• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los cuentos de hadas regresan al cine en clave de humor con 'Shrek 2'

• Iniciador del tema Iniciador del tema Betty
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Shrek 2, la segunda parte de la película que cosechó un gran éxito en 2001, se estrena mañana miércoles (19 de mayo) en EE UU bajo la promesa de sus realizadores de que es una historia bien pensada, pulida y complicada que incluye todos los efectos de cuentos de hadas que convirtieron a la primera en un rotundo éxito de taquilla.

En Shrek, el ogro verde con antenas por orejas y la voz, en su versión original, del actor Mike Myers (en la española es Juan Muñoz, de Cruz y Raya), y su asno acompañante -con la voz de Eddie Murphy en ingés, y la de José Sánchez, el otro 50% de Cruz y Raya, en español- salvan a la bella princesa Fiona (doblada por la actriz Cameron Díaz) de una dragona.

La ironía y el ingenio de Shrek fue que su final feliz fue semejante al de los cuentos de hadas a los que satirizaba. Al final, Fiona se transforma de princesa en ogra y se casa con Shrek.

Al público le encantó esta película llena de humor y un mensaje final que señala que el amor llega en muchas formas.

Shrek obtuvo el primer Oscar otorgado a una película de dibujos animados. Asimismo, recaudó 267 millones de dólares (226,23 millones de euros) en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, y un total de 455 millones de dólares (358,53 millones de euros) en todo el mundo.

Que Shrek 2 se convierta en un éxito tan grande como la primera entrega sería una gran noticia para el estudio cinematográfico DreamWorks -fundado hace diez años por Steven Spielberg, David Geffen y Jeffrey Katzenberg-, ya que la firma ha tenido resultados mixtos.

Se ha dicho que muchos expertos de la industria consideran que los tres grandes de DreamWorks pueden estar contemplando una oferta pública inicial de acciones y que un gran éxito de taquilla podría impulsar sus proyectos.

La audiencia que acuda a ver Shrek 2 hallará que el mundo feliz de los cuentos de hadas se enfrenta a la responsabilidades de la vida real.

"Quise hacer de Shrek 2 algo más complicado y una historial intrincada", dijo el guionista y director Andrew Adamson. "Y (...) no quería que los admiradores se desencantarán".

Las críticas y reacciones previas del público son buenas y, al final, Adamson podría sentirse satisfecho.

En España, Shrek 2 se estrenará la primera semana de julio.

ayer vi el trailer en el cine, aqui se estrena la segunda semana de junio :D

la voz del gato con botas en ingles la hace nada menos que antonio banderas :p

tengo que reconocer que el trailer que vi no me parecio de lo mas divertido, pero vere la pelicula de todos modos...tiene que ser buena, como la primera (aunque hay que verla en ingles, simplemente es un pecado verla doblada.....no es lo mismo, menos tratandose de eddie murphy :p)

Ya tengo ganas de verla,yo también he visto el trailer en el cine y en internet y la verdad es que me gusto mucho:D

"Shrek 2" rompe récords en su debut en Estados Unidos

La película de animación "Shrek 2", que debutó esta semana en Estados Unidos como el único lanzamiento importante a nivel nacional, puede verse a partir del viernes en más de 4.100 salas, abriendo al filme el camino para llegar a la cumbre de la taquilla y acaso la posibilidad de imponer algunas marcas.

DreamWorks informó que la cinta sobre el gigante ogro verde y su tímida novia, la Princesa Fiona ya ha conseguido el miércoles –el día de su debut- un récord de 11,8 millones de dólares el millones de dólares.

Esa cifra rompió el mejor debut anterior para una película animada que ostentaba Warner Bros. por "Pokemon The First Movie", que recaudó 10,1 millones de dólares en su primer día de exhibición, según Exhibitor Relations Inc, empresa dedicada al seguimiento de las taquillas.

DreamWorks colocó el Viernes a "Shrek 2" en 4.163 salas, consiguiendo por primera vez que un filme de animación sea estrenado en más de 4 mil cines. El número desplaza el récord anterior conseguido por "X2: X-Men United" de 3.741 salas, según Exhibitor Relations.

Respaldada por buenas críticas y el aplauso de la audiencia en preestrenos, "Shrek 2" debería cosechar grandes ganancias.

Fuentes de la industria calcularon el costo del filme en 70 millones de dólares, a pesar de que otros reportes hablan de 95 millones de dólares. La cinta original recaudó 267 millones de dólares en ventas de entradas en Estados Unidos y Canadá, y 455 millones en todo el mundo.

OHhhhhhhhh!

La espero con ansia. :baba:

Si tiene algo del trozo q vimos en ya saben q lugar quienes deben de saberlo, ( :mareao: ) yo me muero. :D
Se sale por tos laos.

Q guay. :tofeliz:

La primera peli me encantó, y espero que esta tb lo haga

cuando se estranaba en españa?

gracias betyy por la info, esos records son impresionantes :)

Atrás