• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria MICHAEL y la música clásica. Cuando FRANÇOIS GLORIEUX conoció a MJ

Blues!!!! Estoy sin palabras!!!!

Tremendo trabajo el que has hecho!!!!!

Muchísimas gracias por compartir ésto y todo lo que compartís!!!!!!

¡Qué amoroso este hombre que te respondiera tus mails!!!

Se ve que también tiene necesidad de hablar de él.


“Puedo decirte que Michael y yo nos convertimos en buenos amigos y que lloraba en mi hombro cuando toqué “She’s Out Of My Life”. Me dio muchos besos y cuando me fui, después de pasar tres horas juntos, me dijo: “François, es una lástima que no seas mi hermano”… Fue un momento único y nos hicimos más de 100 fotos juntos!”


¡Jo! Chiquitito!!!
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Gracias Blues!!!
siempre encantada de leer los temas que nos traes porque ya se que es un tesoro..
siento mucha de emocion de leer esto, como si yo hubiera estado presente tambien, puedo hasta imaginarme lo que sintio François, de pasar estas sensacionales experiencias al lado de Michael Jackson..
y que lo recuerde con mucho cariño, lo que me impacta de leer estas anecdotas es que no importa si pasaron un minuto o un mes con él, los que estuvieron cerca de él recuerdan exactamente lo que sintieron y la dicha de haber compartido a su lado..

Gracias Blues!! es una bellisima anecdota y she´s out of my life es una de mis mejores canciones emotivas, :)
 
Más información relacionada con la música clásica y Michael.


Detalles sobre el álbum instrumental que preparaba Michael y su amor por la música clásica. Por David Michael Frank


David4.gif


El compositor y director de orquesta David Michael Frank puede haber sido una de las últimas personas en colaborar en un proyecto artístico de Michael Jackson.

Michael dejó el proyecto inacabado. Se trataba de un álbum de música clásica que había escrito, los temas serían orquestados por Frank.


“Hacia el mes de marzo de 2009 recibí una llamada del que fue durante mucho tiempo ingeniero de grabación de Michael Jackson, Michael Prince, quien me dijo que Michael estaba buscando a alguien para hacer unos arreglos a una música para orquesta. Uno o dos meses después me llamó diciendo, ‘Michael Jackson dice que te llamará.’

En el mes de abril me dirigí a su casa de Holmby Hills para reunirme con él.
‘Michael estará aquí enseguida.’ Unos dos minutos después bajó las escaleras.

Yo estaba remiso a estrecharle la mano porque había escuchado que estaba preocupado por los gérmenes (¡!), pero él inmediatamente alargó la mano y estrechó la mía con firmeza. Estaba muy delgado pero no hasta el punto de estar frágil. Llevaba traje y sombrero. Iba a ensayar un poco más tarde para la gira. Dijo, ‘Tu cara me suena.’ Le dije que hacía mucho tiempo había trabajado en el tributo a Sammy Davis Jr. en el Shrine Auditorium [en el que él había participado]. Le dije que habíamos coincidido brevemente allí. Dijo, ‘Nunca olvido una cara.’

Me comentó, ‘Tengo tres proyectos empezados a la vez.’ Uno era la gira sobre la que todo el mundo sabía. Sobre los otros dos creo que nadie sabía nada. Uno era un disco de música pop. Después dijo, ‘el otro es que quiero grabar un álbum de música clásica.’

Dijo que escuchaba música clásica todo el tiempo; era su favorita. Me impresionó con las piezas que mencionó: Rodeo, de Aaron Copland,

Hoe Down from Rodeo - Aaron Copland - YouTube


Fanfarria para el Hombre Corriente y Lincoln Portrait (Aaron Copland)


Fanfarria para el hombre corriente. Aaron Copland - YouTube


LINCOLN PORTRAIT composer Aaron Copland narrated by Ken Anderson - YouTube

West Side Story, de Leonard Bernstein

Berstein - West Side Story - YouTube


Matar a un Ruiseñor, de Elmer Bernstein


To Kill a Mockingbird Theme (Elmer Bernstein) - YouTube




Me di cuenta de que casi todas las piezas que mencionó eran infantiles, muy simples y bonitas, como Pedro y el Lobo de Prokofiev y la Suite del Cascanueces, de Tchaikovsky. También mencionó a Debussy varias veces, especialmente, Arabesco y Claro de Luna.


Debussy, Arabesque #1, Piano Solo (animation ver. 2) - YouTube

claro de luna - debussy - YouTube


Hablaba muy suavemente cuando hablábamos de música, pero cuando se animaba con alguna cosa, cambiaba mucho. Cuando le dije que me gustaba la banda sonora de Los Siete Magníficos de Elmer Bernstein, Michael empezó a cantar el tema muy alto, casi gritando.

Me dijo, ‘Estoy haciendo un CD’. Entonces llegó Prince, su hijo, y Michael le pidió que lo buscara. Paris lo encontró y lo trajeron los dos. Michael puso el CD. Era una música muy bonita. Dijo, ‘Pero falta una sección.’ Puso una segunda pieza. Y dijo, ‘Falta una sección también, pero puedo tararearla.’ Le pregunté si había un piano en la casa y dijo que había uno en la casa de la piscina. Nos dirigimos allí, pero Michael se paró cuando vio al perro que estaba afuera, empapado por haber estado en la piscina. No quería que nos salpicara el agua. Fue una escena divertida. Michael pidió a un ayudante que sujetara al perro mientras íbamos a la casa de la piscina.

Me senté al piano y Michael me tarareó la parte que faltaba de una de las piezas. Llevaba un pequeño grabador digital y le pregunté si podía grabarle. Entonaba perfectamente. Intenté imaginarme los acordes que iban con lo que tarareaba. Me dijo, ‘tu instinto es totalmente correcto con los acordes.’

Hablamos un rato más sobre música clásica. Toqué algunas piezas de Debussy. Michael parecía muy feliz y toqué algo de West Side Story. Me dijo que había conocido a Bernstein y que le dijo que era un gran fan suyo (de Michael).

De vuelta a la casa, por donde quiera que pasaras, de habitación en habitación, podías escuchar, ‘te quiero, papi.’ ‘te quiero, Paris.’ Parecían bastante normales y felices.

Michael parecía muy ansioso por tener todas las piezas orquestadas y grabar la música con una gran orquesta. Le sugerí que grabara con Fox, Sony o Warner Brothers. Le pedí si podía llamarme alguien para discutir el presupuesto y dijo que se ocuparía de ello. Cuando salí había varios fans en la puerta.

Más adelante hablé con Michael por teléfono. Me preguntó cómo marchaba el proyecto. Le dije que estaba esperando que alguien me llamara para cerrar el trato. Le sugerí que podíamos grabar la música en Londres mientras estaba haciendo sus conciertos allí. Le gustó la idea. Volvió a mencionar Arabesco.

Dejé guardada toda la música en mi ordenador y empecé con las orquestaciones. Finalmente, una semana antes de su fallecimiento, su manager, Frank Dileo, me llamó para pedirme un email con el presupuesto, una maqueta de la música y el coste de la orquestación.

Ahora no tengo idea de qué va a pasar con todo esto. Espero que la familia haga algo para que se realice. No voy a hacer nada hasta que sea el momento apropiado.

Imagino que cada pieza debe tener unos siete o diez minutos de duración. Es más sustanciosa que una canción. Es una música muy bonita. Una de las piezas tiene un cierto aire irlandés. Sugerí que podíamos usar un arpa celta. Las piezas suenan como la banda sonora de una película, con armonías muy tradicionales, y fuertemente melódicas. Una de ellas recuerda un poco a Memorias de África, de John Barry.

Le dije a Michael que iba a utilizar una de las batutas de Leonard Bernstein que había comprado en una subasta cuando grabáramos. Sé que le habría gustado mucho. Supongo que la utilizaré si alguna vez dirijo esa música.


Composer David Michael Frank
 
¡Ay, por dios!!! Ésto tiene que salir a la luz!!!!!!

"Tres proyectos empezados a la vez" Es muy triste pensar cómo terminó la historia.

Gracias Blues!!!
 
Le he visto tan claramente según iba leyendo, que ahora mismo no puedo decir nada más :lloratris


Gracias Blues.
 
E

Espinete-Oscuro

Guest
Gracias Blues. Siempre quedarán cosas por descubrir.
 
Os entiendo muy bien, Mabel, Dulce y Mahe, te parte el alma en pedazos ver como de la noche a la mañana se acaba todo, yo tampoco puedo decir mucho más. Así de injusta es la vida.
 
Pero Bluecita, te agradezco en el alma que nos traigas estas traducciones. No es
el problema, sino como decís, uno queda tan mal de pensar todo lo que Michael quería hacer, todo lo que PODÍA aún hacer. Cuántos sueños, cuántas alegrías perdió...Ainsss...

Sé que me entendés...:*)
 
Gracias Blues!!

Me uno al sentimiento general de tristeza al pensar que no pudo concluir estos proyectos y muchos mas que podría haber realizado...... Ademas he ido leyendo el post escuchando de fondo las canciones que escuchaba él:( ( gracias a tu fantastica manera de estructurar lo que aportas ) y como dice Mahe.... le ves, le sientes y el alma se parte:lloratris.
 

LaLunaPeluda

HideOuter Hiperactivo
Me has dejado sin palabras. Una maravilla leer este tipo de historias y un gran hombre este Francois Glorieux. Muchisimas gracias por le trabajo compartido bluesaway
 
No sabía dónde ponerlo y la verdad es que me daba palo abrir un post. Aprovecho el tuyo, Blues. Espero que no te importe.:eek:

Es una simple mención, pero tiene un valor enorme por venir de quien viene: Joaquín Achúcarro:

"Menudo genio, disfruto mucho con MJ. Y también con los Beatles, con la bossa nova, con el flamenco".

Este mismo feeling se lo he visto ya varias veces en otras entrevistas para la prensa. He elegido ésta porque es la disponible en la red.

Beckmesser - Actualidad y comentarios de msica clsica y pera

Gracias por tu aporte, michael revisitado. :) No solo no me importa que lo añadas a este tema sino que te lo agradezco.
Joaquín Achúcarro es un gran pianista español contemporáneo de François Glorieux y sin duda se conocen ambos. Entre otras cosas dice:

«La música clásica tiene que vencer la reticencia de la gente joven». Queda claro que ampliar su público, y especialmente acercarse a las nuevas generaciones, sigue siendo el gran reto pendiente. Dicho, además, por un insospechado admirador de Michael Jackson: «Menudo genio, disfruto mucho con Michael Jackson. Y también con los Beatles, con la bossa nova, con el flamenco».

Destaco lo de insospechado admirador de Michael Jackson para señalar la torpeza de muchos críticos especializados que siguen etiquetando a la música en categorías un tanto extrañas para mí: música seria: clásica. Música de consumo o comercial: música popular. Cuando, en mi opinión, solo hay dos categorías: La buena música, que es intemporal y la mala música que es pasajera y fácilmente olvidable. Supongo que con el tiempo, aquellos que se sorprenden de que un músico clásico admire a un músico popular, podrán comprobar que la música de Michael encaja perfectamente dentro de la buena música, la intemporal, la que no se olvidará ni dejará de escucharse jamás.

Aprovecho para recordar a François Glorieux hoy y felicitarle por su 79 cumpleaños que se celebró ayer día 27 de agosto.
 
disculpen por revivir asi el tema... pero realmente me interesa esto... hay alguna novedad?? se sabe si ese album de musica clasica que preparaba mj vera la luz?? :S
 
Arriba