• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y Mozart

Hola a todos,
esta comparación es archiconocida por todos pero es bonito recordarlo de nuevo y además dicho por el promotor de conciertos mas famoso de Alemania Rau Ritz.
En la foto se parece a un impresentable, el fiscal que le acuso, pero este es de los buenos, a pesar de su gran parecido.
Os lo he traducido.

4047607995-fritz-rau-michael-jackson-mozart-vergleichbar.jpg

Con Michael
rau58jqmobf.jpg

*El organizador de conciertos más conocido de Alemania, Fritz Rau sostiene, que Michael Jackson tiene una importancia similar a la del compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

" Fue uno de los músicos más brillantes de todo el cambio de siglo, comparable con Mozart ", dijo a la agencia de noticias en Pforzheim.

Mozart y Jackson tienen mucho en común, no sólo en cuanto a ingenio sino que ambos no tuvieron infancia ni juventud.

Rau organizo la última gira (History) del Rey del Pop, y en este tiempo tuvo la oportunidad de conocerle y valorarle.

Rau organizó la última gira del Rey del Pop.. Y en este tiempo tuvo la oportunidad de conocerle y valorarle. Sobretodo le impresiono la profesionalidad de Jackson. El ensayaba con cada músico por separado, y se encargo de la coreografía personalmente, dijo el promotor de conciertos que se encuentra actualmente de gira y con sus recuerdos.
Ante la pregunta cuando se retiraria, dijo que no tenia intencion de hacerlo mientras el publico escuche, se levante y aplauda al final, vivire para ello.

En su vida profesional Rau ha organizado 6000 conciertos en Alemania, entre ellos, Bob Dylan, Michael jackson, Madona, Rolling Stones.*

FuenteFritz Rau: «Michael Jackson mit Mozart vergleichbar» - Service - sueddeutsche.de

LOVE FOR EVER

Que maravilla! :D estoy totalmente de acuerdo con él, éste señor sí sabe distinguir lo que es bueno, bravo por eso! :bravo:

Muchas gracias Isa! :)

Bueno, desconozco si su impacto e influencia en la historia son comparables.

Ahora, el genio de uno y de otro no me parecen en absoluto comparables. Sin menospreciar a Michael;)

Me gusta el artículo, pero por mucho que a uno le guste Michael Jackson me parece que compararlo con Mozart es 'mucho'. Probablemente sí es acertiva la comparación en aspectos personales, mas no musicales.

Cada uno fue un gran genio de su época. Creo que Michael destacó lo suficiente como para poder compararle con otros grandes artistas de antes. ¿ Por qué no ?

Ahora, el genio de uno y de otro no me parecen en absoluto comparables. Sin menospreciar a Michael;)

Me gusta el artículo, pero por mucho que a uno le guste Michael Jackson me parece que compararlo con Mozart es 'mucho'. Probablemente sí es acertiva la comparación en aspectos personales, mas no musicales.

Michael y Mozart son absolutamente comparables por varias razones

1- Los dos nacieron con un gran talento musical.

2.-Son poseedores del oido absoluto.
Oian toda la musica en su cabeza y la podian reproducir sin ninguna equivocacion.
Mozart transcribia la musica en el papel utilizando el lenguaje musical y Michael la grababa.

2.-Estaban mas avanzados para su epoca.

3.-No tuvieron infancia

4.-No fueron comprendidos en vida, siempre criticados por el entorno

5.-A partir de su muerte han sido mejor reconocidos.

..................(seguro que hay mas aspectos)

LOVE FOR EVER

Oian toda la musica en su cabeza y la podian reproducir sin ninguna equivocacion.
Mozart transcribia la musica en el papel utilizando el lenguaje musical y Michael la grababa.

3.-No tuvieron infancia

..................(seguro que hay mas aspectos)

LOVE FOR EVER

Ahí le has dado.

Una pero Gran diferencia; Las composiciones de Mozart son absolutamente superiores a las de Michael, un talento que se destacó desde la infancia. Una genialidad. Michael Jackson fue buen compositor, pero de ahí a equipararle con Mozart tal vez sea pretender mucho de Michael Jackson. A veces el amor de ser Fan se confunde con la calidad musical, hay que mantener la objetividad y no guiarse únicamente por la admiración y ser sensatos. El gusto personal no siempre es proporcional a la calidad. No estoy diciendo que Michael Jackson sea malo, de hecho es buenísimo y eso es indiscutido. Sin embargo de ahí a Mozart hay Kilómetros.

Una pero Gran diferencia; Las composiciones de Mozart son absolutamente superiores a las de Michael, un talento que se destacó desde la infancia. Una genialidad. Michael Jackson fue buen compositor, pero de ahí a equipararle con Mozart tal vez sea pretender mucho de Michael Jackson. A veces el amor de ser Fan se confunde con la calidad musical, hay que mantener la objetividad y no guiarse únicamente por la admiración y ser sensatos. El gusto personal no siempre es proporcional a la calidad. No estoy diciendo que Michael Jackson sea malo, de hecho es buenísimo y eso es indiscutido. Sin embargo de ahí a Mozart hay Kilómetros.
Mozart cambio la musica....y no se creia que se podria evolucionar despues de eso...Mj cambio la musica y el concepto del entretinimiento.......Mj era un instrumento de la naturaleza...asin que no son tan diferentes

Estoy de acuerdo, pero lo que hizo Mozart en su época lo hizo más o menos Michael también, porque Michael cambió la música y se convirtió en una inspiración para muchos otros músicos.

Última edición:
Los dos revolucionaron la musica ,cada uno en sus campos,ademas Mj fue un pedazo de bailarin y un pedazo de voz, no conozco a nadie tan completo como él.Quizas en eso Michael Jackson sea insuperable,destacar en tantos campos y con una calidad superlativa.
Tendriamos que remontarnos en la historia y encontrar a gente como Miguel Angel o Da Vinci...(evidentemente en otros artes y facetas),para encontrar a genios de ese calibre.

¿Quién es mejor futbolista? ¿El mejor delantero del mundo o el mejor portero del mundo?

Son estilos diferentes en épocas diferentes. Nunca sabremos lo que hubiera hecho Michael en el siglo 18 ni Mozart en el siglo 20.

..... en tantos campos y con una calidad superlativa.
Tendriamos que remontarnos en la historia y encontrar a gente como Miguel Angel o Da Vinci...(evidentemente en otros artes y facetas),........

Las comparaciones casi nunca sirven para nada pues comparamos diferentes, pero para mi es cierto lo que dices, sin necesiad de comparar, para encontrar genios en varias facetas al tiempo, hay que remontarse en la historia.

Tienes que estar de coña

Entonces Mozart y Michael Jackson son comparables a Freddy Mercury, Eva Amaral o Steven Tyler. Talentos ha habido muchos.

Eso de que Michael tenía el oído absoluto está por ver. Que Michael oía toda la música en su cabeza...que la idea principal de las canciones fuese suya no lo discuto, porque estoy seguro. Ahora, al lado de Michael han estado algunos de los mejores productores, músicos y técnicos de estudio de la historia que han compuesto cosas que a Michael le han gustado y él ha aceptado y que han enriquecido enormemente su música. La composición de las canciones de Michael están dirigidas por él, pero ni las ejecuta ni las hace completamente.

Sólo hay que leer cómo estaba trabajando en los últimos tiempos...le encargaba canciones a Akon o Will.I.Am y estos se las mandaban por correo...y sobre eso se trabajaba. Comparar la complejidad que entraña transcribir una ópera de cuatro horas del tirón a una partitura con hacer el beat box de Billie Jean delante de un músico me parece de lo más fanático que he leído por aquí. Y no es poco decir.

Mozart estaba solo; él, su piano, su violin y su partitura. Dominaba a la perfección estos dos instrumentos(Michael nunca dominó, ni siquiera tocó decentemente ningún instrumento) y componía el 100% de su música que es mucho más compleja y muchísimo más numerosa que la de Michael. Y además hecha en mucho menos tiempo.

Ahí sí que puedes tener razón.

3.-No tuvieron infancia

Ni tampoco millones de niños en el mundo. ¿Son por eso comparables sus talentos?

Bueno, obviando que ambos fueron enormemente valorados en su momento, esto tiene su parte de verdad. No obstante no es ningún argumento válido para comparar sus talentos...nuevamente.

Bueno, llegados a este punto no me queda más que decirte que creo que te has confundido. Tu me estás comparando sus vidas, y yo dije que sus genios no eran comparables. Porque Mozart me parece mucho más genio que Michael, al cual consideron un grandísimo artista, pero no un genio.

No voy a discutir contigo Davidmike, porque me parece muy respetable tu opinion como es la mia tambien. Me encanta la musica de MOzart, de hecho toco el piano y para mi es el mejor dentro del mundo de la musica clasica, mientras que Michael es el mejor dentro de la musica moderna. Ambos son grandes genios de diferentes epocas y estilos.
El genio nace no se hace y ambos nacieron con un inmenso talento.
Quiero puntualizar sobre el tema del oido absoluto. Dicho por expertos, Michael poseia el oido absoluto como lo tuvo Mozart.

El oído absoluto se refiere a la habilidad de identificar una nota por su nombre sin la ayuda de una nota referencial, o ser capaz de producir exactamente una nota solicitada (cantando) sin ninguna referencia. Esta capacidad está relacionada con la memoria auditiva (la capacidad de recordar ciertos sonidos).

Como dato complementario, la publicación Psychology Today Magazine en su edición de julio/agosto de 2006, señaló que Michael Jackson poseía oído absoluto.

Tambien decir que Michael era un amante de la musica clasica. Janet dijo que MIchael hacia compuesto varias piezas de musica clasica. Ojala algun dia salgan a la luz. La cancion de Susie es un ejemplo de musica orquestral. Impresionante!!!!!!!!!!!!!!!
Michael no dominaba ningun instrumento de forma virtuosa, pero lo hizo con su voz que era prodigiosa (la voz es un instrumento musical) y dominaba el baile de forma impresionante. Mozart dominaba el piano y el violin. Cada uno era un gefuera de serie en diferentes modalidades musicales.
La manera de trabajar era obviamente diferente, MOzart sabia lenguaje musical y Michael no, pero el grababa su melodia y la iba completando con varias capas y por esto necesitaba a otros para lograrlo....

El post se refiere a la comparacion de dos artistas, no a su identificacion. Michael no es MOzart ni Mozart es MIchael pero ambos tienen mucho en comun, artisticamente como humanamente.

Bueno,no es mi intencion convencer a nadie, cada uno puede opinar como quiera.
Pero Michael fue un gran GENIO y no soy fanatica.
Un saludo y de buen rollo;)

LOVE FOR EVER

No voy a discutir contigo Davidmike, porque me parece muy respetable tu opinion como es la mia tambien. Me encanta la musica de MOzart, de hecho toco el piano y para mi es el mejor dentro del mundo de la musica clasica, mientras que Michael es el mejor dentro de la musica moderna. Ambos son grandes genios de diferentes epocas y estilos.
El genio nace no se hace y ambos nacieron con un inmenso talento.
Quiero puntualizar sobre el tema del oido absoluto. Dicho por expertos, Michael poseia el oido absoluto como lo tuvo Mozart.

El oído absoluto se refiere a la habilidad de identificar una nota por su nombre sin la ayuda de una nota referencial, o ser capaz de producir exactamente una nota solicitada (cantando) sin ninguna referencia. Esta capacidad está relacionada con la memoria auditiva (la capacidad de recordar ciertos sonidos).

Como dato complementario, la publicación Psychology Today Magazine en su edición de julio/agosto de 2006, señaló que Michael Jackson poseía oído absoluto.

Tambien decir que Michael era un amante de la musica clasica. Janet dijo que MIchael hacia compuesto varias piezas de musica clasica. Ojala algun dia salgan a la luz. La cancion de Susie es un ejemplo de musica orquestral. Impresionante!!!!!!!!!!!!!!!
Michael no dominaba ningun instrumento de forma virtuosa, pero lo hizo con su voz que era prodigiosa (la voz es un instrumento musical) y dominaba el baile de forma impresionante. Mozart dominaba el piano y el violin. Cada uno era un gefuera de serie en diferentes modalidades musicales.
La manera de trabajar era obviamente diferente, MOzart sabia lenguaje musical y Michael no, pero el grababa su melodia y la iba completando con varias capas y por esto necesitaba a otros para lograrlo....

El post se refiere a la comparacion de dos artistas, no a su identificacion. Michael no es MOzart ni Mozart es MIchael pero ambos tienen mucho en comun, artisticamente como humanamente.

Bueno,no es mi intencion convencer a nadie, cada uno puede opinar como quiera.
Pero Michael fue un gran GENIO y no soy fanatica.
Un saludo y de buen rollo;)

LOVE FOR EVER

Opino exactamente igual que tú isabel. No has podido defender mejor tu postura :)

Atrás