• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Mejor álbum de MJ?

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Y a lo que mencionas de Thriller no le encuentro sentido, he escrito algo concreto y creo que no has entendido. Thriller no es un album como tal, sino un conjunto de temas potencialmente hits.
Si lo he entendido. Yo te he dicho que ese es el sentido que tiene, lo que buscaban hit tras hit. Lo que me refiero es que un album necesariamente no tiene porque hilar y contar una historia de principio a fin.
No problem. Son opiniones, al menos por mi parte.
 

JayLennox

Panemyeísta
Si lo he entendido. Yo te he dicho que ese es el sentido que tiene, lo que buscaban hit tras hit. Lo que me refiero es que un album necesariamente no tiene porque hilar y contar una historia de principio a fin.
Es que sí, de eso se trata un album de estudio, una producción que se escucha sólida y como una unidad.
 
Los 4 discos anteriores adolescen de un problema bajo un punto revisionista: todos son albumes producto de su época; es decir, la producción y sonido de OTW, Thriller y Bad se sienten muy de los 80, se han quedado en su década.
OTW es de los 70's ;) Y estoy muy en desacuerdo contigo. El único de esos tres que se siente demasiado ochentero, es Bad. El resto se mantiene muy bien, debido a que contienen instrumentos "reales".
 

JayLennox

Panemyeísta
Sigue siendo de los 70's. Off the Wall no tiene NADA de ochentero. Si has escuchado discos de Kool & the Gang o de Earth, Wind & Fire, sabrás que tengo razón.
Lo que estoy tratando de decir, es un disco muy propio de su tiempo, no lo he colocado bien. Disco, funk... Vamos, que todos sabemos cuando salió y solo me falta ser más específico. Estás de acuerdo con que OTW es muy típico de su tiempo?
 
Última edición:

TinkerBell7

HideOuter Adicto
No soy capaz de decir un favorito. Últimamente estoy obsesionada con Dangerous y para mí es lo bueno que tiene la música de Jackson, que nunca te harta porque al menos en mi caso siempre he encontrado el álbum y canciones perfectas que definan mi mood en todo momento. Sí soy sincera mi Spoty es 95% mismo artista y 5% relacionados 🤣 Para mí todos tienen calidad. En su época infantil solo se puede apreciar que su voz y en vídeos su protagonismo en los escenarios podían ser precedente de una estrella pero nunca habría dicho que de la talla que alcanzó. Off the wall me parece una transición perfecta para independizarse y tiene canciones que hoy siguen transmitiendo como tantos himnos de los 70, Thriller fue una bomba entero y no hay nadie que no reconozca la canción que da título al álbum en los dos primeros segundos. Bad me parece otro cambio radical, en plan qué se puede esperar de alguien que empezó con sonido Motown, cambio de tercio en Thriller y lo petó y ahora... quiere superarse a sí mismo? Ya lo dije en otro hilo que ese álbum ha dejado las imágenes más hot en escenario por parte de Michael, da impresión que quiso competir con Prince y Madonna y hoy se sigue escuchando más Bad que a Prince y Madonna. Dangerous me parece un registro más relajado. Los 90 se nota que fueron años buenos para muchos, me transmite como que ya se sabía un artista consolidado y ya no necesitaba tanto superarse a sí mismo musicalmente cómo empezar a quejarse de la prensa, y a mí ver estéticamente también fue su mejor momento. Luego vinieron las acusaciones primeras y también se reflejó en su música. Invincible tiene temas muy buenos pero otros que podrían ser de Michael o de cualquier otro y coincido con que no se ve tanto la marca de sus decisiones. Tengo que añadir que me impresionó el holograma que crearon para los Billboard con Slave to the rythm porque aunque habían momentos en que se notaba que era un “invento” hubieron otros que recordaban mucho a su estilo musical y de baile; y ahora pregunto, ¿qué opináis de algo póstumo como Xscape? ¿Lo sentís como obra suya u os da la sensación de algo muy “procesado” por unos y otros?
 
Última edición:

JayLennox

Panemyeísta
No soy capaz de decir un favorito. Últimamente estoy obsesionada con Dangerous y para mí es lo bueno que tiene la música de Jackson, que nunca te harta porque al menos en mi caso siempre he encontrado el álbum y canciones perfectas que definan mi mood en todo momento. Sí soy sincera mi Spoty es 95% mismo artista y 5% relacionados 🤣 Para mí todos tienen calidad. En su época infantil solo se puede apreciar que su voz y en vídeos su protagonismo en los escenarios podían ser precedente de una estrella pero nunca habría dicho que de la talla que alcanzó. Off the wall me parece una transición perfecta para independizarse y tiene canciones que hoy siguen transmitiendo como tantos himnos de los 70, Thriller fue una bomba entero y no hay nadie que no reconozca la canción que da título al álbum en los dos primeros segundos. Bad me parece otro cambio radical, en plan qué se puede esperar de alguien que empezó con sonido Motown, cambio de tercio en Thriller y lo petó y ahora... quiere superarse a sí mismo? Ya lo dije en otro hilo que ese álbum ha dejado las imágenes más hot en escenario por parte de Michael, da impresión que quiso competir con Prince y Madonna y hoy se sigue escuchando más Bad que a Prince y Madonna. Dangerous me parece un registro más relajado. Los 90 se nota que fueron años buenos para muchos, me transmite como que ya se sabía un artista consolidado y ya no necesitaba tanto superarse a sí mismo musicalmente cómo empezar a quejarse de la prensa, y a mí ver estéticamente también fue su mejor momento. Luego vinieron las acusaciones primeras y también se reflejó en su música. Invincible tiene temas muy buenos pero otros que podrían ser de Michael o de cualquier otro y coincido con que no se ve tanto la marca de sus decisiones. Tengo que añadir que me impresionó el holograma que crearon para los Billboard con Slave to the rythm porque aunque habían momentos en que se notaba que era un “invento” hubieron otros que recordaban mucho a su estilo musical y de baile; y ahora pregunto, ¿qué opináis de algo póstumo como Xscape? ¿Lo sentís como obra suya u os da la sensación de algo muy “procesado” por unos y otros?
La verdad a mi el holograma no me pareció nada a Michael.
Sus póstumos son una compilación de temas descartados que otras personas tomaron y juntaron, hay que considerarlo así, como un recopilatorio de inéditas mas no un album de estudio.
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
La verdad a mi el holograma no me pareció nada a Michael.
Sus póstumos son una compilación de temas descartados que otras personas tomaron y juntaron, hay que considerarlo así, como un recopilatorio de inéditas mas no un album de estudio.
El holograma de cerca y las expresiones faciales fallaban un poco pero la escenografía y la coreo a mí sí me recordaba igual que el vestuario, era él. A mí me hizo olvidar por un rato que no está por lo que prueba superada. ¿Lo sé pero no habrán manipulado mucho los temas? Me da cierto reparo que hayan hecho con su música lo que hacemos las personas con nuestras propias caras que con tantos filtros maquillajes tratamientos y la hostia en verso somos mitad persona (versión original) y mitad producto (retoques varios).
 

JayLennox

Panemyeísta
El holograma de cerca y las expresiones faciales fallaban un poco pero la escenografía y la coreo a mí sí me recordaba igual que el vestuario, era él. A mí me hizo olvidar por un rato que no está por lo que prueba superada. ¿Lo sé pero no habrán manipulado mucho los temas? Me da cierto reparo que hayan hecho con su música lo que hacemos las personas con nuestras propias caras que con tantos filtros maquillajes tratamientos y la hostia en verso somos mitad persona (versión original) y mitad producto (retoques varios).
La coreografía es lo que menos me recuerda a él, la verdad. Sobre todo ese moonwalk espantoso, se rompe toda la ilusión.

Sobre el tema de los discos póstumos, sí, están lejos de ser una verdadera obra de MJ, es más el trabajo de otros. Yo por eso paso de Xscape siempre y solo escucho las mezclas originales como si fueran otras inéditas más.
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
La coreografía es lo que menos me recuerda a él, la verdad. Sobre todo ese moonwalk espantoso, se rompe toda la ilusión.

Sobre el tema de los discos póstumos, sí, están lejos de ser una verdadera obra de MJ, es más el trabajo de otros. Yo por eso paso de Xscape siempre y solo escucho las mezclas originales como si fueran otras inéditas más.
¿Crees? Hemos abierto un debate en paralelo pero lo único que me descuadra es que Michael jamás habría hecho un moonwalk con botas cowboy hasta donde yo sé. Tengo de esas botas y da gracias que andas pero bailar ni de coña bailas con eso. Tengo contradicciones con Xscape y demás... me parece que medio no es suyo pero que es “lo que nos queda nuevo” como que me niego a cerrarme a escucharlo pero se nota que hay mucho interés comercial puro detrás
 

JayLennox

Panemyeísta
¿Crees? Hemos abierto un debate en paralelo pero lo único que me descuadra es que Michael jamás habría hecho un moonwalk con botas cowboy hasta donde yo sé. Tengo de esas botas y da gracias que andas pero bailar ni de coña bailas con eso. Tengo contradicciones con Xscape y demás... me parece que medio no es suyo pero que es “lo que nos queda nuevo” como que me niego a cerrarme a escucharlo pero se nota que hay mucho interés comercial puro detrás
Michael directamente nunca hubiera usado otro tipo de calzado en sus shows que no fueran sus mocasines negros.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tinkerbell 7, de acuerdo contigo menos en lo del "horrorgrama", juas!
El tema Xscape-como comentaba en otro post recientemente, para mí si bien no es un tema creado por Michael, me resulta uno de los puntos álgidos de su carrera (de lo mejor), en ese sentido me queda el gusto de que se fue, dejando el listón bien alto, el bajón es que debido a que no lo sacó en Invincible, creo que ha impedido que sea todo lo conocido que merece, máxime si los mas jóvenes se han centrado en los cutres remixes del disco homónimo.(n)

En cuanto a lo que dice jaylennox de Thriller , recordemos que Michael lo concibió- junto a Q- con la clara idea de que todas las canciones fueran potencialmente un hit, que no hubiera ningún relleno, Michael de hecho reparó lo primero en ese punto a la hora de darle cuerpo planteando la oportuna pregunta de ¿por qué no se podría hacer un disco en el que todos tuvieran altura comercial (y calidad idem) en similares proporciones? Esa idea(ca), me parece fabulosa para abordar un disco mainstream (en el mejor de los sentidos).

Con respecto a Dangerous, sin ser como digo, mi disco favorito, los temas que señalas: SDW sobre todo, me parece una auténtica obra maestra con un sonido realmente original q se desmarca del new jack swing standar por así decir.
No estoy de acuerdo tampoco en que Bad sea un "sonido típico ochentero" y en los parámetros r&b/ pop de la época -cierto es que por eje el tema homónimo recoge la sonoridad de un: Ghostbusters , de hecho recordemos que hay un mashup en que se percibe claramente esa semejanza; es cierto a su vez que el tema central de la peli es muy ochentero, sin embargo en mi opinión Bad (disco ahora) va por delante por ese beat, siendo mas sharp, que recorre los temas up tempo del disco.

Y en cuanto a los primeros discos de Michael, aun estando en buena medida de acuerdo en que son discos de rápida factura y se hicieron para lo que se hicieron, creo que-como todo "producto" (en el mejor de los sentidos) Motown-contiene unas composiciones de los habituales Holland -Dozier -Holland, y The Corporation aunque no solo claro está-de veras inspiradas y preciosas, eje de ese disco: Wings of my love.❤️
 
Última edición:
Arriba