• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mi percepción sobre la música negra (en este país, especialmente)

Mi percepción de la opinión del gran público hacia la música negra. (en especial en este país)
Y en este caso me refiero en especial al funk, soul vieja escuela porque en honor a la verdad-y en justicia-hoy día el rap especialmente pero también en menor medida el r&b con luminarias como Beyonce a la cabeza- están gozando de mas que notable éxito sin duda. (También es verdad que esto ocurre entre l*s mas jóvenes).
Pero dicho esto, y volviendo al soul, funk, en España en concreto y en el pasado reciente, ya sea por la consabida ranciedad arrastrada aun desde el franquismo, a esta se la percibía algo así como extraña, ajena a la idiosincrasia nacional y aunque esto pueda ser hasta cierto punto entendible, habla mucho de ese referido aire rancio, conservador de que no era música nacional , extranjera por tanto y por ello objetivo de desdén o pura indiferencia.


Por otro lado, l*s mas modern*s: l*s que ya escuchaban entonces rock&roll en sus distintas variantes: clásico, progresivo,.. veían-llevados por un claro tono snob en la música racial negra, cierto mainstream ( tiene gracia por lo que acabo de decir ¿¿!!??) y de fondo desde luego aún a nivel inconsciente un prejuicio racial, xenófobo incluso.
Tuvieron que llegar fenómenos internacionales como James Brown, y sobre todo Michael Jackson o Prince, para que la cosa realmente cuajara pero aun así-y sobre todo ya en la actualidad y pasada la época de estas superstar por razones obvias, su gran música ha vuelto a quedar acotada en cuanto a su apreciación -a pesar de sus grandes ventas post morten-a un coto mucho mas reducido de fans de música negra en general y de ellos en particular.
 

ignaciomorenox

HideOuter Novel
Mi percepción de la opinión del gran público hacia la música negra. (en especial en este país) Y en este caso me refiero en especial al funk, soul vieja escuela porque en honor a la verdad-y en justicia-hoy día el rap especialmente pero también en menor medida el r&b con luminarias como Beyonce a la cabeza- están gozando de mas que notable éxito sin duda. (También es verdad que esto ocurre entre l*s mas jóvenes). Pero dicho esto, y volviendo al soul, funk, en España en concreto y en el pasado reciente, ya sea por la consabida ranciedad arrastrada aun desde el franquismo, a esta se la percibía algo así como extraña, ajena a la idiosincrasia nacional y aunque esto pueda ser hasta cierto punto entendible, habla mucho de ese referido aire rancio, conservador de que no era música nacional , extranjera por tanto y por ello objetivo de desdén o pura indiferencia. Por otro lado, l*s mas modern*s: l*s que ya escuchaban entonces rock&roll en sus distintas variantes: clásico, progresivo,.. veían-llevados por un claro tono snob en la música racial negra, cierto mainstream ( tiene gracia por lo que acabo de decir ¿¿!!??) y de fondo desde luego aún a nivel inconsciente un prejuicio racial, xenófobo incluso. Tuvieron que llegar fenómenos internacionales como James Brown, y sobre todo Michael Jackson o Prince, para que la cosa realmente cuajara pero aun así-y sobre todo ya en la actualidad y pasada la época de estas superstar por razones obvias, su gran música ha vuelto a quedar acotada en cuanto a su apreciación -a pesar de sus grandes ventas post morten-a un coto mucho mas reducido de fans de música negra en general y de ellos en particular.
 

ignaciomorenox

HideOuter Novel
Creo que lo que dices, quitando el hecho de que es un poco racial XD es cierto, ese tipo de música es excelente, sobre todo el jazz y el soul, de hecho, mucha de la música que escuchamos viene de ellos, igual que los géneros caribeños
 
Y como dije en otra ocasión, para mí el funk-música negra de baile por antonomasia, es la ideal para saltar a la pista del baile vía resaltando el downbeat, y el ritmo sincopado.
Por eje, en la versión de Hey Jude de Wilson Pickett no hay mas que ver cómo un medio tiempo se enriquece con una batería mas saltarina y luego como guinda, broche, esos arreglos de vientos soul- cuasi funky- que lo hacen tan cool y así añade mas feeling a la canción original.:cool:(y)

 

JFDC

HideOuter Novel
Y como dije en otra ocasión, para mí el funk-música negra de baile por antonomasia, es la ideal para saltar a la pista del baile vía resaltando el downbeat, y el ritmo sincopado.
Por eje, en la versión de Hey Jude de Wilson Pickett no hay mas que ver cómo un medio tiempo se enriquece con una batería mas saltarina y luego como guinda, broche, esos arreglos de vientos soul- cuasi funky- que lo hacen tan cool y así añade mas feeling a la canción original.:cool:(y)


Lo malo es que a la gente ya no le interesa el Funk, la mayoría de personas, sobre todo los jóvenes, de Funk solo conocen la canción Uptown Funk de Bruno Mars.
 
Lo malo es que a la gente ya no le interesa el Funk, la mayoría de personas, sobre todo los jóvenes, de Funk solo conocen la canción Uptown Funk de Bruno Mars.
Así es, en el mejor de los casos -en cuanto a ritmos bailables-están en el rap/hip hop dance y en el peor: el tecno makineto
.
Me da mucho coraje .e incluso decepciona- que no aprecien como se debe este ritmo a pesar incluso de que el rap haya tomado prestado sus muros sónicos y el house tenga como base los graves del funk, en ese sentido la escena house es lo siguiente mejor. Algo es algo y parece ser que en la Ibiza actual lo que se pincha ahora va en cierta medida al menos por los derroteros del deephouse.:unsure:
 
Última edición:
---------------------------------------------------------------------- Puse un comment que no iba aquí.
 
Última edición:
Idem de lo que digo arriba------------------------------------------------------------------------------------
 
Última edición:
Menudo zasca en la letra de este tema al género rap, oooops!

What does that have to do with the funk?
Nothing, but who's paying the bills?
If you don't want to lick my knees, I'm sure your mama will


pd: don' t hate me 'cos I'm beautiful.:cool:
 
Mas zasca -mayor aún-al asunto rap del mismo tema que por cierto se titula Dead on it:


See the rapper's problem usually stem from being tone deaf
Pack the house then try to sing
There won't be no one left (ha ha) (on it)
Parking lot's on fire, brothers peeling out of the town
They say in disgust, they singing their guts
Rapping done let us down (down down)
You got to be dead... on it
 
Arriba