• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson visitó un Hospital infantil en Cape Town en 1997

Esta es una de esas pequeñas historias que demuestran la grandeza de Michael.
La cuenta Maria Crawford, de UK, en el libro A Life For L.O.V.E.



"Sucedió en un hospital infantil cerca de Cape Town, durante la gira HIStory en Suráfrica, en 1997.

Ese día, Michael había visitado también un orfanato donde muchos de los niños habían perdido a sus padres por culpa del SIDA… Iba acompañado de su camarógrafo, Joe Wilcots, quien contó la siguiente historia:

Michael estaba visitando el hospital acompañado de doctores y enfermeras. Estaban haciendo lo usual: Saludando a los niños en las salas, ofreciéndoles regalos y pasando un rato con ellos. Pasaron por una habitación separada de las demás salas en la que había un niño. Michael preguntó por qué estaba solo ese niño y para qué era esa sala. Los médicos le dijeron que era una habitación en cuarentena; de acceso restringido porque el niño estaba gravemente enfermo y no conocían la causa o si podía tener una enfermedad contagiosa.

Los doctores siguieron adelante, Michael se quedó atrás y, cuando ellos se adelantaron un poco, aprovechó para meterse en la habitación. Todo se descontroló en un instante. Los médicos y enfermeras quedaron aterrados pero ninguno de ellos quiso seguir a Michael dentro de la habitación sin protección. Todos miraron a través de la ventana mientras Michael se sentó en la cama junto al niño, le habló y le dio un beso en la frente. Después salió tranquilamente de la habitación y, por supuesto, los doctores no querían reñirle, era Michael Jackson, después de todo. Pero todos estaban visiblemente nerviosos.

Joe preguntó mas tarde por qué había hecho eso; en qué estaba pensando para poner en tal riesgo su propia salud. Michael contestó simplemente: “Quise hacer lo que habría hecho su madre, si hubiera estado allí”.


 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
El hombre que se protegía de los gérmenes con una mascarilla y daba la mano con un guante para no contagiarse...
 
Como se te extraña Michael:(. Que bonito gesto , ni siquiera los doctores querían entrar a la habitación, pobre niño necesitaba cariño.

Gracias :)
 
Última edición:

liznieves

Michael Jackson's rules
Qué enorme su corazón, y pensar de ese modo es porque le importa más lo que siente el niño que lo que piensan los demás, les daba mas miedo contagiarse que pensar en la tristeza del niño , MJ haciendo lo justo , y dibujando una sonrisa en su rostro, un grande .
Gracias por la anécdota !!
 
Para llorar un día seguido. Y a mí que no me cuesta nada! :llorando:

Le he contado ésta historia a tres personas en twitter, una ya la ha leído y su comentario fue: que gesto tan hermoso y tierno!!!.

También le conté la historia a mi hija, porque como ya dije en otro post, ella me pide todas las noches antes de dormir, que le cuente anécdotas lindas de Michael, aunque algunas de ellas contengan historias tristes, como ésta.

Se ha llevado la mano a la boca, cuando llegué a la parte en donde Michael entra a la habitación. Y luego se quedó con una sonrisa dibujada por la frase final.

Dios mío, como puede ser que le hayan hecho tanto daño a un ángel??!! :(:(
 
Añado al tema esta foto, que apareció en estos días, de Michael visitando el Hospital de Cape Town en 1997. La foto es del fotógrafo Peter Morey y en ella aparece saludando a la niña Tasneen Davids.


 
Arriba