• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Lo "molante" frente a lo artístico

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No sé si lo había puesto en este post pero da igual, es épico todas las veces que se vea.

Y además como los de esta generación, la de Mazinger- en España al menos que se estrenó en 1978, hemos sido en buena medida fagocita2 por los de la de Bola de Dragón (con tooodas sus variantes y a su vez tooooda la vaina anime japo posterior) pues aquí estamos reivincándole del semiolvido excepto, reitero, para los de mi quinta, y solo sus fans además, por estos lares.


Resubo este comentario porque me encantaría que hubiese tantos entusisastas de Mazinger como el que tuvo para los millenials la referida Bola de Dragón, (Z) cuya perdurabilidad en el tiempo aparte del gran seguimiento que tuvo, se debe a que esa generación lo ha promovido mucho por internet: vídeos recordatorios de la serie, revisitaciones, vídeos revisando la historia por parte de youtubers,... en fin, creo que Mazinger merecería un descubrimiento mayor por parte de generaciones mas recientes porque de hecho fue la primera serie de anime que abrió la puerta para que el resto vienese.

pd: mi generación ha estado -hemos estado- menos espabilados en el mundo de la red, eso también.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡Qué maravilla de canción!, con los cascos puestos me dejo llevar por la fabulosa cascada de cuerdas, teclados entremezclados en un alarde armónico que deleitan mis oidos.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Resubo este comentario porque me encantaría que hubiese tantos entusisastas de Mazinger como el que tuvo para los millenials la referida Bola de Dragón, (Z) cuya perdurabilidad en el tiempo aparte del gran seguimiento que tuvo, se debe a que esa generación lo ha promovido mucho por internet: vídeos recordatorios de la serie, revisitaciones, vídeos revisando la historia por parte de youtubers,... en fin, creo que Mazinger merecería un descubrimiento mayor por parte de generaciones mas recientes porque de hecho fue la primera serie de anime que abrió la puerta para que el resto vienese.

pd: mi generación ha estado -hemos estado- menos espabilados en el mundo de la red, eso también.

Volviendo al tema Mazinger pongo unas líneas de un hombre de mi quinta que vivió este fenómeno televisivo y compartió sus impresiones en un foro dedicado al coloso mecánico y con el que me identifico totalmente:

"Sé que en ningún sitio podría explicar como aquí lo q sentía cuando se emitió esta serie, Aún recuerdo que me ponía a temblar cuando empezaba, me emocionaba el ruido de la piscina al salir Mazinger y la voz de Koji con ese reverb además. Os juro q temblar es poco, y es que yo era muy chiquitín cuando se emitió, apenas 7 añitos, en una época (año 78 recordemos) en la que algunos de los capítulos los veía todavía en blanco y negro".

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo el trailer de una película ya clásica de la animación artesanal con marionetas (no obstante quién está detrás es Jim Henson) y que recientemente por lo que veo se ha realizado una serie actual ya con efectos digitales -lo cual en mi opinión resta encanto a lo que solo lo analógico-artesanal puede conseguir transmitir, es otro tipo de conexión mas auténtica por mas que lo digital sean tan perfectos en su carácter intrínseco.


¿No os recuerda Los Místicos Sabios a cierto personaje doble?:rolleyes:

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo el trailer (en inglés) de esta película q en los 80 me causó impacto por el mensaje que contenia y la historia.
El trailer por cierto no le hace justicia:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una película vapuleada por la crítica pero que particularmente me encanta junto al tema principal de la banda sonora of course:
Hoy día quizás semiolvidada (o casi) para los mas jóvenes.

 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Bueno. Michael representa eso de alguna manera. Sí. Quizá sin un artista así habrían muchas más personalidades grises.
Mientras viva el debate entre lo cool y lo mainstream muchas personas estarán entretenidas gracias a una industria artística con un potencial infinito.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno. Michael representa eso de alguna manera. Sí. Quizá sin un artista así habrían muchas más personalidades grises.
Mientras viva el debate entre lo cool y lo mainstream muchas personas estarán entretenidas gracias a una industria artística con un potencial infinito.
En mi opinión como suelo exponer-la década de los 80 se dio la combinación ideal en el entretenimiento: siendo la propuesta mainstream claramente comercial pero con un equilibrio entre esto y su aporte artístico. No solo en música si no claro es: cine, e incluso la televisión con programas tan amenos -de magazines ocio cultural -como interesantes, y por supuesto los programas musicales como tales-no el sucedáneo ahora imperante de los realty shows enmascarados de concurso musical.

pd .en definitiva, la otra gran década prodigiosa (junto a la oficial que dice el consenso de la de los 60).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No son pocos que en lo que respecta al mainstream-y aun tratándose de uno de qualité-empero persisten en denostarlo por el mero hecho de ser eso: mainstream que asimilan de manera sistemática a puro entretenimiento de usar y tirar, pues bien no está de mas recordar a estos gafapastas redomados, :geek:xp! que en su momento (reciente en esl primer caso) : las pelis del mismísimo Hitchock eran consideradas tal: poco mas que puro y duro entretenimiento cuyo suspense te hacía pasar un muy momento (o no tratándose de ese género, ejeje!) y punto.

Mas lejano en el tiempo las novelas del propio Alejandro Dumas: comerciales, entretenidos, nada mas.

:sneaky:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La parte instrumental orquestal a la mitad-mas o menos-es apabullante, el ímpetu y brío muy Alan Parsons de hecho:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con lo que gusta este temazo y últimamente no hago mas que escucharlo en un anuncio de radio y tv, aaaaaaaagh!!

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Para los que estamos en la "cincuentena" ya, y por generación menos representados en internet, redes sociales,... también en lo que atañe a nuestras referencias culturales/ocio, empero tenemos un libro equivalente a lo que para las nuevas generaciones millenial y, en adelante, ha sido la saga de Harry Potter.
Me estoy refiriendo a un libro de indudable valía tanto de entretenimiento en sí como relevante en lo literario.
pd: ¿ La película? No, gracias.

 
Arriba