• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson: Ventas y posiciones en lista

La revista Billboard, en la edicion con el recuento de las ventas del año en USA, MJ aparece en distintos charts.

Billboard 200 (albums mas vendidos)
111 Thriller
149 The Essential Michael Jackson


Artistas Top
Puesto 94

Artistas de Catalogo
Puesto 9

Albums de catalogo mas vendidos
26. Thriller
31. The Essential Michael Jackson

Como sabemos ya nadie entiende como Billboard crea sus charts, pero sigue siendo la referencia del negocio de la musica, eso al parecer no cambiara nunca, y que aparezca MJ en sus charts es algo un poco mas que anecdotico.
Pero es curioso si comparamos los puestos de MJ con los años anteriores, al parecer sus ventas se mantienen a pesar de su cero promocion.
Estos son los puestos de sus albums desde el 2009.

AñoPuestoAlbum
2009​
43​
Michael Jackson's This Is It (Soundtrack)
2010​
22​
Michael Jackson's This Is It (Soundtrack)
2010​
39​
Number Ones
2010​
112​
The Essential Michael Jackson
2010​
137​
Thriller
2011​
54​
Michael
2011​
120​
Number Ones
2012​
174​
Immortal
2014​
36​
Xscape
2015​
174​
The Essential Michael Jackson
2016​
178​
Thriller
2017​
126​
The Essential Michael Jackson
2018​
105​
The Essential Michael Jackson
2018​
190​
Thriller
2019​
101​
The Essential Michael Jackson
2019​
129​
Thriller
 
Aqui estan las posiciones en MJ en el billboard chart de fin de año, esto parecera un copy paste de mi post del año pasado, solo que varian las posiciones, al parecer no pueden olvidar a Miguelito los norteamericanos, a pesar que los medios se empeñen en lo contrario.

Billboard 200 Albums
73. Thriller
163. The Essential Michael Jackson

Top Artists
79. Michael Jackson

Catalog Artists
6. Michael Jackson

Catalog Albums
11. Thriller
37. The Essential Michael Jackson
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
Yo antes escuchaba su música y veía sus videos de mi colección de archivos, pero desde que se lo que cuentan estas cosas, tengo todo el día puesto spotify y esta lista de reproducción de youtube:


Por si os parece buena idea hacerlo también. Si todos los fans lo hicieramos Michael estaría siempre en unas buenas posiciones.
Yo no dispongo de Spotify ni de los medios para comprar disco alguno de MJ :(
Pero escucho como loco sus canciones en Youtube, eso también cuenta verdad? En Youtube está teniendo un crecimiento bastante impresionante, creo que ha de ser el cantante del siglo XX con más suscripciones en la plataforma.
Aquí en Ecuador no es tan fácil disponer de mercancía de Michael, o al menos no he visto punto alguno donde vendan alguna mercancía de él. Fíjate que venden mercancía de muchos artistas top, pero del Rey del Pop no se ve nada en mi país :/
 
Aqui estan las posiciones en MJ en el billboard chart de fin de año, esto parecera un copy paste de mi post del año pasado, solo que varian las posiciones, al parecer no pueden olvidar a Miguelito los norteamericanos, a pesar que los medios se empeñen en lo contrario.

Billboard 200 Albums
73. Thriller
163. The Essential Michael Jackson

Top Artists
79. Michael Jackson

Catalog Artists
6. Michael Jackson

Catalog Albums
11. Thriller
37. The Essential Michael Jackson
Gracias por la actualización.

Me resulta curioso que cuando un artista consigue entrar en el Billboard 100 con su álbum sea noticia mundial como un éxito inconmesurable y que sin embargo Michael siga en el puesto 73 actualmente (que para quien no esté familiarizado con la lista es como si Michael hubiese lanzado un éxito mundial rotundo hace seis meses) y que no sea motivo de reseña.

En fin. Al menos estamos seguros de que dentro de 10 años seguiremos hablando del Thriller de Michael como lo hemos hecho TODAS las décadas desde que salió, mientras que el resto de triunfitos ya se pueden seguir currando su -ridículo- lugar a lo largo de la Historia.
 

pem

0
Yo no dispongo de Spotify ni de los medios para comprar disco alguno de MJ :(
Pero escucho como loco sus canciones en Youtube, eso también cuenta verdad? En Youtube está teniendo un crecimiento bastante impresionante, creo que ha de ser el cantante del siglo XX con más suscripciones en la plataforma.
Aquí en Ecuador no es tan fácil disponer de mercancía de Michael, o al menos no he visto punto alguno donde vendan alguna mercancía de él. Fíjate que venden mercancía de muchos artistas top, pero del Rey del Pop no se ve nada en mi país :/
Yo no dispongo de Spotify ni de los medios para comprar disco alguno de MJ :(
Pero escucho como loco sus canciones en Youtube, eso también cuenta verdad? En Youtube está teniendo un crecimiento bastante impresionante, creo que ha de ser el cantante del siglo XX con más suscripciones en la plataforma.
Aquí en Ecuador no es tan fácil disponer de mercancía de Michael, o al menos no he visto punto alguno donde vendan alguna mercancía de él. Fíjate que venden mercancía de muchos artistas top, pero del Rey del Pop no se ve nada en mi país :/

Spotify es gratuito. Ni siquiera es necesario instalarte nada. Tiene un reproductor web. Aquí te dejo el enlace español, solo tienes que crearte una cuenta que como te digo es gratutita:


En cuanto a lo de comprar cosas de Michael, recuerdo haber leído un post por aquí en el que recomendaban algunas cosas para comprar y donde conseguirlas. Hoy en día creo que la mejor forma de conseguir cosas de Michael Jackson es online.

Saludos.
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
Spotify es gratuito. Ni siquiera es necesario instalarte nada. Tiene un reproductor web. Aquí te dejo el enlace español, solo tienes que crearte una cuenta que como te digo es gratutita:


En cuanto a lo de comprar cosas de Michael, recuerdo haber leído un post por aquí en el que recomendaban algunas cosas para comprar y donde conseguirlas. Hoy en día creo que la mejor forma de conseguir cosas de Michael Jackson es online.

Saludos.
Gracias por lo de Spotify brother, la verdad no pensé que fuera una aplicación gratuita, al menos no del todo (pensé que había que pagar tarde o temprano una cuota), por ello para escuchar música en general nomás iba a Youtube.

Generalmente no hago compras online, pero en un futuro vamos a ver qué me puedo encontrar en esas plataformas, se pueden encontrar cosas interesantes de MJ por esos lares.
Saludos!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El "Number Ones" de Michael Jackson alcanza el puesto 29 de los álbumes más vendidos en UK durante 2021.
Y justamente, reseñando este país anglosajón me viene perfecto para comentar esto: no sé en los vuestros, pero en el mi entorno a pesar de que Michael lleve tantos años siendo de los mas vendidos, a raiz de su fallecimiento en especial cuyas ventas se multiplicaron a partir de entonces con respecto de los últimos años de su vida, decía que a pesar de esto, yo no veo que se hable de sus discos, sus canciones "estén en boca de todos" como lo hacen de otros que venden también mucho como por eje: Alejandro Sanz, Bisbal, Alborán,... o cualquier otro/a artista hispano-latino del momento.

¿Tendrá que ver precisamente con eso, de que desafortunadamente, para mi gusto musical, vivo en unas latitudes en las que el rollo musical va por otros derroteros y que así, en el mundo anglosajón, o de otras nacionalidades europeas, asiáticas, norteamericanas,... se comentando mas en consonancia con el hecho de ser de los mas vendidos? Sospecho, me temo que así es.
 
Y justamente, reseñando este país anglosajón me viene perfecto para comentar esto: no sé en los vuestros, pero en el mi entorno a pesar de que Michael lleve tantos años siendo de los mas vendidos, a raiz de su fallecimiento en especial cuyas ventas se multiplicaron a partir de entonces con respecto de los últimos años de su vida, decía que a pesar de esto, yo no veo que se hable de sus discos, sus canciones "estén en boca de todos" como lo hacen de otros que venden también mucho como por eje: Alejandro Sanz, Bisbal, Alborán,... o cualquier otro/a artista hispano-latino del momento.

¿Tendrá que ver precisamente con eso, de que desafortunadamente, para mi gusto musical, vivo en unas latitudes en las que el rollo musical va por otros derroteros y que así, en el mundo anglosajón, o de otras nacionalidades europeas, asiáticas, norteamericanas,... se comentando mas en consonancia con el hecho de ser de los mas vendidos? Sospecho, me temo que así es.
Me temo que mucha culpa es del idioma. De esos artistas que comentas puedes cantar sus canciones mientras te duchas o haces cualquier otra cosa porque te sabes la letra. Además son artistas que siguen en activo. Canciones antiguas y encima en inglés, las puedes escuchar, pero es difícil que las vayas cantando por ahí (al menos si no sabes inglés :LOL: ).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me temo que mucha culpa es del idioma. De esos artistas que comentas puedes cantar sus canciones mientras te duchas o haces cualquier otra cosa porque te sabes la letra. Además son artistas que siguen en activo. Canciones antiguas y encima en inglés, las puedes escuchar, pero es difícil que las vayas cantando por ahí (al menos si no sabes inglés :LOL: ).
Yes very güell fandango Teruel, juju! es otra razón lo de que si no entiendes el inglispitinglis-como aun es bastante habitual en este "peí"- no vas a comentar mucho al respecto de la letra, si bien me refería mas a cosas como que efectivamente, no como nosotros los faners, que nos sabemos la lista de temas de un disco del derecho y del revés, pero no sé algo mas en plan, ITC que no la conocía antes tiene mucho ritmo, quizás de History-aparte de Thriller claro está-sea del disco que mas conoce el gran público: Earth Song, YANA, TDCAU, Scream incluso,... pero tampoco es que sea algo destacado, es mas como de pasada.:rolleyes:
 
Arriba