• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mi percepción sobre la música negra (en este país, especialmente)

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mi percepción de la opinión del gran público hacia la música negra. (en especial en este país)
Y en este caso me refiero en especial al funk, soul vieja escuela porque en honor a la verdad-y en justicia-hoy día el rap especialmente pero también en menor medida el r&b con luminarias como Beyonce a la cabeza- están gozando de mas que notable éxito sin duda. (También es verdad que esto ocurre entre l*s mas jóvenes).
Pero dicho esto, y volviendo al soul, funk, en España en concreto y en el pasado reciente, ya sea por la consabida ranciedad arrastrada aun desde el franquismo, a esta se la percibía algo así como extraña, ajena a la idiosincrasia nacional y aunque esto pueda ser hasta cierto punto entendible, habla mucho de ese referido aire rancio, conservador de que no era música nacional , extranjera por tanto y por ello objetivo de desdén o pura indiferencia.


Por otro lado, l*s mas modern*s: l*s que ya escuchaban entonces rock&roll en sus distintas variantes: clásico, progresivo,.. veían-llevados por un claro tono snob en la música racial negra, cierto mainstream ( tiene gracia por lo que acabo de decir ¿¿!!??) y de fondo desde luego aún a nivel inconsciente un prejuicio racial, xenófobo incluso.
Tuvieron que llegar fenómenos internacionales como James Brown, y sobre todo Michael Jackson o Prince, para que la cosa realmente cuajara pero aun así-y sobre todo ya en la actualidad y pasada la época de estas superstar por razones obvias, su gran música ha vuelto a quedar acotada en cuanto a su apreciación -a pesar de sus grandes ventas post morten-a un coto mucho mas reducido de fans de música negra en general y de ellos en particular.
 

ignaciomorenox

HideOuter Novel
Mi percepción de la opinión del gran público hacia la música negra. (en especial en este país) Y en este caso me refiero en especial al funk, soul vieja escuela porque en honor a la verdad-y en justicia-hoy día el rap especialmente pero también en menor medida el r&b con luminarias como Beyonce a la cabeza- están gozando de mas que notable éxito sin duda. (También es verdad que esto ocurre entre l*s mas jóvenes). Pero dicho esto, y volviendo al soul, funk, en España en concreto y en el pasado reciente, ya sea por la consabida ranciedad arrastrada aun desde el franquismo, a esta se la percibía algo así como extraña, ajena a la idiosincrasia nacional y aunque esto pueda ser hasta cierto punto entendible, habla mucho de ese referido aire rancio, conservador de que no era música nacional , extranjera por tanto y por ello objetivo de desdén o pura indiferencia. Por otro lado, l*s mas modern*s: l*s que ya escuchaban entonces rock&roll en sus distintas variantes: clásico, progresivo,.. veían-llevados por un claro tono snob en la música racial negra, cierto mainstream ( tiene gracia por lo que acabo de decir ¿¿!!??) y de fondo desde luego aún a nivel inconsciente un prejuicio racial, xenófobo incluso. Tuvieron que llegar fenómenos internacionales como James Brown, y sobre todo Michael Jackson o Prince, para que la cosa realmente cuajara pero aun así-y sobre todo ya en la actualidad y pasada la época de estas superstar por razones obvias, su gran música ha vuelto a quedar acotada en cuanto a su apreciación -a pesar de sus grandes ventas post morten-a un coto mucho mas reducido de fans de música negra en general y de ellos en particular.
 

ignaciomorenox

HideOuter Novel
Creo que lo que dices, quitando el hecho de que es un poco racial XD es cierto, ese tipo de música es excelente, sobre todo el jazz y el soul, de hecho, mucha de la música que escuchamos viene de ellos, igual que los géneros caribeños
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y como dije en otra ocasión, para mí el funk-música negra de baile por antonomasia, es la ideal para saltar a la pista del baile vía resaltando el downbeat, y el ritmo sincopado.
Por eje, en la versión de Hey Jude de Wilson Pickett no hay mas que ver cómo un medio tiempo se enriquece con una batería mas saltarina y luego como guinda, broche, esos arreglos de vientos soul- cuasi funky- que lo hacen tan cool y así añade mas feeling a la canción original.:cool:(y)

 

JFDC

HideOuter Senior
Y como dije en otra ocasión, para mí el funk-música negra de baile por antonomasia, es la ideal para saltar a la pista del baile vía resaltando el downbeat, y el ritmo sincopado.
Por eje, en la versión de Hey Jude de Wilson Pickett no hay mas que ver cómo un medio tiempo se enriquece con una batería mas saltarina y luego como guinda, broche, esos arreglos de vientos soul- cuasi funky- que lo hacen tan cool y así añade mas feeling a la canción original.:cool:(y)



Lo malo es que a la gente ya no le interesa el Funk, la mayoría de personas, sobre todo los jóvenes, de Funk solo conocen la canción Uptown Funk de Bruno Mars.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo malo es que a la gente ya no le interesa el Funk, la mayoría de personas, sobre todo los jóvenes, de Funk solo conocen la canción Uptown Funk de Bruno Mars.

Así es, en el mejor de los casos -en cuanto a ritmos bailables-están en el rap/hip hop dance y en el peor: el tecno makineto
.
Me da mucho coraje .e incluso decepciona- que no aprecien como se debe este ritmo a pesar incluso de que el rap haya tomado prestado sus muros sónicos y el house tenga como base los graves del funk, en ese sentido la escena house es lo siguiente mejor. Algo es algo y parece ser que en la Ibiza actual lo que se pincha ahora va en cierta medida al menos por los derroteros del deephouse.:unsure:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
---------------------------------------------------------------------- Puse un comment que no iba aquí.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Idem de lo que digo arriba------------------------------------------------------------------------------------
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Menudo zasca en la letra de este tema al género rap, oooops!

What does that have to do with the funk?
Nothing, but who's paying the bills?
If you don't want to lick my knees, I'm sure your mama will


pd: don' t hate me 'cos I'm beautiful.:cool:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mas zasca -mayor aún-al asunto rap del mismo tema que por cierto se titula Dead on it:


See the rapper's problem usually stem from being tone deaf
Pack the house then try to sing
There won't be no one left (ha ha) (on it)
Parking lot's on fire, brothers peeling out of the town
They say in disgust, they singing their guts
Rapping done let us down (down down)
You got to be dead... on it
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
BREVE APUNTE DEL FENÓMENO DE LAS BOY BANDS.

Es de un año y poco, pero aqui tenemos el origen, sucinta historia básica de las boy bands y- con permiso de The Beatles- quienes inauguraron el tinglao.
Dicho esto, quería comentar que por un lado está la boy band que lo es circustancialmente, esto es : hacen su música y circustancialmente gusta a las/los adolescentes como es el caso de los cuatro de Liverpool, luego el resto-incluido Los Jackson 5- que son mas o menos diseñados por la industria para acaparar ese target específico de público ( teenager en este caso) con las canciones de temáticas preceptivas en melodía, letras, y por supuesto looks atractivos para ese público.
Dicho esto también, creo sinceramente que The Jackson 5 y mas tarde The Jacksons, pudieron/supieron salir de ese ámbito adolescente crecer fuera de este, para crear canciones-y desde luego discos, que aportaban mas a la música que el grueso de sus bandas colegas teen (incluidas las girl bands como las Spice Girls de hecho).
--------------------------------------------------------------------

A propósito de esta reseña sobre las boy bands-que de manera ostensible han sido las de grupos blancos, que han copado la atención frente a las formaciones de black boys: New Edition, aparte de los propio J5 claro- Black Street, Guy estas distintas formaciones de Teddy Riley, y no mucho mas frente al tropel de las white boys band como apunto, para mí habla mucho -y poco bien-de lo que ya sabemos, la infravaloración en mayor o menor grado de la comunidad negra cuando esta de nuevo en este caso (al igual que el rock&roll de reciente actualidad con el fallecimiento de uno de sus estandartes Little Richards) es la creadora del formato y los que han aportado los sonidos mas originales e interesantes además mas allá del mero tono teen que no se queda solo en tal desde luego.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Black lives (and black music) matter:

En tanto que en mi música favorita es la variada- en cantidad y calidad de estilos- black music , voy a ir poniendo temas emblemáticos y/o preferidos míos con relación a los trágicos acontecimientos de revueltas racistas en USA.
La idea es de poner de momento, uno por cada día que haya durado-o dure aún- todo ese asunto aciago, impresentable para una sociedad que se dice civilizada además.
Empiezo con este maravilloso himno del enorme Sam Cook por ese cambio que no acaba de llegar lamentablemente:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como hoy hubiera sido el 62 cumpleaños de O(+>, va por él y los de su etnia claro. Una canción en la que reivindica la igualda de races.

De todas las cosas en que se basa una rima, como es que cada vez regurgitas las lineas racistas que nos mantiene separados.
Gracias Dios que esto no es el Monopoly nos harías volver a la casilla inical.
No quiero saber porque aquellos antes de nosotros se odiaban
Prefiero creer que nunca lo hicieron .


 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aprovechando también que hoy hubiera cumplido años mi segundo de abordo como suelo referirme a O(+> siendo mi segundo artista favorito, quiero decir que el hecho de ser seguidor suyo, fan de hecho, siento de veras que me proporciona -al disfrutar de su música de ambos, siento q me da un arco completo (como tener las dos caras de la misma moneda) de lo que es el glorioso funk/pop (reduciendo mucho el abanico de estilos que manejaban) que hacían de manera tan maravillosa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: spy

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Black lives matter.
Tremendísimo este tema que elijo para hoy y que revela a las claras la gravedad a la que pueda llegar tal racismo hacia los negros en USA, interpretado por la grandísima Billie Holiday:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Black lives matter. 5ª entrega.
"No me llames negrata blanquito, no me llames blanquito, negrata".

Reflejo de las tensiones en las calles de entonces como lamentablemente ahora:


 
  • Me gusta
Reacciones: spy

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Black lives matter:
Y el otro teacher -del P-Funk en su caso- que falta: Pinta la Casa Blanca de Negro...u Trump!:

 
Última edición:
Arriba