• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los recuerdos de LaVelle Smith

Re: Un recuerdo de La Velle.

"Beat it" era una canción muy poderosa de interpretar, con Michael volando en la grúa sobre nuestras cabezas y colgando de sus brazos y un sorprendente solo de guitarra !!
Ante el sonido del gong debíamos entrar. Era impresionante lo fácilmente que todos podíamos pasar de pelear cuidadosamente y reír en los ensayos, al modo total de batalla en el escenario.
A veces Michael y yo, nos mirábamos y casi nos reíamos, pero nunca lo hicimos.
Extraño esos momentos, son muy queridos para mí".

"Will you be there" es una hermosa obra de arte. Realmente disfrutaba interpretándola, pero... tenía alas de ángel impredecibles.
A veces se abrían, a veces no...
Recuerdo en un show se cerraron y no se abrían. Michael no podía salir. Entonces se inclinó bajo las alas y fue a prepararse para la siguiente canción.
Fue tan gracioso !

"Black or white" tenía una atmósfera asombrosa. Desde que estuvimos en el backstage del video, siempre nos divertimos juntos. Debo decir que Jennifer tenía una gran presencia en el escenario. En algunos países, Slash también hizo apariciones especiales.
Solía encantarme oír a Michael cantar a capella esta canción para mí e imitar el sonido de la guitarra".

"Heal the world" es un himno.
En cada país al que íbamos, los fans la cantaban juntos y el escenario se colmaba de una hermosa energía.
Definitivamente esta, es una canción poderosa. eran sólo el hombre, la música y sus sentimientos sobre cómo podemos hacer del mundo un lugar mejor...
Y sí, niños y gente con trajes regionales.

La Velle.
 
Re: Un recuerdo de La Velle.

12278740_1080588268626641_7497322386239946652_n.jpg


"Cuando Michael y yo discutíamos ideas para They don´t care about us, él primero llegó con ideas sobre la versión brasilera del video. Pero, cómo se podría traer esos tambores y la energía de la gente al escenario ?
Nos miramos uno al otro y dijimos: Es imposible !
A Michael siempre le encantaron mis ideas militares, eso es exactamente lo que hicimos en el escenario: un drill militar !"

La Velle.
 
Re: Un recuerdo de La Velle.

"MJ entendía profundamente la importancia de ensayar. Una vez nos dijo a los bailarines en el BAD Tour que quería saber el show tan bien que cuando estuviéramos en el escenario pudiéramos pensar sobre lo que fuéramos a cenar, queriendo decir que tu cuerpo lo sabrían tan bien que podrías sólo dejar que ocurra y realmente brindar tu actuación a la audiencia.

Este clip es un hermoso ejemplo del maestro trabajando. Prestaba gran atención a cada detalle, planeándolo en su mente y en el espacio de baile. Estos dos momentos van juntos perfectamente.

Un verdadero maestro trabajando.

VIDEO
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Un recuerdo de La Velle.

Lavelle Smith:

Creo que de todas las preciosas e increíbles ciudades en las que actuamos en el HIStory World Tour, Kuala Lumpur fue la más complicada. Recuerdo estar en el backstage prparándonos para la oración en grupo cuando nos anunciaron "No os podéis tocar la entrepierna esta noche" porque "podéis acabar en la cárcel por indecencia pública".

Michael dijo rápidamente "Haré lo posible, pero no puedo prometer nada".

Yo lo comprendí totalmente porque para él, ¡tocarse la entrepierna' era un paso de baile y una forma de expresión.

Cuando comenzó el concierto yo sólo podía pensar en una cosa "no poner mi mano cerca de la entrepierna".

Recuerdo haberme tocado un par de veces y haber quitado la mano muy rápido.

Era casi imposible no hacer el movimiento de la mano en la entrepierna. No te das cuenta de las veces que lo haces en una gira de MJ hasta que te lo prohiben.

Gracias a Dios lo superamos sin que ninguno fuese arrestado.

https://www.youtube.com/watch?v=lehCzk256WY

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: Un recuerdo de La Velle.

¿"Kuala" era la ciudad donde no se podia de tocar la entrepienna entonces?:clo:
 
Re: Un recuerdo de La Velle.

"Muchas cosas pueden suceder cuando te presentas en un escenario, pero como bailarín, tal vez la lluvia sea la peor de ellas.
He tenido experiencia con nieve y calor extremo, pero la lluvia durante la presentación en Rusia fue una de las más locas ! Nos resbalábamos y nos deslizábamos tratando de no caer.
El equipo constantemente trabajaba para secar los charcos de agua. Todo lo que podíamos hacer era tratar de no reírnos el uno del otro y bailar lo mejor que pudiéramos.
Yo estaba casi seguro que MJ iba a caer porque estaba dando lo máximo. Pero no dejó que el agua lo detuviera. Daba a su público lo que querían. Ni le dio importancia a la lluvia. Yo pensé: Nada puede detener a este hombre !!
Gracias a Dios nadie se cayó ! Fue un espectáculo increíble. Eventualmente, sólo hay que decir que venga la lluvia.

VIDEO


( Como curiosidad decir que el video que puso Lavelle es de Canal 13 de Argentina, del programa 3.60, que siguió a Michael durante su estadía en Argentina en octubre de ese año)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: Un recuerdo de La Velle.

Totalmente de acuerdo con lo que dice este hombre la lluvia rusa durante el concert debió de ser de ponerse de los nervios para intentar no resbalar porque estaban los ingredientes completos: agua, suelo de escenario diseñado para deslizarse mejor (supongo/deduzco), mas zapatos de suela fina, debió ser demencial si además siguió cayendo agua durante tooooodo el concert. Lástima que solo tenemos Jam para comprobarlo.

pd: el detalle de las gafas que salen volando es un anticipo al desastre, ¡bien empezamos, xp!
 
379_1152863904732410_1911057999225066400_n.jpg



"Durante el short film Smooth criminal fue la primera vez que trabajé con Michael, y recuerdo que lo miraba bailar desde el otro lado de la habitación.
Yo estaba tan shokeado y enmudecido aún desde esa distancia, podía sentir la veracidad y la fuerza saliendo de su cuerpo mientras bailaba, estaba asombrado, nadie me había hecho sentir de esa manera sólo por verlo bailar, Entonces sucedió... llegué a bailar cerca suyo... luego detrás ! Él bailaba sobre una mesa pequeña como si fuera tan grande como una pista de baile. Lo hizo una y otra vez y cada vez, recuerdo que su baile era más y más fuerte, más claro y nítido...
Allí supe sin ninguna duda que estaba observando a alguien haciendo algo verdaderamente extraordinario y supe que yo quería ser parte de eso y él me dijo más tarde que supo luego de verme en el set de Smooth Criminal, que quería que me uniera al Bad Tour".
 
Durante las grabaciones de Ghost, me encantaba ir a los camerinos de maquillaje y peluquería y ver a cada uno transformarse en un Fantasma o Espíritus malignos: el maquillaje era un laaaargo proceso para los bailarines y luego tenían que mantener ese maquillaje y peinados a lo largo de todo un día de grabaciones.
Tenían que bailar con ello, comer y descansar con ello. Y no recuerdo a nadie quejarse.
Recién me di cuenta de ello o lo había olvidado porque fue hace tanto tiempo... Feliz Halloween !!

NctQ4rj.jpg
 

Andy Applehead

HideOuter cansado
Era un ángel. Y La Velle es un grande, siempre apoyándole. El documental que ha hecho recientemente, "the man behind the dance" es precioso
 
Siempre me gustó hacer el Medley de Motown y puedo decir que a Michael le gustaba hacerlo también... Bueno, parecía que le recordaba muchos hermosos momentos.
Recuerdo que una noche yo estaba cantando el Medley bastante fuerte y supongo que Michael me oyó y se volvió a mirarme durante la actuación.
Me dedicó una gran sonrisa. Después, en el backstage, se acercó y me dijo: "LaVelle, tienes una gran voz". Nunca lo olvidaré... Aún hoy, cuando pienso en ello, me hace sonreir.
Realmente amamos a este hombre !!

 
Arriba