• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado "Michael" el biopic sobre MJ *solo Noticias/Spoilers*

Según Mojo (y de lo que ya se han hecho eco ya muchos medios) ya vamos por los 932,214,82 USD.

La cuestión es que si entras en el detalle, NO está incluido Japón en el listado de países con su parte correspondiente de taquilla. También hay que decir que la cantidad que figura para Rusia son apenas 3,6 millones de dólares, lo cual da la sensación de que no esté actualizado plenamente; de hecho, según muchas otras webs, en Rusia en este momento ya ha recaudado 13,5 millones USD. Según otras webs, estos 3 primeros días en Japón ha recaudado 6,7 millones USD, con lo cual si sumamos ambos países con sus cifras correctas, nos iríamos a los 949 millones de dólares.

A ver si alguien lo ve igual que yo...
Eso mismo estaba observando yo. Excepto lo de rusia.
En Japón Michael ha superado a Bohemian R en su primer finde, y Bohemian hizo alrededor de 40 millones en su primer mes.
No sé que pensar, pero dudo que Michael llegue a los números finales de Bohemian EN Japón. Pero solo haciendo la mitad ya le basta.

Eso mismo estaba observando yo. Excepto lo de rusia.
En Japón Michael ha superado a Bohemian R en su primer finde, y Bohemian hizo alrededor de 40 millones en su primer mes.
No sé que pensar, pero dudo que Michael llegue a los números finales de Bohemian EN Japón. Pero solo haciendo la mitad ya le basta.
No están actualizando la taquilla de Rusia

Según Mojo (y de lo que ya se han hecho eco ya muchos medios) ya vamos por los 932,214,82 USD.

La cuestión es que si entras en el detalle, NO está incluido Japón en el listado de países con su parte correspondiente de taquilla. También hay que decir que la cantidad que figura para Rusia son apenas 3,6 millones de dólares, lo cual da la sensación de que no esté actualizado plenamente; de hecho, según muchas otras webs, en Rusia en este momento ya ha recaudado 13,5 millones USD. Según otras webs, estos 3 primeros días en Japón ha recaudado 6,7 millones USD, con lo cual si sumamos ambos países con sus cifras correctas, nos iríamos a los 949 millones de dólares.

En el Box Office Mojo, no esta actualizado el desglose por pais, pero el total si es el correcto.
Si sumas el detalle por pais la suma solo llega a $ 898,205,601.

Efectivamente diversos medios y fans detectamos eso, así que si, faltan las cifras reales y actualizadas

por cierto hablando de Japón

Japón rinde homenaje a Michael Jackson a partir del 25 de junio con proyecciones especiales para cantar juntos de la película #michaelmovie.

Efectivamente diversos medios y fans detectamos eso, así que si, faltan las cifras reales y actualizadas

por cierto hablando de Japón

Japón rinde homenaje a Michael Jackson a partir del 25 de junio con proyecciones especiales para cantar juntos de la película #michaelmovie.

Por lo visto en Dinamarca también, y están haciendo diferentes eventos para cantar junto a la película desde hace una semanas

efectivamente no esta incluido japon y rusia esta incluida la zona asiatica y no la europea,y si pinchas por mercados tambien faltaria por actualizar varios mercados.

En la pagina Box Office Mojo, muestra un total de: 935,634,870.
Pero si se realiza la suma desglosando por país el total es: 9,333,532
Es decir hay una diferencia de 2,3 millones.
Esta diferencia esta marcada por Japón, porque su recaudacion en el desglose por país no están actualizada.
Japón ha recaudado 12.5 y solo se muestra: 7,4
Considerando lo anterior, el total verdadero seria: 940,734,870 hasta hoy jueves 18.

364,471,870 - USA
68,030,437 - United Kingdom
54,374,647 - France
35,266,663 - Germany
33,149,566 - Brazil
31,505,314 - Mexico
31,332,130 - Australia
29,109,762 - Italy
26,200,312 - Spain
15,773,057 - Russia
15,480,666 - Colombia
14,013,307 - Netherlands
11,290,567 - South Korea
10,994,886 - Saudi Arabia
10,404,696 - Russia/CIS
10,352,777 - China
10,099,303 - United Arab Emirates
9,957,174 - Peru
8,611,560 - Middle East Other
8,427,235 - India
8,413,363 - Switzerland
7,675,823 - Central America
7,451,162 - Japan
7,346,109 - Belgium
7,283,101 - Chile
6,028,145 - Argentina
5,614,830 - Denmark
4,792,647 - Ecuador
4,544,423 - Austria
4,236,600 - Poland
4,099,466 - Norway
4,000,746 - New Zealand
3,862,003 - Sweden
3,779,356 - Malaysia
3,465,969 - South Africa
3,311,996 - Romania
3,274,967 - Portugal
3,267,558 - Hungary
3,267,481 - Taiwan
2,925,966 - Israel
2,588,123 - Czech Republic
2,582,492 - Finland
2,216,173 - Bolivia
2,214,527 - Venezuela
2,138,719 - Türkiye
2,064,642 - Greece
1,964,966 - Ukraine
1,924,018 - Hong Kong
1,847,238 - Singapore
1,567,207 - Philippines
1,357,078 - Bulgaria
1,348,495 - Slovakia
1,102,390 - Thailand
899,279 - Indonesia
867,766 - Trinidad & Tobago
757,342 - Egypt
687,277 - Pakistan
683,743 - Lithuania
635,417 - Sri Lanka
605,408 - Estonia
601,930 - Uruguay
554,112 - Iceland
536,330 - Croatia
531,120 - Slovenia
479,923 - Lebanon
471,405 - Nigeria
462,190 - Latvia
367,426 - Paraguay
361,572 - Kenya
354,291 - Vietnam
342,221 - Serbia and Montenegro
312,004 - Mongolia
237,759 - Cyprus
160,841 - Bangladesh
93,739 - Bosnia and Herzegovina
76,357 - Albania
48,939 - North Macedonia

Última edición:
Jafaar detrás de las cámaras Hayvenhurst:

Trabajar y vivir en Hayvenhurst

Poder trabajar en Hayvenhurst y prácticamente vivir allí lo cambió todo para mí, en el sentido de poder sentir allí el espíritu de Michael y también encarnarlo. Pero, al mismo tiempo, también hizo que volviesen recuerdos del pasado, porque crecí allí.

Y una de las razones por las que quería volver era porque, cuando crecí aquí, había muchísima historia en este lugar. Pensé que era muy importante empezar de nuevo donde yo crecí y donde Michael pasó gran parte de su tiempo. Él también creció aquí. Venía de Gary y después llegó aquí. Así que era crucial para mí estar en ese entorno, en la misma energía en la que él vivía, y poder sentir eso.

Y aunque estoy solo aquí la mayor parte del tiempo, y a veces se siente demasiado silencioso, es entonces cuando pongo la música a todo volumen, ya sabes, música de Michael o música clásica que él solía escuchar. Y eso llena la casa de nuevo con esa sensación de alegría y de consuelo.

El estudio de grabación de Michael

Este es el estudio de grabación que Michael mandó construir, donde creó las maquetas del álbum Thriller. Esta sala tiene muchísima historia. Es muy inspiradora.

Pero no llegué a apreciar realmente esta sala hasta muchos, muchos años después, cuando volví, como ahora, y también durante muchos meses antes de esto. He tenido el privilegio de poder estar en esta sala, quedarme en ella e incluso bailar dentro de la cabina de grabación. Y allí, cuando volví por primera vez, fue donde empecé a bailar.

Así que esta fue la primera sala en la que entré cuando empecé a aprender todos los movimientos de Michael, o simplemente a empezar. Y sí, a empezar realmente desde lo más básico. Y aunque es un espacio pequeño, lo utilicé como una forma de encerrarme aquí y repetir, hacerlo una y otra vez, cualquiera que fuera el movimiento en el que me estuviera centrando ese día.

Cuando estás aquí dentro y cierras todas las puertas, el sonido queda completamente aislado, porque está insonorizado. Así que sientes que estás desconectado de todo lo que hay fuera, y eso te permite concentrarte de verdad aquí dentro.

Y bajaba la intensidad de las luces, lo dejaba un poco oscuro. Tenía altavoces potentes aquí dentro y simplemente bailaba, ya sabes, sin parar.

El ritual antes de bailar

Así que, cada vez que entraba en esta sala antes de bailar, se convirtió casi en un hábito: tenía que leer esta cita antes de empezar.

Era como un trampolín para entrar en el baile, algo inspirador que me impulsaba a estar siempre en búsqueda, a ser un investigador, a estudiar siempre. Y leer esto cada día cuando venía aquí me ayudaba muchísimo.

El antiguo comedor convertido en espacio de baile

Esto antes era el comedor. Y esta era la única sala de la casa que tenía más espacio para poder bailar.

Así que puse estos espejos aquí y también una figura grande recortada de Michael, para que estuviera conmigo mientras bailaba y aprendía sus movimientos, simplemente como un recordatorio de que él siempre está mirando.

Además, en esta sala hay eco, así que cuando pones la música, suena todavía más fuerte, lo cual está muy bien.

La experiencia de bailar en la casa donde creció

Así que es muy surrealista. Cada vez que estoy bailando, de repente tengo un momento en el que pienso: estoy en el lugar donde crecí, aprendiendo y encarnando a mi tío Michael, en la misma casa en la que él, ya sabes, creció.

Y también en la que aprendió muchos de los movimientos que estaba creando y estudiando de otros grandes artistas.

Hay ciertos momentos así en los que tengo que pararme y simplemente decirme que estoy muy agradecido y muy afortunado de tener la oportunidad de hacer lo que estoy haciendo y de hacerlo en el lugar en el que lo estoy haciendo.

No doy ni un solo día por sentado y disfruto mi tiempo aquí. Disfruto del trabajo duro, y también de la parte lúdica y de esa vulnerabilidad que experimento estando aquí.

La energía de la casa y la presencia de Michael

Esta casa tiene mucha energía. De verdad que la tiene. A veces siento la presencia de Michael en momentos en los que no me lo esperaría; simplemente aparece.

Y no sé qué habría hecho si no hubiese tenido esto, la verdad, no lo sé. Todo ocurrió en el momento en el que tenía que ocurrir, y siempre digo que fue una cuestión de tiempo divino.

Propósito, gratitud y homenaje a Michael

Y simplemente me siento increíblemente bendecido por haber crecido como crecí, y por estar haciendo lo que estoy haciendo ahora, con un propósito verdadero: saber qué quiero lograr y hacerlo para honrar a mi tío Michael lo mejor que pueda.

Y ser fiel a su esencia, a su visión, y continuar su mensaje a través de todo lo que hago, no solo con esta película, sino con todo lo que hago en la vida.

(El caso es que el canal del video intenta hacerse pasar por oficial, pero no es el canal real de Jafaar)

Última edición:
Según ChatGpt
Estas son las cifras más precisas que he podido verificar para la taquilla española acumulada desde el estreno de cada película:
Película
Avatar: Fuego y Ceniza 33.515.091 € (TAQUILLA ESPAÑA)
Torrente Presidente Más de 28.000.000 € (más de 3,7 millones de espectadores) (Cinco Días)
Michael 22.602.511 € al 14 de junio de 2026, todavía en exhibición (CINEYMAX)

Recaudación acumulada en España

Ranking actual​

1. Avatar: Fuego y Ceniza → 33.515.091 € (TAQUILLA ESPAÑA)
  2. Torrente Presidente → > 28.000.000 € (Cinco Días)
  3. Michael → 22.602.511 € (CINEYMAX)
La cifra de Michael sigue creciendo semana a semana porque continúa en cartelera. La de Avatar: Fuego y Ceniza corresponde a su recaudación final en España, mientras que Torrente Presidente ya ha superado los 28 millones, aunque las fuentes consultadas no publican todavía un total cerrado exacto. (TAQUILLA ESPAÑA)

Mojo ha bajado de 960 a 942 millones mágicamente; la cosa es que The Numbers (la otra gran website de control) que tb está en 942 millones, nunca ha subido de esa cifra esta última semana. Al parecer, es un glitch en la web de Mojo, han retirado lo recaudado hasta la fecha en Rusia (20 millones) y la última semana en Japón. A ver si para este lunes lo corrigen y actualizan...

Aquí se habla del tema:

Nominaciones para Jaafar Jackson y Colman Domingo como mejor actor y mejor actor de reparto, respectivamente.

Atrás