se emitiese y después actuar en consecuencia. Yo todavía no he publicado nada en las redes sociales ni lo he comentado por ahí a nadie porque nadie de mi entorno se ha enterado todavía. Prefiero esperar a que se emita y contestar a aquellos que me pregunten por él o pongan la noticia en sus páginas, e informarles de por qué es una basura más. Con la máxima discreción posible. Ya he escrito un texto y lo tengo bien guardadito en un word esperando a que empiecen a llover las críticas xD
 
I

ItsjustMJ

Guest
Concuerdo perfectamente con liberianboy. Yo lo expuse en otros sitios y aquí y tal vez sonó agresivo para algunas personas porque mencioné que hasta me parecía algo religioso estar protestando por cada cosa que se diga contra MJ, el pelear por el como el lo dijo es ignorar de primero lo malo que se diga de el y no darle importancia, siento que fue error garrafal de los fans ésta vez en su afán de ayudar , que hicieron la nota más grande cuando yo mencioné y si fue así que era muy pequeña. Que las notas buenas que han salido a la par de esto nadie les hace caso ... En fin, ojalá los fans piensen un poco más con la cabeza fría antes de generar un desastre. La noticia en si fue de lo que se va a publicar en el festival. Osea ya no se podía hacer nada. Hay personas que hasta insultos por demás increíbles daban en Twitter e Instagram que porque si no hacías spam en las cuentas de sus hijos y familiares quiere decir que no te importa Michael. Y aquí también alguien comentó que Janet dando conciertos , Prince subiendo fotos de motos (cuando el ya dijo que de su padre no hará publicaciones en su cuenta personal) ellos tienen que seguir sus vidas , pero no entienden muchos fans la respuesta es también que se está culpando a Michael por lo que declaró en aquel 2004 de compartir la cama y esto no estuviera sucediendo. Nadie lo está culpando, como dije, ojalá pensaramos más con la cabeza fría
 

Roberto J

HideOuter Adicto
Sinceramente...MJ es un artista fallecido hace ya 10 años de forma que a no ser que sea la fecha del aniversario o que el Estate esté promocionando algo en general no es noticia..
Ha habido decenas de documentales a lo largo de los años que no han tenido mayor repercusion,simplemente se emiten en un canal de TV pasan a youtube y salvo los fans poca gente se entera.
Creo que eso habria sucedido con este documental.Ni los protagonistas ni el productor tienen presupuesto para promocionarlo asi que sin la "inestimable" ayuda de los fans nadie se habria enterado practicamente...Del mismo modo que casi nadie vio la entrevista a Wade en TV salvo fans.
Sin ir mas lejos yo me entere por fans en Instagram lo que me llevó aqui a informarme mejor.
Logicamente los medios estan pendientes de todo lo que es trending topic y genera trafico online asi que si o si se iban a enterar de que es Leaving Neverland y darle cobertura para obtener lectores/espectadores.
Ya he dicho en otras ocasiones...el que un niño acuse a MJ de abuso sexual es algo que no es nuevo,el mundo entero se quedo en shock en 1993 cuando su imagen era practicamente intachable a excepcion de alguna pequeña peculiaridad o excentricidad que era considerada como inherente a su genialidad musical o consecuencia de su infancia inusual y por tanto perdonada.
Ya en ese momento el mundo se dividio entre los que creian que lo hizo y los que no. Por si eso no era suficiente una vez mas el mundo tuvo que decidir si creian en el o no en 2004 otra vez. Y una vez mas el que pensaba que lo hizo pudo reafirmarse,el que le defendio en 1993 pudo reafirmarse en su defensa e imagino que alguna persona pasó de defensor a detractor o viceversa.
Por tanto no creo que por mucho documental que haga Wade o mucho documental que haga Taj nadie a estas alturas vaya a cambiar de opinion respecto a Michael Jackson. Bien piensa que lo hizo,bien piensa que no, no le importa porque no le importa MJ en absoluto,o simplemente admira su talento.
Los medios se haran eco por culpa de los fans, habria pasado desapercibido practicamente.
Creo que los fans deben hacer autocritica y pensar primero si tiene sentido organizar una guerra contra cualquiera que hable mal de MJ,con la esperanza de que eso deje de suceder...Primero les hace quedar como locos fanaticos incluso violentos y por tanto pierden credibilidad en su defensa y por la forma el contenido queda invalidado y segundo...Eso no va a dejar de suceder porque los problemas de imagen publica de MJ,su mala relacion con los medios y sus problemas con la justicia por menores son cosas que ni el mismo en vida pudo solucionar. Si no los pudo solucionar el menos van a hacerlo los fans. Mas bien todo lo contrario van a polarizar y sobredimensionar el asunto.

EBONY JET interview 1987
dont you feel the need to come out and say something about the rumors?
MJ: Yes...sometimes..but why bring more attention to a thing??

Si seguis asi hareis a Wade el coreografo mas famoso del mundo... Michael no necesita un documental diciendo lo bueno que era,hizo ese tipo de documentales desde los 80 y hay millones de fans diciendo lo bueno que era en yotuube isntagram y twiter todos los dias del año...
. Hay mucha gente que piensa que era un angel,otros que era un monstruo.Y no nos engañemos esa polarizacion mediatica de forma indirecta hizo que MJ se mantuviese muchos años en la cresta de la ola y atrajo interes hacia su musica aunque su talento le bastaba para ello quizas el personaje cobro una dimension mucho mas estratosferica con Bubbles, neverland la piel la cirujia y el interes curiosidad que todo ello despertaba.

Mucha gente joven descubrira al artista por este documental. La relacion amor odio mediatica de Mj parece perdurar por siempre. Pero en este caso concreto sin duda han sido los fans los que han hecho de este documental un exito rotundo ironicamente. Al querer hundirlo lo han lanzado a la estratosfera la espectacion no puede ser mayor

Te olvidas que el mismo Michael Jackson hizo un take 2 luego de lo de Bashir.

En cuanto a lo que los fans tienen la culpa de la difución mediática del docu, no estoy de acuerdo porque yo me enteré por un medio en la internet sobre el docu y ya estaban comparando la situación con lo de R Kelly. Ahora...a quién le importa si hay quienes piensen que Michael es culpable? Es gente que lo odiaba desde siempre por sus excentricidades, por racistas y aunque Michael no lo sea...sobre su orientación sexual que para aquellas épocas lo tildaban de homosexual. Lo de los niños es una excusa porque puedo asegurar que mucha gente sabe que Michael es inocente pero les vale y prefieren hacer bromas como siguiendo una norma social. Yo como ya hice ver, estoy de acuerdo en las protestas de los fans porque cada cual actua según su criterio y sentir. Michael mismo protesto contra sony por Dios cuando le sabotearon el disco y lo tildaron de llorón. La protesta es necesaria y hay que respetarla porque es la única manera de darle vigencia a Michael en un tiempo en donde están en la mira los artistas de norte américa con movimientos de todo tipo y a Michael lo quieren enterrar. No lo hicieron en vida y ahora somos nosotros quienes debemos y siempre seremos su voz. Esa es mi opinión
 

FeiLong

Volviendo a Neverland
Hay que hacerlo con cabeza. Seguro que el viernes vemos a un montón de fans en la puerta del festival disfrazados con ropa de Michael, bailando y pegando gritos como enajenados. Y eso da una imagen muy poco seria de fans histéricos incondicionales que no quieren ver la realidad.
(Pero bueno, todos lo hemos hecho alguna vez..).
 
Hay que hacerlo con cabeza. Seguro que el viernes vemos a un montón de fans en la puerta del festival disfrazados con ropa de Michael, bailando y pegando gritos como enajenados. Y eso da una imagen muy poco seria de fans histéricos incondicionales que no quieren ver la realidad.
(Pero bueno, todos lo hemos hecho alguna vez..).

Yo creo que la mayoría tenemos ya una edad y suficiente cabeza como para saber que la mejor manera de intervenir en la proyección es ir tranquilos, ver el 'documental', y luego, en la Q&A que tiene lugar tras cada proyección, lanzar preguntas incisivas y bien documentadas para poner en evidencia a los artífices. En este sentido he leído ya a algunos fans en twitter que van a ir a Park City a las proyecciones y que plantean hacer precisamente eso.

Aparte de eso, yo soy de la opinión de con este documental hay que actuar sí o sí. Es una pieza que va a acabar aterrizando en una plataforma global como HBO y va a ser visto, queramos o no, probablemente por decenas de millones de personas. No está mal que se actúe, siempre con cabeza y con datos, insisto, cuanto antes posible. Lo que queremos, precisamente, es hacer visible nuestro punto de vista, para que sea fácilmente accesible por cualquier espectador casual que vea el docu y luego quiera contrastar lo que en él se cuenta.
 
Al querer hundirlo lo han lanzado a la estratosfera la espectacion no puede ser mayor

¿Expectación? No es cierto. El documental ha sido revulsivo en el mundo fan, sí, pero ya; en el mundo exterior sigue sin ser noticia y a practicamente nadie le interesa. Los medios se han hecho un eco mínimo. Al igual que cuando Wade Robson hizo su promo-tour de entrevistas, a nadie le importó - ni siquiera a los periodistas que normalmente atacaban a MJ. No tener credibilidad es lo que tiene.

Se proyectará, estará unos meses en HBO, se pondrá en TV y terminará olvidado, como todos.

Lo que no quita que el Estate, sí o sí, tiene que hacer una docu-serie que explique claramente y con hechos como han sido las cosas; y de una manera sencilla para el espectador medio.
 
Hombre, los medios lo que se dice eco sí que se han hecho:

https://www.google.com/search?q=doc...gAhVp2OAKHb8XBkc4ChDx0wMIbw&biw=2560&bih=1336

https://www.google.com/search?q=mic...i-oPgAhXkA2MBHYT6BZYQpwUIJQ&biw=2560&bih=1336

porque la noticia es que se estrena en Sundance, lo que le da un marchamo de calidad de cara a casi todo el mundo.

Y 'unos meses en HBO' no es lo mismo ahora que hace unos años, cuando sólo lo veían los americanos con cable. Actualmente, HBO tiene más de 130 millones de suscriptores en todo el mundo. Y te aseguro que muchos de ellos van a ponerse el docu en primavera, cuando lo estrenen.
 
Hombre, los medios lo que se dice eco sí que se han hecho:

https://www.google.com/search?q=doc...gAhVp2OAKHb8XBkc4ChDx0wMIbw&biw=2560&bih=1336

https://www.google.com/search?q=mic...i-oPgAhXkA2MBHYT6BZYQpwUIJQ&biw=2560&bih=1336

porque la noticia es que se estrena en Sundance, lo que le da un marchamo de calidad de cara a casi todo el mundo.

Y 'unos meses en HBO' no es lo mismo ahora que hace unos años, cuando sólo lo veían los americanos con cable. Actualmente, HBO tiene más de 130 millones de suscriptores en todo el mundo. Y te aseguro que muchos de ellos van a ponerse el docu en primavera, cuando lo estrenen.

Hay noticias porque es Sundance y es MJ, pero no son notificias de primera plana. Y las vemos porque las buscamos. Y sí, la gente lo verá en HBO y en la tele. Y se lo creerán. Y en dos años no se acordarán. Esto ya pasó en 1993 y en 2003, 2004 y 2005. No será el fin del mundo.
 
I

ItsjustMJ

Guest
Hay noticias porque es Sundance y es MJ, pero no son notificias de primera plana. Y las vemos porque las buscamos. Y sí, la gente lo verá en HBO y en la tele. Y se lo creerán. Y en dos años no se acordarán. Esto ya pasó en 1993 y en 2003, 2004 y 2005. No será el fin del mundo.


EXACTO!!!!
 
I

ItsjustMJ

Guest
Concuerdo con los comentarios últimos! Al fin alguien opina igual que yo! Que esto pasará! No era necesaria tanta intensidad! Creo que de seguir vivo MJ no hubieran hecho nada de eso que hacen hoy día
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A pesar de lo que decís que esto también pasará y se olvidará, soy de l*s que piensa que aun así el continuo goteo a través de los años redundando de una manera u otra en el asunto, en condición de tal llega a calar en el inconsciente porque además el público general asume con mas facilidad y menos reflexión propia (al menos con MJ) lo que le dan los medios (el cine en este caso) máxime cuando estos han ido larvando gradualmente la imagen tergiversada de MJ de nuevo a lo largo del tiempo y el público tiene tan asimilada tal.

Y como ha dicho alguien, creo que, desde la ponderación y templanza el fandom puede bien ir pronunciándose si así lo prefiere cada cual- desde el primer momento que salta la liebre pues Sundance-insisto-es un acontecimiento muy noticiable y mediático.
 
Hay noticias porque es Sundance y es MJ, pero no son notificias de primera plana. Y las vemos porque las buscamos. Y sí, la gente lo verá en HBO y en la tele. Y se lo creerán. Y en dos años no se acordarán. Esto ya pasó en 1993 y en 2003, 2004 y 2005. No será el fin del mundo.


Pienso que sí se acordarán. Obvio que no es el fin del mundo y la vida y todo el mundo sigue, pero la opinión de la gente sobre michael Jackson va a ser peor de la que se tenía antes y claro que se acordarán. Toda la gente de mi alrededor la opinión que tienen de Michael Jackson es que es un pedofilo y un abusador de menores y recuerdan perfectamente que hubo un juicio por ese tema y que pago a otro niño por su silencio. Ni siquiera saben que salió inocente del juicio ,todos piensan que el veredicto fue ese porque era alguien con mucho dinero y compro al jurado y cada vez que alguien ha hablado de él en algún sitio el 90% de las personas que conozco me dicen pero si ese es un pedrasta. Así que recordar todo lo que salió en su dia lo recuerdan perfectamente, otra cosa es que no van a estar hablando de él porque no les importa nada,obviamente la gente sigue con sus vidas y no se para el mundo ,salen las noticias son actualidad unos días o semanas y adios, pero no te creas que la gente olvida esas cosas y que tienen una buena imagen de el . La mayoría no tienen una imagen positiva de él para nada por lo que ya se dijo en el pasado. Y pienso que ahora un documental que esté en HBO sobre "dos víctimas suyas" que van a poder ver millones de personas...pues la verdad que lo único que va a pasar es que se van a reafirmar en la imagen de que Michael Jackson era un monstruo y los que tenían la duda o no sabían nada creerán también que es un monstruo.
 
Arriba