• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria MICHAEL y la música clásica. Cuando FRANÇOIS GLORIEUX conoció a MJ

97357511.jpg


Algunas fotos con historia son especiales y estas que traigo lo son para mí. Las había visto varias veces y no sabía quién era la persona que acompañaba a Michael hasta que hace unos días volví a verlas con la historia y el nombre de esta persona.

François Glorieux es un músico, pianista, compositor y director de orquesta belga que ha recorrido Europa, USA, Latinoamérica, Canadá, Japón, China, Oriente Medio y África con su música. Dio muchos conciertos en España al comienzo de su carrera, hace 50 años, sobre todo en Zamora, León, Burgos, Palencia, Valladolid, La Coruña, Vigo, Santander, Bilbao, San Sebastián, Logroño, Mieres, Sabadell, Granada, Málaga, Cartagena, Lorca, Palma de Mallorca, San Javier y Madrid y siempre con críticas fantásticas en la prensa… Su especialidad es la música clásica con un estilo con el que el público en general puede sentirse identificado. Es Profesor Honorario de música de cámara en el Real Conservatorio de Música de Gante, Bélgica. Profesor invitado en la Universidad de Yale, USA, entre otros. Ha trabajado con músicos como Paul McCartney.


En este foro ya se habló de François Glorieux y su relación con Michael en este tema
http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/53207-francois-glorieux-vida-de-michael.html

El primer contacto entre François Glorieux y Michael tuvo lugar el 9 de Marzo de 1987. Michael se llenó de entusiasmo al escuchar los arreglos de sus grandes éxitos que había hecho el músico belga.

FG20with20Michael20Jackson202a.jpg


El 2 de Mayo de 1989 se reunieron ambos artistas. Michael le pidió que hiciera más arreglos de música clásica de sus grandes éxitos. Michael hablaba así de François, “Su orquesta es maravillosa, es un músico excepcional y los arreglos orquestales de mis temas son fascinantes… le he pedido que siga trabajando en esta línea.”
Un año después se volvieron a encontrar y Michael quedó encantado con las tres composiciones que François ya había hecho: Bad, Liberian Girl y Smooth Criminal.

En su página web, http://www.francoisglorieux.com/friends/michael_jackson.shtml

Menos de un año después, ambos artistas volvieron a encontrarse de nuevo. Escucharon juntos Liberian Girl y discutieron sobre su arreglo orquestal. Michael organizó inmediatamente una sesión de fotos para el día siguiente en la que se tomaron más de 100 fotografías.

FG20with20Michael20Jackson203.jpg


FG20with20Michael20Jackson204.jpg


FG20with20Michael20Jackson208.jpg


FG20with20Michael20Jackson207.jpg


FG20with20Michael20Jackson209.jpg



http://www.francoisglorieux.com/pictures/jackson.shtml

François tiene actualmente 78 años. El fallecimiento de Michael es aún un hecho muy emotivo para él. Hace algún tiempo compuso unos temas como homenaje y tributo a Michael, incluidos en un CD llamado In Memoriam Michael Jackson, en los que se incluyen arreglos para piano de algunas de sus canciones y algunos propios compuestos especialmente en tributo a Michael.

El CD se puede adquirir por email desde su página web:
http://www.francoisglorieux.com/shop/recordings/cd15.shtml



La razón por la que esta historia es especial para mí es porque François Glorieux fue tan amable de compartir conmigo algunos recuerdos de aquellos encuentros con Michael en varios correos que nos intercambiamos. Fue una conversación muy emotiva para mí, puesto que no me esperaba tal amabilidad de su parte. Le dije que escribiría un tema sobre su encuentro con Michael para compartirla en este foro; que visitó y del que me comentó que “es maravilloso”, y me dio las gracias por ello.

Sobre dos de las tres primeras canciones para las que hizo arreglos clásicos, Bad y Smooth Criminal, cuenta que fueron interpretadas con gran éxito tres veces por la Orquesta Sinfónica Nacional de Londres entre los años 1992 y 1993, con 85 músicos, y una vez por la BBC Orquesta de Radio, dirigiendo él mismo la orquesta.

“Ese era el deseo de Michael y su intención era que yo hiciera los arreglos de 12 de sus más importantes éxitos pero hechos a la manera clásica y sólo con instrumentos acústicos. De hecho, su deseo era que se interpretaran entre grandes compositores como Beethoven, Brahms y otros músicos así. Su idea era también organizar un gran concierto en el Hollywood Bowl dirigiendo yo mismo la Orquesta Sinfónica de Los Ángeles para una gala de UNICEF. Las versiones que hice obtuvieron un gran éxito de público, pero, desafortunadamente, no fueron grabadas aunque están completamente terminadas.”

En un correo posterior me dijo que aún está tratando de encontrar sponsor para poder grabar las tres canciones, (Bad, Liberian Girl y Smooth Criminal) pero es muy difícil porque se trata de temas escritos para una gran orquesta de 85 músicos.

“Hay también otras versiones que hice para orquesta sinfónica y orquesta de metal. Debo decirte que Michael me dijo que sentía una verdadera pasión por la música clásica y que apreciaba mis improvisaciones sobre temas de los Beatles al estilo clásico. Sus tres compositores favoritos eran Mozart, Prokofiev y Debussy. Sabes que hasta bailó conmigo en su estudio... Fue una locura, además teníamos muchos puntos de vista en común: la paz y la libertad, una gran pasión por los animales y por último, pero no menos importante: “humanidad”. (Resaltó esta palabra porque yo le había comentado que eso era lo que más destacaba de Michael, su humanidad). “A propósito, muchas de mis composiciones se titulan: “Himno a la Humanidad”, “Por la Paz y la Libertad”, “Por un Mundo Mejor” y “Seguimos esperando la Paz”. Esta última se encuentra en el cd. Una versión es orquestal y la otra con letras del artista checo y mi amigo personal, Richard Pachman.” “Este tema, además, “Still Hoping for Peace” forma parte de la suite llamada “Tributo a Michael Jackson” compuesta de ocho temas sobre él.”

“Puedo decirte que Michael y yo nos convertimos en buenos amigos y que lloraba en mi hombro cuando toqué “She’s Out Of My Life”. Me dio muchos besos y cuando me fui, después de pasar tres horas juntos, me dijo: “François, es una lástima que no seas mi hermano”… Fue un momento único y nos hicimos más de 100 fotos juntos!”

“Cuando me enteré de su fallecimiento tenía que salir de Bélgica para Viena a dar un recital en la televisión y dos semanas más tarde tenía que ir a Praga, mi ciudad favorita, en donde hice un especial “Homenaje a Michael Jackson” con algunos artistas checos. Entre esas dos grandes ciudades compuse la pieza “In Memoriam Michael Jackson”, primero para piano y después para cuarteto de cuerda, porque a Michael le gustaban mucho las cuerdas. Todas esas versiones las encontrarás en el CD.”

“Mis tres encuentros con Michael se quedarán como los recuerdos más emotivos de mi vida. El contraste entre el Rey del Pop en el escenario y la misma persona en la intimidad era enorme. La prensa le describía como un hombre intocable e imposible pero descubrí a un tipo completamente diferente, extremadamente sensible, muy emocional e incluso tímido. Michael me dio la impresión de no ser afortunado y de necesitar un profundo afecto que echaba en falta. “

“En la primera hora que pasamos juntos, me pidió que le hablara de cuando yo era joven. No me interrumpió en ningún momento y escuchó cómo le contaba la historia de cuando en mi juventud tres bombas destruyeron mi casa y mataron a tres miembros de mi familia. En un determinado momento me preguntó si mi madre aún vivía. Cuando le contesté que había fallecido hacía algunos años, me dijo: ‘François, ella está feliz ahora porque desde el cielo puede vernos juntos’… “…Nunca olvidaré esa frase, créeme. Y cada vez que toco “She’s Out Of My Life” siento lágrimas en mis ojos y necesito de una gran concentración para terminar de tocar el tema al piano.”


En una entrevista para la televisión belga, François cuenta emocionado aquel encuentro y toca al piano una emotiva y bella composición de la canción She’s Out Of My Life.


Y en este video se puede escuchar el tema compuesto especialmente para Michael, como tributo, Still Hoping for Peace. Incluido en el CD.


François Glorieux es una de las celebridades que tiene un punto en el retrato de Michael realizado por el artista David Ilan para Michael Jackson Tribute Portrait.

mjtp9.jpg


http://www.michaeljacksontributeportrait.com/article.php?article_id=246
Tras recibir su punto, dijo muy emocionado: “Este es uno de los mejores días de mi vida.”

mjtp12.jpg


FG20with20Michael20Jackson206.jpg


Muchas gracias, François, por compartir tus recuerdos conmigo y con todos los fans de Michael Jackson.:cor:


Mi pequeño tributo a la amistad entre François Glorieux y Michael Jackson. Un video con algunas de sus fotos juntos y la interpretación al piano del tema She's Out Of My Life por François.



Más información sobre el álbum de música clásica que preparaba Michael en el post 23.

http://mjhideout.com/forum/enciclop...-conocio-a-michael-jackson-2.html#post1866001
 
Última edición por un moderador:
impresionante Blues , muchisimas gracias !

Que amable él señor Francois Glorieux de compartir todas estas experiencías que tuvo con michael . A simple vista no solo parece un gran artista si no tambien una muy buena persona . Que estas historías no se acaben nunca !
 
Ohhhhhhhhh Blues !! Ya no sé ni qué decirte por traernos estas maravillas.....
Gracias por compartir con nosotros estos recuerdos del señor Glorieux, amorosos recuerdos. :eek:
Fue muy amable al contestarte e interesarse.
 
¿Cómo poder explicar lo hermoso que es este tema, lo hermoso de esta historia, que resume lo que fue y es Michael? Fue difícil no llorar, conmoverse...es su corazón...Gracias Blues, Gracias François por compartir estas preciosas vivencias!

Vieron que en el primer vídeo llevaba la misma cadena que sale en la foto con Michael.
 
Estoy maravillada mi querida Bluecita...tanto por lo que Francois comenta respecto a Michael,como por el trabajo que has compartido..gracias cariño...
Me ha emocionado mucho, siento tantas emociones, pero no puedo dejar de rescatar y agradecer cada una de las palbras de Francois, su transparencia, su dedicación, sus homenajes...el CD, en fin, es perceptible con solo leer que le admiraba y le quería mucho...
Me pasa siempre lo mismo que a Francois, ver a Michael en los escenarios..wow...ver al Rey del Pop...y bajo los escenarios su sencillez, su humildad, su tímidez, su HUMANIDAD como lo menciona este artista...esa Humanidad que es la que cada dia nos motiva, nos inspira...

“Mis tres encuentros con Michael se quedarán como los recuerdos más emotivos de mi vida. El contraste entre el Rey del Pop en el escenario y la misma persona en la intimidad era enorme. La prensa le describía como un hombre intocable e imposible pero descubrí a un tipo completamente diferente, extremadamente sensible, muy emocional e incluso tímido. Michael me dio la impresión de no ser afortunado y de necesitar un profundo afecto que echaba en falta. “
Estas palabras retumban en mi alma...

Gracias Bluecita, un abrazo para tí...
 
Blues querida, no acabo de agradecerte todo este esfuerzo que haces para compartirnos la gloria!! Michael es eso y mucho más!!! El mismo apellido de Francois es "glorioso"! como la reseña tan completa y bien lograda que nos has obsequiado en este espacio. Cada relato de Michael me arranca lágrimas mezcladas!! Bluecita, Dios te bendice y Michael sonríe!!
 
Hacia mucho tiempo que no me pasaba por aquí, sabes que últimamente no tengo apenas tiempo para nada pero desde luego leer este tema me ha recordado porqué es importante visitar este foro regularmente. Gracias por semejante trabajo de investigación, gracias a François Glorieux por compartir sus experiencias y sobre todo gracias a ti por permitir que lleguen hasta nosotros.
 
Post como éste son los que dan sentido al Foro; Muchisimas gracias por compartir tu experiencia y el relato con nosotros :)
 
Bluesaway, gracias por compartirlo... :) ¡supone tanto trabajo!

Ya sabía que MJ estaba muy interesado en la música clásica y que incluso escribió obras él mismo... Pero a François Glorieux no le conocía. Parece ser un hombre muy amable y respetuoso, casi humilde.

Gracias otra vez, y muchos saludos,
Eleanora :bye:
 
Sé lo importante que era esta HIStoria para ti y lo que significaba. Por eso me alegro de la acogida que está teniendo porque sin duda, la merece :) Gracias por postearla pero sobre todo, gracias por permitirme leer esos correos en persona donde, mientras aún preparabas este tema, ya se sentía la ilusión y el cariño tanto de François como el tuyo por compartir todo esto.

Tengo aún pendiente la escucha pero sé que me encantará :) Gracias por ello también ;)
 
Maravilloso Blues :) Muchísimas gracias por compartir esta historia. No conocía a este músico ni su relación con Michael y me ha encantado leer sus recuerdos y vivencias juntos.
 
Gracias Blues!!
Que trabajazo, que ilusion poder hablar con este fantastico músico sobre Michael, conocer su opinión, sus emociones respecto a él. Que amable ha sido respondiendote y compartiendo con nosotros lo que vivió.
No hay palabras para agradecerte estos post llenos de magia y emoción.

Aunque ya habian puesto esta frase , la repito porque nunca dejará de llamarme la atencion como algo tan evidente para todos siempre ha quedado oculto:(

“Mis tres encuentros con Michael se quedarán como los recuerdos más emotivos de mi vida. El contraste entre el Rey del Pop en el escenario y la misma persona en la intimidad era enorme. La prensa le describía como un hombre intocable e imposible pero descubrí a un tipo completamente diferente, extremadamente sensible, muy emocional e incluso tímido. Michael me dio la impresión de no ser afortunado y de necesitar un profundo afecto que echaba en falta.

Enhorabuena Blues, no dejes nunca de sorprendernos. Algo que tambien han comentado y me ha encantado leer....... Michael sonrie!!:eek:
 
Wow! Blues, muchisimas gracias por compartirnos esto...! Me encantó cada palabra de este señor, François Glorieux...a parte de talentoso, parece ser una persona muy muy agradable!

Cuando le contesté que había fallecido hacía algunos años, me dijo: ‘François, ella está feliz ahora porque desde el cielo puede vernos juntos’… “…Nunca olvidaré esa frase, créeme.

Que dulzura... :lloratris
 

Me encantan las noticias de gentes elegantes y cultas que saben valorar lo bueno, como es el caso de este gran músico compositor.
Aunque no he escuchado las canciones de Michael Jackson que ha arreglado FranÇoise Glorieux de forma orquestral clásica, me imagino que les habrá dado un toque de distinción especial al que sólo habría que añadir la bellísima voz de Michael Jackson...¡aunque nunca sería tarde para hacerlo!¡¡¡ojalá!!!
Gracias por la noticia
 
Os doy las gracias a todos por haber leído esta historia y por vuestras cariñosas palabras. :*)
Como habéis podido entender esta era un poco más especial para mí. Tanto, que me he atrevido a hacer un video en el que he reunido las fotos de Michael y François juntos y una interpretación al piano del tema She's Out Of My Life.

Por supuesto, sobra decir que el CD In Memoriam Michael Jackson es del todo recomendable. Uno de los mejores tributos que se le pueden hacer a Michael.

En el video se puede escuchar parte de la versión orquestal de I Just Can't Stop Loving You. Lo he añadido al tema en el primer post y lo dejo también aquí. :)

FRANÇOIS GLORIEUX- IN MEMORIAM MICHAEL JACKSON.wmv - YouTube
 
Arriba