• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Manuscrito de MJ en 1987 contra el racismo en la música y la sociedad

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Varios medios están publicando esta nota escrita por MJ en 1987 como algo nunca visto (aunque que ya se puso hace años en la web de
Henry Vaccaro).

La he traducido completa de la mejor forma que he podido, mis disculpas si hay algún error por la forma caótica de escribir de Michael.

NINTCHDBPICT000602887354.jpg


(...) a lo largo de la historia, los blancos han sido siempre calificados en las páginas de historia con grandes esperanzas blancas poniendo a los blancos por encima de los negros como nobles. Como Elvis siendo el Rey del Rock and Roll, Springsteen siendo el Jefe y a los Beatles siendo los mejores. Sí, estos tipos eran buenos, pero no eran mejores cantantes o bailarines que los negros. La diferencia es el control blanco sobre la prensa y los medios y que ellos pueden hacer que el público crea lo que ellos quieran. Además diciendo que los negros eran feos a la vista. Tienes que ser guapo. Yo voy a cambiar eso "ahora" con el poder de mis canciones y mi baile y mi "imagen" y con una reclusión total y un mundo de misterio. Reinaré como un "Rey" No tengo prejuicios, simplemente es la hora de que llegue el primer Rey Negro. [...]

En la otra cara cita también de los delitos del Klu Klux Klan en America y el miedo de los niños a crecer en un ambiente racista en USA. También habría citas como esta: "Mi objetivo es llegar a ser tan Grande, tan poderoso... Llegar a ser un héroe que acabe con los prejuicios. Hacer que esos niños blancos me quieran al vender 200 millones de álbumes. Hacer que me admiren. Cambiaré el mundo"

“Quiero lo que es justo. Quiero que todas las razas se amen como una"


*Traducido por Xtarlight para www.MJHideOut.com. Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Info sobre el resto del manuscrito en el reply #6.
 
Última edición:
Qué hombre más mágico, de verdad.

Gracias por la traducción Xtar, se agradece un montón.
 
Última edición:
¿Así que esa era su finalidad, convertirse en el primer gran ídolo negro, incluso para los blancos, para que éstos vieran que tambien los negros son dignos de admiración?. Pues desde luego que lo consiguió. En mi opinión, él hizo más por la igualdad que la mayoría de los políticos.
 

pem

0
Varios medios están publicando esta nota escrita por MJ en 1987 como algo nunca visto (aunque que ya se puso hace años en la web de
Henry Vaccaro).

La he traducido completa de la mejor forma que he podido, mis disculpas si hay algún error por la forma caótica de escribir de Michael.

NINTCHDBPICT000602887354.jpg


(...) a lo largo de la historia, los blancos han sido siempre calificados en las páginas de historia con grandes esperanzas blancas poniendo a los blancos por encima de los negros como nobles. Como Elvis siendo el Rey del Rock and Roll, Springsteen siendo el Jefe y a los Beatles siendo los mejores. Sí, estos tipos eran buenos, pero no eran mejores cantantes o bailarines que los negros. La diferencia es el control blanco sobre la prensa y los medios y que ellos pueden hacer que el público crea lo que ellos quieran. Además diciendo que los negros eran feos a la vista. Tienes que ser guapo. Yo voy a cambiar eso "ahora" con el poder de mis canciones y mi baile y mi "imagen" y con una reclusión total y un mundo de misterio. Reinaré como un "Rey" No tengo prejuicios, simplemente es la hora de que llegue el primer Rey Negro. [...]

En la otra cara cita también de los delitos del Klu Klux Klan en America y el miedo de los niños a crecer en un ambiente racista en USA. También habría citas como esta: "Mi objetivo es llegar a ser tan Grande, tan poderoso... Llegar a ser un héroe que acabe con los prejuicios. Hacer que esos niños blancos me quieran al vender 200 millones de álbumes. Hacer que me admiren. Cambiaré el mundo"

“Quiero lo que es justo. Quiero que todas las razas se amen como una"


*Traducido por Xtarlight para www.MJHideOut.com. Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Muchas gracias por estas joyas que compartes de vez en cuando. Una pregunta, ¿la otra cara no la tenemos?

¿Se sabe la fecha del escrito?
 
Última edición:

FeiLong

Volviendo a Neverland
Unas supuestas notas nunca antes vistas de 1987 revelan la ira del cantante por la desigualdad racial en la industria de la música y en el mundo.

1. Este es el texto del primer manuscrito:

«A lo largo de la historia, los hombres blancos siempre han marcado las páginas de la historia con grandes esperanzas blancas poniendo a los blancos por encima de los negros como nobles; como Elvis siendo el Rey del Rock & Roll, Sringsteen siendo The Boss, o los Beatles siendo los mejores.
Sí, estos chicos eran buenos, pero no eran mejores cantantes o bailarines que los negros.
La diferencia es que los blancos controlan la prensa, los medios de comunicación, pueden hacer que el público crea lo que ellos quieran. Además, muchos negros no han tenido buena imagen. Debes tener buena imagen.
Cambiaré esto "AHORA" con el poder de mis canciones y bailes y mi imagen, mi total reclusión y mundo misterioso. Gobernaré como el Rey.
No soy prejuicioso. Ya es hora del primer Rey Negro».


32298090-8656801-image-a-33-1598229942354



2. La segunda nota, dice lo siguiente:

«Siempre. Amo a los blancos, a los negros, a todas las razas. Quiero lo que es justo. Ahora es el momento de mi reinado, para siempre.
Quiero que todas las razas se amen como una sola.
Ahora, MJ el Rey. Siempre.
Ocultar riqueza. Genio billonario.
Extraño, hermoso rostro, mejor actor, cantante, bailarín, intérprete
».

32298086-8656801-image-a-36-1598230099166


3. En la tercera nota se puede leer:

«Elvis no es el Rey. Muéstrale a Springsteen quién es el jefe.
Tendré todas las [ilegible] "of time" como la gente de Newsweek.
Estaba muy, muy enfadado.
Tengo que demostrar mi valía y cambiar las cosas.
Hazlo. 200,00,00 para los niños blancos, para que tengan héroes negros, para que no crezcan con prejuicios, todos los niños.
Ahora, ¿qué debo hacer con rabia en este álbum para demostrar mi valía?
Hay toda una nueva generación de niños blancos que son hijos del KKK. Vi las noticias en el cumpleaños de Martin Luther King, esos niños estaban mirando a sus padres.
Los negros de piedra crecerán con prejuicios. Odian a los negros. Mi objetivo es volverme tan "grande", tan poderoso para convertirme en un héroe que acabe con los prejuicios y hacer que estos niños blancos me amen al verme.
200.000.000 álbumes harán que se fijen en mí. Cambiaré el mundo. He cambiado. 200.000.000.
»

32298092-8656801-image-a-34-1598230016222


4. En la cuarta nota se lee:

«Lo que hizo grande al Thriller.
Lo he descubierto cuando tuve una razón profunda. Un motivo de rabia. Estoy listo.
Vengo para probarme a mí mismo, como en Thriller.
Odiaba la falta de igualdad en el negocio discográfico. Los negros no podían estar en MTV, el programa musical más visto.
Señales por toda la ciudad de que el disco [música disco] apesta.
La cruz de la igualdad no pudo ser portada de publicaciones blancas. Que nos digan "no ponemos negros en nuestras portadas, los negros no venden". Todo esto me ardía por dentro.
Para vender el álbum más vendido de todos los tiempos, para obtener reconocimiento, para tener blancos y negros, de todas las razas, queriéndome, para ser portada del Time, Life, Newsweek.
Pero lo hice todo por "rabia" para desquitarme y probarme a mí mismo».


32298094-8656801-image-a-35-1598230073715


En cuanto a las fuentes, el artículo señala:
Un confidente dijo que el cantante eliminó las notas de su infame rancho Neverland en California durante las redadas policiales por acusaciones de abuso infantil en 2003.
Fueron pasadas a un amigo.
Nuestra fuente dijo: "Michael confiaba en sus amigos más que en su familia, y quería que sus tesoros estuvieran en buenas manos".


[Ya se ve en qué buenas manos estaban, que acabó vendiéndolas a The Sun].

(Si hay algún texto mal traducido, indicadme dónde y lo corrijo. Gracias).
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Feilong dijo:
Unas supuestas notas nunca antes vistas de 1987 revelan la ira del cantante por la desigualdad racial en la industria de la música y en el mundo.

¿Entonces no está confirmado del todo que sean auténticas?:rolleyes:
Por lo que leo, prácticamente estoy seguro de que sí son de su autoría.
 
Y dale con el "infame" Neverland". Que pesados. No se, la nota no me suena mucho a la forma de expresarse de MJ, todo eso de gobernar como el rey... suena un tanto presuntuoso para ser el, que era humilde y siempre decia que no era merito suyo sino de Dios.
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Y pensar que todo lo logró. Sueño con el día que se pueda reconocer a Michael como claro ejemplo de dedidación y constancia.
 
Un confidente dijo que el cantante eliminó las notas de su infame rancho Neverland en California durante las redadas policiales por acusaciones de abuso infantil en 2003....1) Como sabia Michael de las redadas? ... 2) Tienen una redada y te da tiempo a esconder notas de 1987? ... Henry Vaccaro le vendió a Howard Mann se acuerdan el de los cinturones firmados por la familia Jackson...quien dijo que le llevó cajas con notas íntimas de los Jackson a Katherine. 4) es rara la letra en rojo remarcando lo escrito en negro. 5)... Amigo? vemos por las subastas que amigos no tenía muchos. Quienes ofrecieron ($) las notas a The Sun? Cascio, Howard Mann, Finaldi el "infame"abogado?.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y dale con el "infame" Neverland". Que pesados. No se, la nota no me suena mucho a la forma de expresarse de MJ, todo eso de gobernar como el rey... suena un tanto presuntuoso para ser el, que era humilde y siempre decia que no era merito suyo sino de Dios.

Bueno, yo creo que es a medias, quiero decir que por un lado su ego artístico en sí lo tenía desde luego: recordemos que era muy competitivo, pero al mismo tiempo se declara rey entiendo que un sentido de obtener a lo grande-por así decir-el respeto definitivo de los blancos, tan grande que no le puedan no ya ignorar si no que le acepten y quieran.
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Última edición:
Ademas ni siquiera estaba alli cuando la redada, estaba en otra ciudad grabando el videoclip de One more chance.
 
Última edición:
No tuvo tiempo de ocultar nada, le avisaron de lo que estaba pasando cuando lo vieron por tv y ya ni siquiera quiso acabar el videoclip. Ademas, por que iba a querer ocultar unas notas en las que dice que quiere hacer que se acabe el racismo en la musica consiguiendo que tanto negros como blancos le admiren?.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Vaya disgusto, lo que debió pasar en pensar en que le anduvieran en sus cosas.
Me refería a que algo de tiempo tuvo que tener.

¿Cómo puede tener "algo de tiempo" si cuando se entera la redada ya se ha llevado a cabo o se estaba llevando a cabo? En cualquier caso es imposible a no ser claro que contara con la facultad de la ubicuidad.
 
Arriba