• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria MJ de visita en Acapulco (México) - Fotos y testimonio inédito

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Hace un tiempo una usuaria del Foro de toda la vida se puso en contacto conmigo, por consejo de @ede® para traerme unas fotos y un testimonio nunca antes contado sobre la visita de MJ a Acapulco de la que ya hablamos en su momento en el Foro. Por fin he sacado tiempo para hacer el post!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::​

Me llamo Tony Uriostegui y tuve la oportunidad de haber bailado para Michael y sus acompañantes "la danza del venado".

Esta danza es una de las manifestaciones culturales más importantes del noroeste de México, celebrada por su alto valor espiritual y artístico. Nos contrato el señor Tony Rullán, dueño del centro nocturno "Palladium", uno de los mas emblemáticos en la historia de Acapulco. Nunca nos imaginamos quien era la persona para quien actuaríamos, solamente un día antes nos dijeron a los que conformábamos el ballet, que era una persona importante. Regresando a aquel día, llegamos a la casa de nombre "El DORADO" ubicada en "Las Brisas", una zona exclusiva, lujosa y con mucha seguridad en el puerto de Acapulco. Era una casa muy bonita, con una vista espectacular de la bahía de "Santa Lucía".

Llegamos, y uno de los bailarines miró a través de una persianas, y fue entonces cuando nos dijo que la persona importante para quien íbamos a bailar, era Michael Jackson. La verdad, nunca le creímos, hasta que algunos nos acercamos para mirar, y fue entonces cuando lo vi. Realmente no lo podíamos creer. Después de un rato, procedieron a llamarnos y a presentar distintos bailes regionales. Cuando tocó mi turno para realizar "la danza del venado", no podía dejar de mirarlo. Para quien no conoce la danza, la cabeza del danzante debe estar la mayor parte del número, inclinada hacia abajo o con los ojos vendados, ya que se lleva sobre la cabeza del danzante, una cabeza disecada de venado, y para dar el efecto de que quien danza es un venado, se debe tener la cabeza inclinada hacia abajo, pero yo no podia dejar pasar la oportunidad de mirarlo en esos momentos, ya que no sabía si lo volvería a ver.

Al finalizar el show, no nos fuimos a cambiar de ropa enseguida, ya que queríamos conservar nuestros atuendos para pedir una foto con él. Por suerte, uno de nuestros compañeros bailarines, llevaba consigo una cámara Kodak de carrete; en ese año 2003, apenas comenzaban a venderse los primeros celulares con cámara en México. Sin embargo, no todos corrieron con la suerte de tener una foto individual con Michael, solo 6 bailarines (entre ellos yo) tuvimos nuestra foto con él. El señor Tony Rullán se aproximo a nosotros, y le preguntamos si era posible una foto de Michael, con todo el ballet; el señor Rullán nos dijo que le preguntaría a él y a su equipo de seguridad; después de 5 minutos, el señor Rullán nos dijo que Michael había accedido a tomarse fotos con los bailarines. Fue en ese momento cuando lo vimos frente a nosotros.

4yqUF84.jpeg

En el momento que lo mire de frente, su rostro me parecío distinto al de cualquier otra persona, un rostro único, lo cual concluí en parte, que era por que las luces del lugar, eran muy tenues. Después supe que el mismo Michael había pedido que fueran de esa intensidad durante su estancia en la casa. Su cabello parecía algo seco, supuse que era por el clima de Acapulco, húmedo y caluroso, o por las extensiones que llevó durante parte de su vida, debido a las quemaduras que sufrió en el 84, algo de lo que me enteré mucho después. Cuando llegó mi turno para mi fotografía individual con él, me pregunto acerca de la danza que había realizado, qué significado tenía y de donde provenía. Una vez que le di una explicación corta, (ya que teníamos el tiempo algo limitado para estar ahí), el puso su brazo sobre mi hombro, y la sensación de tenerlo cerca, fue inexplicable.

qQ1ma08.jpeg

Michael tenia las manos grandes y rosadas, y al tenerlo asíde cerca, la sensación que sentí en ese momento fue de mucha paz, y de no querer separarme de él. En lo personal en mis años de carrera como bailarín, actué ante muchos políticos, futbolistas internacionales, incluso presidentes... pero la mejor persona sin duda fue Michael Jackson.

En esta otra foto inédita aparece el bailarín José Acero "Pepe Acero" al que se conoce como "floreador de reata" que es un artista de la charrería mexicana que realiza movimientos artísticos y acrobáticos con una soga o lazo, creando figuras elegantes sin cerrarla, ya sea a pie o a caballo. Es una exhibición de destreza tradicional, esencial en fiestas mexicanas, eventos charros y ferias, caracterizada por la elegancia y habilidad del charro.

cTxKj9e.jpeg

Y una extra! La mujer se llama Helen, pero se desconoce el contexto excepto que fue el mismo día del resto de las fotos.

AV86vjz.jpeg

Xtartony: tuve la oportunidad de haber bailado para Michael y sus acompañantes "la danza del venado".
-----------------------------------

Momento cuñeitor (y predecible, xp!) por mi parte, pero no lo pude evitar, sorry:

🤡😓

Atrás