La verdad es que no comparto la opinión de que Jaafar haya sido una mala elección para interpretar a Michael. El elenco en general me pareció espectacular, Colman Domingo, Juliano, Nia Long y Keylin Durrel sencillamente fantásticos y respecto a Jaafar, sinceramente, creo que ningún actor hubiera conseguido transmitir a Michael con el cariño y respeto con el que lo ha hecho este chico. Puestos a hacer un biopic de uno de los seres humanos más influyentes, complejo y maravilloso que ha existido, creo que ha sido una elección súper acertada. Dentro de la inmensa dificultad que supone llegar a transmitir algo del "aura" de humanidad, cariño, genialidad y bondad de Michael, creo que Jaafar lo ha hecho súper bien.
Yo personalmente agradezco mucho que haya sido él quien lo haya interpretado , y no cualquier otro actor o cualquier otro imitador, yo sinceramente, no me imagino reto más difícil, y creo que él lo ha afrontado con un respeto y un cariño inmensos, y se nota, se transmite ese cariño. Hay momentos en que la caracterización quizás nos desconecta un poco, pero en general es espectacular, sobre todo la voz , la entonación, la forma de hablar, que es literalmente igual.
Michael solo ha habido uno y nadie jamás en la historia podrá llegar a ser lo que él fue o transmitir lo que él transmitía. Simplemente su presencia era casi sobrehumana, eso no se podrá igualar jamás. Imagino que al ver un número de baile alguno pueda pensar que lo siente como una imitación, pero ¿de verdad pensáis que algún actor de este planeta podría haber llegado a traspasar la pantalla igualando la presencia y la energía que tenía Michael? yo no lo creo, Michael no habrá otro jamás, ni remotamente parecido.
A mi me ha parecido súper acertada la elección de Jaafar, y de hecho, creo que ha defendido el reto súper bien. A mi me ha encantado.
También os digo que parto de la base de que estaba a-co-jo-na-da cuando fui al cine, no me gustan los biopics en general, y sobre todo en el caso de Michael, me temía lo peor.... Fui con expectativas CERO y mucho miedo a lo que iba a ver, pero afortunadamente, y para mi felicidad, Jaafar si me gustó muchísimo y salí con el corazón lleno del cine.
Veremos en la segunda parte, si es que la hay, cómo resuelven. Me parece un reto muchísimo mayor que esta primera parte.
<3 Abrazos para todos <3