Re: Mariah Carey - Nuevo Album [Info] **Download: Nuevo single**
No puedo hacer ninguna crítica porque no lo he escuchado... tengo esa idea romántica de escuchar los discos de los artistas que me gustan cuando salen al mercado, cuando tengo el disco en mis manos
Solo he escuchado los clips de 30 segundos que Universal Music Alemania ha filtrado así que no puedo hacer aún una crítica suficientemente consistente.
De las canciones que he escuchado completas solo puedo decir que
"It's Like That" no me gusta, no reconozco a Mariah en esa canción... no me dice nada :qmal: Aunque puedo entender que la discográfica necesitara un single fuerte que pusiera a Mariah de nuevo en el punto de mira, que la acercara de nuevo a la radio y al público. Y esto es precisamente lo que veo triste, que la compañía no se atreviera a lanzar como adelanto
"Say Something" (que me parece, a pesar de no ser nada del otro mundo, una canción estupenda) porque probablemente, en la radio de hoy en dia, hubiera pasado desapercibida...
Ahora, que han conseguido con "It's Like That"? Tener un single fuerte, la radio le vuelve a prestar atención porque la canción ha sido un éxito (aunque no un exitazo) y ya no se tiene "miedo" de radiar sus canciones porque parece ser que el gran público vuelve a aceptar nuevas temas de Mariah. La prueba está en que
"We Belong Together" (otra canción magnífica en mi opinión que, vale, no es nada nuevo, no es original, no es un TEMAZO pero es relajada, es melódica, da "buen rollo") empieza a sacar la cabeza... quien diría hace un par de años que MC iba a volver a tener airplay, a ser casi tan "radio-friendly" como lo fue en su día.
Por decirlo de algún modo, si el disco solo fueran estas tres canciones le daría un 7 al conjunto... a la campaña de marketing que hay detrás un 10.
Sobre los demás temas, como ya he dicho solo he escuchado los fragmentos de 30 segundos que Universal ha filtrado y no puedo hacerme una idea completa de ellos. Diré que
"Mine Again", "Circles", "I Wish You Knew" me encantan, me parecen temas de la Mariah más clásica y más adulta... no son las típicas baladas sobreproducidas que hacía últimamente. Su voz es protagonista y la composición (letras, melodía...) me parece brillante. Espero que la gente le de crédito de una vez a Mariah como compositora.
Con
"Fly Like A Bird" me da la impresión de que ha querido rescatar lo mejor de "Charmbracelet" que es ese tono jazzy de "Subtle Invitation"... y me gusta. Me parece un buen tema.
"Stay The Night" me gusta y eso que tenía miedo de lo que iba a hacer Kanye West en el disco. De todas maneras los 30 segundos son pocos para valorarla... a pesar de todo me aventuro a decir que es un buen tema.
"Get Your Number" es un ejemplo de que Jermaine Dupri puede hacer grandes canciones ("We Belong Together") y canciones totalmente prescindibles. Aunque la verdad, no dudo de que pudiera tener éxito en la radio. "
Your Girl" no me disgusta del todo pero no es tiene nada destacable... me parece una canción de relleno, como
"One And Only".
"Shake It Off" es el "Breakdown" del disco... y a mi "Breakdown" me parece una buena canción. De lo más remarcable que MC ha hecho en su incursión al R&B junto con
"The Roof".
De
"To The Floor" no puedo decir nada... en esos 30 segundos Mariah a penas canta. Veremos que tal. Y por último
"Joyride" que me ha dejado totalmente indiferente
En resumen... "The Emancipation Of Mimi" me parece su mejor disco desde Daydream. Es una mezcla entre la mejor Mariah, la más clásica y adulta y la Mariah más urbana. No ofrece nada original, no inventa nada que no se haya hecho ya... pero si que le da un nuevo aire a su carrera. Su voz vuelve a tener protagonismo. He escuchado lo que parecen ser algunos de sus mejores temas en años, también otros temas que no tienen nada remarcable. Una mezcla entre la carrera de Mariah del 93 al 97, una especie de disco de transición entre esos años (aunque llega bastante tarde). Parece que de algún modo ha condensado esos 5 años de carrera en un disco con momentos gloriosos y con momentos pasables y alguno incluso bastante mediocre (pero son pocos).
Total, un buen disco. Buenas melodías, excelentes letras, un repertorio algo ecléctico, la reaparición de la voz (una GRAN voz, sea o no sea igual que la de antes) y una producción bastante cuidada. No es una obra maestra ni un bodrio, es un disco destacable... en mi opinión, bastante por encima de la media.
Y bueno, aprovecho para felicitar a Mariah que hoy cumple 35 años
P.D.:Te vale como crítica?