• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: madonna - sticky & sweet tour

Lo de que es mentira lo digo yo porque me parece obvio (lo que no quiere decir que me pueda equivocar). Las palabras de guy son "Muchos han preguntado por shows adicionales. Nuestro ULTIMO y FINAL (o definitivo) show del sticky and sweet es el 2 de septiembre en Israel. Será el show nº 85". Así que no dice que sea mentira que vaya a haber un show en mallorca pero vamos, más claro el agua. A mi me parece bastante dificil de creer incluso que hay negociaciones a tres semanas y media de celebrar un hipotético concierto en un país donde ya ha dado cinco. Que las haya habido hace tiempo, pues no se sabe. Y eso que si se sabe otros sitios en los que ha habido negociaciones como turquia o australia, pero que debido a la situación económica en australia por ejemplo los promotores locales no se arriesgaron.

Impresionante!!! Sabes cual ha sido el mayor concierto celebrado por Madonna?

Creo que el show en el Parc de sceaux de Paris el 29 de agosto de 1987, perteneciente a la gira Who's that girl, es su concierto con más gente (unas 130.000 personas según pone en wikipedia).

Más datos de recaudación:

Madonna, Paul Oakenfold Valle Hovin
Oslo, Norway
July 28, 30, 2009
$10,481,500
79,409 /
79,409
2 / 2
$174.60, $126.98
Live Nation Global Touring

Madonna, Paul Oakenfold Palace Square
St. Petersburg, Russia
Aug. 2, 2009
$4,431,805
27,103 /
27,103
1 / 1
$952.44, $63.50
Live Nation Global Touring/Zao Planet Plus

Madonna, Paul Oakenfold Tallinn Song Festival Grounds
Tallinn, Estonia
Aug. 4, 2009
$5,924,839
72,067 /
72,067
1 / 1
$326.83, $77.32

Pues varios amigos mios estuvieron en el concierto de Barcelona y salieron bastante disgustados. Todos dicen que se lo esperaban mejor y que fue bastante light.

Pues varios amigos mios estuvieron en el concierto de Barcelona y salieron bastante disgustados. Todos dicen que se lo esperaban mejor y que fue bastante light.

Tu hazme caso a mi jejej...fué una pasada..te lo digo yo que me he hecho 5 sticky & sweet tour concerts entre el año pasado y este...y este año ha mejorado con el homenaje a Michael y poniendo dress you up y frozen...:D

Es que aquí cada uno puede ir a un concierto esperando una cosa y resultar ser otra y no por eso ser malo ni peor.

5 Madonna, Paul Oakenfold West Harbour
Helsinki, Finland
Aug. 6, 2009
$12,148,455
85,354 /
85,354
1 /
1
$167.42, $139.28

7 Madonna, Paul Oakenfold Parken Stadion
Copenhagen, Denmark
Aug. 11, 2009
$6,709,250
48,064 /
48,064
1 /
1
$266.48, $75.19

8 Madonna Bemowo Airport
Warsaw, Poland
Aug. 15, 2009
$6,526,867
79,343 /
79,343
1 /
1
$125.79, $69.18

10 Madonna, Paul Oakenfold Chodov Natural Amphitheatre
Prague, Czech Republic
Aug. 13, 2009
$3,835,776
42,682 /
42,682
1 /
1
$411.86, $49.97

3 Madonna, Paul Oakenfold Ullevi Stadion
Goteborg, Sweden
Aug. 8-9, 2009
$14,595,910
119,709 /
119,709
2 /
2
$167.17, $97.22

El total hasta ahora de toda la gira: $374.186.236 y 3,207,592 entradas vendidas.

5 Madonna, Paul Oakenfold West Harbour
Helsinki, Finland
Aug. 6, 2009
$12,148,455
85,354 /
85,354
1 /
1
$167.42, $139.28

7 Madonna, Paul Oakenfold Parken Stadion
Copenhagen, Denmark
Aug. 11, 2009
$6,709,250
48,064 /
48,064
1 /
1
$266.48, $75.19

8 Madonna Bemowo Airport
Warsaw, Poland
Aug. 15, 2009
$6,526,867
79,343 /
79,343
1 /
1
$125.79, $69.18

10 Madonna, Paul Oakenfold Chodov Natural Amphitheatre
Prague, Czech Republic
Aug. 13, 2009
$3,835,776
42,682 /
42,682
1 /
1
$411.86, $49.97

3 Madonna, Paul Oakenfold Ullevi Stadion
Goteborg, Sweden
Aug. 8-9, 2009
$14,595,910
119,709 /
119,709
2 /
2
$167.17, $97.22

El total hasta ahora de toda la gira: $374.186.236 y 3,207,592 entradas vendidas.

Una preguntilla a los que soys más entendidos en temas de recaudación. Si mal no recuerdo, Nobody pusistes también los datos de recaudación de Barcelona, Madrid y Zaragoza, y ponían como si se hubiesen agotado y al menos en el de Barcelona, que fui, estaba como a 3/4 de lleno.
Bueno mi pregunta es ¿estos datos son fiables? es que mi impresión es que no ya que a lo mejor están poniendo todos los conciertos como llenos y me da a mi que es una estrategia, bueno ya me diréis (sobretodo tú, Nobody!) Gracias!

Una preguntilla a los que soys más entendidos en temas de recaudación. Si mal no recuerdo, Nobody pusistes también los datos de recaudación de Barcelona, Madrid y Zaragoza, y ponían como si se hubiesen agotado y al menos en el de Barcelona, que fui, estaba como a 3/4 de lleno.
Bueno mi pregunta es ¿estos datos son fiables? es que mi impresión es que no ya que a lo mejor están poniendo todos los conciertos como llenos y me da a mi que es una estrategia, bueno ya me diréis (sobretodo tú, Nobody!) Gracias!

Si, los datos son fiables. Los datos son reportados a billboard por los promotores y para ello según tengo entendido tienen que aportar documentación (igual que para la lista de ventas de discos se utiliza el recuento de soundscan con las cifras de los escaneos de las ventas en las cajas de las tiendas). Pero hay que tener en cuenta que lo que para nosotros es un sold out (un concierto con el recinto lleno) no lo es en terminos de la organización y para este listado. Un promotor que organiza un concierto hace previamente una estimación de demanda, unos cálculos de gastos y beneficios, y en función de eso se define una cifra de tickets que saldrán a la venta, aunque sean menos que los que se podrían poner por el aforo del recinto. Si se venden es sold out. Luego si ven que han vendido todo y la demanda es mayor pues pueden poner más a la venta si la capacidad del recinto lo permite y esa nueva cifra de tickets vendidos puede o no ser reportada a billboard. Por ejemplo, el resultado según billboard de la primera parte de esta gira suma unos 270 millones de euros, y livenation sacó un comunicado posteriormente a esos resultados indicando que la recaudación fué de 282 millones. Así que supongo que es por venta de tickets no reportada a billboard, tickets extra.
En estas últimas cifras por ejemplo, san petesburgo tiene 27000 tickets, cuando todo el mundo que ha ido y por lo que leo en los foros, dicen que había bastante más.

Esta es una de las razones por las que de repente aparecen más entradas a la venta en las webs (por ejemplo junto con tickets de prensa o de invitados que no se usan o nuevos espacios que tras ver la colocación del escenario resulta que se pueden vender porque tienen visibilidad aceptable).

En España han sido listos porque han hecho una buena previsión. Estaba claro que con la crisis, esos precios y dando cinco conciertos en menos de un año, no se iba a vender un estadio entero. Así que hicieron una estimación para Sevilla y Valencia (los del año pasado) mas alta, y para los de este una menor. Sin embargo por ejemplo Sevilla no cumplió la previsión y no fué reportado como sold out (de hecho creo que es el único show de la gira que no es sold out).

Tampoco te puedo asegurar que no haya alguna manipulación porque yo no veo los papeles de livenation. Pero si que tienen que presentar facturas, impuestos y demás cosas a billboard. No funciona simplemente llamando y diciendo que han vendido estos tickets y recaudando este dinero. Y como te digo, no todos los shows que aparecen en billboard son sold out (ni los de madonna).

Última edición:
Si, los datos son fiables. Los datos son reportados a billboard por los promotores y para ello según tengo entendido tienen que aportar documentación (igual que para la lista de ventas de discos se utiliza el recuento de soundscan con las cifras de los escaneos de las ventas en las cajas de las tiendas). Pero hay que tener en cuenta que lo que para nosotros es un sold out (un concierto con el recinto lleno) no lo es en terminos de la organización y para este listado. Un promotor que organiza un concierto hace previamente una estimación de demanda, unos cálculos de gastos y beneficios, y en función de eso se define una cifra de tickets que saldrán a la venta, aunque sean menos que los que se podrían poner por el aforo del recinto. Si se venden es sold out. Luego si ven que han vendido todo y la demanda es mayor pues pueden poner más a la venta si la capacidad del recinto lo permite y esa nueva cifra de tickets vendidos puede o no ser reportada a billboard. Por ejemplo, el resultado según billboard de la primera parte de esta gira suma unos 270 millones de euros, y livenation sacó un comunicado posteriormente a esos resultados indicando que la recaudación fué de 282 millones. Así que supongo que es por venta de tickets no reportada a billboard, tickets extra.
En estas últimas cifras por ejemplo, san petesburgo tiene 27000 tickets, cuando todo el mundo que ha ido y por lo que leo en los foros, dicen que había bastante más.

Esta es una de las razones por las que de repente aparecen más entradas a la venta en las webs (por ejemplo junto con tickets de prensa o de invitados que no se usan o nuevos espacios que tras ver la colocación del escenario resulta que se pueden vender porque tienen visibilidad aceptable).

En España han sido listos porque han hecho una buena previsión. Estaba claro que con la crisis, esos precios y dando cinco conciertos en menos de un año, no se iba a vender un estadio entero. Así que hicieron una estimación para Sevilla y Valencia (los del año pasado) mas alta, y para los de este una menor. Sin embargo por ejemplo Sevilla no cumplió la previsión y no fué reportado como sold out (de hecho creo que es el único show de la gira que no es sold out).

Tampoco te puedo asegurar que no haya alguna manipulación porque yo no veo los papeles de livenation. Pero si que tienen que presentar facturas, impuestos y demás cosas a billboard. No funciona simplemente llamando y diciendo que han vendido estos tickets y recaudando este dinero. Y como te digo, no todos los shows que aparecen en billboard son sold out (ni los de madonna).

Wow Nobody, una explicación genial! Eres un crack!Gracias!;)

Hay rumores para Israel. Se dice que la gente de madonna ha contactado con los promotores de allí para avisar de que se ampliará el tiempo que estaba estipulado para el show. Allí sería más largo y el rumor es que cantará celebration e igual revolver, pero aún no se sabe nada seguro.
Además esta noche en Sofia (bulgaria), habrá un equipo de grabación para grabar el show. En principio se dijo que no se incluirían las nuevas actuaciones en el dvd, pero está claro que ahora, si lo van a grabar, es muy posible que incluyan holiday, dress you up y frozen como extras. Hoy, siendo el cumple de michael, supongo que hará referencia a ello en el homenaje que le dedica en todos los conciertos y sera bonito que lo incluya también.

En el concierto de Bucarest madonna dió un discruso contra la discriminación a los gitanos (hay dos o tres en el staff de la gira) y una parte del publico la abucheó. Dice que la han contado que hay discriminación contra ellos en el este de europa y que no cree en la discriminación contra nadie. Que cree en la libertad y la igualdad los derechos para los gitanos, los homosexuales y la gente que es diferente. Que todo el mundo es igual y debe ser tratado con respeto:

http://www.youtube.com/watch?v=7QltqNT57IA

Por no actualizar también el otro post. Unos teasers del nuevo video:
http://www.youtube.com/watch?v=Sa6L_gpV_Tk&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=0meQoBUq6GY&feature=player_embedded

Para esta noche, algunos fans en sofia se han puesto de acuerdo para llevar un guante blanco en homenaje a michael. Podéis ver algunos en esta foto de los fans de primer afila tomada por el manager de madonna:

26418921-7a032b5e7ae44ba628bc647fd1e1c258.4a998907-scaled.jpg
http://twitpic.com/fq8yx
26418921-f45e1cb78bc33a2c475db38a3efe977d.4a998c25-scaled.jpg

Y para los que no llevan guantes se han repartido unos de papel como los que podéis ver en esta otra foto hecha también por guy oseary:

26419608-2c50908a0d9b885121b7cd9ebceca3c2.4a998a02-scaled.jpg
http://twitpic.com/fq9i0
26419608-4c06aa6c627b16f058dd7cbb16883b41.4a998c77-scaled.jpg

Es una iniciativa conjunta de los clubes de fans de michael y madonna de allí. Esperemos que muchos fans que estén en el golden circle se unan y quede algo bonito porque como he puesto antes, parece que este show (o al menos algunas partes del mismo) se van a grabar de manera profesional para algo.

P.D- El concierto ya ha empezado hace un rato y en human nature, después de lo de los gitanos del otro dia, ha cambiado un verso y ha dicho oooppsss y didn`t know i couldn`t talk about gypsies. XDDD

Última edición:
Al final el show del otro dia en sofia no fué filmado.

El último concierto de hoy ha tenido sopresitas.

Durante el telonero, paul oakenfold, todos los bailarines han subido a bailar celebration y con ellos ha subido david a bailar también.

Rocco a subido a hacer de dj en music. Lola ha estado en el piano en devil would't recognize you y también ha subido en miles away. No se si en alguna más (anoche estuvo en el final de give it to me).

Justin estaba enter el público ayer (hoy no lo se) pero no ha subido ninguna de las dos noches a cantar 4 minutes.

Esto es lo que ha dicho antes de you must love me:

"I wanna say a few words, on this very last show of the tour. I can't think of a better place to end it but in Israel. Israelies are my fav people. I had such an amazing time doing this show. I worked with amazing people and wanna thank everyone who was invloved with this tour.
I am so lucky to do what I do.
Spending my last evening with you tonight... I never want this moment to end."

Más cifras que se han conocido hoy:

3 Madonna, Paul Oakenfold Parc Izvor
Bucharest, Romania
Aug. 26, 2009
$4,659,836
69,088 /
69,088
1 /
1
$265.29, $34.60

5 Madonna, Paul Oakenfold Kincsem Park
Budapest, Hungary
Aug. 22, 2009
$3,920,651
41,045 /
41,045
1 /
1
$290.95, $69.83

6 Madonna, Paul Oakenfold Olympiastadion
Munich, Germany
Aug. 18, 2009
$3,655,403
35,127 /
35,127
1 /
1
$235.71, $78.57

14 Madonna, Paul Oakenfold Usce Park
Belgrade, Serbia
Aug. 24, 2009
$1,738,139
39,713 /
39,713
1 /
1
$138.90, $41.61

------------------
Sticky & Sweet Tour - 2nd Leg
-totales hasta ahora

24 shows de 24 sold out

1,055,257 tickets vendidos def 1,055,257

$117,705,747 recaudado

---

Sticky & Sweet Tour
-Totales hasta ahora

81 shows de 82 sold out

3,392,565 tickets vendidos de 3,404,111
$388,160,265 recaudado

---------------------
En este momento es el segundo tour más recaudador de la historia, (de artistas solistas y grupos)por detrás del a bigger bang de los rolling stones. Previsiblemente será el tercero cuando acabe el tour 360º de u2. La cosa ahora está asi (el total de madonna no es definitivo porque faltan conciertos de reportar, pero según un comunicado dado hoy por livenation con motivo del fin de gira el total va a estar por los 408 millones):

01 (01) Rolling Stones - Bigger Bang tour ($558m, 144 shows)
02 (03) Madonna - S&S ($389m, 82 shows)
03 (02) U2 - Vertigo ($389m, 131 shows)
04 (04) The Police - Reunion tour ($350m, 151 shows)
05 (05) Rolling Stones - The Voodoo Lounge Tour ($320m, 128 shows)

lo conseguido por esta mujer es impresionante e insuperable....es duenha del tour con mas recaudacion de la historia por un artista solista....

Que hay de los supuestos desmayos?

Pues no hay nada. Forma parte de la coreografía y lo lleva haciendo en todas las paradas del tour, no se cual es la razón por la que desde el de Sofía les ha dado por decir esto. Finge desmayarse cuando aparece michael y la señala (al estilo de tantos fans que hemos visto en videos desmayandose en los conciertos de MJ).

David durante el telonero (con su guante a lo michael):

telaviv_km_502.jpg

Lola durante los ensayos, en devil wouldn't... y en give it to me:

http://www.youtube.com/watch?v=uZrAuZOCpSs&feature=player_embedded

Rocco con el telonero y durante music:

http://www.youtube.com/watch?v=x2hLCytYcn4&feature=player_embedded

Bueno, pues esto se acabó. Hay rumores de que podría haber nueva gira a finales de 2010 o principios de 2011 pero que empezaría por australia y a europa no llegaría hasta mediados de 2011. Pero son rumores que no se si tienen mucho fudnamento. Lo único que falta es el dvd, que aún no tiene fecha oficial anunciada. De momento empieza la era del recopilatorio Celebration.

takeabow.jpg

Atrás