• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Michael pudo haber colapsado si se hubiera hecho This Is It?

AlexanderBonaf1d

Me Autofune
(Una cosa que quiero aclarar es que no se muy bien si esto en si es veridico por que en otras partes veo que mencionan de que gozaba de un buen estado fisico asi que me quedo con la duda de alguien que sepa mas acerca de esto.)
He visto de que se menciona de que tenia escoliosis y que en si no le permitia aveces moverse muy bien. "Otra cosa tambien que se volvio dependiente de los analgesicos como el demerol o morfina" desde 1993 debido en su mayoria a las acusaciones de abuso sexual hacia el, debido a esto se sentia agotado física y emocionalmente. Las quemaduras de segundo grado que sufrio en su cuero cabelludo tambien fueron causantes, cosa de que le generaban un dolor persistente. Segun en el informe de la autopsia de BBC decian que tenia levemente artritis y daño pulmonar, pero no se si creerles algo a estos tipos.
La planificación de This Is It eran 10 conciertos pero debido a la demanda publica se extendio a 50, mucho esfuerzo físico para un tipo de 50 años.
Me gustaria que vieran "Searching For Neverland" donde se trata un poco este tema desde la perspectiva de sus guardaespaldas:
En este el dice que querian sobreexplotarlo.
Otro en el que se menciona los de los analgesicos es en esta entrevista a Hector Cavallero, el tipo que lo trajo a Michael a Argentina en el 93 por el Dangerous Tour:
(Les dejo el minuto donde se habla del tema 8:41)
No se un tema muy complicado, me gustaria saber sus opiniones acerca de si estaba mal o bien físicamente o solo eran otra de las tantas cosas que se hablaban de Michael.
 
En el libro "Objetivo: Michael Jackson" de Concha Calleja hay un analisis detallado de la autopsia. Es cierto que tenia muchos problemas de salud: problemas de prostata, polipos en el colon, artrosis degenerativa, pulmones inflamados con bronquiolitos, neumonitis cronica, vitiligo, lupus erimatoso que produce dolores en el pecho, jaquecas, sensibilidad al sol... todo esto sumado a los problemas tras aquel accidente en su cuero cabelludo y sus dolores de espalda y sobre todo su insomnio, hizo que tuviera que depender bastante de analgesicos. No se si hubiera completado todos esos conciertos que le impusieron sin ningun miramiento a su persona (el solo queria hacer diez). Yo creo que a pesar de todo habria intentado hacerlos, aunque no todos, pues seguramente habria cancelado varios de ellos por problemas concretos. Eso si, pesando solo 50 kilos como pesaba, se habria quedado en el chasis, porque tampoco es que comiera mucho, sobre todo durante las giras. Solo hay que ver en la gira History como le quedaba el pantalon al principio de la gira y como le quedaba al final.
 

AlexanderBonaf1d

Me Autofune
En el libro "Objetivo: Michael Jackson" de Concha Calleja hay un analisis detallado de la autopsia. Es cierto que tenia muchos problemas de salud: problemas de prostata, polipos en el colon, artrosis degenerativa, pulmones inflamados con bronquiolitos, neumonitis cronica, vitiligo, lupus erimatoso que produce dolores en el pecho, jaquecas, sensibilidad al sol... todo esto sumado a los problemas tras aquel accidente en su cuero cabelludo y sus dolores de espalda y sobre todo su insomnio, hizo que tuviera que depender bastante de analgesicos.
Da tristeza pensar que si no hubiera muerto por la intoxicación de propofol, hubiera muerto por sus otros problemas físicos que tenia. No me hubiera sorprendido que en un espectaculo de This Is It se hubiera desmayado, o peor hubiera sufrido un paro cardiaco por el esfuerzo físico que este se imponia.
 

JayLennox

Panemyeísta
Ciertamente es un tema sensible que se ha tratado muchas veces.
MJ no estaba bien de salud; si hasta modificó el ritmo de los shows para realizar el mínimo esfuerzo físico porque su cuerpo ya no daba para 2 horas sin parar. El 50% de la puesta caia en los bailarines.

Asunto aparte, te sugiero mirar un poco mejor este sitio y ver donde estamos; esto es MJHideout, no un grupo de moonwalkers en facebook. Lo digo por algo puntual, es que me parece que percibes a los usuarios como si no supieran cosas que mencionas, como cuando sugieres que veamos esa película de serie B; veo esa actitud en otros temas que has abierto recientemente.
 
Última edición:

MakeOutHill

HideOuter Adicto
En los videos y fotos solo se ve a un Michael "feliz" la realidad y como todos dicen estaba muriendo de a poco, hay algunas enfermedades que yo no sabia que sufría, me da lastima saber como murió y como hubiera muerto mi héroe y/o mi idolo, a la empresa de conciertos no le importo su salud, con tal de ganar ganancias, espero de corazon que este descansando en paz donde se encuentre.
 

AlexanderBonaf1d

Me Autofune
Asunto aparte, te sugiero mirar un poco mejor este sitio y ver donde estamos; esto es MJHideout, no un grupo de moonwalkers en facebook. Lo digo por algo puntual, es que me parece que percibes a los usuarios como si no supieran cosas que mencionas, como cuando sugieres que veamos esa película de serie B; veo esa actitud en otros temas que has abierto recientemente.
Lo siento por eso, pero la mayoria de algunos temas vienen desde 2004 aqui como para que me este metiendo de fondo hasta ahi
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Quien sabe... si desgraciadamente falleció antes de los conciertos, cómo podemos saber si hubiera colapsado? Yo no era su médico ni nadie cercano para saber su estado de salud "real", lo escrito y los testimonios están muy bien, no siempre tienen que ser ciertos.
 

MakeOutHill

HideOuter Adicto
Quien sabe... si desgraciadamente falleció antes de los conciertos, cómo podemos saber si hubiera colapsado
Ver lo mal que estuvo en el HIStory tour, de voz y un poco de baile, por lo que se en el 30 aniversario, y lo dijo la propia Whitney Houston, que estaba drogado para poder dar lo conciertos es fácil saber que This Is It no lo hubiera aguantado, ademas eran 50 conciertos!!! Y ya no era el joven de Bad o Dangerous , ya tenía sus 50 años.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Whitney Houston, que estaba drogado para poder dar lo conciertos es fácil saber que This Is It no lo hubiera aguantado,
Yo no estoy diciendo que estuviera bien de salud, digo que si no hizo los conciertos no podemos saber si hubiera colapsado. Bueno, Whitney podía decir lo que quisiera eso no quiere decir que sea verdad, lo del 30 aniversario a mi personalmente no me importa si iba drogado o no, al que le interese pues está bien, eso no tiene que ver con This Is It
 
Ver lo mal que estuvo en el HIStory tour, de voz y un poco de baile, por lo que se en el 30 aniversario, y lo dijo la propia Whitney Houston, que estaba drogado para poder dar lo conciertos es fácil saber que This Is It no lo hubiera aguantado, ademas eran 50 conciertos!!! Y ya no era el joven de Bad o Dangerous , ya tenía sus 50 años.
Yo sinceramente no le vi tan mal en el History tour, para nada. Otra cosa es el playback, pero ese es otro tema que no creo que fuera por salud sino mas bien por comodidad (ya se ha debatido mucho de eso). Y lo del 30 aniversario, bueno, eso creo que debio ser una cosa puntual de esos días específicos, en los que no se le veía con muy buen aspecto.
 
Última edición:

MakeOutHill

HideOuter Adicto
Yo personalmente despues de 1993 no veo al Michael que se puede apreciar en conciertos, fotos, vídeos, yo veo a un Michael que poco a poco iba decayendo y pues para sus conciertos no irradiaba la misma energía de Bad o Dangerous tour, tampoco digo que el HIStory fue malo, porque si hubiera tenido la oportunidad de haber ido, no lo pensaria dos veces, pero no es el mismo MJ de siempre y peor en el 30 aniversario o This Is It, esto es solo mi opinión.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Yo personalmente despues de 1993 no veo al Michael que se puede apreciar en conciertos, fotos, vídeos, yo veo a un Michael que poco a poco iba decayendo y pues para sus conciertos no irradiaba la misma energía de Bad o Dangerous tour, tampoco digo que el HIStory fue malo, porque si hubiera tenido la oportunidad de haber ido, no lo pensaria dos veces, pero no es el mismo MJ de siempre y peor en el 30 aniversario o This Is It, esto es solo mi opinión.
Tendría sus idas y venidas como todo el mundo. La presión a la que estaba sometido, la persecución diaria de fans, prensa, las acusaciones, su dura infancia, etc. Lo repito siempre, ha sido muy fuerte, creo que poca gente soportaría todo eso y además seguir para adelante sacando lo mejor de lo malo, expresándolo en su arte.
Aquí se ve bastante saludable, por ejemplo:

En This Is It, llámame conspiranoica, pero en muchos momentos ni parece él.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo personalmente despues de 1993 no veo al Michael que se puede apreciar en conciertos, fotos, vídeos, yo veo a un Michael que poco a poco iba decayendo y pues para sus conciertos no irradiaba la misma energía de Bad o Dangerous tour, tampoco digo que el HIStory fue malo, porque si hubiera tenido la oportunidad de haber ido, no lo pensaria dos veces, pero no es el mismo MJ de siempre y peor en el 30 aniversario o This Is It, esto es solo mi opinión.

Resumiendo la cuestión, efectivamente los años no pasan en balde.;)
 
Si Michael hubiera colapsado con "This is It"? ...todo indica que si, los que seguimos el tema de cerca en aquellos tiempos vimos el estress y el cansancio enorme y las presiones terribles que implicaba "This is it" agravando sus problemas crònicos para dormir y llevàndolo a su prematura muerte con la colaboraciòn de Murray. Entonces si solo los ensayos y la preparaciòn jugaron muy en contra a Michael, seguro que si seguian adelante hubiera habido otros problemas. A dias de su muerte hice un post : "Su muerte tiene que ver con los shows de Londres"? donde sostengo la hipòtesis que si muriò a tan poco del estreno, este show y su preparaciòn, tienen relaciòn directa con su muerte. Y a tantos años sigo confirmando mi hipòtesis de aquellos dias...es màs seguramente sin This is it , Michael estaria con vida, muy probablemente. Hay en ese post innumerables testimonios del deterioro de Michael en los ùltimos dias previos al colapso y Karen Faye por ej recuerdo comentaba que en sus ùltimos dias hubo un descenso brusco de peso de Michael que hicieron que ella viera que algo no andaba bien.
Nadie pudo desmentir que el proyecto "This is it" haya colaborado en el deceso de Michael y sigo convencido de eso.
 
Última edición:
Concuerdo contigo, This Is It colaboró en la muerte de Michael, si no hubiese hecho eso tal vez estaría con nosotros...
Por algo muriò preparando "This is it"....de casualidad ...Nada !
Ademàs si bien ignoramos mucho de ese proyecto, ya que la pelicula documental que conocimos son solo un gran trabajo de ediciòn, quedaron màs de 120 horas de grabaciones que nadie pudo ver y donde seguramente tendriamos un panorama màs detallado de como estaba Michael.
En el jucio contra AEG quedò en evidencia que Michael fue deterioràndose a medida que avanzaba el proyecto.
Ademàs otro hecho innegable, no hubieran llegado a estrenar.....(Nunca) .
Faltaban solo 15 dias y no estaba ni el vestuario de Michael terminado, nunca ensayaron màs de 1 a 2 veces cada tema, nunca el show completo, a lo sumo 8-10 temas. Imaginen la presiòn terrible sobre Michael ya que era un megaproyecto que involucraba a cientos y cientos de familias.
El estrès que viviò en esos meses tiene relaciòn directa con su final a mi criterio.
 
Hay una verdad bastante incómoda en todo este tema. Michael no murió por estar muy delgado, ni por comer poco -prácticamente toda su vida vimos testimonios de gente cercana que decían que no le gustaba comer-, ni por un paro cardíaco debido al agotamiento físico. Murió por una sobredosis de propofol inducida por un médico contratado para Michael se presentara todos los días en los ensayos a cualquier precio.

Dentro de esa verdad incómoda hay otra que es la de que Michael era adicto a los calmantes desde finales de los 90's (adicto en plan seriamente, el uso de ellos pudo empezar mucho antes, se dice que con el accidente de Pepsi). Decir que Michael era adicto a los analgésicos no es ninguna verguenza. Es una enfermedad como otra cualquiera. Podría haber sido adicto a la cocaína o a la heroína por usarlos recreativamente como tantas otras estrellas de su quinta, pero él se volvió adicto por tratar sus dolencias médicas. Lo que vengo a decir es que era vox populi que Michael necesitaba frecuentemente su dosis de analgésicos para poder llevar una vida normal y poder controlar ese llamado "mono", y así lo hizo durante años sin mayor prejuicio reseñable. Es otra verdad incómoda decir que una persona adicta a una droga jamás se "cura" y que el poder vivir longevamente con esa adicción pasa por o dejarlo totalmente y NO volver a probarla jamás -tipo alcohólicos o cocainómanos- o si la droga es de tal dependencia como la heroína, crack o analgésicos, administrar una dosis leve y controlada médicamente periódicamente.

Lo que vengo a decir con esto es que Michael llevaba una vida estable conviviendo con esa adicción, pero fue justo con This Is It cuando muere a priori por esa adicción. ¿Casualidad? No. Simplemente su tratamiento de adicción a los analgésicos pasó a ser una administración descontrolada y abusiva no para estabilizarle y calmarle su ansiedad por la dependencia a esa droga, sino para inducirle fuerzas para un entrenamiento de alto rendimiento como lo era hacer un show de esas características. En resumen: sí, la gira This Is It mató a Michael.

A nivel personal creo que si no le hubiesen administrado esas dosis de caballo de analgésicos, Michael podría haber hecho algún show, retrasando probablemente varios meses el arranque de los conciertos y mostrando un Michael no debilitado, sino acorde a una persona de 50 años que ha sufrido mucho en la vida, tanto a nivel físico y mental. Creo que hubiese cancelado gran parte de los 50 conciertos y que AEG ya se planteaba esa posibilidad y por eso tenían todo perfectamente grabado. Lanzar un DVD con el making of de los conciertos y los mejores números de los 6-7 conciertos que hubiese hecho hubiese sido una buena forma de parchear el bache económico de la cancelación, sobre todo en esa época en la que aún se vendían bastantes formatos físicos.
 
Arriba