• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención a MJ en "El Pais de las Tentaciones"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
En un artículo llamado "R&B: El alma en las máquinas"

Hay una mención a Michael:

"(...)Muchos delimitan el 'aranbi' a este 'r&b' modificado con técnicas del 'rap'. Conocido en sus inicios como 'new jack swing' fue una ocurrencia de Teddy Riley, entonces del grupo Guy, que puso las bases 'hip-hop' a vocalistas calientes como Bobby Brown.
Con los 'samplers', los sintetizadores, los ritmos programados y demás, los productores, estos fanáticos del control, pueden hacer discos de brillante acabado, a veces sin recurrir a músicos. Un caso reciente: 'Invincible' se 'Unbreakable', tema donde toda la música ha sido confeccionada por Michael Jackson con el productor Rodney Jerkins. Podemos decir que el propio Jerkins, Timbaland, The Neptunes, Dr. Dre, Babyface, el tándem Jimmy Jam-Terry Lewis, Puff Daddy, Jermaine Dupri y el también cantante R. Kelly son los grandes constructores del 'r&b'(...)"
 
Muy guay. De todas formas hay un desliz: Teddy Riley es AHORA cuando forma parte del grupo Guy. En tiempos del new jack swing (1989 o 90) estaba en Wrecks-n-Effect si no recuerdo mal, ke alguien me corrija si me ekivoco.
 
Si era componente de GUy ( si él era el fundador ), su primer album salió en 1988.Quien estaba en Wreckss´N Effect era su hermano, Markell Riley.En este grupo tb estaba Aquil Davidson, el rapper de She Drives Me Wild
 
Arriba