• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

billie jean84

HideOuter Phoenix
Llevo algún tiempo en el foro y he visto temas de otros artistas hecho que respeto, pero nunca me había atrevido a comenzar uno tal vez por timidez o miedo a que no sea aceptado. Pero en este caso me arriesgaré por que de alguna forma los Bee Gees fueron cercanos a Michael durante su vida, sólo basta recordar la canción "All in your name" de Barry junto a Michael y én el pasado la colaboración hecha junto a Diana Ross.
He llamado al tema "hermanos Gibb" porque sería injusto hablar de este grupo sin incluír a su hermano Andy que aunque no formó parte de Bee Gees tuvo una corta pero interesante carrera musical.
No sé si este tema tendrá acogida pero creo que es un grupo que merece ser analizado más allá de su época dorada en la década 70
 
Última edición:
Yo el otro día me baje el "Ultimate Bee Gees", por si alguien le interesa, su recopilatorio más completo.

http://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/bee_gees
Ultimate Bee Gees: The 50th Anniversary Collection
Pop-Rock
02/11/2009​
1.You Should Be Dancing
2.Stayin' Alive
3.Jive Talkin'
4.Nights On Broadway
5.Tragedy
6.Night Fever
7.More Than A Woman
8.Fanny (Be Tender With My Love)
9.Spirits Having Flown
10.If I Can't Have You
11.Boogie Child
12.Love You Inside Out
13.You Win Again
14.One
15.Secret Love
16.Alone
17.Still Waters (Run Deep)
18.This Is Where I Came In
19.Spicks And Specks (Live)

1.How Deep Is Your Love
2.To Love Somebody
3.Words
4.How Can You Mend A Broken Heart
5.Too Much Heaven
6.Emotion
7.Lonely Days
8.Run To Me
9.Love So Right
10.For Whom The Bell Tolls
11.I've Gotta Get A Message To You
12.New York Mining Disaster 1941
13.Massachusetts
14.I Started A Joke
15.World
16.First Of May
17.Holiday
18.Don't Forget To Remember
19.Islands In The Stream (Live)
20.Heartbreaker (Live)
21.Guilty (Live)​


Ultimate Bee Gees: The 50th Anniversary Collection es un doble con 39 canciones y un medley de temas compuestos para otros artistas: "Islands in the Stream", "Heartbreaker", "Guilty", "Immortality" y el tema central del filme "Grease".

Se incluye un DVD con vídeos y apariciones en televisión inéditas, actuaciones en directo y vídeos promocionales.

Los contenidos del DVD son los siguientes:

1.Spicks & Specks
2.New York Mining Disaster
3.Massachusetts
4.I've Gotta Get A Message To You
5.Tomorrow, Tomorrow
6.Lonely Days
7.How Can You Mend A Broken Heart
8.Run To Me
9.Jive Talkin'
10.Night Fever
11.Stayin' Alive
12.How Deep Is Your Love
13.Too Much Heaven
14.For Whom The Bell Tolls
15.Alone
16.Still Waters Run Deep
17.You Win Again
18.One

 

billie jean84

HideOuter Phoenix
Los Bee Gees fueron 3 hermanos ingleses hijos de Hugh Gibb y Barbara Pass. Hugh era baterista pero no tuvo éxito. En 1945 nace su hija Lesley Gibb.
La familia Gibb era originaria de Manchester pero luego emigrarían a la isla de Mann donde nacieron sus famosos hijos.
El 1 de septiembre de 1946 nace Barry Alan Crompton Gibb y el 22 de diciembre de 1949 nacen los gemelos Robin Hugh Gibb y Maurice Ernest Gibb.
En 1955 Hugh y Barbara escucharon que sus hijos armonizaban naturalmente, la navidad de ese año Barry recibe una guitarra.
El 5 de marzo de 1958 la familia Gibb se completa con el nacimiento de Andrew Roy Gibb conocido simplemente como Andy. Ese año se van a vivir a Australia donde los hermanos comienzan a cantar para ganar dinero para ellos. Bill Gates, un DJ australiano, queda interesado en su sonido y descubre que Barry compone algunas canciones, se reúne con él en 1960 y le pide que grabe una cinta.
En marzo de 1960 hacen su debut televisivo donde cantan “Time is passing by”
En 1961 Barry deja la escuela y los hermanos se enfocan en una futura carrera musical.
La familia Gibb se muda a Sydney en enero de 1963 donde los Bee Gees graban su primer disco bajo el sello Festival Leedon
 
Última edición:

tidus22

HideOuter ¡Invincible!
Me encanta este grupo.Tengo que hacerme con un buen recopilatorio de ellos ya.
 
quise decir que era su último recopilatorio publicado, dije lo de completo pq tb incluye un DVD.. realmente no tenía nada de los bee gees en mi pc, por eso me lo bajé. GRacias x el apunte.
 

Peacock

HideOuter Hiperactivo
Es buenísimo el inicio de Jive Talkin´ con ese rasgueo de guitarra, los golpecitos y como se va incorporando el bajo, la guitarra rítmica y la batería, me encanta.

Escuchar Jive Talkin' Bee Gees - goear.com

He de admitir que no conozco a fondo la discografía de los Bee Gees, ¿cuales diríais que son sus obras cumbre, sus mejores discos, los imprescindibles?
 

billie jean84

HideOuter Phoenix
He de admitir que no conozco a fondo la discografía de los Bee Gees, ¿cuales diríais que son sus obras cumbre, sus mejores discos, los imprescindibles?
Siempre he pensado que los mejores discos de algun artista o banda es algo subjetivo pero creo que masivamente este grupo fue reconocido gracias a la banda sonora de Fiebre de sábado por la noche, que curiosamente incluye sólo 4 temas de Bee Gees más Jive Talkin' y You should be dancing de sus 2 discos anteriores, el resto del álbum lo completan canciones de artistas de la época como Kool and the Gang.
Si me preguntan por sus obras, no sé si cumbres pero si emblemáticas me quedaría con los siguientes.

First (1967) Su primer disco publicado bajo el sello Polydor, en 1966 habían grabado Spicks and specks pero sólo fue lanzado en Australia. Muy smilar a The Beatles, incluso la carátula fue diseñada por Klaus Voormann que anteriormente había hecho la carátula del disco Revolver de The Beatles.

Odessa (1969) Un disco extenso y denso que produjo peleas en el grupo distanciándolos por un tiempo ( mi álbum favorito, tal vez el Sgt Peppers de Bee Gees)

Y por supuesto los álbumes donde explota todo el lado disco y el falsete Main Course (1975) Children Of the Word (1976) Saturday Night Fever (1977) y Spirits Having Flown (1979)
 
Última edición:

billie jean84

HideOuter Phoenix
Al iniciar el tema olvidé hacer una presentación asi que..... Sólo los nombres de los integrantes, no quiero alargarme en datos biográficos de cada uno por que sería sólo para aburrirse zzzz

Barry Gibb (Voz, guitarra)



Robin Gibb (Voz)


Maurice Gibb ( Voz, teclado, guitarra)


Colin Petersen (Batería)


Vince Melouney (Guitarra)


Esta formación se mantuvo sólo entre 1967-68 ya que los 2 últimos no se consideraban realmente necesarios dentro del grupo. Un dato curioso Vince Melouney compuso y cantó la canción "Such a Shame" del disco Idea (1968) se considera la única canción no escrita ni cantada por un Gibb en su discografía.
 
Última edición:
E

Espinete-Oscuro

Guest
¡Genial tema! Gracias por abrirlo Billie Jean. me encantan los Bee Gees. creo que es un grupo infravalorado. Son de esos raros artistas que realmente crean un estilo propio. Esos falsestes, esos medios tiempos, esos coros....todo eso es irrepetible.

Aunque según la opinión más generalizada su época de esplendor acabó a mediados de los 80, yo considero que después siguieron publicando discos y temas magníficos, conservando su espíritu sin quedarse anclados y sin pretender amoldarse por la fuerza a lo más comercial.

Aquí dejo un temazo del disco Sice isn´t everything (1993)


1993 Bee Gees - Paying the price of love (Complete) - YouTube
 

Eleanora

HideOuter Senior
En sus primeros años vivían en Manchester, igual que "The Smiths" :jajaja: Ya sabes que es lo único que puedo aportar a este tema :p pero tanto mejor que lo abriste, billie, así que te puedo seguir a tí y aprender algo nuevo.

¡Saludos! :ayos:
Eleanora
 
Última edición:

billie jean84

HideOuter Phoenix
1964

La mayoría de los grupos en la década 60 estaban fuertemente por los Beatles (Que si mi memoria no me falla en 1964 llegan por primera vez a Estados Unidos). En sus inicios fueron la inspiración de los Bee Gees, eran su modelo a seguir, siempre lo han reconocido. Barry dijo en el 2001 que eran un referente obligado, hicieron tantas cosas, experimentaron nuevos sonidos y ritmos en tan corto tiempo... sin duda hay un antes y después de los Beatles.
Durante los primeros años de vida de los Bee Gees todas las composiciones eran de Barry, que compuso desde una edad muy temprana.



Bee Gees - Could It Be - YouTube
 
Última edición:

billie jean84

HideOuter Phoenix
1965

En 1965 el trío era conocido solamente por sus contadas apariciones televisivas, eran considerados más un espectáculo de variedad más que para una futura carrera musical y sus singles no vendían mucho.
El futuro no era muy auspicioso hasta que conocen al productor Bill Sheperd (músico y arreglista) quien pensó que la habilidad compositiva de Barry más las armonías e incluso capacidad instrumentista de los hermanos en conjunto encajaría perfectamente en el estilo pop que en ese entonces dominaban los Beatles.

En noviembre de 1965 se edita el primer disco del trío "The Bee Gees Sing and play 14 Barry Gibb songs" es un disco que reúne parte del material grabado entre los años 1962- 1965 recatando las primeras canciones compuestas por Barry y añadiendo otras que fueron grabadas especialmente para ese disco. Barry tenía suficientes canciones para un nuevo LP
pero eran todos singles y era difícil armar un álbum así. Sin embargo fue lo que hizo Bill Shepperd, las ordenó de manera tal para que el disco tuviera un sonido coherente y sirviera de presentacion para el público








 
Última edición:
Arriba