• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ en el cine y referencias en peliculas, TV, BSO, documentales...

En la nueva película sonic 3, están en Japón, Sonic, Tails y Knuckles entran a un lugar de fiestas infantiles japonés para pasar desapercibidos, entonces inicia el show de las botargas, las cuales cantan I Wan´t You Back, como la película tiene dos escenas post créditos, también pude ver que si es parte del soundtrack la canción :)

Muy leve referencia:

En la nueva versión Australiana de The Office, dos compañeros se dan cuenta que la encargada de productividad está vendiendo las sillas de la oficina para recaudar fondos. Pero lo que más les llama la atención es como ella, de nombre Lizze, se ha nombrado en eBay.

"¿Por qué su nombre de usuario es 'Dirty Diana'?"

Screenshot-20250116-092537-edit-1970419163826417.jpg

Hizo falta que un YouTuber lo señalara para poder darme cuenta que la película Monsters Inc (del 2001) hizo una referencia directa a "She's Out of my Life".

images

Por si alguna duda queda, la balada que Mike Wazowski canta empieza con la letra "She's out of our hair..."

(Minuto 1:24)

Una de esas situaciones que uno dice "¿Como no me di cuenta antes, si estaba frente a mi?"

Hizo falta que un YouTuber lo señalara para poder darme cuenta que la película Monsters Inc (del 2001) hizo una referencia directa a "She's Out of my Life".

images

Por si alguna duda queda, la balada que Mike Wazowski canta empieza con la letra "She's out of our hair..."

(Minuto 1:24)

Una de esas situaciones que uno dice "¿Como no me di cuenta antes, si estaba frente a mi?"
wow nunca me di cuenta de eso, gran observación.

Dos referencias musicales a Thriller:

En Bob's Burgers, durante los créditos de un capítulo con temática zombi:

En La Familia Proud, Thriller (o una versión libre de copyright de ella) es la canción favorita del personaje irónicamente llamado Michael (minuto 0:54):

En el episodio 5 de Superestar, el "biopic-ficción" de Tamara de Netflix, aparece recurrentemente Tony Genil y en dicho episodio (que gira en torno a él) se menciona su anécdota con Michael Jackson y los macarrones. De hecho, en la intro del episodio vemos que el nombre de Tony Genil tiene una tipografía muy similar a la de Bad (con la corona del Bad25 incluso) y de fondo un render del plato de macarrones.

OgbNHtW.jpeg

Lo siguiente lo dejo en spoiler, por si alguien quiere ver la serie, porque incluye un giro de guion de la trama:

A mitad del episodio más o menos, los protagonistas (Tony Genil, Paco Porras y Arlequín) van a la casa de Tony Genil y descubren que tiene a Michael Jackson viviendo con él. Cabe destacar que la trama transcurre en 2016. El personaje lo interpreta Albert Pla y entre otras cosas aparece esnifando, confesando que le robó la canción a Luixy Toledo y por supuesto, comiendo macarrones.

Ta94YG8.jpeg

Edito: han colgado una escena en el canal oficial de Netflix.

[youtube]

Luego, en los créditos, aparece Luixy Toledo (el real) diciendo lo de siempre.

Última edición:
Hace un par de semanas fui al cine y vi un corto de la película "Tipos Malos 2", empezó a sonar BAD de Michael JAckson pero no pude grabarlo, y no he encontrado el video clip en youtube, pero ahora me sale nuestro bien conocido Keen Zhang compartiendo ese clip en twitter

Aunque ya se estrenó la película no he tenido oportunidad de ir a verla
Si no me equivoco usan Bad en el trailer original pero en el que ponen en la tele en España han puesto Bad Guy de Billie Eilish

Hace un par de semanas fui al cine y vi un corto de la película "Tipos Malos 2", empezó a sonar BAD de Michael JAckson pero no pude grabarlo, y no he encontrado el video clip en youtube, pero ahora me sale nuestro bien conocido Keen Zhang compartiendo ese clip en twitter

Aunque ya se estrenó la película no he tenido oportunidad de ir a verla
Pues parece que ya terminó siendo la canción default de Michael para películas animadas 😂
Primero Megamind, después Despicable Me 3 y ahora The Bad Guys 2.

Claro que no es queja. Lo que siga presentando su legado a las nuevas generaciones y le siga callando el h0cic0 a quienes lo quieren "cancelar", bienvenido sea.
En su momento cuando salió DM3, recuerdo que ls canción se hizo popular entre los niños ("¡Música de atraco!").

En la serie japonesa Super Sentai (adaptada fuera de Asia como Power Rangers), hay un villano que en look y movimientos recuerda mucho a Michael.

No se en que otro tema podría ir esto.

El compositor E. Kidd Boggart revela que parte del segundo estribillo de la canción "SOS" de Rihanna está compuesto en su totalidad por títulos de canciones que fueron número uno en los 80's. Incluyendo:

Take on me (uh-huh), you know inside you feel it right
Take me on, I could just die up in your arms tonight
I melt with you, you got me head over heels (over heels)
Boy, you keep me hanging on, the way you make me feel
https://www.facebook.com/reel/1208844157048475/?mibextid=ZZyLBr

Atrás