• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado "Michael" el biopic sobre MJ *solo Noticias/Spoilers*

El 23 de Marzo asisten al programa de The Jennifer Hudson Show el casting de la película:

- Colman Domingo
- Nia Long
- Jaafar Jackson
- Juliano Krue Valdi

n8oaJWF.png

Última edición:
Janet Jackson hará un tour por Japón y han entrevistado a Randy Jackson que actúa como productor de los conciertos, lo publico aquí porque la cuenta de Michael Movie en japón (Distribuidores Kinofilms / Kinoshita Group de la película allí) lo ha publicado también y se menciona el biopic, por cierto, he descubierto que hay web japonesa sobre el biopic y me ha gustado bastante.

Artículo original en japonés:
https://liftedasia.com/ja/articles/randy-jackson-interview

Entrevista “Volvamos a Japón”: el productor Randy Jackson explica por qué Janet Jackson hará unos conciertos exclusivos en Japón
Hablamos con él sobre los entresijos de la gira en Japón, la posibilidad de alguna sorpresa y valiosas anécdotas de la familia Jackson.

LiFTED | Jun Fukunaga | 23 de marzo de 2026

Janet Jackson celebrará en junio de 2026 una serie de conciertos especiales en Japón bajo el título ‘JANET JACKSON JAPAN 2026’, con actuaciones en tres ciudades: Kobe, Yokohama y Nagoya. Lo más destacable es que estos conciertos no forman parte de una gira mundial, sino que se trata de una producción completamente original creada en exclusiva para sus fans japoneses. Detrás de esta decisión tan poco habitual está el rotundo éxito de su gira por Japón en 2024, en la que todas las fechas agotaron entradas. Aquello volvió a demostrar la enorme popularidad de Janet en Japón y llevó a tomar la excepcional decisión de organizar esta serie exclusiva para el país.

Además, por esas mismas fechas está previsto también el estreno en Japón de ‘Michael’, la película biográfica sobre la vida de Michael Jackson. Entre los conciertos y el estreno de la película, este próximo mes de junio será sin duda una ocasión muy especial para reforzar todavía más el vínculo entre los fans japoneses y la familia Jackson.

Con motivo de estos conciertos, LiFTED JAPAN entrevistó a Randy Jackson, hermano mayor de Janet Jackson y también productor. En la charla habló de todo un poco: desde lo que hay detrás de estas actuaciones en Japón y la posibilidad de que haya sorpresas, hasta anécdotas poco conocidas de la familia Jackson, su fortaleza para sobreponerse a la adversidad, el futuro de la industria musical y sus expectativas hacia los artistas asiáticos.

— Para empezar, nos gustaría preguntarte por tu familia. Crecer en una familia con una energía tan arrolladora debió de ser toda una experiencia. ¿Qué aprendiste sobre ti mismo en un entorno así?

Randy Jackson:

Lo más importante fue, sin duda, la propia familia. Ahí empezó todo. En aquella época ni siquiera teníamos televisión, así que lo único que podíamos hacer para entretenernos era cantar. Mientras limpiábamos, llevábamos el ritmo, cantábamos... Éramos un montón de niños en una casa pequeña, y de ahí fue surgiendo toda esa energía de forma natural.

— Así que el propio hogar era un espacio de creación.

Randy Jackson:

Exactamente. Se creó de manera natural como un ecosistema para la creatividad. En algunas familias eso pasa con el deporte, pero en la nuestra era la música y el baile. Imitábamos a los ídolos que admirábamos y soñábamos con llegar a ser como ellos.

— Hemos oído que en la época de The Jackson 5 teníais perros para ahuyentar a las groupies, y que una vez uno de ellos te persiguió. ¿Es verdad?

Randy Jackson:

No era un dóberman, era un pitbull (risas). Y sí, ese pitbull me atacó y acabé en el hospital.

— ¿Te mordió?

Randy Jackson:

Sí. Primero vino a por mí y luego fue detrás de Michael. Michael se subió a un poste de baloncesto, y cuando yo intenté subir también, me apartó dándome patadas con el pie, como diciendo: “yo primero”. Y al final el perro me mordió (risas).

— Seguro que hay muchísimas historias familiares, pero ¿hay alguna anécdota poco conocida que no se haya contado demasiado?

Randy Jackson:

Sí, claro. En las colinas de California hay muchísimas serpientes de cascabel. Michael y yo compartíamos habitación, y un día decidimos: “vamos a tener serpientes de cascabel”.

Mi madre se puso hecha una furia. Cuando se dio cuenta, la casa estaba llena de terrarios. Y claro, a las serpientes había que darles ratones de comer, ¿no? Pues algunos ratones se escaparon y acabaron correteando por todo Beverly Hills. Los vecinos no dejaban de quejarse diciendo: “los niños de la familia Jackson ya están liando otra vez” (risas).

— También sabemos que en 1979 sufriste un accidente de tráfico muy grave y que lograste recuperarte, y que incluso fuiste secuestrado por una guerrilla en Sudamérica y conseguiste escapar. Después de superar tantas dificultades, ¿de qué manera ha influido ese instinto de supervivencia en tu música y en tu trabajo?

Randy Jackson:

Tras aquel accidente estuve casi dos años paralizado. Tuve que aprender a caminar desde cero. Los médicos me dijeron que quizá no volvería a andar nunca y que incluso podrían tener que amputarme la pierna izquierda, pero gracias a la gracia de Dios pude recuperarme.

Y sobre lo de Sudamérica: estaba en un retiro cristiano cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela cuando me secuestraron a punta de pistola. Me ataron con cuerdas y también sufrí algo de violencia. Pero conseguí escapar. Al parecer, hasta entonces nadie lo había logrado (risas).

Creo que pude hacerlo gracias a la fuerza de voluntad que desarrollé siendo el pequeño de los hermanos. Aquella experiencia me enseñó que, si tienes un propósito firme, puedes conseguirlo. A día de hoy siento que todas esas vivencias forman dentro de mí una especie de cofre del tesoro, y que es eso lo que me permite seguir adelante con todo lo que hago.

— Este año se cumplen 40 años del lanzamiento de ‘Control’, y Janet siempre ha tenido un vínculo muy fuerte con el público japonés. ¿Qué os llevó a decidir hacer unos conciertos exclusivos para Japón en lugar de incluirlos dentro de una gira mundial?

Randy Jackson:

Cuando Janet actuó en Japón en 2024, la reacción fue increíble. Investigando un poco más, vimos que en realidad había pasado mucho tiempo desde la última vez que Janet había estado por esta zona. Pero cuando volvió, el recibimiento fue maravilloso. Yo mismo visité Japón por primera vez con 10 años, junto a Michael y mis otros hermanos, y desde entonces el público japonés siempre nos ha tratado de maravilla.

— ¿Qué impresión tienes del público japonés?

Randy Jackson:

Japón es un mercado fantástico, y además el público entiende de verdad la música americana, el R&B. También entienden el estilo, la moda, el baile... Tienen una comprensión muy profunda de toda esa cultura. Por eso le dije a Janet: “tenemos que volver a Japón”.

— ¿Qué se puede esperar del escenario de Janet en esta gira?

Randy Jackson:

Va a ser algo completamente distinto a lo de 2024. Pero no puedo contar demasiado. Al final, la mejor expectativa es que ocurra algo inesperado. Queremos cuidar mucho el factor sorpresa. Ahora mismo estamos volcados en crear una experiencia increíble para los fans japoneses.

— ¿Hay también planes de lanzamientos o colaboraciones aparte de los conciertos? Da la sensación de que puede haber alguna sorpresa especial.

Randy Jackson:

Sí, se puede esperar algo. Pero tampoco puedo entrar en detalles todavía (risas). Si lo contara, perdería toda la gracia, ¿no?

— En junio también se estrenará en Japón la película ‘Michael’. Entre los fans hay quien comenta que sería bonito que en el concierto de Janet hubiera algún mensaje especial o tributo a Michael.

Randy Jackson:

Sí, de eso sí puedo hablar. A mí también me gustaría hacerlo. Y no solo respecto a Michael, sino también a la época de The Jackson 5. Me encantaría que pudiéramos darle una forma bonita a todo eso.

— La familia Jackson siempre ha estado muy conectada con la evolución musical desde muy jóvenes. ¿Hablabais en familia, con Michael o con Janet, sobre las nuevas tendencias musicales?

Randy Jackson:

Claro que sí. La música está en constante evolución, y ahora mismo la inteligencia artificial, los ordenadores y los programas de producción han cambiado muchísimo las cosas. Pero yo sigo queriendo proteger la creatividad artística que nace de forma natural. A veces me da la sensación de que, con la expansión de lo digital, eso se está perdiendo un poco.

Por supuesto, lo digital también ha abierto nuevas formas de escuchar música, y eso está bien. Pero para mí la mejor música sigue siendo la que brota de dentro, la que nace de la técnica con los instrumentos y de la formación. Janet, Michael y yo hablábamos mucho de eso: de cómo mantener viva la esencia de la creación artística de una manera natural.

— ¿Qué opinas del poder que siempre ha tenido la música para conmover a las personas?

Randy Jackson:

La música de antes era tan especial porque era una forma de expresar la experiencia de vivir. El blues viene precisamente de la tristeza, de estar “blue”. Y con el jazz pasa algo parecido. La música reflejaba directamente las emociones de su tiempo.

Pero ni la IA ni los ordenadores pueden sustituir la experiencia humana. En cuanto al futuro general de la industria musical, soy cautelosamente optimista. Pero sobre el futuro de la creación artística en sí, sinceramente, no soy tan optimista.

— Hemos oído que ya en los años 90 intuías la expansión del streaming. Hoy la tecnología y el entretenimiento están más unidos que nunca. ¿Cómo crees que será el mundo de la música dentro de 5 o 10 años?

Randy Jackson:

Sinceramente, por mucho que avance la inteligencia artificial, siempre tendrá que haber intervención humana. Hoy en día se nota enseguida cuándo algo es IA o puramente digital.

No sé exactamente qué pasará en el futuro, pero tengo muy claro algo: los ordenadores o herramientas como Pro Tools no dejan de ser instrumentos. No sustituyen la capacidad de escribir canciones. Siempre hay un componente humano. El resultado nunca puede superar al origen. Toda la información que maneja la IA proviene, al final, del aporte humano. La música seguirá evolucionando, sí, pero el ser humano tendrá que seguir presente en algún nivel. Eso no va a cambiar.

— ¿Qué opinión sincera te merece la escena actual del hip hop asiático? ¿Hay artistas que conozcas o que te gusten especialmente?

Randy Jackson:

Sí, muchísimos. Me parece que hay cosas muy buenas. Antes existía una barrera entre los artistas estadounidenses y los asiáticos, pero esa barrera está desapareciendo. Han aparecido fenómenos como BTS, y tanto el K-pop como el J-pop se están expandiendo muchísimo. ¿Conoces a miss A? Es un grupo de chicas coreano de hace unos años, y eran fantásticas.

— Ahora que esa barrera se está diluyendo, ¿cómo ves la presencia de los artistas asiáticos?

Randy Jackson:

Creo que la música debería ser algo que todo el mundo pudiera disfrutar. Japón y Asia en general están aportando al hip hop un sabor distinto al que había hasta ahora. Y eso nace de experiencias culturales diferentes. El público estadounidense valora muchísimo esa diferencia. Al final, todo se reduce a la cultura. Aunque dos personas vivan algo parecido, la manera de interpretarlo puede ser distinta, y de ahí surgen creaciones artísticas maravillosas.

— En los últimos años cada vez más artistas japoneses están llamando la atención fuera de Japón. ¿Qué impresión te causan?

Randy Jackson:

Creo que los artistas japoneses están influyendo mucho tanto en los músicos como en el público estadounidense. Especialmente en el plano visual. Las ideas y la creatividad que se ven en sus videoclips son realmente impresionantes e inspiradoras. Hoy en día incluso hay artistas estadounidenses que empiezan a imitar el estilo de artistas asiáticos. Y eso, precisamente, es la esencia de la creación artística a través de la colaboración cruzada.

— ¿Existe la posibilidad de que Janet colabore en el futuro con algún artista japonés con talento?

Randy Jackson:

Quién sabe. Pero sí, esa posibilidad existe.

— ¿Hay algún artista japonés con el que te hubiera gustado trabajar?

Randy Jackson:

Ryuichi Sakamoto. Siempre quise conocerle, pero al final falleció antes de que pudiera ocurrir. Me parecía un auténtico genio, y a día de hoy sigo lamentando no haber podido coincidir con él. También recuerdo haber escuchado temas de YMO y habérselos puesto a Michael. En ese sentido, creo que la música sirve precisamente para conectar a las personas. Así que, volviendo al tema de las colaboraciones, sí, es algo que me gustaría explorar.

— ¿Sigues teniendo la visión de descubrir y desarrollar nuevos artistas?

Randy Jackson:

La verdad es que llevaba un tiempo sin hacerlo, pero quiero volver a ello. Ayudar a crecer a artistas nuevos es algo que me llena el alma.

Para crear, uno tiene que situarse en un espacio casi vacío, como en blanco. Si estás atrapado por todas las distracciones y obligaciones del día a día, esa creatividad se acaba apagando. Ahora siento que estoy volviendo a un entorno tranquilo en el que puedo concentrarme en hacer música, y eso me hace muy feliz. Necesito tocar instrumentos todos los días, es casi una adicción (risas). Así que sí, de aquí en adelante quiero implicarme más en la producción.

— ¿Eso incluye también a artistas japoneses o asiáticos?

Randy Jackson:

Por supuesto. También podría ser con artistas japoneses. Hay muchísimo talento en Asia. De hecho, ya he empezado a fijarme en varias cosas.

— ¿Qué mensaje darías a los jóvenes artistas de Japón y Asia? ¿Qué crees que es importante conservar como artista?

Randy Jackson:

Me encanta ver cómo los artistas actuales de Japón y Asia interpretan la música y comparten su cultura. El mensaje que me gustaría transmitir es que influirse mutuamente es algo positivo. Pero al mismo tiempo, cada persona tiene su propio camino. Es natural dejarse influir por la música americana, pero lo fantástico es no copiarla tal cual, sino añadirle un giro propio desde la cultura asiática.

Lo que me parece especialmente poderoso es la atención al detalle. Cuando escucho música producida por japoneses o coreanos, me impresiona muchísimo el nivel de detalle. Me gustaría que siguieran cuidando eso y continuaran por ese camino. Estoy seguro de que así podrán llegar aún más lejos.

Web oficial:
https://www.ticketport.co.jp/lp/janetjackson2026/

Fnac España está sorteando entradas para el cine para el 22 de Abril:

Los afortunados serán los 20 Socios Fnac que respondan correctamente, y en el menor tiempo posible, a las preguntas que te formulamos a continuación. Y no olvides rellenar el formulario final con tus datos personales

Las invitaciones solo serán válidas para ver la película MICHAEL mientras esté en cartel en : KINÉPOLIS (Madrid, Alicante, Valencia, Granada), CINE SUR (Cádiz, Badajoz, Vélez Málaga, Córdoba, Alcalá de Guadaíra, Toledo, Málaga, Fuengirola, Sevilla), ABC (Valencia), OCINE (Madrid, Barcelona, Asturias, Valladolid, Cantabria, Valencia, Almería, Castelló, Navarra, Gipuzkoa, Girona, Granada, Tarragona), LA DEHESA (Alcalá de Henares - Madrid, Huelva, León, Ciudad Real), ACEC (Excepto Filmax Gran Vía y Cinemax Almenara) (Cataluña) y MK2 PALACIO DE HIELO (Madrid)

Madre mía ha sido irme a dormir y entre medias un millón de novedades, a ver si no se me escapa ninguna 🤦‍♂️

El casting principal de la película habla sobre los album de MJ:

Nuevas escenas inéditas en esta promo:

Publicidad de la película en los autobuses de Australia:

Parte del casting comenta los comentarios de redes sociales:

El DJ D.Nice ha estado pinchando música de Michael en la pantalla promocional en Sunset Boulevard en Los Angeles

Última edición:
Brian May, de Queen, en Instagram:

Nuestro estimado y querido amigo Graham King fue el productor de nuestra película Bohemian Rhapsody, que se ha convertido, sin duda alguna, en la película biográfica musical más exitosa de todos los tiempos. La dedicación de Graham a la autenticidad y el detalle en nuestra película fue inmensa. Ahora está lanzando un nuevo proyecto al que ha dedicado la misma pasión. ¡Sí, es MICHAEL!, Tuvimos la oportunidad de ver un adelanto hace un par de semanas y quedamos realmente impresionados. Las recreaciones de los videoclips de Michael Jackson son extraordinarias, y nos ofrecen una visión profunda de la dura vida familiar de Michael y su lucha por obtener control artístico. Sin duda, todos esos ataques a su persona resurgirán, pero estoy seguro de que sus millones de fieles seguidores en todo el mundo adorarán esta película como una reafirmación de su verdadera condición de alma inocente y con un talento extraordinario: ¡el Peter Pan del pop!, la fecha de estreno es el 24 de abril.
Por cierto... Estamos hablando del sobrino de Michael, Jaafar. Su interpretación de Michael es una obra maestra, el resultado de que Jaafar dedicara su vida a la película durante 3 años. La interpretación del joven actor Michael también es extraordinaria.

En Guadalajara, México, se estrenará Michael el 21 de abril como parte de la Feria Internacional del Cine de Guadalajara y como Gala a Beneficio, que se tratan de filmes de estreno de diversos países para apoyar a distintas asociaciones altruistas mediante la donación total de la taquilla.

Atrás