• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Leaving Neverland": El documental que amenaza con destruir a MJ *Opiniones*

¡Es que flipo del mero hecho que se pueda hacer! (n)😠 👎¿No están abriendo un precedente?
Pues yo también estoy alucinando. Pero es que con todo lo que rodea a Michael en este tema. Son cosas que yo no vi que pasaran nunca en otros casos a esa escala. Tengo la sensación de que es como... un caso aparte fuera de toda norma. Como si todo estuviera permitido en lo que respecta a él y no tiene límite. ¿precedente? Es que yo ya no sé qué decir.
 
A mí me da igual. Dan Reed tiene cero credibilidad, y así lo demuestran las fotografías y audios retocados para su "documental" de ficción, las declaraciones antiguas (y nuevas filmadas en vídeo) de la madre de Robson, el drogadicto de Safechuck que no se aclara en sus fechas de sus fantasiosas violaciones, buscando anillos en Etsy y quemando una réplica d ela chqueta de Thriller y la basura que quemó también Robson que lo puede tener cualquier fan, vendiendo un tiempo antes loq ue realmente tenía valor, y las fantasías sexuales de los 3.

¿Será que todavía se reunen los 3 en la cabaña para mantener relaciones sexuales y así cumplir sus fantasias más oscuras y perversas que albergan en sus oscuras, retorcidas y enfermizas mentes siendo Dan Reed disfrazado de Michael? Estoy seguro que disfrutan mucho.

Yo creo que tras las acusaciones de Jordan esos dos se quedaron con las ganas.
 

alejandrosn

HideOuter Novel
Hola! soy nuevo en el foro. Y es apabullante todo lo que hay para leer. Más que decir mi opinión, os quiero preguntar la vuestra.
Os pongo en antecedentes: yo era MUY seguidor de MJ desde la nochevieja de 1983, que como sabréis se estrenó el video de Thriller en España. De comprar y coleccionar los discos de MJ, su autobiografía, las que han escrito otros sobre él, poner a mis sobrinos pequeños sus videos, etc, mi interés se quedó en una simple indiferencia a partir del disco Michael de 2010 y los intentos de ordeñar a la vaca por parte de la discográfica, las denuncias... Pero sigo admirando todos sus trabajos.
Por esto mismo no me he atrevido a ver este documental, me da miedo de que termine por aborrecer a MJ.
Así, os pregunto: ¿qué puede esperar alguien que ha admirado siempre su obra tras ver el documental? ¿es recomendable verlo pese a correr el riesgo de perder un referente como MJ, o mejor seguir en la ignorancia y pensar que son todo mentiras?

Perdonad por el rollo... será la cuarentena o_O
 
Hola! soy nuevo en el foro. Y es apabullante todo lo que hay para leer. Más que decir mi opinión, os quiero preguntar la vuestra.
Os pongo en antecedentes: yo era MUY seguidor de MJ desde la nochevieja de 1983, que como sabréis se estrenó el video de Thriller en España. De comprar y coleccionar los discos de MJ, su autobiografía, las que han escrito otros sobre él, poner a mis sobrinos pequeños sus videos, etc, mi interés se quedó en una simple indiferencia a partir del disco Michael de 2010 y los intentos de ordeñar a la vaca por parte de la discográfica, las denuncias... Pero sigo admirando todos sus trabajos.
Por esto mismo no me he atrevido a ver este documental, me da miedo de que termine por aborrecer a MJ.
Así, os pregunto: ¿qué puede esperar alguien que ha admirado siempre su obra tras ver el documental? ¿es recomendable verlo pese a correr el riesgo de perder un referente como MJ, o mejor seguir en la ignorancia y pensar que son todo mentiras?

Perdonad por el rollo... será la cuarentena o_O
En mi opinion no se trata de vivir en la ignorancia, sino de estar informado. Es posible que en un primer momento, si no estas informado, el documental te resulte creible, pero una vez te informas de todas las mentiras, incoherencias y falsedades que salen en él ya no tienes dudas. Te recomiendo la lectura del libro "Volviendo a Neverland", donde se detallan todas las claves, no solo de este caso, sino tambien de los anteriores.
 
Última edición:
Hola! soy nuevo en el foro. Y es apabullante todo lo que hay para leer. Más que decir mi opinión, os quiero preguntar la vuestra.
Os pongo en antecedentes: yo era MUY seguidor de MJ desde la nochevieja de 1983, que como sabréis se estrenó el video de Thriller en España. De comprar y coleccionar los discos de MJ, su autobiografía, las que han escrito otros sobre él, poner a mis sobrinos pequeños sus videos, etc, mi interés se quedó en una simple indiferencia a partir del disco Michael de 2010 y los intentos de ordeñar a la vaca por parte de la discográfica, las denuncias... Pero sigo admirando todos sus trabajos.
Por esto mismo no me he atrevido a ver este documental, me da miedo de que termine por aborrecer a MJ.
Así, os pregunto: ¿qué puede esperar alguien que ha admirado siempre su obra tras ver el documental? ¿es recomendable verlo pese a correr el riesgo de perder un referente como MJ, o mejor seguir en la ignorancia y pensar que son todo mentiras?

Perdonad por el rollo... será la cuarentena o_O
La verdad no me molesté en verlo salvó por algunos fragmentos. El problema es que obviamente está bien editado para provocar emociones, y a eso sumémosle que tanto Safechuck como Robson tienen experiencia en el rubro del cine más allá de lo que es la actuación. Por ejemplo, cuando James dice algo, entremedio pasan unas imágenes y cuando lo vuelven a enfocar está con la misma ropa pero es de noche, o incluso es otra estación del año (aunque ahí se descuidó porque no tenía puesta la remera blanca de las otras tomas). Y esas tomas las juntan para que parezca que todo lo que dice es en el momento y no una manipulación cuidadosa. También sacan de contexto un clip de un abogado que estaba hablando de unos periodistas que habían grabado una charla que MJ había tenido en un avión y lo usan como si se estuviera refiriendo a sus acusadores. Y ni hablar de todas las contradicciones entre lo que dicen en el documental, lo que dicen en sus declaraciones, y lo que pasó en realidad, como cuando Safechuck dice detalladamente que era abusado entre 1988 y 1990 (antes de que "la relación creciera") en el segundo piso de la estación de tren. Y que eso pasaba todos los días, a pesar de que claramente la estación de tren no se construyó hasta 1994 y ese año Michael estaba viviendo en Nueva York con Lisa Marie mientras grababa el disco de 1995.
En themichaeljacksonallegations.com se hace un análisis profundo de todo, las razones de las demandas, mails que se intercambiaron Wade Robson y la madre, y están las declaraciones completas para leer. Por lo pronto las demandas fueron rechazadas dos veces y les quedaba una apelación que ahora fue facilitada por una ley que permite denunciar un abuso después X años. Así que hay que ver que pasa estos meses.
 
Hola! soy nuevo en el foro. Y es apabullante todo lo que hay para leer. Más que decir mi opinión, os quiero preguntar la vuestra.
Os pongo en antecedentes: yo era MUY seguidor de MJ desde la nochevieja de 1983, que como sabréis se estrenó el video de Thriller en España. De comprar y coleccionar los discos de MJ, su autobiografía, las que han escrito otros sobre él, poner a mis sobrinos pequeños sus videos, etc, mi interés se quedó en una simple indiferencia a partir del disco Michael de 2010 y los intentos de ordeñar a la vaca por parte de la discográfica, las denuncias... Pero sigo admirando todos sus trabajos.
Por esto mismo no me he atrevido a ver este documental, me da miedo de que termine por aborrecer a MJ.
Así, os pregunto: ¿qué puede esperar alguien que ha admirado siempre su obra tras ver el documental? ¿es recomendable verlo pese a correr el riesgo de perder un referente como MJ, o mejor seguir en la ignorancia y pensar que son todo mentiras?

Perdonad por el rollo... será la cuarentena o_O
Hola amigo Alejandro. ¡Qué buena pregunta la que planteas!
Te responderé y subrayo que siempre será desde mi punto de vista.
Tengo bastante que decir (no he podido hacerlo más corto pero pongo colores, negritas, etc para que no se vea tanto rollo.)

Respuesta corta dada tu situación: no lo veas (o al menos aún)
Respuesta larga y razonada:
  • Ese documental está diseñado específicamente para crearnos en la cabeza unas imágenes aborrecibles de Michael.
  • El documental está hecho aprovechando que la mayoría de la gente no conoce nada del verdadero Michael, ni tampoco de sus acusadores. Entonces introduce las mentiras oportunas y más convenientes y la alteración y manipulación de todo lo que ha venido en gana. Como ejemplo pondré tan solo 1: la quema, en el final del "documental" que hace Wade de objetos que supuestamente le regaló Michael. Una simple indagación de la realidad nos hace descubrir que Wade tenía objetos de ese tipo, pero los vendió en una subasta años antes y además pidiendo a la casa privacidad sobre el nombre de quien vendía los objetos (a lo cual la casa se negó). Ciertamente cerrar así el documental es un golpe de efecto que da el mensaje: "Quememos a Michael Jackson".
  • Todo el documental está lleno de golpes de efecto de ese tipo.
  • Wade Robson concretamente está centrado en temas psicológicos desde hace años como muy bien puedes descubrir si lees su blog. Es decir: conoce el terreno que pisa.
Como experiencia personal te diré que yo al principio era totalmente partidaria de ver el "documental", y así lo puedes ver en este tema en donde he participado mucho de las conversaciones.
Siendo conocedora en bastante profundidad de lo que era la verdadera persona de Michael y completamente convencida de su inocencia gracias a la profunda investigación que realicé sobre él durante meses leyendo horas y horas de fuentes muy diversas creía que tenía que verlo.
Entonces un día me puse delante de la pantalla y empecé. La primera media hora bien. Incluso me gustaba. Recuerdo que narraba cómo conoció a Michael la familia, la vida maravillosa que llevaban con él y los momentos de ensueño en Neverland. Todo bien.
Pero de pronto salió Wade y empezó a hacer unas narraciones realmente asquerosas. Rápidamente acudieron a mi mente imágenes de Michael con Wade en una habitación. Los dos allí y Michael haciéndole eso.
Es decir: me imaginé a Michel haciendo eso, lo vi así. Ese fue el momento en que comprendí que no importaba si lo que Wade decía era verdad o no. El "documental" estaba hecho para que en tu cabeza se crearan unas imágenes asquerosas, juega con esa psicología, y lo hace bien. Ese es su golpe de efecto y su fin en sí mismo.
Si cuando Wade empiece a narrar esas cosas se te instala esa imagen en la cabeza entonces el "documental" ya ha ganado, el inconsciente es traicionero. Aunque tu cabeza ya sepa las cosas que son verdad en base a los hechos, ciertas imágenes pueden quedar ahí. Entonces puede que cada vez que oigas las palabras "Michael Jackson" sea precisamente eso lo que acuda a tu cabeza. Entonces el "documental" ya ha ganado.
Afortunadamente me di cuenta de la estrategia rápidamente y decidí que no iba a permitir que se jugara conmigo de esa forma tan sucia.

Como te digo, esta es mi opinión personal y te la doy simplemente para que te ayude a decidir.
Yo te recomendaría primero investigar sobre la vida de Michael. Te aseguro que es maravilloso leer la cantidad de experiencias increíbles de cómo era esta persona a nivel de ser humano. Cuando yo me puse a investigar este tema (fue unos meses antes de salir el "documental") era simplemente para averiguar la verdad en cuanto a si era culpable o inocente. Lo que no me esperaba era que iba a terminar "enamorada" de una persona: PERSONA HUMANA con todas las letras que me hizo llorar casi todos los días leyendo cómo era él: su gran compasión, amor, su filosofía de la vida, su preocupación real por los más desfavorecidos, su amor por los fans, sus vulnerabilidades humanas. Creo realmente que fue una persona extraordinaria de esas que aparecen una vez cada mucho tiempo en nuestras vidas.

Cuando estés informado de lo que era él, y con todas las armas para ver ese documental, y si aún te pica la curiosidad, velo si quieres, pero estate atento a las manipulaciones que se quieran introducir en tu mente. Personalmente opino ahora que no me he perdido nada al no verlo.

Y como alternativa para leer cosas preciosas sobre él si quieres hacerme caso te doy esto:
https://michaeljjacksontheman.blogspot.com/
Cada entrada es una historia acerca de Michael. Te ayuda realmente a comprender quién era él, lo que casi nadie conoce. Eso fue lo que me ayudó a mi.
 
Última edición:
Hola! soy nuevo en el foro. Y es apabullante todo lo que hay para leer. Más que decir mi opinión, os quiero preguntar la vuestra.
Os pongo en antecedentes: yo era MUY seguidor de MJ desde la nochevieja de 1983, que como sabréis se estrenó el video de Thriller en España. De comprar y coleccionar los discos de MJ, su autobiografía, las que han escrito otros sobre él, poner a mis sobrinos pequeños sus videos, etc, mi interés se quedó en una simple indiferencia a partir del disco Michael de 2010 y los intentos de ordeñar a la vaca por parte de la discográfica, las denuncias... Pero sigo admirando todos sus trabajos.
Por esto mismo no me he atrevido a ver este documental, me da miedo de que termine por aborrecer a MJ.
Así, os pregunto: ¿qué puede esperar alguien que ha admirado siempre su obra tras ver el documental? ¿es recomendable verlo pese a correr el riesgo de perder un referente como MJ, o mejor seguir en la ignorancia y pensar que son todo mentiras?

Perdonad por el rollo... será la cuarentena o_O
Se me olvidaba. Muy importante. Si tuviera que darte tan solo 1 argumento de por qué creo que ese documental es falso sería este, y lo pongo en letras mayúsculas:

WADE ROBSON RECONOCE EN SU BLOG NO SER UNA VÍCTIMA SEXUAL.
6 de Julio de 2018
En su blog personal, Wade Robson dijo: "Seamos claros, no estoy hablando de personas que son verdaderamente víctimas físicas, sexuales"
Desde un foro que le estaban leyendo lo descubrieron, publicaron y comentaron.

7 de Julio de 2018
Edita la entrada cambiándola a: "... algunos de nosotros somos verdaderamente víctimas física, sexual..."
A raíz de este tropiezo deshabilita los comentarios en su blog.

RECORDEMOS que en 2018 habían pasado 5 años desde que presentó denuncia contra Michael, y en Julio de 2018, a 6 meses del lanzamiento del "documental" lo más seguro estaría inmerso en su filmación. Aún así se le escapó este comentario.


Este es el foro donde lo descubrieron, puedes leer todo aquí:
https://www.lipstickalley.com/threa...blog-that-he-was-not-sexually-abused.1690325/
Y te pongo las capturas del antes y el después:

8773af5f020359a32d94ff48f0af4cb258643efb.jpg
 
Última edición:

alejandrosn

HideOuter Novel
Hola amigo Alejandro. ¡Qué buena pregunta la que planteas!
Te responderé y subrayo que siempre será desde mi punto de vista.
Tengo bastante que decir (no he podido hacerlo más corto pero pongo colores, negritas, etc para que no se vea tanto rollo.)

Respuesta corta dada tu situación: no lo veas (o al menos aún)
Respuesta larga y razonada:
  • Ese documental está diseñado específicamente para crearnos en la cabeza unas imágenes aborrecibles de Michael.
  • El documental está hecho aprovechando que la mayoría de la gente no conoce nada del verdadero Michael, ni tampoco de sus acusadores. Entonces introduce las mentiras oportunas y más convenientes y la alteración y manipulación de todo lo que ha venido en gana. Como ejemplo pondré tan solo 1: la quema, en el final del "documental" que hace Wade de objetos que supuestamente le regaló Michael. Una simple indagación de la realidad nos hace descubrir que Wade tenía objetos de ese tipo, pero los vendió en una subasta años antes y además pidiendo a la casa privacidad sobre el nombre de quien vendía los objetos (a lo cual la casa se negó). Ciertamente cerrar así el documental es un golpe de efecto que da el mensaje: "Quememos a Michael Jackson".
  • Todo el documental está lleno de golpes de efecto de ese tipo.
  • Wade Robson concretamente está centrado en temas psicológicos desde hace años como muy bien puedes descubrir si lees su blog. Es decir: conoce el terreno que pisa.
Como experiencia personal te diré que yo al principio era totalmente partidaria de ver el "documental", y así lo puedes ver en este tema en donde he participado mucho de las conversaciones.
Siendo conocedora en bastante profundidad de lo que era la verdadera persona de Michael y completamente convencida de su inocencia gracias a la profunda investigación que realicé sobre él durante meses leyendo horas y horas de fuentes muy diversas creía que tenía que verlo.
Entonces un día me puse delante de la pantalla y empecé. La primera media hora bien. Incluso me gustaba. Recuerdo que narraba cómo conoció a Michael la familia, la vida maravillosa que llevaban con él y los momentos de ensueño en Neverland. Todo bien.
Pero de pronto salió Wade y empezó a hacer unas narraciones realmente asquerosas. Rápidamente acudieron a mi mente imágenes de Michael con Wade en una habitación. Los dos allí y Michael haciéndole eso.
Es decir: me imaginé a Michel haciendo eso, lo vi así. Ese fue el momento en que comprendí que no importaba si lo que Wade decía era verdad o no. El "documental" estaba hecho para que en tu cabeza se crearan unas imágenes asquerosas, juega con esa psicología, y lo hace bien. Ese es su golpe de efecto y su fin en sí mismo.
Si cuando Wade empiece a narrar esas cosas se te instala esa imagen en la cabeza entonces el "documental" ya ha ganado, el inconsciente es traicionero. Aunque tu cabeza ya sepa las cosas que son verdad en base a los hechos, ciertas imágenes pueden quedar ahí. Entonces puede que cada vez que oigas las palabras "Michael Jackson" sea precisamente eso lo que acuda a tu cabeza. Entonces el "documental" ya ha ganado.
Afortunadamente me di cuenta de la estrategia rápidamente y decidí que no iba a permitir que se jugara conmigo de esa forma tan sucia.

Como te digo, esta es mi opinión personal y te la doy simplemente para que te ayude a decidir.
Yo te recomendaría primero investigar sobre la vida de Michael. Te aseguro que es maravilloso leer la cantidad de experiencias increíbles de cómo era esta persona a nivel de ser humano. Cuando yo me puse a investigar este tema (fue unos meses antes de salir el "documental") era simplemente para averiguar la verdad en cuanto a si era culpable o inocente. Lo que no me esperaba era que iba a terminar "enamorada" de una persona: PERSONA HUMANA con todas las letras que me hizo llorar casi todos los días leyendo cómo era él: su gran compasión, amor, su filosofía de la vida, su preocupación real por los más desfavorecidos, su amor por los fans, sus vulnerabilidades humanas. Creo realmente que fue una persona extraordinaria de esas que aparecen una vez cada mucho tiempo en nuestras vidas.

Cuando estés informado de lo que era él, y con todas las armas para ver ese documental, y si aún te pica la curiosidad, velo si quieres, pero estate atento a las manipulaciones que se quieran introducir en tu mente. Personalmente opino ahora que no me he perdido nada al no verlo.

Y como alternativa para leer cosas preciosas sobre él si quieres hacerme caso te doy esto:
https://michaeljjacksontheman.blogspot.com/
Cada entrada es una historia acerca de Michael. Te ayuda realmente a comprender quién era él, lo que casi nadie conoce. Eso fue lo que me ayudó a mi.
Mil gracias Andrea por tu extensa respuesta! Lo veré con el filtro del sentido crítico al 200%. Partiendo de que es cierto que las excentricidades de MJ eran muchas y que tomó muchas pésimas decisiones para evitar la mala publicidad de alguna demanda (que, aunque se demostraron falsas a la larga, el poso que dejaron en la gente es de culpabilidad, porque los medios dedican portadas enteras a las acusaciones, y 3 líneas a pie de alguna página interior cuando hay que retractarse, por aquello de no dejar que la verdad arruine una gran -aunque falsa- noticia ).
Ya contaré mi sensación.
Gracias de nuevo.
 
Mil gracias Andrea por tu extensa respuesta! Lo veré con el filtro del sentido crítico al 200%. Partiendo de que es cierto que las excentricidades de MJ eran muchas y que tomó muchas pésimas decisiones para evitar la mala publicidad de alguna demanda (que, aunque se demostraron falsas a la larga, el poso que dejaron en la gente es de culpabilidad, porque los medios dedican portadas enteras a las acusaciones, y 3 líneas a pie de alguna página interior cuando hay que retractarse, por aquello de no dejar que la verdad arruine una gran -aunque falsa- noticia ).
Ya contaré mi sensación.
Gracias de nuevo.
No puedes tener sentido crítico si no conoces realmente la verdad de los hechos pero bueno....
Yo ya te dije lo que pensaba, eres tú quien decide. Suerte.
 
Última edición:

mjj_inspiration

HideOuter Senior
Mil gracias Andrea por tu extensa respuesta! Lo veré con el filtro del sentido crítico al 200%. Partiendo de que es cierto que las excentricidades de MJ eran muchas y que tomó muchas pésimas decisiones para evitar la mala publicidad de alguna demanda (que, aunque se demostraron falsas a la larga, el poso que dejaron en la gente es de culpabilidad, porque los medios dedican portadas enteras a las acusaciones, y 3 líneas a pie de alguna página interior cuando hay que retractarse, por aquello de no dejar que la verdad arruine una gran -aunque falsa- noticia ).
Ya contaré mi sensación.
Gracias de nuevo.
Prepárate para perder 4 horas de tu vida :LOL:
 
Tener las dos partes del cuento apostillaría, u know.
Bueno, yo lo que estaba proponiendo era que realizara una investigación por su cuenta, a partir de múltiples fuentes, de lo que es la persona de Michael. En esa investigación va a encontrar muchas cosas buenas y algunas no tanto como es lógico porque Michael era una persona humana con sus defectos. No le estoy animando a leer un panfleto rosa sobre él. Le estoy animando a que busque y encuentre la verdad por sí mismo.

Y cuando se haga una idea de la realidad, luego ya si quiere ver propaganda que la vea. Porque yo el "documental" lo considero una propaganda realmente.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues lo que yo decía claro.;)
La personas tenemos clarooscuros unos mas que otros, pero todos en fin, nadie se salva ni siquiera MJ*. Ni siquiera los santos del catolicismo que algunos de hecho fueron unos piezaaaas. xp!

*lo que pasa es que en su caso concreto la saña es tal que lo oscuro lo acentuan (antes de las acusaciones, resaltaban todo el rato las extravagancias) cuando no aumentan, o peor inventan sin miramiento ético alguno.
 
Estoy harta de Robson, Reed y el otro pelotudo . Pues que se pudran....ya les tocará su fucking karma (quizás nos enteremos o no), como a Chandler, Arvizo y tantos otros enfermos por el dinero.
Al final, todo lo que la gente hace por dinero....la canción Money es clara al respecto. Reed que filme lo que se le dé la puta gana. Que se pudra.
 
Arriba