• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael terminó la escuela ?

diegooo_24k

HideOuter Novel
Michael se graduó de la escuela ? Hay gente que dice que se graduó de la universidad en la carrera de filosofía y letras pero no se.
Siempre me ha quedado esa duda
 
Michael nunca llegó a acudir a una escuela, creo. Su formación corría a cargo de tutores personales y más adelante dijo varias veces que su cultura y conomientos los adquirió gracias a leer libros y viajar por el mundo.
 
Evidentemente iria a la escuela cuando era pequeño en Gary, y despues en Los Angeles. Cito a Taraborrelli: Marlon y Michael cursaron sexto grado en la Gardner Street School de Los Angeles, aunque no regularmente, y septimo en el Emerson Junior, aunque en este se vieron obligados a abandonar en dos semanas, cuando alguien les amenazo de muerte. En adelante estudiaron con tutores a domicilio y de vez en cuando, entre una y otra gira, asistia a alguna escuela privada.
Pd: En la Gardner es donde ya de adulto se puso su nombre a un auditorio y asistio el a la inauguracion.
Aqui una foto en la Gardner. Es curioso que es el unico niño negro.

UyFAzcb.jpg
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Evidentemente iria a la escuela cuando era pequeño en Gary, y despues en Los Angeles. Cito a Taraborrelli: Marlon y Michael cursaron sexto grado en la Gardner Street School de Los Angeles, aunque no regularmente, y septimo en el Emerson Junior, aunque en este se vieron obligados a abandonar en dos semanas, cuando alguien les amenazo de muerte. En adelante estudiaron con tutores a domicilio y de vez en cuando, entre una y otra gira, asistia a alguna escuela privada.
Pd: En la Gardner es donde ya de adulto se puso su nombre a un auditorio y asistio el a la inauguracion.
Aqui una foto en la Gardner. Es curioso que es el unico niño negro.

UyFAzcb.jpg



En la segunda fila el tercero por la izquierda de camisa azul y gafoncias, xp! soy yo, ¡no me fijé que uno de mis compis de clase era Michael!:oops:🤡

se me da un aire a cuando era peque vamos, xp!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y hasta hay documento gráfico de un día típico suyo en clase.;)





pd: ese día se quedó castigao sin recreo y todo, xp!:ROFLMAO:
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Tendría que buscar dónde leí que sí se graduó, pero siempre con el sistema de tutores. Como cuenta la historia, su tutora fue Rose Fine y si no me equivoco, en el speech que hizo en la Gardner School, la mencionó y dijo que fue ella la que inculcó en él el amor a la lectura. Déjenme que busque dónde lo leí.
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Lo dice Taraborrelli, pág. 93, edición final en inglés. Traduzco: "Jackie y Tito se graduaron de Fairfax cuando cumplieron 18. Al menos ellos pueden opinar respecto al corto período de tiempo cuando estuvieron expuestos a personas que no estaban en el ambiente artístico, aún a pesar de que no disfrutaron esa época. Michael, Marlon y Jermaine no pudieron hacer mucho; Rose Fine les otorgó diplomas de equivalencias de escuela secundaria ya que tenía el poder para hacerlo. Aunque técnicamente se graduaron, los 3 Jacksons (varones) más jóvenes ciertamente no obtuvieron buenos rudimentos en materias básicas, sin menospreciar a Rose Fine, que probablemente hizo lo mejor que pudo con ellos. Hasta el día de hoy, cada uno de ellos tiene problemas con la caligrafía, la gramática y (Michael en particular) ortografía. También carecen de un sentido de la historia, excepto lo que pudieron adquirir durante sus viajes." Michael terminó aprendiendo un montón leyendo de todo tipo de cosas y eso lo hizo muy versado en distintos campos del conocimiento.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Estoy recordando que en un libro ilustrado de la época Dangerous. este:


En el prólogo se comentaba que tenía importantes lagunas de cultura general, como geografía (nunca mejor dicho por lo de lagunas, xp!) y que no sabía al menos en la época Thriller-y a nivel de cultura y entretenimiento quién era James Dean.

Y bueno,del propio John Landis cuando este mismo le preguntó si conocía otras pelis suyas que le iba comentando y no las conocía.

De 0: 17 a 0: 42 aprox.

 
Última edición:
Estoy recordando que en un libro ilustrado de la época Dangerous. este:


En el prólogo se comentaba que tenía importantes lagunas de cultura general, como geografía (nunca mejor dicho por lo lagunas, xp!) y que no sabía al menos en la época Thriller-y a nivel de cultura y entretenimiento quién era James Dean.

Y bueno,del propio John Landis cuando este mismo le preguntó si conocía otras pelis suyas que le iba comentando y no las conocía.

De 0: 17 a 0: 42 aprox.

Luego hay otros testimonios, ya de mas adulto, que dicen que era bastante culto y tenia bastantes conocimientos de historia europea, sobre todo de la realeza, y de arte. Supongo que los adquiriria leyendo.
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Segun tengo entendido su tutora Rose Fine les hizo obtner sus titulos secundarios, y nunca fue a la universidad, sin embargo Michael era autodidacta, le encantaba leer temas de medicina, arte y de espiritualidad, cine, arquitectura etc no nos olvidemos que era amigo de Chopra. Era un hombre increiblemente culto.
Hay mucho relatos acerca de esto:

Wesley Snipes: actor que trabajo junto a él en el video Bad

"Mike tenía una conciencia que podía volar tu mente"
Posteriormente [después de Bad] Lo encontré muchas veces alrededor del mundo. Hombre, lo encontré una vez en Sudáfrica y estábamos sentados en este espacio palaciego. Él pasó por allí, yo me encontraba allí. Nos sentamos y empezamos a hablar ... como tres horas, y tenía una pila de libros, alineados a lo largo del piso, lo miré y le dije: "Oye, Mike, la gente te envía cosas así?" y él dice: "No, eso es lo que he leído". "Quiero decir, lo tenía todo, desde la autobiografía de Malcolm X, Eat to live (Comer para vivir), hasta Sri Aurobindo, [Kalki] Krishnamurthy, quiero decir, como estos libros exóticos, ¿sabes? Nunca te imaginarías a Michael así. Y nos sentamos allí tres horas, hablando de todo esto, de la metafísica a la psicología, cómo es tratado el hombre negro. "Yo lo miraba, como ...

Deepak Chopra dijo:
" Michael es probablemente el hombre mas espiritual que él haya conocido"

Dr.Wayne Dyer: Doctor en filosofia y espiritualidad

Gonzague Saint Bris : En el Paraiso con Michael Jackson:

"¿Tiene pasión por los libros? En su casa, en California, se sumerge en obras de filosofía, de medicina, de historia y de arquitectura. Es también un gran amante de las biografías históricas. Sus personajes preferidos son hombres de libertad: el marqués de La Fayette, con quien comparte el signo del zodíaco, Virgo; Abraham Lincoln, del que posee una réplica de su alta silueta con forma de robot en su casa de Encino, castillo californiano rosa y ocre que podría creerse florentino; Nelson Mandela, el hombre que ha dicho: “Nosotros no somos todavía libres, estamos alcanzando tan solo la libertad de serlo”. Sin olvidar al soberano de su corazón, su rey culto, aquel que jamás le ha dejado de fascinar: Luis XIV, El Rey Sol.

Oh tambien me olvidaba :
Le encantaba lerr las revistas Playboy o_O:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Segun tengo entendido su tutora Rose Fine les hizo obtner sus titulos secundarios, y nunca fue a la universidad, sin embargo Michael era autodidacta, le encantaba leer temas de medicina, arte y de espiritualidad, cine, arquitectura etc no nos olvidemos que era amigo de Chopra. Era un hombre increiblemente culto.
Hay mucho relatos acerca de esto:

Wesley Snipes: actor que trabajo junto a él en el video Bad

"Mike tenía una conciencia que podía volar tu mente"
Posteriormente [después de Bad] Lo encontré muchas veces alrededor del mundo. Hombre, lo encontré una vez en Sudáfrica y estábamos sentados en este espacio palaciego. Él pasó por allí, yo me encontraba allí. Nos sentamos y empezamos a hablar ... como tres horas, y tenía una pila de libros, alineados a lo largo del piso, lo miré y le dije: "Oye, Mike, la gente te envía cosas así?" y él dice: "No, eso es lo que he leído". "Quiero decir, lo tenía todo, desde la autobiografía de Malcolm X, Eat to live (Comer para vivir), hasta Sri Aurobindo, [Kalki] Krishnamurthy, quiero decir, como estos libros exóticos, ¿sabes? Nunca te imaginarías a Michael así. Y nos sentamos allí tres horas, hablando de todo esto, de la metafísica a la psicología, cómo es tratado el hombre negro. "Yo lo miraba, como ...

Deepak Chopra dijo:
" Michael es probablemente el hombre mas espiritual que él haya conocido"

Dr.Wayne Dyer: Doctor en filosofia y espiritualidad

Gonzague Saint Bris : En el Paraiso con Michael Jackson:

"¿Tiene pasión por los libros? En su casa, en California, se sumerge en obras de filosofía, de medicina, de historia y de arquitectura. Es también un gran amante de las biografías históricas. Sus personajes preferidos son hombres de libertad: el marqués de La Fayette, con quien comparte el signo del zodíaco, Virgo; Abraham Lincoln, del que posee una réplica de su alta silueta con forma de robot en su casa de Encino, castillo californiano rosa y ocre que podría creerse florentino; Nelson Mandela, el hombre que ha dicho: “Nosotros no somos todavía libres, estamos alcanzando tan solo la libertad de serlo”. Sin olvidar al soberano de su corazón, su rey culto, aquel que jamás le ha dejado de fascinar: Luis XIV, El Rey Sol.

Oh tambien me olvidaba :
Le encantaba lerr las revistas Playboy o_O:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Culto, hombre de negocios, infantil, timido, idolo de masas... probablemente sea la persona mas contradictoria y con mas facetas que haya existido jamas.
Pd: En cuanto a lo de John Landis, yo tampoco conozco otras peliculas suyas. Ademas en eso andan empatados, porque él dijo que cuando Michael le llamó para hacer el video de Thriller no habia oido la cancion y solo le recordaba como el pequeño de los Jackson Five. En que mundo vivia?.
 
Última edición:
Aconsejo leer esto:


 
Y un par de pinceladas más:

-El productor Brian Grazer:
Como él actuaba con normalidad, decidí tratarle con normalidad. Por un momento pensé: Voy a decirle que se quite los guantes. Cualquier persona normal que viene de fuera se los quitaría ¿verdad?
Podría ser el fin de la conversación ahí mismo. Pero no me contuve. Le dije, "¿Te importaría quitarte los guantes?" Y así lo hizo. Así de simple. Pensé, Él se ha quitado los guantes, esto va a ir bien.
Michael Jackson era claramente una persona de pocas palabras. Y para ser honesto, no sabía exactamente de qué hablar con él. Ciertamente no quería aburrirle.
Le pregunté, ¿Cómo creas música?
Y él inmediatamente comenzó a hablar sobre cómo crea su música, cómo la compone, cómo actua, todo de una forma que parecía casi científica.
De hecho, todo su comportamiento se transformó. Cuando comenzamos a hablar, tenía esa vocecilla aguda, ligeramente infantil que la gente conoce. Pero tan pronto comenzamos a hablar de música, hasta le cambió la voz, y se convirtió en otra persona, fue como una master class, como si hablara un profesor del Conservatorio Julliard. Melodía, letra, lo que hace el ingeniero. Me hizo alucinar.
Hablamos un poco de películas, Jackson había hecho por entonces vídeos increíbles, incluyendo el de Thriller, que dirigió John Landis. Fue una conversación curiosa con un toque de negocios.
Aunque no volví a verle, no hubo nada raro o incómodo en la hora que pasamos juntos. Acabé con una impresión muy distinta acerca de Michael Jackson. Me hizo sentir que no era un tipo tan raro o una colección de rarezas, sólo alguien que tenía que convivir con la fama. Su comportamiento se debía a su entorno. Me quedé muy impactado por el hecho de poder hablar con él como un adulto y que él me hablara como un adulto.


-El fotógrafo Czeslaw Czapliński en la visita de MJ a Varsovia:
Hicimos un recorrido por el castillo con Michael Jackson. Pude ver su interés por los detalles. Quedó impresionado con los magníficos frisos, en particular los del vestíbulo. Yo había servido de guía para otras personalidades y son pocos los que se habían dado cuenta.
Fuimos en coche al Palacio de Lazienki, que visitamos siempre rodeados de numerosas personas. Jackson observó también allí varios detalles. En un momento dado me pidió estar solos. Me hizo algunas preguntas acerca de la historia y la situación de Polonia. Sus preguntas eran inteligentes. Se quitó la máscara y me habló muy amablemente.

-De Regreso a Europa:
Pero lo que entusiasma verdaderamente a Michael en Champ de Bataille es la biblioteca. Entonces Michael Jackson pide que le dejen solo con su mujer, Debbie e “Isabelle” en ese templo de la cultura. Permanece allí dos horas, tocando los incunables, acariciando las encuadernaciones de obras antiguas y tomándose todo su tiempo para hojear los libros más singulares. Se encontraba en un estado que le gustaba, como de ingravidez, suspendido entre las dos etapas de la monarquía solar, la de los faraones de Egipto y la de Luis XIV, el astro de Versalles.
En ese aspecto, nada le pareció más bello que lo que le enseñaron por primera vez: un libro de dibujos sobre la coronación de Luis XIV, acompañado de una colección suntuosa de obras, realizadas especialmente para las grandes ocasiones, a las que se llamaba libros de fiestas y que contaban, por ejemplo, el matrimonio del delfín. Esos libros de fiestas estaban acuñados en los escudos de Francia. Después de haberlos consultado largamente, se inclina sobre dos volúmenes igualmente esenciales para él. El primero revelaba su pasión por la egiptología, el segundo le ponía en presencia de uno de los grandes hombres que frecuentaban su galería de ilustres: la edición original de La Descripción de Egipto de Vivant Denont y un libro de Albert Einstein.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Culto, hombre de negocios, infantil, timido, idolo de masas... probablemente sea la persona mas contradictoria y con mas facetas que haya existido jamas.

Con respecto a este punto, a lo largo (incluso ancho, xp!) de los años he comentado bastante en tanto que como big kid que soy también (y muchas mas personas de lo que se puede pensar por el mundo de hecho), creo de verdad que una cosa no habría de quitar a la otra en absoluto: desde q la conocí hace muuuucho tiempo, siempre me encantó esa imagen de maestros filósofos, místicos, que contenían una gran sabiduría y a la vez mantenían una actitud sencilla-(ojo, que no simple que se tiende a confundir de manera harto frecuente). De hecho siempre digo que si en el mundo las personas fuesen mas humildes (ojo de nuevo esto no significa someterse a ningún yugo si no reconocer la igualdad en todos) y sencillas este mundo iría mejor no doubt.
¿Qué pasa en mi opinión?, que cuando vamos cumpliendo años: nos hacemos mayores, por aquello de parecer sofisticados (de manera errónea de nuevo a mi parecer) nos maleamos en buena medida en el sentido de rotar nuestros intereses del conocimiento genuino de cuando somos niños al querer conocer no como fin en sí mismo, si no como medio para conseguir títulos, prestigio social,... (hay bastante de esto desde luego*) y luego pues el pasar a divertirse buscando paraísos artificiales en sustancias que nos alteran de manera negativa: tabaco,alcohol....y en otras ocasiones también drogas no legales, o sea, no estoy diciendo que necesariamente nos pongamos a jugar al pilla pilla como cuando eramos unos chavalillos (cosa que no estaría mal mantenerlo aunque sea de vez en cuando) pero sí mantener lo positivo que de hecho decía Michael, lo positivo de la niñez: la capacidad de asombro, de imaginar, de crear y hacer el ganso que estamos muy condicionados por el qué dirán: fijémonos en los mas ancianos que en esencia vuelven a la raiz de los disfrutes de la infancia. ¿Por qué se pierde n fin, la gran sensación que aporta una diversión sana? Porque como creo y he referido nos gusta parecer sofisticados y malotes de manera que llega a ser superflua a mi entender, mirad por donde muchos no gustan de los valores de la niñez positivos (Peter Pan) pero sí se quedan con determinados aspectos negativos de la adolescencia (Peter Punk).



Y por supuesto conocer a Michael me inspiró aun mas al encontrar tal modelo de comportamiento, de ser y estar en el mundo. Fue el puntal definitivo.

*: animo por cierto a ser autodidactas y apagar la tele mas, que esa por cierto, apaga nuestros cerebros.:)
 
Última edición:
No fue a la Universidad y no le hizo falta en su caso. Una vez lei que no sabia casi nada de matemàticas por ej, porque no le gustaba. Solo se interesaba en historia, filosofia..mùsica...digamos humanidades y bellas artes eran los temas de su mayor interès. Adquiriò muchos de sus conocimientos leyendo y viajando pero podia ignorar por ej que pais estaba al limite de cual otro...importa acaso? A su maestra de sexto le dijo que no le interesaba la contabilidad porque su dinero lo contaria su contador....Leyò y aprendiò de lo que realmente le interesaba aunque no tuviera cultura universitaria sabia màs que muchos universitarios.
 
Arriba