• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado Michael Jackson ha fallecido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Michael descansa en paz,siempre te llevare dentro y seguiras siendo un orgullo aver podido compartir todo tu arte con la gente que creimos en ti,hasta siempre.
 
Soy lector del foro y hasta ahora no me había registrado, es triste que lo haya tenido que hacer en esta situación pero quiero compartir mi dolor con todos vosotros.

Siento que parte de mi infancia se ha ido con Michael, me crié viendo videoclips del rey del pop, imitándole siendo un criajo, sin duda ha sido un golpe muy duro.

Ahora no paro de escuchar su música, sus vídeos, no me hago a la idea de que este genio de la música se nos haya ido, Michael quería hacer su despedida y se nos fue antes, simplemente no tengo palabras, ojalá fuera una más de las suyas para volver como lo que es, el más grande, pero no, se nos ha ido.

Hasta siempre MJ
 
En primer lugar, quería pediros disculpas por registrarme con motivo del fallecimiento de Michael.

Es imposible no emocionarse con la noticia, y más cuando este hombre ha significado tanto para tí, como es mi caso, mi ídolo de la infancia se ha ido y aún no me lo termino de creer. Desde History perdí un poco esa devoción hacia Michael, crecía y me iba haciendo más receptiva a todo tipo de música, pero sus canciones, su talento, nunca dejó de gustarme; jamás dejarán de emocionarme. Me duele de corazón que se haya ido, siento que una parte de mi niñez ha muerto con Jacko. Qué agradecidos tenemos que estar todos los que nos hemos sentido cercanos a este pedazo de artista. Me quedo con la frase de Steven Spielberg que he podido leer en la prensa: "Como nunca habrá otro Chuck Berry, Elvis Presley o Fred Astaire, tampoco habrá otro Michael Jackson. La capacidad, su talento para asombrar y su misterio lo han convertido ahora en una leyenda".

Por eso, sólo puedo decirte, Jacko, que muchísimas gracias por regalarnos tu música. Deseo de corazón que se te recuerde más por tu talento que por esos escándalos que han querido atribuirte, sería una injusticia que ocurriera lo contrario. A los que apreciamos tu música, por lo menos nos queda la esperanza de que algún día podamos encontrarnos contigo, dondequiera que estés.

Descansa en paz.
 
Ray tiene mucha razón en sus palabras.

Yo lamento mucho su muerte porque siempre me ha acompañado en el tren, en el metro, en mi habitación, en mi imaginación, siempre me ha inspirado. Me duele que el desconocimiento que sufre mucha gente debido a los medios haga que el personaje tenga más sombras que luces. Eso nunca debería ser así, y al menos por mi, no lo será. Siempre tendré su recuerdo y palabras de afecto hacia él, sin que parezca malo o un pecado decirlas.

No os toméis demasiado en serio las tonterías que puedan decir los demás. Ellos no saben la verdad, y lo peor de todo, es que no quieren saberla.

Hay un hecho claro, Michael Jackson ha muerto. Después de 45 años trabajando duro. Y no como un trabajador normal con sus fines de semana, su familia normal, sus compras en el supermercado. No. Y como no era como nosotros, es difícil que nadie pueda ponerse en su piel y saber lo que realmente pasaba por su cabeza, que lógicamente, no era nada bueno. Su sufrimiento se hace patente en sus canciones, en su rabia desgarradora al cantar, y por contra, en la dulzura infantil de algunas de sus melodías.

Lo verdaderamente penoso de todo esto es que hemos seguido a un niño explotado por un padre sin escrúpulos. Un padre tan desgraciado que fue capaz de suplir sus carencias con las aptitudes de genio que poseían sus hijos, y sobre todos ellos, Michael Jackson.

Yo soy padre de un niño de 5 años. Tened por seguro que jamás lo vendería en un casting aunque cantase como los ángeles o bailase como un diente de león disuelto en el aire. No. Ese niño, Michael, hubiese preferido antes de todo eso, ser abrazado, besado y querido antes de irse a dormir por la noches. Su cariño se basó en una creación fantasiosa de la vida que nunca pudo llevar, respaldada por posiblemente gran cantidad de fármacos para controlar su más que posible problema mental, transtorno o lo que sea, como ya ha argumentado su exmujer Lisa Marie y otras personas cercanas en sus declaraciones.

Michael, quizás ahora puedas cantar a las nubes, sin necesidad de que nadie te autoproclame rey de nada. Os aseguro que debe ser mucho más bonito. Y el público es eterno.

Hoy he tenido un concierto de canto de fin de curso. Iba a interpretar el You are not alone de Michael, pero no he podido, se me hacía muy duro escuchar su voz en la mía, salvando las obvias distancias claro está. Pero bueno, le he dedicado temas como On Broadway (versión de George Benson), I heard it through the graprevine (Marvin Gay) y Fastlove (George Michael). Espero que al menos una de las notas le haya llegado :).

Un abrazo fans de michael y mucho ánimo!


Valtis :)
 
Última edición:
POWER OF JACKO el artículo es bello, gracias.


-----


Jackson desbordante de energía y felicidad horas antes de morir

27 de junio AFP/CNTL - Informador

226038.jpg


LOS ÁNGELES, CALIFORNIA. - Michael Jackson trabajaba sin descanso y desbordaba energía en los días previos a su sorpresiva muerte el jueves mientras preparaba la serie de conciertos en Londres que lo devolverían a los escenarios, coincidieron testigos de los ensayos.

Jackson, que se encaminaba a recuperar su puesto dentro de la realeza de la música pop con 50 conciertos en Londres con las entradas ya agotadas, supervisaba minuciosamente cada detalle de los preparativos y se le veía alegre y lleno de vitalidad, según sus colaboradores.

El músico, que murió el jueves a los 50 años de un paro cardiaco, según una autopsia preliminar, "llegaba y trabajaba con la banda, guiaba a los cantantes, trabajaba en las orquestaciones. Se mostraba involucrado con mucho entusiasmo en cada aspecto creativo de la producción", señaló el director de los shows, Kenny Ortega, citado por el diario Los Angeles Times.

Jackson "bailaba, entrenaba, trabajaba todos los días con nuestro coreógrafo Travis (Payne)", apuntó Ortega.

Ortega recordó que la estrella del pop "estaba feliz".

"Todos lo sentíamos y lo compartíamos, dijo al indicar que quedaban unos cuatro o cinco días para finalizar los ensayos en Los Angeles y trasladar el numeroso equipo a Londres, donde comenzarían los conciertos el 13 de julio.

"Hubo unos momentos en que Michael se paró a mi lado y miramos el escenario juntos y estábamos radiantes de alegría por haber llegado hasta este lugar", dijo Ortega.

La noche del miércoles, pocas horas antes de su muerte, Jackson ensayó el show completo en el Staples Center de Los Angeles, donde se puso a prueba con los músicos, bailarines, cantantes, coreógrafos y hasta trapecistas que se presentarían en el 02 Arena de Londres.

El jefe de AEG Live, la empresa promotora de los conciertos, Randy Phillips, también presente en el ensayo del miércoles, recordó a Jackson como "fantástico".

"Me consuela el orgullo y confianza que mostró durante el ensayo la noche del miércoles. Esa es la memoria que quiero conservar el resto de mi vida", dijo Phillips en un comunicado reproducido por medios locales.

El ensayo del miércoles se prolongó más allá de la medianoche, a pesar de que Jackson se quejó en un momento de laringitis, recordó el mago Ed Alonzo, contratado para condimentar con ilusiones ópticas el fastuoso espectáculo que alistaba el ícono del pop,

"Ni siquiera se tomó un momento para agarrar una botella de agua o descansar. Iba de una canción a otra. 'Hagamos esto de nuevo'", señaló Alonzo.

Jackson "me dijo lo feliz que estaba de que las cosas estuvieran resultando de la manera como él quería", acotó por su parte Frank Dileo, manager del artista, que dejó sedientos a miles de fanáticos de un esperado regreso.
.
 
.
Cronología - Hechos sobre Michael Jackson desde el jueves

28 junio - Reuters

La siguiente es una cronología de hechos clave desde que el cantante Michael Jackson perdió la conciencia y fue trasladado de emergencia a un hospital de Los Angeles.

JUEVES 25 DE JUNIO

11:30 de la mañana (1830 GMT) - Según reportes, Jackson habría recibido su dosis diaria del analgésico Demerol en la residencia que alquilaba en el barrio de Holmby Hills, en Los Angeles. Unos 30 minutos después sufre un paro cardíaco.

12:21 de la tarde (1921 GMT) - Un hombre que no se identifica hace una llamada de emergencia desde la casa, avisando que Jackson está inconsciente y no respira. Los paramédicos llegan unos minutos después y lo tratan durante 42 minutos. Es trasladado de emergencia al Centro Médico Ronald Reagan, que se encuentra cerca.

2:26 de la tarde (2126 GMT) - Jackson es declarado muerto en el hospital. Su cadáver es llevado en helicóptero a la oficina del médico forense del condado de Los Angeles a unos 27 kilómetros y cerca del centro de Los Angeles.

4:35 de la tarde (2335 GMT) - El médico forense del condado de Los Angeles confirma la muerte de Jackson.


VIERNES 26 DE JUNIO

2:20 de la tarde (2120 GMT) - El médico forense del condado de Los Angeles dijo que la autopsia no revela señales de delito o traumas externos, y que los exámenes toxicológicos pedidos podrían demorar hasta seis semanas en completarse.

9:30 de la tarde (0430 GMT del sábado) - El cadáver de Jackson es entregado a su familia.


SABADO 27 DE JUNIO

11:47 de la mañana (1847 GMT) - El sitio en internet de chismes sobre famosos TMZ.com reporta que la familia de Jackson ha pedido una segunda autopsia.

4 de la tarde (2300 GMT) - El sitio TMZ.com reporta que una segunda autopsia se está realizando en un lugar de Los Angeles no informado, a pedido de la familia de Jackson.

7 de la tarde (0200 GMT) - El médico personal de Jackson, el cardiólogo Conrad Murray, quien estaba con el cantante cuando este se desmayó, está siendo interrogado por la policía de Los Angeles.


(Por Dean Goodman.)


------------


Recordar que esto es basado en lo que se supo por diversos medios o declaraciones de terceros, podría
no ser exacto, lo dejo sólo como una guía.

.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba