• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michae escribio introducción en libro

• Iniciador del tema Iniciador del tema capitu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dibujofau.jpg

En 1993, Michael escribió la introducción al libro familiar de cocina publicado por Neiman Marcus denominado Pigtails and Frog Legs. El libro fue ilustrado por el legendario artista de dibujos animados de Warner Bros, Chuck Jones, quien además realizó un dibujo de Michael.

Cita:
"Para un niño la comida es algo especial.
No es solo el delicioso sabor de las vitaminas que mantienen sano el cuerpo humano. Comida es amor y cuidado, seguridad y esperanza- todas las cosas que una buena familia provee. ¿Recuerdas cuando eras pequeño y tu madre te preparaba un pastel? Cuando cortaba un pedazo y lo ponía en tu plato ella te daba un poquito de ella, en forma de su amor. Ella desapareció el hambre en ti y, para cuando estuvieras lleno y satisfecho, todo parecería estar bien. Porque esa sensación de satisfacción que estaba en el pastel te nutrió profundamente.
La comida es algo que todos necesitamos físicamente pero también lo es el amor, el más intenso nutriente que nos convierte en lo que somos.

Cuando use este libro, piense cuán necesario es nutrir a un niño con un poquito de sí mismo. Está lleno de cosas deliciosas. Cada receta tiene un ingrediente extra de amor, porque las personas que las escribieron lo hicieron pensando en los niños. Especialmente pensado en aquellos niños que no son capaces de tomar en serio el tema de nutrición porque son pobres, enfermos o discapacitados. Estos son los niños que necesitan la comida para curarse. El tema 'Heal the world', el cual está cerca a mi corazón, también es el tema central de este libro. Aquí hay recetas para el espíritu. Por favor tengan eso en cuenta. Su hijo está creciendo en espíritu, el cual está relacionado con el amor. Cuando usted rompe un huevo y mide una taza de harina, usted esta mezclando mágicamente los regalos de la vida. Las proteínas de la comida y los minerales se convertirán en huesos y músculos, pero el sentimiento que tenga al cocinar llegará directamente a su alma.

Me hace feliz pensar que las necesidades de los espíritus de los niños por fin se estén tomando en cuenta en este mundo. Los niños no tienen el poder de culminar una guerra directamente o el poder de enmendar las diferencias que se van dando desde hace muchos años atrás.

Todo lo que ellos pueden hacer es ser ellos mismos, brillar con gratitud y júbilo cuando el amor gira a favor de ellos. Con todo, ¿al final no es este el poder más grande?
En los ojos de un niño usted se convierte en su fuente de alegría, lo cual lo eleva a una categoría especial de proveedor de seguridad y de vida. Usted puede pensar que su pastel de manzanas tiene sólo el azúcar y la especia en ello. Un niño es más sabio- tan solo con probarlo por primera vez, se da cuenta que este plato especial es la esencia de su amor.

Enjoy!"

Gracias capitu, por los aportes que haces y ahora por este en particular.

No lo conocia. Es magnifico.

Cuando leo o escucho a Michael, ese modo admirable que tiene de percibir y considerar, siento paz. Veo la bondad y los buenos sentimientos personificados. Hacen sentir bien.

Un abrazo

Hola para mí esto es muy inspirador, Michael tenia una forma tan sensitivo , al hablar de los niños, que se notaba por todos sus poros el amor que les tenían, eran su norte y su centro, con ellos se sentia vivo.
Diganme ¿COMO NO AMAR A UN HOMBRE ASÍ ? .

gracias por compartir ....!!!

capitu puedo poner el aporte ke has hecho a mi blog___ ainss♥ me ha gustado muxxo!!

Hola claro puedes ponerlo , me alegra que te guste , yo busco todo el momento que puedo cosas positivas, me alegra tanto encontrar estas cosas , es que estoy cansada de la basura todo el tiempo, a veces desgraciadamente es dificil poner otra cosa.
un abrazo a la distancia

muchas gracias capitu!!!! yo tambiene stoy cansada de tanta basura!! hay ke hacerle ver a la gente la verdad♥

te dare los creditos en mi blog ♥ un abrazo y muxxo love desde la distancia :)

Un niño es más sabio- tan solo con probarlo por primera vez, se da cuenta que este plato especial es la esencia de su amor.

Enjoy!"

Impresionante aporte Capitu. En especial me quedo con esta frase. Michael tenía la capacidad de interelacionar las necesidades básicas de las personas, en especial de los niños, con el amor.Todo se apoyaba en este sentimiento que además era el impulso para mover el resto.

Mil gracias, como siempre aportando cosas positivas:)

Me ha encantado.. :)
Y Chuck Jones es un maestro del dibujo :D, siempre espero a que aparezca alguna caricatura dibujada por el de Tom y Jerry o los Looney Tunes cuando veo estas dos series animadas por TV :p.. Que genial que haya hecho un dibujo de Michael! :)

Love is powerful.. :cor: :)

Precioso. Sabía de la existencia pero no había llegado a leerlo. Esto es de esas cosas que demuestra una vez más la forma en que Michael siempre veía más allá. No ver una simple tarta o un simple alimento, si no algo que aportaría amor y bienestar a un niño.

Michael no veía el mundo con los ojos, si no con el corazón.

Cómo me ha gustado leer ésto. Te agradezco de corazón haberlo compartido.
No conocía esta introducción. Me ha sorprendido muy gratamente leer a Michael opinando sobre un tema culinario!
Realmente, es un ser demasiado especial. Lo delata su corazón, que se le ve en todos sus gestos, en todos sus actos. Se le salía del pecho.

Gracias.

que tierno :(

Gracias Capitu, pero ¿dónde está ese libro y como se llama? tengo que probar recetas nuevas, mi cocina ya no me nutre.

Hace años, antes de la creación del HideOut, posteamos esta curiosa introducción. Aun así siempre ha pasado bastante desapercibida tanto para fans como para el resto. Supongo que la culpa es que se publicó en 1993 y, dados los acontecimientos, no interesó mucho promocionar el libro.

El caso es que siempre hay alguien que se sorprende de que en medio de mi colección de libros de MJ haya uno de recetas de cocina :jajaja:

P.D.: Y no es el único libro con una introducción escrita por MJ...

Gracias CAPITU. Sabia de la existencia de esta introduccion pero no habia tenido la posibilidad de leerlo. Mil gracias.

Xtar! Por favor comparte alguna de las introducciones con nosotros!! Gracias por adelantado!

Atrás