• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los del otro lado del charco. ¿Qué opináis de este humorista?

Yo personalmente no soy un gran conocedor de su trabajo, pero entiendo que su popularidad fue tan grande que hasta las generaciones más jóvenes han oído hablar de él. ¡Definitivamente me pondré a investigar más sobre su influencia y veré algunos de los vídeos que mencionas
Hola alexbeen,
No sé de que quinta serás, pero a nada que tengas los taitantos, ejeje! habrás tenido- siquiera de manera indirecta, bastante, demasiada exposición -dada la cuota de pantalla tan grande en su época, (a no ser claro, que-como en mi caso-huyera de él-vía zapping- como de la peste.
Lo digo por lo que refieres no ser un gran conocedor, pero al tiempo mi briconsejo es que de verdad, no merece la pena investigar demasiao dado su humor elemental basado en los patrones mas menos que he apuntado en algún momento del post.
Aún asi, si te apetece entrar mas en la cosa esta, pues adelante y luego me cuentas.

Un saludillo.

Revisando otro-otro mas- de los links de un canal de youtube (que me mola) en uno de ellos, vuelven a hablar de este comicastro en términos hiperbolicos, y de ahí que diga- una vez mas -lo de que me siento como el niño del célebre cuento de El traje del Emperador, que solo él se da cuenta de que el rey va desnudo.
De verdad es deprimente, ¡buuuuf! ?

Me puto flipa, JUAS!

"Chiquito de la Calzada no es un intruso ni un atrevido ni un aficionado. Chiquito de la Calzada es justo el remate de un mozárabe hortera y andaluz que le estaba haciendo falta a este país para coronar la corrupción y explicarle al gentío. Chiquito es la apoteosis del palillo como gran argumento nacional, como emblema de la elocuencia cariada. Chiquito es el cantinflismo andaluz, el cuentachistes de la calle las Sierpes, el más gracioso de su barrio, elevado a categoría nacional en un país que ya vive sólo de las anécdotas. Porque aquí todo es anécdota.

Ahora es Chiquito de la Calzada, flor de horterismos candorros, esa gardenia popular, equívoca y de percal, que da el pueblo cuando ya no puede dar otra cosa,...

Ahora nos ha salido Chiquito de la Calzada. Chiquito, con el primor barato de su índice y su pulgar juntos, argumentativos, con su «pecadol» y su «fistro». Es decir, el analfabetismo como última respuesta nacional del pueblo al último timo, a la última estafa, al último crimen. Iban a traer una cultura del pueblo y para el pueblo, pusieron nombres de poetas rojos a todos los institutos de enseñanza media, Federico Gardía Lorca, Miguel Hernández, Blas de Otero. Bueno, pues toda aquella movida popular y culta, millonaria y renovadora, aquella utopía cuatrocaminera se ha quedado en Chiquito de la Calzada, en el halago cínico y culpable a los últimos rebeques y rebenques de un casticismo pobre, barroco y ágrafo.

A lo último que hemos llegado es a Chiquito de la Calzada, florón calvorón de un pueblo sin clase ni sentido de clase, gracioso antiguo de una España antigua escobón del lenocinio que sale por la tele para barrer las últimas serpentinas,..."

Y cuando, por otro lao, gusta tanto a ramones de los bares, a perfiles cuñao, incluso gañán,...¡ cuidadín ahí, xp!

Momentazo de Florentino cuando fue denunciado por el Chiquitoorl mismo por imitarle, y tuvo que explicarse ante el juez::LOL:

Pero de verdad ¿qué gracia tiene alguien que se movía como si le fuera a dar un tabardillo en cualquier momento?
Esas interjecciones de cuñao en la taberna: ¡te das cuen, pecador de la pradera,...!

Si, hace gracia pero por lo ridículo que se ve.:cautious:

Pues aquí otro que comparte la opinión del texto en Instagram. Y al menos de Despeñaperros para arriba no tuvisteis que aguantarlo un tiempo antes con un concurso de humor que se hacía en canal sur. De ahí también salió Paz Padilla, ojo.
No le veo la gracia ya que un chiste hay que contarlo en condiciones y no alterando la narración.
Con otro similar contando chistes mal era Ángel Garó. Pero es que luego en su apogeo artístico, el tío hizo un espectáculo el solito de quitarse el sombrero con nosecuantos personajes.

De mis favoritos: Gila, Eugenio, José Mota (depende), Dani Rovira (tiene algunos clásicos), Manu Sánchez, comandante Lara (aunque hay que distribuir la dosis, pero tiene números muy buenos).
De guiris: Chaplin, Buster Keaton, hermanos Marx, Laurel & Hardy (doblados por ellos mismos, Monty Python (les tengo mucho cariño) y Eddie Murphy (en películas no. En monólogos. Raw es un clásico y os lo recomiendo).

Pues aquí otro que comparte la opinión del texto en Instagram. Y al menos de Despeñaperros para arriba no tuvisteis que aguantarlo un tiempo antes con un concurso de humor que se hacía en canal sur. De ahí también salió Paz Padilla, ojo.
No le veo la gracia ya que un chiste hay que contarlo en condiciones y no alterando la narración.
Con otro similar contando chistes mal era Ángel Garó. Pero es que luego en su apogeo artístico, el tío hizo un espectáculo el solito de quitarse el sombrero con nosecuantos personajes.

De mis favoritos: Gila, Eugenio, José Mota (depende), Dani Rovira (tiene algunos clásicos), Manu Sánchez, comandante Lara (aunque hay que distribuir la dosis, pero tiene números muy buenos).
De guiris: Chaplin, Buster Keaton, hermanos Marx, Laurel & Hardy (doblados por ellos mismos, Monty Python (les tengo mucho cariño) y Eddie Murphy (en películas no. En monólogos. Raw es un clásico y os lo recomiendo).
Angel Garó hizo lo que se llama ahora el post-humor, en el que de sus puntos principales es decostruir el chiste, o no rematarlo dejándolo hasta inconcluso incluso (valga la *rebunsdancias). A mí me gustó desde el minuto uno, me entusiasmó de hecho.

Y como quizás deduzcas de la palabra alterada que he puesto al final *en cursiva, prefiero a Martes y 13 que a Mota pues, aparte de que los primeros fueron- en tanto que tales- los pioneros (¡qué pareador estoy, xp!) también dejaron una antología de sketches cumbre, en otras palabras: la cantidad no siempre equivale a calidad (no suele de hecho y en mi opinión debería ir pensando en retirarse), aunque reconozco que- aunque solo sea por el tiempo que lleva tiene una buena antología (va a hacer 40 años de cuando empezó en aquel programa de los viernes: ¿Pero esto qué es?, aún me acuerdo de ello, oye,- con su ex-compa en el dúo Punto y Cruz como aquí er menda les llama).

Y Chiquito pues eso, un fenómeno televisivo que sin la caja tonta no se entiende (fue -y sigue teniendo-mucha presencia en las expresiones , sus coletiilas en este "peí" muy populares, demasiado, como he referido ya en varias ocasiones fue una auténtica epidemia, todo el mundo a todas horas con : fistro, pecador, duodenal,...:sleep::sleep:y en mi caso, pues a la que puedo, reivindico a Martes y 13 con los : ¡Ooooiiig! ¡Oiiii, oooiiii!, ¡fíjate!, "de repenete", etcétera (peuta).:p

Concha, que se me olvidó ese dúo, fija-té.
Hasta la saciedad haplabamos usando sus chiscarrillios. Los especiales de nochevieja eran muy diverti-dos.
En mi caso, y en mi casa, juju! en su momento lo grabábamos para verlo los días siguientes y/o comentábamos las mejores jugadas post-partido con la familia: primos, amiguetes,...y ahora ya, gracias a la intenné -youtube* -mas coscretamenete , pues los recupero de manera mas menos habitual o frecuenete y me sigo partiendo tóóaaaa, ¡jajaja-té!

*youtube tres maríos y a los tres envenené, xp!

En mi caso, y en mi casa, juju! en su momento lo grabábamos para verlo los días siguientes y/o comentábamos las mejores jugadas post-partido con la familia: primos, amiguetes,...y ahora ya, gracias a la intenné -youtube* -mas coscretamenete , pues los recupero de manera mas menos habitual o frecuenete y me sigo partiendo tóóaaaa, ¡jajaja-té!

*youtube tres maríos y a los tres envenené, xp!
Así es. El estreno del año y los chiscarrillios duraban cuáles pilas duracell.
Otro que luego me divertía era Arus con su programa "Al ataque". Aquellas parodias de El Cordobés (quiá... jamón), Andrés Caparrós (Pacarrós y su buenas noches bere-bere-bere-bé) o Jesús Gil y sus "no sus enteraaaaiss. Eran también de repetir y repetir.
Pero el top en ello-oye, eran los martes y 13, llevando la palma (Isabel) los de Millán Salcedo.

Otro que luego me divertía era Arus con su programa "Al ataque". Aquellas parodias de El Cordobés (quiá... jamón), Andrés Caparrós (Pacarrós y su buenas noches bere-bere-bere-bé) o Jesús Gil y sus "no sus enteraaaaiss. Eran también de repetir y repetir.
Pero el top en ello-oye, eran los martes y 13, llevando la palma (Isabel) los de Millán Salcedo.
Lo de Arús, yo, a pesar de ser un individuo con orejas de serie primate homínido catarrino* de radio, ese programa no lo escuché (o muy poco), iba bastante de "júrgol" ¿verdad?

"Sin en cambio", xp!, hablando de radio -en el humor tengo el carnese (metafóricamente hablando) de gomaespumita (un forofo total del dúo Corchopan, los escuchaba religiosamente durante al menos 7 temporadas hasta que en Onda Cero -ya en horario vespertino-les relevó Julia Otero); una gran época del humor en general de este país, a pesar de que los mas jóvenes sobre todo (millenials al frente) los conozcan por los muñecos en la tele, pero la chicha, la guasa genuina estaba en "las arradios".

pd: tengo por ahí un post dedicado a ellos, con motivo de su vuelta momentánea durante la época de la pandemia.

*esto era una expresión habitual de los Gomaespuma y la última palabra, aunque pueda parecerlo, no es de coña, es tal cual.;)

Última edición:
Aunque no escuché mucho su "Arus con leche" matutino o noctunno, "Al ataque" era la versión televisiva en Antonia 3. Ahí tuvo su comienzo Javier Cárdenas (cuñado suyo). El programa que tiene en la secta por las mañanas, me da bastante grima.

Gomaespuma otros muy grandes (voy a tener que ir al neurólogo). Los descubrí gracias a un compañero de colegio que me pasó una cinta. Lo que me podía reír. Estaban en Antena 3 radio por las tardes y de madrugada los sábados (que otra cosa mejor que hacer, verdad?).
Luego desaparecieron y volvieron con aquellos muñecotes en Telecirco y en M80radio. Los disfruté más en radio, la verdad.
Vinieron a Málaga por una firma de libros y me dió el venazo de pedirles autógrafo sin libro ni ná. En un folio que me dió la dependienta del ECI. Y ahí lo tengo guardado con mucho cariño en el recopilatorio aquel de 3cds que sacaron con música y otro con una selección de sketch de la radio.

Gomaespuma otros muy grandes (voy a tener que ir al neurólogo). Los descubrí gracias a un compañero de colegio que me pasó una cinta. Lo que me podía reír. Estaban en Antena 3 radio por las tardes y de madrugada los sábados (que otra cosa mejor que hacer, verdad?).
Luego desaparecieron y volvieron con aquellos muñecotes en Telecirco y en M80radio. Los disfruté más en radio, la verdad.
Vinieron a Málaga por una firma de libros y me dió el venazo de pedirles autógrafo sin libro ni ná. En un folio que me dió la dependienta del ECI. Y ahí lo tengo guardado con mucho cariño en el recopilatorio aquel de 3cds que sacaron con música y otro con una selección de sketch de la radio.
Es que son majer than the pesets (mas majos que las pesetas:p) mí también me firmaron un autografofo*, xp! una de las bazas que fui a su programa cuando salían fuera a algún evento, pol eje, en ese caso fue en La Sociedad Protectora de Autores, (como ellos decían a la SGAE, juas!) y allí, tras la emisión, bajamos a un salón elegantón y nos pusieron aperitivos y al rato bajaron ellos y estuvimos un poquiño de cháchara; a mí me salió al Guillelmo decirle a là Abba, eso de: "gracias por las risas" y él me dijo, algo como: venga, déjate de rollos y nos dimos un abrazo, ¡qué entrañeibol, potito y herboso, ejeje!

Un gran recuerdo en fin, que siempre guardaré en mi "celebro" y "bulbo raquítico" con musho cariño (expresiones de ellos too).

pd: en serio, a mi un sábado por la noche escuchándoles me parece planazo, de hecho las crónicas cuentan que, in illo tempore al menos aquí en los madriles, el personal de los pubetos se quedaban extrañaos de que fueran las 11: 00 y la clientela no hubiese entrao aún y era porque- efectivamente-se quedaban hasta esa hora en los coches y/o casas respectivas, escuchando al dúo Motocarro, osea Pepelu,...xp! tal cual.

* en dicho autógrafo ponía: un abrazo del Guille con orejas antinieblas, juas!

Atrás