• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Libros sobre Michael Jackson

Me gustan mucho los libros, y sobre todo en formato fisico. En este tiempo he podido reunir una buena coleccion sobre Michael y me gustaria saber que libros, revistas, etc teneis sobre Michael en formato fisico (ya se que en digital pueden ser cientos 😄), y cuales os parecen los mejores.

Los mios son:
-Dancing the dream
-El legado de los Jackson
-From black to white
-La magia y la locura
-Mi amigo Michael
-Michael Jackson: All the songs
-Michael Jackson: A visual documentary
-Michael Jackson: Documento ilustrado
-Moonwalk
-Objetivo: Michael Jackson
-The king of style
-Revista This is pop Especial MJ

Tambien me gustaria tener el libro de los guardaespaldas, pero al parecer no ha salido en castellano. En general todos me gustan bastante, pero si alguien quiere conocer a Michael como persona yo recomendaria cuatro, leyendolos en este orden:
-La magia y la locura: Es el mas completo y abarca toda su vida, desde su nacimiento hasta su muerte, y aunque a veces desvaria un poco, creo que esta bastante bien.
-The king of style: Puede parecer sorprendente, porque es un libro sobre moda, pero cuenta muchas anecdotas interesantes sobre la personalidad de Michael. Aunque esta en ingles, se puede leer la traduccion aqui en el foro.
-Mi amigo Michael: Se que aqui muchos no vais a estar de acuerdo conmigo, porque Frank Cascio esta en vuestra lista negra por pensar que ha traicionado a Michael al contar cosas privadas y por apoyar a su hermano en los temas fake, pero creo que hace un retrato magnifico de Michael, con sus virtudes y sus defectos. Quiza el mejor. Para mi es de lectura imprescindible.
-Remember the time, Protecting Michael Jackson: El libro de los guardaespaldas. Hace un retrato muy logrado e interesante de Michael en sus ultimos años. Esta en ingles, pero tambien se puede leer traducido aqui en el foro.
No quiero decir que debamos creernos a pies juntillas todo lo que dicen estos libros, pero sí que leyendolos podemos hacernos una idea bastante aproximada de la personalidad de Michael.
Pd: No me mateis si no estais de acuerdo, es mi opinion 😄.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
En mi opinión 'la magia y la locura' lo veo muy polémico y poco fiable y no me gustó.

Aprovecho este post para preguntar si sabéis sitios donde encontrar libros en pdf de Michael, me he vuelto loca buscando y no he encontrado lo que quería.
 

Magictree1999

HideOuter Novel
He estado buscando la traducción del libro King Of Style en el foro y no me aparece, si alguien me pasara el link o para descargarlo en otro sitio estaría agradecido.
 
He estado buscando la traducción del libro King Of Style en el foro y no me aparece, si alguien me pasara el link o para descargarlo en otro sitio estaría agradecido.
 

JayLennox

Panemyeísta
Man in the Music de Joe Vogel es un indispensable (la edición más reciente, que la primera tiene un par de cosas imperdonables)
PD: Yo tampoco me fiaría mucho de La Magia y la Locura.
 
Algunos de mi colección que recomiendo:

20200914-160534.jpg

Sus principales libros oficiales, Moonwalk 1988, y Dancing the dream 1992.

20200914-160926.jpg

Hablan de su discografía en general


20200914-161033.jpg

Libros antiguos


20200914-161250.jpg

El compañero ideal del video Making of Thriller


20200914-161910.jpg

Aunque contiene uno que otro error, es muy buen libro!


20200914-160800.jpg

Una verdadera joya!!!!


20200914-161846.jpg

Entrevistas a músicos del álbum HIStory, imprescindible!!


20200914-161433.jpg

Este libro es fantastico!!!


20200914-161624.jpg

En ingles estos dos son muy buenos!!


Me faltan más, otro dia los posteo,
Saludos!!!!:)
 
Algunos de mi colección que recomiendo:

20200914-160534.jpg

Sus principales libros oficiales, Moonwalk 1988, y Dancing the dream 1992.

20200914-160926.jpg

Hablan de su discografía en general


20200914-161033.jpg

Libros antiguos


20200914-161250.jpg

El compañero ideal del video Making of Thriller


20200914-161910.jpg

Aunque contiene uno que otro error, es muy buen libro!


20200914-160800.jpg

Una verdadera joya!!!!


20200914-161846.jpg

Entrevistas a músicos del álbum HIStory, imprescindible!!


20200914-161433.jpg

Este libro es fantastico!!!


20200914-161624.jpg

En ingles estos dos son muy buenos!!


Me faltan más, otro dia los posteo,
Saludos!!!!:)
Vaya, tienes una buena colección :).
 
Llevo bastantes años aficionado a leer y comprar libros de MJ. Ahora mismo no estoy en casa pero diría de memoria que tengo:

- Moonwalk (version 2009 y original)
- Man In The Music (la nueva versión)
- Earth Song: Inside Michael Jackson's Magnum Opus
- Mi amigo Michael
- Michael Jackson: All the songs
- King Of Style
- MJ Conspiracy
- Remember the Time: Protecting Michael Jackson in His Final Days
- Legend, Hero, Icon: A Tribute to the King of Pop
- Collectors Book Invincible
- You Are Not Alone: Michael, Through a Brother's Eyes
- Magia en Movimiento
- Volviendo a Neverland

En mi lista de pendientes... hay muchos de los que habéis mencionado:

- LET'S MAKE HISTORY
- FOR THE RECORD
- THE JACKSONS
- THE VISUAL DOCUMENTARY
- MICHAEL JACKSON INC

¿Alguno que debería incluir? :)
 
Llevo bastantes años aficionado a leer y comprar libros de MJ. Ahora mismo no estoy en casa pero diría de memoria que tengo:

- Moonwalk (version 2009 y original)
- Man In The Music (la nueva versión)
- Earth Song: Inside Michael Jackson's Magnum Opus
- Mi amigo Michael
- Michael Jackson: All the songs
- King Of Style
- MJ Conspiracy
- Remember the Time: Protecting Michael Jackson in His Final Days
- Legend, Hero, Icon: A Tribute to the King of Pop
- Collectors Book Invincible
- You Are Not Alone: Michael, Through a Brother's Eyes
- Magia en Movimiento
- Volviendo a Neverland

En mi lista de pendientes... hay muchos de los que habéis mencionado:

- LET'S MAKE HISTORY
- FOR THE RECORD
- THE JACKSONS
- THE VISUAL DOCUMENTARY
- MICHAEL JACKSON INC

¿Alguno que debería incluir? :)
Te falta Dancing the dream. Pienso que es un libro que se deberia tener, ya que son poemas y pensamientos del propio Michael. Claro que está en ingles, pero como muchos de los libros que tienes tambien son en ingles, seguro que no es problema, jajaja.
 
De que trata el primero?
El segundo hace tiempo que lo busco, pero esta descatalogado y no hay forma de encontrarlo, al menos en español. En ingles quiza se podria encontrar en sitios como ebay, que es donde mas cosas se pueden encontrar y a mejor precio, pero existiendo en español prefiero esperar a ver si lo encuentro.
 
De que trata el primero?
El segundo hace tiempo que lo busco, pero esta descatalogado y no hay forma de encontrarlo, al menos en español. En ingles quiza se podria encontrar en sitios como ebay, que es donde mas cosas se pueden encontrar y a mejor precio, pero existiendo en español prefiero esperar a ver si lo encuentro.
El primero basicamente es un libro de muy buenas fotografias!! Excelente!!
Los tesoros es un buen libro en cuanto a memorabilia (reproducciones), pero lo que escribe el autor deja mucho que desear!
 
El primero basicamente es un libro de muy buenas fotografias!! Excelente!!
Los tesoros es un buen libro en cuanto a memorabilia (reproducciones), pero lo que escribe el autor deja mucho que desear!
Si, el segundo me interesa basicamente por documentos y recuerdos varios.
 
De que trata el primero?
El segundo hace tiempo que lo busco, pero esta descatalogado y no hay forma de encontrarlo, al menos en español. En ingles quiza se podria encontrar en sitios como ebay, que es donde mas cosas se pueden encontrar y a mejor precio, pero existiendo en español prefiero esperar a ver si lo encuentro.

Hola, como te dijeron antes, el primero tiene muy buenas fotos (autor Christophe Boulme - idioma Frances), y aún se consigue en Amazon.es (dejo el link abajo):


Y el segundo es un libraso con replicas de entradas a conciertos, memorabilias, etc. Imperdible para la colección de cualquier fanático.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Interesante recopilación "pipol", ejeje!

Recomiendo además:

el clásico de Ediciones Júcar que he nombrado ya bastantes veces: (era Thriller).


el del cansino rabino (pareado al canto, xp!) pero solo la parte de preguntas y respuestas de Michael en los capítulos, saltándose a poder ser las disquisiciones del cansino entre estas que hace con demasiada frecuencia.:sleep:
Lo que me encanta de este libro es que es el propio Michael respondiendo/ reflexionando sobre diferentes temas personales o no. Mas directo que esto, y sobre todo actualizado, ya nunca mas lo vamos a tener.:(
 
¿Sabeis algo de este libro?

LebuRiC.jpg



"En este texto ilustrado, se cuestiona la delicada definición de la palabra “Genio”. A partir de un estudio que demuestra que los grandes genios son, en su gran mayoría, a la vez creativos, fulgurantes, obstinados y múltiples, cada uno de estos puntos se analizan desde la perspectiva de la carrera del Rey del Pop, de manera que proporcionen elementos de respuesta a la siguiente pregunta: ¿Michael Jackson era un artista excepcional o un Genio absoluto?"
 
Última edición:
Arriba