• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Libro Confesiones de Michael Jackson Las cintas del Rabino

sc000b404b.jpg
Aqui les dejo la primera página del libro del rábino Shumley Boteach es un libro demasiado largo y lo estoy transcribiendo son 285 pag. si alguien me dice como subirlo en pdf estaria mejor pero si no se los voy postando poco a poco


El Michael Jackson que yo conocí
Un relato moral
Cómo nació este libro
Este libro contiene conversaciones más íntimas, autpenticas, desencarnadas, dolorosas y profundamente reveladoras que jamás mantuviera Michael Jackson: si sale a la luz es porque él mismo quería con toda su alma que así fuera. No hay nada igual y, dado que Michael ha fallecido trágica y prematuramente, nunca habrá nada similar.
Con la publicación de este libro no sólo no he traicionado la confianza de nadie, sino que además he hecho realidad el deseo de un hombre que quería mostrar su corazón a un público que, sesún él, albergaba profundas sospechas sobre su persona. Las transcripciones en que se basa esta obra proceden de las 30 horas de diálogo grabadas entre agosto de 2000 y abril de 2001 con el propósito explícito de publicarlas en un volumen y exponerlas así al público.
Las conversaciones abarcaron un amplio abanico de temas, siempre con laintencion de evelar-y explicar- al hombre oculto tras la máscara.
Tan deseoso estaba Michael de que la gente comprendiera quién era que durante muchas de esas conversaciones él mismo sostuvo la grabadora bien cerca de su boca para asegurarse de que no se perdía ni una sola palabra. En varias ocasiones detuvo la plática para apagar el aire acondicionado de la habitación porque le preocupaba que, con el ruido del aparato, su voz no se oyera con claridad en las grabaciones. Si sus hijo Pirnce y Paris(que tenían tres y dos años respectivamente cuando comenzamos y estuvieron presentes muchas veces mientras hablábamos) hacíasn demasiaddo ruido, Michael les pedíacon suavidad que se callaran para que no se perdiera ni un ápice de información.
Michael me sugirió que escribiera un libro porque éramos muy buenos amigos y yo ya tenía experiencia como escritor, ´resentador en los medios y conferenciante sobre temas relacionados con los valores; y, lo más importante, porque las conversaciones seguían de manera natural un curso paralelo a los pasos qu el necesitaba dar (conmigo asesorandolo y animándolo) para recupaerar la salud y el equilibrio y redimirse, no sólo ante los ojos del público sino tambien ante los suyos propios.
 
Última edición:
Paso a dar mi opinion del libro. Es un libro bastante bueno en relacion a anecdotas e historias de MJ, lo que no me gusta es que mezcla todo con la religion (quien lo escribe es un rabino, no se puede pedir que no lo haga :cuñao) Y en algunas partes llegue a una conclusion que tambien aparece en Los Simpsons.

-Todo el mundo es pecador menos el que escribio el libro.
 
Tienes razón en lo que dices peo no lo he termindado de leer pero hay personas que lo quieren leer por eso lo estoy posteando, pero es muy interesane el lado de Mike quitando al rabino, el creía en el no se si desgraciadamente o afortunadamente porque no lo he terminado.
Mañana sigo con otra página si a alguien le interesa que no lo haya leido.
Yo lo voy leyendo en la fila que hago para recoger a mi hija del cole y la verdad me ha estrujado el corazón las palabras de Michael
 
Hoy ya no pude subir nada por el trabajo pero mañana subo otras páginas, auqnue veo que a nadie le intereso o ya lo leyeron, bueno mañana subo algo
 
A mi si me interesa muchisismo y aprecio tu gran trabajo... pues a mi pais no ha llegado este libro...

Yo estaré muy pendiente ehhh, o sea que espero que continues compartiendolo con nosotros...
 
A mi si me interesa muchisismo y aprecio tu gran trabajo... pues a mi pais no ha llegado este libro...

Yo estaré muy pendiente ehhh, o sea que espero que continues compartiendolo con nosotros...

Ok claro que lo seguire escribiendo si a ti te interesa, es fuerte no lo he acabado pero es muy pero muy interesante. Mañana te prometo otra pequeña reseña vale gracias
 
Si subelo Plis!

A mi si me ha interesado, sólo que no sabía de la existencia de este Tema (aunque se creo hace dos días).
Me interesa, porque me han hablado mucho de el libro y por "cosas de la vida" no he podido comprarlo.Así que muchos de acá te lo agradeceríamos enormemente el trabajo que te haz dado de corgarlo acá.
:)
 
Última edición:
Si subelo Plis!

A mi si me ha interesado, sólo que no sabá de la existencia de este Tema (aunque se creo hace dos días).
Me interesa, porque me han hablado mucho de el libro y por "cosas de la vida" no he podido comprarlo.Así que muchos de acá te lo agradeceríamos enormente el trabajo que te haz dado de corgarlo acá.
:)
Ok amiga mañana subo mas saliendo del trabajo me dedico a subirlo lo mas que pueda y el domingo otro tanto es muy bueno pero crudo
 
Patty! a mi si que me interesa y mucho!!! para subirlo en pdf te tienes que descargar un conversor de PDF. Yo tengo el PDFCreator, que te lo puedes bajar gratis.
Para convertirlo una vez descargado el programa, le das a "imprimir" al documento a convertir y en "seleccionar impresora" eliges la opcion "PDFCreator" y pinchas en "imprimir" y ya se te guarda en PDF! Es muy facil!!!
 
En los meses que siguieron, el de Michael se convirtió en un vaje espiritual deseperado cuyo objetivo era consagrar su fama a un fin superior: quería compartir con los demás una faceta suya más honda que sus amigos habíamos empezado a descubrir.
Completè el borrador de este libro después de que las conversaciones terminaran y la gente que lo leyó dijoque nunca había reparado en que Michael tuviera una personalidad tan poderosa y fascinante.
Algunos de los lectores más cultos me contarón que habían llorado durante la lectura. Como muchos otros, antes menospreciaban a Michael tachándolo de celebridad materialista y superficial, de individuo mentecato y estrafalarío. La persona que se confiesa en las conversaciones, sin embargo, es, introspectiva,sabia, comprensiva y profundamente espiritual.
Pero las circunstancias se impusieron mientras preparaba el libro y al final no lo publiquéÑ mi ralación con Michael se había deteriorado porque yo percibía que ya no era una influencía positiva para él, que estaba desconectándose de su yo profundo y volviendo a los comportamientos insensatos de la superestrella con tendencias autodestructivas que el mundo ya había decretado que era. Pensaba que Michael estaba perdiendo la batalla de la excelencia contra la vida disoluta, de la creación contra la esterilidad, del artista contra la caricatura.
Si todavía existía una oportunidad de publicar estas entrevistas , esa puerta se cerro de golpe cuando, en noviembre de 2003, Michael llegó un acuerdo extrajudicial para zanjar el conflicto de los abusos sexuales a menores de los que yase le había acusado por segunda vez: ya no había forma de que se tomasen en serio sus opiniones sobre ningún tema.
Michael ya no podía expresar su opinión sobre las necesidades de los niños, sobre la inocencia y el espíritu infantil, (que según él contribuía a la grandeza de mucha gente) sin que esas ideas fueran desechadas como simples justificaciones de un hombre acusado de pedofilía. Además cualquier cosa que se publicara no haría sino echar más leña al fuego del circo mediático que rodeaba el caso y con ello se obtendría el efecto contrario al perseguido con las entrevistas, que había sido precisamente poner coto a toda la conmoción e histeria reinantes y descubrir a un hombre más profundo tra el velo de su (bien es cierto que extrema) imagen pública.
Y al cabo del tiempo, ocho años despúes de las entrevistas, Michael,muere repentina y tragicamente. La locura que ha rodeado su muerte y la imagen distorcionada de su legado han despertado e intensificado mis sentimientos latentes de tristeza, ira, resentimiento, decepción e incluso amor; por eso me he decidido a publicar este libro: el deseo de Michael debía cumplirse. Las cintas tenian que salir a la luz.
 
Piense lo que piense la gente, en Michael había bondad y merece la pena mostrarla al mundo.
Michael no era ningún santo y desde luego yo nunca lo he disculpado sus pecados, pero también poseía una delicadeza y una nobleza de espíritu que me llenaban de humildad y eran toda una fuente de inspiración, máxime tratandose de un hombre con tanto talento. Advertí que las cosas extraordinarias que había compartido conmigo durante esas conversaciones servirían para despejar las tres gigantescas incognitas que habían susitado el circo de la prensa sensacinalista y el delito mediático: ¿quién era Michael Jackson en realidad?;?que dolor había experimentado para llegar al extremo de buscar una vía de escape con una medicación que lo iba quebrantando?, ¿qué lecciones morales podían extraerse de su trágica muerte para redimir esa vida tan truncada antes de tiempo?
La última pregunta me interesaba particularmente. Sólo vi parte del funeral que se celebró en el Staples Center y lo consideré un ultraje, una afrenta mora: se trataba de un hombre que muy probablemente había muerto por sobredosis y, sin embargo, en vez de comunicar–––siquiera parcialmente–––– la magnitud del drama, convirtieron la ceremonía en un concierto.
Todo el mundo tenía que leer nuestras conversaciones y saber quién era Michael Jackson en realidad entender que no se trataba de un bicho raro, de un freak, Michael no nació raro, pero la fama (su droga favorita) y una vida sin rumbo claro lo habían destruido por completo. La suya ha sido una pérdida terrible, tanto de inocencia como de talento; su muerte sin sentido clama pidiendo redención.
La principal tragedia de su vida fue confundir la atención con el amor, la fma con la familia, el atesoramiento de bienes materiales con él propósito espiritual de las cosas. Nunca olvidaré cómo cuando iniciamos las conversaciones que son el alma del libro, Michael pronunció una inquietantes palabras que menciono a continuación:

Te voy a decir algo que nunca le he dicho a nadie, y demás de verdad, no tengo porque mentirte y Dios sabe que no lo estoy haciendo. Creo que el éxito y lla fma que he conseguido, que he anhelado, los deseaba porque en realida buscaba que me quisieran. Nada más. Esa es la verdad. Necesitaba que la gente me quisiera, que me quisiera sinceramente, porque nunca me he sentido verdaderamente querido. Ya he dicho que conozco mi talento. Pensaba que si lo perfeccionaba, la gente tal vez me querría más. Sólo deseaba que me quisieran porque me parece muy importante que te quieran y decirle a la gente que la quieres y mirarla a los ojos y decírselo.
 
¡Qué bien! Muchas gracias PattyParis
Lo que prometes lo cumples ;).

"...Sólo deseaba que me quisieran porque me parece muy importante que te quieran y decirle a la gente que la quieres y mirarla a los ojos y decírselo."
Que tristeza es leer estas palabras ...
 
Última edición:
Gracias!!!!! yo también queria leerlo, pero es mejor sin los comentarios del rabino insoportable.
Esperare a los próximos :dime: saludos!
 
Última edición:
Yo tambien me uno a la petición de ir posteando el libro entero si no es mucha molestia PattyParis.

Por la red circula una version traducida al ingles que es pesima (pues se han limitado a trducirla del google) y no se entiende casi nada. Este libro esta muy bien si nos limitamos a leer de manera neutral y parcial las entrevistas a Michael, sin tener en cuenta los comentarios subjetivos del Rabino).

Gracias de verdad por tu aportación Patty, se agradece!!!
 
Que hermoso trabajo de estás tomando... Gracias! A mi tambien me interesa, y estoy tratando de comprarmelo, pero mientrs tanto leo de lo que tú subes... :)
 
Recuerdo que me sorprendió tremendamente oír aquello, su voz llorosa e inquietante describiendo la terrible soledad que reinaba en su vida. No se pueden leer sus palabras sin que esa alma, tan idolatrada y al mismo tiempo tan sumida en el más absoluto abandono, inspire una inmensa triteza. Michael sustituyó el amor con la atención que recibía y por eso tuvo fans que lo adoraban lo que hacía, pero nunca tuvo verdaderos compañeros que lo quisieran por lo que era.
Los viejos rabinos del Talmud proclaman que las palabras nacidas del corazón penetran en el corazón. El que Michael reconociera ante mí que lo único que pretendiía conseguir con su carrera era ese amor que tan esquivo le había resultado de niño me atravesó el corazón como una daga y nos unió como amigos espirituales: me sentía llamado a zambullirme en su soledad.

UN ELOGIO QUE NO ERA TAL
Cuando me llamarón de la oficina para darme la terrrible noticia de que Michael había fallecido estaba en Islandia grabando un programa de televisión acompañado por mi familia. Iba en una furgoneta con mi mujer y mis hijos y casi no nos lo podíamos creer. Los niños tenían muy buen recuerdo de Michael; él les había regalado a Marshmallow, el perro, que seguía siendo un miembro más de nuestra familia. A una de mis hijas se le llenaron los ojos de lágrimas y a mi seme partió el corazón al pensar en los hijos de él, a los que adoraba y que a su vez lo adoraban; pensé en Prince y Paris, que solían jugar con mis hijos, y en su hermano Prince II, a quien llamaban Blanket y a quien nunca llegue a conocer; pensé en lo unidos que estaban a su padre (éste solía decirme que estaba convencido de que cuando crecieran, los biógrafos les preguntarían qué clase de padre había sido) y él quería que sólo tuvieran recuerdos maravillosos para compartir. Por desgracia, la mayoría de esos recuerdos quedaran ahora truncados.
 
Chicos y chicas tal vez mañana les pase otra parte si no hasta el jueves es que ando un poco ocupada pero nada mas tenga tiempo les pongo mas y no agradezcan me gusta que se sepan cosas de nuestro amado Mike que el mundo sepa lo maravilloso que era...
Solo les pido paciencia porque es muy largo el libro y un poco cansado escribir pero lo hago con mucho cariño
Besos a todos
 
Hola a todos.

yo leí el libro hace unos meses y la verdad que es interesante y fácil de leer, aunque da una visión algo negativa de los últimos tiempos de Mike...supongo que habrá que creerse la mitad de lo que cuenta esta señor...me recomendáis alguna biografía o libro más sobre MJ?

Gracias, saludos desde Mérida.
 
Arriba