• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Mejor álbum de MJ?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Llevo un tiempo intentando cuadrar los boicots que le hacían y lo has clavado a la perfección, pero bueno, también como he dicho otras veces las modas pasan para mucha gente y le sumas que lo tenían de monstruo...
Ahí está el quid de la cuestión también, el hecho de que como se repitió en aquel momento-al punto de ser un cansino tópico periodístico-las modas, gustos cambiaban y según muchos críticos la razón venía por el auge del grunge.
Y eso, la imagen deforme que le dibujaban los medios haciéndole ver efectivamente poco menos que un show de feria en plan la famosa película de La parada de los monstruos, (Freaks) a consecuencia primero de su insistencia pertinaz de generar noticias extravagantes- con el fin de hacer de su vida un circo a là Barnum- sobre su persona, luego que la prensa a raiz de esa puerta abierta, se coló hasta la cocina en una espiral de fake news ya permanente y el remate las acusaciones.o_O(n)o_O

Última edición:

FMJP

HideOuter Senior
Personally I want to say that its either Bad or Dangerous as MJ's best album, but I feel like Off The Wall might be his best work (in my opinion) with the aforementioned coming in behind. I just feel that although all the songs on OTW aren't MJ's biggest hits, that they're all good nonetheless. There's no bad song on the album, there are songs that arent top tier (girlfriend) but most of the songs are good. Whereas with Dangerous, I find myself skipping songs like She Drives me Wild, Gone too Soon, or Keep the Faith unless I'm in the mood for it; but with OTW, all the songs I don't skip (except DSTYGE bc it has to be one of the most overplayed MJ songs). Plus I feel that in the general public, aside from Thriller OTW is what people who aren't MJ fans might say is his best (I could be wrong though)

I know no one asked for this, but heres how I view Michael's albums (the adult ones from when he was alive) to hopefully help explain my point:

Off The Wall - Overall the best album, probably only one or two skippable songs max, but otherwise just about every song is a bop
Thriller - F * cking good album, but really we're all there for the big three (Billie Jean, Beat It, Thriller), PYT and Baby be Mine are good, as well but the whole album is highly overrated by critics who compare everything else to this album as opposed to just letting them be different
BAD - If it weren't for Just Good Friends (APOM annoys the hell out of me sometimes tbh) this I'd say is his best IMO. People shouldn't compare it with thriller, they are vastly different albums. The number ones from this album are some of MJ's best songs for sure.
Dangerous- arguably the most unique MJ album, in the sense that he almost made a return to his original funk sound. Overall a great album and severely underrated, but the songs run a bit long and not a huge fan of She Drives me Wild among others.
HIStory - Hella over-hated album, some of MJ's best adult vocals, Come Together could have been replaced with another song TBH, gets a bit slow at times, but still a good album, not his best work, but still some high quality stuff, if it were released today I'm sure it would be a huge hit.
Blood on the Dance floor - I know its not really an album but BOTDF and Ghosts are good songs, I could do w/o Superfly Sister, I still like it though.
Invincible - I go in between on this album, I love songs like You Rock My World, Butterflies, Heartbreaker, and (don't kill me) 2000 Watts. But on the other hand songs like Unbreakable, You Are My Life, The Lost Children, Don't Walk Away feel like songs that could have easily been replaced with Xscape, I Like the Way You love me, or Another Day.

So ya, again I know no one asked haha, but those are my opinions, in my personal ranking I'd say: Bad, OTW, Dangerous, Thriller, HIStory, Invincible. the only thing I can for sure is that I feel OTW is his best work with Bad at a close second, the rest is too difficult to decide.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡Hay "de que de vé" (o "endevé", xp!) la manía que tenéis a She drives me wild (entre otras como la que sigue a RTT, u know; pues bien, con respecto a la primera, estoy muy de acuerdo con esto que aparece en el artículo que puso makeouthill arriba:

You can trace Timbaland and the Neptunes experiments to a song like “She Drives Me Wild,” in which their former mentor created the percussion tracks from automotive sounds: car horns, motorcycles idling and revving, vehicles starting and screeching.

Puedes seguir el rastro de los experimentos d Timbaland y The Neptunes en una canción como SDW, en la que el anterior mentor creó las pistas de percusión de sonidos de automoción: claxons de coche, motocicletas al ralentí y acelerando, vehículos arrancando y neumáticos chirriando.

Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otro punto que me gusta mucho del artículo susodicho y que suscribo:

According to his engineer, Bruce Swedien, Michael was searching for something “very street that young people would be able to identify with.”

Según su ingeniero, Bruce Swedien, Michael buscaba algo muy de la calle con lo que la juventud pudiera identificarse.

Y con esto otro que además me encanta lo que refiere, lo que subrayo mas en concreto:

When Jackson revealed the final tracklist to Riley, the latter expected to see his name once or twice. Instead, Riley produced six of the 14 songs—arguably all the material that has aged the best. As a result of his contributions, you can convincingly argue that Dangerous is Jackson’s final classic album and the best full-length of the New Jack Swing era.

Cuando Jackson reveló la lista final de temas a Riley, este último esperaba ver su nombre una vez o dos. Sin embargo produjo seis de las 14 canciones, todo el material que se puede decir es el que mejor ha envejecido. Como resultado de su contribución puedes argumentar con convicción que Dangerous es su último álbum clásico y el mejor disco completo de la era New Jack Swing.

(y):cool:(y)

A mi me encanta She Drives Me Wild es una canción potente y con mucha fuerza vocal.

Unbreakeable ni se diga, la primera vez que la oí me dejo hipnotizado, me gusta el mensaje que quiere transmitir, la potencia, es verdaderamente lamentablemente que jamás se haya interpretado en el escenario.

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
¡Hay "de que de vé" (o "endevé", xp!) la manía que tenéis a She drives me wild (entre otras como la que sigue a RTT, u know; pues bien, con respecto a la primera, estoy muy de acuerdo con esto que aparece en el artículo que puso makeouthill arriba:

You can trace Timbaland and the Neptunes experiments to a song like “She Drives Me Wild,” in which their former mentor created the percussion tracks from automotive sounds: car horns, motorcycles idling and revving, vehicles starting and screeching.

Puedes seguir el rastro de los experimentos d Timbaland y The Neptunes en una canción como SDW, en la que el anterior mentor creó las pistas de percusión de sonidos de automoción: claxons de coche, motocicletas al ralentí y acelerando, vehículos arrancando y neumáticos chirriando.
La instrumental sola ya es brutal, de partirte la nuca y todo el cuerpo 😆, si lo que te apetece es escuchar un tema tranquilamente, pues no es tu canción.

El comienzo del disco Dangerous es muy enérgico, para mi no sobra ningún tema.

Me gustó el artículo que puso MakeOutHill, pero con esta parte no estoy de acuerdo para nada.

Dangerous has its flaws. The ballads on the back (non-Riley) half of the album could pass for gospel renditions of Celine Dion schmaltz. Despite its noble message and Jackson’s statement that it was the song he was most proud of writing, “Heal the World” is essentially “We Are The World Pt. 2.” The theme from Free Willy, “Will You Be There” offers a sweet sentiment, but it’s not exactly “I Believe I Can Fly.” “Gone Too Soon” falls into that same category of beautifully intentioned crooning that ultimately sounds like a dentist office doxology, especially when contrasted with the brilliant funk of the first side.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La instrumental sola ya es brutal, de partirte la nuca y todo el cuerpo 😆, si lo que te apetece es escuchar un tema tranquilamente, pues no es tu canción.

Es que incluso la original del disco con voz, pilla de veras descolocao (en el mejor de los sentidos) por esos ritmos tan rarunos ( de nuevo en el mejor de los sentidos) y hasta en efecto, descoyuntante por ese ritmo caóticamente quebrado que encuentro sumamente original: por mi parte-cosas mías-llego a reconocer como ¿una suerte de carraca digital? , ya digo, cosas mías, xp!

ale ;)

HideOuter Senior
Opinions, (bad is my favorite album)

Off The Wall (1979) - There is no bad song on this album, except the 2 skippable songs Girlfriend and Don't Stop Till You Get Enough. (9/10)

Thriller (1982) - Basically a greatest hits album, it has Billie Jean, Thriller, Beat It and others. If it weren't for The Girl Is Mine and The Lady In My Life this would be my favorite album from his adult discography. (9/10)

Bad (1987) - Easily the best Jackson album, unique sound on every song. Has songs like Bad, TWYMMF, APOM, and Leave Me Alone. It would've been a perfect album if Speed Demon and Just Good Friends were removed from the album or replaced with something like Streetwalker or I'm So Blue. (9.5 / 10)

Dangerous (1991) - Sounds like an experimental album, its a mix of pop and new jack swing which is what I'm not really used to but meh. Most song's are repetitive like WYWTOM, SDMW, CLHGA, and Dangerous are the same song and you cannot change my mind. The albums title track "Dangerous" is 7 minutes of the same sounds with the only thing saving it is the chorus. It has hits like Remember The Time, Black or White, Jam, ITC, and Who Is It. (6.5 / 10)

HIStory (1995) - Honestly an artist's most personal album ever released, this album has songs like Scream, TDCAU, SIM, Earth Song, Tabloid Junkie, and 2Bad, If it weren't for the filler tracks like Money, Come Together, and DS (i hate that song so fucking much) .... It would've been really close to my favorite album. (8.5 / 10

BOTDF (1997) - Shit album, I'd say there's about 3 good tracks on this "album". The albums title track BOTDF, Ghosts, and Morphine. Is It Scary is a blatant copy of Ghosts and the remixes I can't even bother with them. Should've been released as an EP instead of an album. (3/10)

Invincible (2001) - Yet another shit album, Michael was heavily on drugs during the production of this album, hell he wasn't even fully involved during the production of Invincible. Invincible faces the same problems Dangerous did which is REPETITVE TRACKS , Invincible ,, and Threatened are the same songs and you cannot change my mind. This album is a hit or run, you got good songs like YRMW and Unbreakable. The rest of the album feels like its been rushed or its auto tune bullshit. Cry, Lost Children, 2000 Watts, and literally every track I didn't name are either filler songs or genuine trash. (1.5 / 10)

Es muy dificil elegir uno mejor porque tiene varios excelentes...brillantes y que significan algo por la etapa de nuestra vida en que los escuchamos. Pero creo que el mejor es "Dangerous" el màs innovador...donde tiene clasicos increibles pero tambièn se anima a sonidos nuevos y modernos aùn al dia de hoy. Escucha completo ese album hoy y a todo volùmen y veràs que no perdiò nada de vigencia. Si bien amo la Bad era...sus vestuarios y su look , como album Dangerous me parece el màs completo.

History es un gran album , testimonial, donde vemos toda la crudeza del periodo de las primeras acusaciones pero a nivel musical creo que està un escalòn abajo de Dangerous, Bad y Thriller.

A mi tampoco me entraba del todo, por qué iba a meter un tema de hace 7 años? Y encima exactamente igual a como salió, no le encuentro sentido. A menos que...
Sabemos que había mucho rencor y envidia hacia MJ por sus movidas empresariales. Un negro de Indiana dueño de las canciones de The Beatles! Probablemente la inclusión de Come Together obedece a un tema de provocación por parte de MJ.
No comparto tu idea, la versiòn de Michael es sublime de este tema Beatle, suena genial en su voz y le da un tinte rockero absolutamente apasionante. Michael no buscaba provocar a Paul, fueron grandes amigos en su època, alejados por la astucia empresarial de Michael , creo que lo incluye porque amaba la mùsica de Los Beatles, ya los Jacksons cantaban Let it be por ej. Cuando vi en el cine Moonwalker y cierra con esa versiòn alucinante de Michael casi me desmayo. Nunca ese tema sonò tan bien como en la voz de Michael.

Última edición:

JayLennox

Panemyeísta
No comparto tu idea, la versiòn de Michael es sublime de este tema Beatle, suena genial en su voz y le da un tinte rockero absolutamente apasionante. Michael no buscaba provocar a Paul, fueron grandes amigos en su època, alejados por la astucia empresarial de Michael , creo que lo incluye porque amaba la mùsica de Los Beatles, ya los Jacksons cantaban Let it be por ej. Cuando vi en el cine Moonwalker y cierra con esa versiòn alucinante de Michael casi me desmayo. Nunca ese tema sonò tan bien como en la voz de Michael.
Pero no he criticado el tema en sí, sino su inclusión en HIStory. No sé cuantos son conscientes, pero existía y existe un gran resentimiento hacia MJ por haberse apropiado de las canciones de los 4 blancos más importantes de la música y haber sido más grande que todos ellos y el resto de cantantes de rock; en foros como el de Steve Hoffman he podido leer cómo la gente literalmente lo odiaba por haber colaborado con McCartney, pero es un odio desagradable, que roza con el racismo y la intolerancia: llamandole freak, un sin talento, producto discográfico y que degradó a Paul McCartney. Así que cuando digo que incluir Come Together en HIStory se debió probablemente a un asunto de provocación, no quiero decir que se iba contra el propio McCartney, sino contra esa gente que no toleraba el éxito de un negro por sobre sus artistas blancos, que es esa misma gente que a finales de los 70 disfrazó su racismo y homofobia cuando trataron de matar a la música disco.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una consulta a los que no les mola el sonido Dangerous (la parte new jack swing en concreto) ¿qué variantes de r&b de esa época de los 90 os gusta?
Idem para el r&b de Invincible ya en los 2000's.

:unsure:

extra ball: a los makinetos que no os guste por lo repetitivo no tenéis "autoridad moral" para decir eso, juas!:sneaky:

Última edición: