• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson , el único artista en Reinar en tres épocas diferentes!

Michael Jackson debe tener entre sus muchos récords mundiales el haber batido todos los récords en tres épocas distintas y muy diferentes entre si .
1984/1993 : en la cima del mundo : con el éxito global y planetario de sus legendarios albumes y giras y cambiando la cultura de la música para siempre, Michael dominaba los listados y además era la figura más reconocida del planeta . "Thriller", "Bad" y "Dangerous" con sus giras lo mantenian en la cima. Aunque habia ya titulares negativos desde la época de Bad su popularidad seguía siendo fuerte.
En agosto de 1993 se produce el cimbronazo con las primeras falsas acusaciones . Y se da un lógico decaimiento en su popularidad especialmente en USA y los paises mas conservadores.
2009: con su muerte se satura el tráfico mundial de internet y el mundo acusa un impacto nunca antes visto. Otra vez sus ventas de albumes y singles baten récords.
2026: el impacto mundial de su biopic "Michael" provoca una tercera ola de popularidad masiva como no se veía en décadas. Sus ventas musicales y digitales baten nuevos récords e impactan las cifras. Debe ser el único artista en tener tres marcadas épocas de gloria y un nuevo reconocimiento mundial luego de años de mentiras de la prensa y una narrativa dominante tendiente a destruir su imagen y legado. Claramente no lo han conseguido y todo indica que no lo conseguirán .

Claro, lo que digo es que el precio fatal que tuvo que pagar no compensa.
Claro que no, pero esa nueva etapa de tanto éxito, de alguna manera, fue como un reconocimiento del mundo de que se habia equivocado con Michael.....lo dijo Madonna en su discurso "lo dejamos solo. Como permitimos que terminara asi alguien que habia hecho cosas tan maravillosas" Es como que muchos se dieron cuenta al perderlo , lo mucho que se habian dejado llevar por los medios y su narrativa oficial que habia ubicado a Michael en el rol de villano. En 2009 muchos se dieron cuenta de lo injustos que habian sido con él . Paralizar el tráfico en internet indicaba que Michael seguía siendo trascendente aunque intentaron decir lo contrario. Ya el récord mundial de la venta de This is it , 50 shows en 4 horas, daba cuenta de lo importante que seguía siendo Michael, pero no quisieron verlo. Lo impactante y trascendente de su muerte de alguna manera, volvió a colocar su figura en el lugar que merecía. Ya lo dijo también Madonna, "Michael era un Rey. Larga vida al Rey "

Sí, en parte es como refieres, pero me temo que además hubo un mucho de subirse al carro porque ha fallecido, quiero decir lamentablemente-no solo con Michael, un grande se tiene que morir para que se le sobrevenga ese reconocimiento global que -se puede decir también- que como viene se va- (hablo en promedio porque me consta- lo han dicho-en este mismo foro sin ir mas lejos, fans que se hicieron tras esa fecha y, en este caso al menos, se engacharon y no soltaron -su querencia, valoración musical póstuma).

Última edición:
Sí, en parte es como refieres, pero me temo que además hubo un mucho de subirse al carro porque ha fallecido, quiero decir lamentablemente-no solo con Michael, un grande se tiene que morir para que se le sobrevenga ese reconocimiento global que -se puede decir también- que como viene se va (hablo en promedio porque me consta- lo han dicho-en este mismo foro sin ir mas lejos, fans que se hicieron tras esa fecha y, en este caso al menos, se engacharon y no soltaron -su querencia, valoración musical póstuma.
En el caso de Madonna ví sincero el reconocimiento y el mea culpa por los años de abandono y quedarse con lo que decían los medios. Creo que a Miles le pasó eso. Incluso fans de años que en algún momento dejaron de lado a Michael y su música quizás incapaces de afrontar las críticas feroces de la sociedad por ser fans de Michael. Muchos de ellos volvieron tras su muerte. Fue como una celebración de su vida y sus logros. Una pena que tuvo que morir para que muchos recordaran cuánto valía.

Creo que a Miles le pasó eso. Incluso fans de años que en algún momento dejaron de lado a Michael y su música quizás incapaces de afrontar las críticas feroces de la sociedad por ser fans de Michael. Muchos de ellos volvieron tras su muerte. Fue como una celebración de su vida y sus logros. Una pena que tuvo que morir para que muchos recordaran cuánto valía.
Si, aunque no toda, esa fue una parte significativa.

+pd: otra creo que es pura desidia, desinterés, sentir que han superado esa fase de la vida en la que no cabe seguir a un ídolo musical....porque luego de deportes, ya es otra cosa (cosa que no llegaré a entender) que a unos les apliquen ese criterio por hacerse mayor siendo-como es el caso-ídolos que van mas allá de tener edades determinadas, de un momento vital como dije.

Última edición:
Si, aunque no toda, esa fue una parte significativa.

+pd: otrac creo que es pura desididia, desinterés, sentir que han superado esa fase de la vida en la que no cabe seguir a un ídolo musical....porque luego de deportes, ya es otra cosa (cosa que no llegaré a entender) que a unos les apliquen ese criterio por hacerse mayor siendo-como es el caso-ídolos que van mas allá de tener edades determinadas, de un momento vital como dije.
Es cierto que al crecer muchos dejan de seguir a sus ídolos de infancia y adolescencia, pero en el caso de Michael, era dificil ser su fan en determinadas etapas porque todo el mundo te miraba mal o con desconfianza. Creo que muchos por miedo o desconfianza dejaron sus filas por presiones varias y no porque ya su música no ocupara un lugar relevante. En mi caso particular, que lo admiro , conozco y sigo desde 1984 a mis 15 años, creo no pasé más de dos dias sin escuchar su música o interesarme por él- Ahora de nuevo, es época más favorable para ser su fan, por suerte. Pero también es cierto que más allá de la narrativa oficial dominante, ser su fan, creo ha enriquecido la vida de todos los que nos embarcamos en esa mágica aventura que tuvo tantos vaivenes .

. Pero también es cierto que más allá de la narrativa oficial dominante, ser su fan, creo ha enriquecido la vida de todos los que nos embarcamos en esa mágica aventura que tuvo tantos vaivenes .
Para mí de hecho mas que cualquier otro ídolo en otra área como el deporte, en mi caso he sido -cuando estaba en activo-algo fan de Michael Jordan y aquel mítico dream team que ganó en los JJ.OO de Barna allá en el 92 (dicho sea de paso).

Para mí de hecho mas que cualquier otro ídolo en otra área como el deporte, en mi caso he sido -cuando estaba en activo-algo fan de Michael Jordan y aquel mítico dream team que ganó en los JJ.OO de Barna allá en el 92 (dicho sea de paso).
Cual seria tu emoción entonces con el estreno del video de "Jam" no , donde se juntaron dos de tus ídolos. Recordanos ese momento. Amé el tema y el video también . Es para levantarte cuando estás algo caído ...transmite gran fuerza.

Atrás