• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ en el cine y referencias en peliculas, TV, BSO, documentales...

:urule:por fa,por fa,pooooooooooooor fa.... alguien que tenga el capítulo de los simpsons en versión original, ya tengo los subtitulos pero no el capítulo jooooooo

Hey Luna,
aquí encuentras el capítulo "Stark Raving Dad" en inglés:
The Simpsons Episode 301 Stark Raving Dad | Watch cartoons online, Watch anime online, English dub anime
(hay que bajar hasta la segunda pantalla de MegaVideo)

En español:
Los Simpsons capítulo Papá, loco de atar ver online - descarga directa


Y Liz, ¡¡muchas gracias por las últimas maravillas y informaciónes que has puesto!!
kiss.gif


Besos, Eleanora
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Hey Luna,
aquí encuentras el capítulo "Stark Raving Dad" en inglés:
The Simpsons Episode 301 Stark Raving Dad | Watch cartoons online, Watch anime online, English dub anime
(hay que bajar hasta la segunda pantalla de MegaVideo)

En español:
Los Simpsons capítulo Papá, loco de atar ver online - descarga directa


Y Liz, ¡¡muchas gracias por las últimas maravillas y informaciónes que has puesto!!
kiss.gif


Besos, Eleanora


Esto esta genial!! pondre estos links en el primer post :)
De nada Eleanora ;) tantas cosas que hay por mostrar aún!!!
Gracias por los aportes!!
 

LaLunaPeluda

HideOuter Hiperactivo
Hey Luna,
aquí encuentras el capítulo "Stark Raving Dad" en inglés:
The Simpsons Episode 301 Stark Raving Dad | Watch cartoons online, Watch anime online, English dub anime
(hay que bajar hasta la segunda pantalla de MegaVideo)

:urule::urule::urule:GRAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS!!! jejejeje que alegría, como me cuida mi Eleanora querida!!! :*):*) Solo una cosita, de este enlace solo se puede ver pero no descargar :( no??....bueno ya no me pongo mas pedigüeña :eek::eek: Muuuchas gracias!!!

Liznieves me has dejado asustá......que pasada, sobrecogedor....dosificar estas cosas estaría bien ehhhh jajajjajaajaj ;);) es bromilla, menudo curre!!!! lo disfrutaremos :D Gracias!!!! :*)
 

LaLunaPeluda

HideOuter Hiperactivo
Bueno chicas, lo conseguí jejejeje :v: el capítulo delos SImpsons en versión original y con subtitulos!!!!. Como cuesta mucho de encontrar por la red, lo he subido yo, en una sola carpeta va todo.
Chicas, no veaís cómo he flipado con el capitulo y la voz de Michael, no me lo podía creer jajajajaja he disfrutado como una enana con todo lo simbolismo que ese capítulo tiene. Que Michael se prestara dice también mucho de él...para mi es una pasada. Además, en ese capítulo emulan una de mis películas favoritas, "Alguien voló sobre le nido del Cuco" :D me parecen geniales todos los guiños que se dan.

Eleanora, creo recordar, ya sabes que mi memoria es mu mala, pero creo que habías comentado que luego "los Simpsons" no se "portaron" bien con Micahel ¿¿?? haciendo burla tb??? no lo entendería después de un capitulo realmente preciso y tan metafórico...cambio de gentes o de intereses???
Muchas gracias por seguir descubriendo cosillas de Michael.



Enlace de descarga:Capitilo 1 Temporada 3 Simpsons (VOS) "Stark Raving Dad"



MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Bueno chicas, lo conseguí jejejeje :v: el capítulo delos SImpsons en versión original y con subtitulos!!!!. Como cuesta mucho de encontrar por la red, lo he subido yo, en una sola carpeta va todo.
Chicas, no veaís cómo he flipado con el capitulo y la voz de Michael, no me lo podía creer jajajajaja he disfrutado como una enana con todo lo simbolismo que ese capítulo tiene. Que Michael se prestara dice también mucho de él...para mi es una pasada. Además, en ese capítulo emulan una de mis películas favoritas, "Alguien voló sobre le nido del Cuco" :D me parecen geniales todos los guiños que se dan.

Eleanora, creo recordar, ya sabes que mi memoria es mu mala, pero creo que habías comentado que luego "los Simpsons" no se "portaron" bien con Micahel ¿¿?? haciendo burla tb??? no lo entendería después de un capitulo realmente preciso y tan metafórico...cambio de gentes o de intereses???
Muchas gracias por seguir descubriendo cosillas de Michael.


Enlace de descarga:Capitilo 1 Temporada 3 Simpsons (VOS) "Stark Raving Dad"



MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service


Luna!! que bueno que te gustó el capitulo, yo tambien lo disfruto muchisimo cuando lo veo.. ;)
voy a poner el link que dejaste en el primer post donde estan la parte de los simpson!!
Gracias por el esfuerzo que hiciste de subirlo y se que muchos lo van a disfrutar gracias a ti aporte :)

y con lo ultimo que preguntas si fue un cambio de intereses o de gentes? ese tema unz vez se debatio y fue un cambio de gente desafortunadamente..

Gracias de nuevo!! es genial lo que has hecho!!
te mando un enorme abrazo! ;)
 


Eleanora, creo recordar, ya sabes que mi memoria es mu mala, pero creo que habías comentado que luego "los Simpsons" no se "portaron" bien con Micahel ¿¿?? haciendo burla tb??? no lo entendería después de un capitulo realmente preciso y tan metafórico...cambio de gentes o de intereses???
Muchas gracias por seguir descubriendo cosillas de Michael.

Luna, gracias por el trabajo que hiciste y por poner el enlace aqui! Grande!!

Acerca de la cosa de los Simpsons y MJ, te dejo una cita de un post mio

:ains: Y no lo quieres saber, creeme... existe un video de alrededor de 2006, no lo sé exactamente, con cuatro de los productores de los Simpsons y hablan muy mal sobre MJ. Fue en la época en la que parecía un "deporte popular" de reirse de y alacranear a él... sabemos todos que hasta los más grandes admiradores empezaron a hablar mal sobre él. Y la gente de Los Simpsons no fue ninguna excepción... Quien quiere verlo busque en YouTube "the simpsons actors" y "michael jackson"... no lo pongo aquí, es que no me da mucha gracia...


y otro enlace de un post, en él que ya había una discución sobre este tema.
http://mjhideout.com/forum/opinion-y-debate/110943-a-lista-negra-matt-groening.html#post1850834

Para mi, de veras, el caso es muy claro... hicieron lo que la mayoría hizo después de la época de Invincible... burlarse de MJ sin pensar... Pero claro, ahora hablan diferente...


Besos, Eleanora
 
Resusito este tema para agregar otra película, he visto que se ha agregado películas en las que michael no tiene ninguna participación solo donde suena su música; aquí hay instrumentales creadas de canciones aunque son can you feel it, i want you back, y dancing machine.

Pelicula Drumline.
Drumline (Movie) Jackson 5 Montage - YouTube
 

liznieves

Michael Jackson's rules
quisiera hacer mencion de otra serie de comedia que se llama The big bang theory, el otro dia viendo un capitulo mencionaron a MICHAEL JACKSON..
01%281%29.gif




Sheldon comenta que la misma diseñadora que ideo el traje de Indiana Jones



tambien hizo la famosa chaqueta que MJ uso en Thriller,



el nombre de la diseñadora: Deborah Nadoolman..

me encantó ver que lo mencionaran, les dejo el link, y el comentario aparece dentro de los primeros cinco minutos de episodio llamado "21 second excitation"


Allbox4 - Easy way to share your files

o tambien lo pueden ver aquí

TBT y Michael - YouTube


(Enlace incluido enlace en el primer post)
 
Última edición:

liznieves

Michael Jackson's rules

LOS SIMPSONS



simpsons_l.jpg


Michael Jackson fue un fanático de Los Simpsons, Bart especialmente.
Finalmente, Jackson apareció como invitado estrella en el capítulo Stark Raving Dad bajo el pseudónimo de John Jay Smith.


El verdadero Michael Jackson grabó la voz del personaje que se hace pasar por él en el episodio, pero bajo el seudónimo de John Jay Smith. El contrato de Michael especificaba que los productores de Los Simpson no podían usar su nombre real. En el comentario de DVD de la temporada 3, los productores confirman que fue Michael Jackson quien había grabado la voz.

En cambio, cuando el personaje canta, no se trata de la voz de Michael Jackson, sino de un imitador, ya que Jackson no podía ceder su voz como cantante por cláusulas de su contrato discográfico. El tema "Lisa, it's your birthday" fue compuesto y grabado por Michael durante las sesiones de trabajo en su álbum Dangerous aunque el tema permanece inédito, En 2001 Sony decidió reeditar los cuatro discos más importantes de Jackson en solitario añadiendo material inédito y se planeó incluir un segundo CD extra con Dangerous que contenía la canción de Lisa, pero finalmente el proyecto fue cancelado.

(descargas en el primer post)





AÑADO

DO THE BARTMAN
(escrita por Michael Jackson, salío a la luz en 1990, se dice que MJ participó en los coros)

Bart Simpson - Do The Bartman (Official Video HQ) - YouTube


Happy Birthday Lisa
(Él la escribió, aqui dejo la canción con la voz original de MJ, ya que en el capítulo no es la suya)

Escuchar Happy Birthday Lisa Michael Jackson - goear.com


Micheal Jackson on the simpsons - YouTube

Para descargar el capitulo en idioma original:

Stark Raving Dad VOS.rar


(Enlace incluido enlace en el primer post)
 
Última edición:

liznieves

Michael Jackson's rules
THE JACKSON FIVE CARTOON


Jackson_5ive.PNG




The Jackson Five eran unos dibujos animados que daban los sábados por la mañana en la ABC. La serie estaba producida por Rankin /Bass Productions y Motown.


Dio comienzo el 11 de Septiembre 1971 (pleno auge de los Jackson Five y del pequeño Michael en su carrera como solista) d hasta el 14 de octubre de 1972


En la cabecera de la serie podemos ver las fotografías originales de los Jackson Jackie,Tito,Jermaine,Marlon y el pequeño Michael, pero en la grabación no se escuchan sus voces originales aunque sí la música original de sus grandes éxitos.


Berry Gordy aparece también como productor de los J5, pero tampoco se grabó con su voz original, por el contrario, Diana Ross que aparece en el primer episodio sí que cedió su voz original para los dibujos animados.


Cada episodio cuenta con dos canciones del grupo, pasando por el "Diana Ross Presents The Jackson five","ABC","Maybe Tomorrow",y "Third Album" en 1971 y en los nuevos capítulos de 1972 las canciones en solitario de Michael Jackson del álbum "Got to be There" y dos canciones de los J5 del álbum "Looking Through the Windows".


Además en la serie de dibujos, se hace referencia a la cantidad de animales que tenía Michael Jackson, entre ellos sus mascotas preferidas por entonces "RAY" y "CHARLES" que eran dos ratoncillos (referencia al cantante Ray Charles)y su mascota serpiente Rosey.

Como curiosidad destacar que el director de los dibujos era Robert Balser que era español-estadounidense, por lo que algunas de las animaciones se hicieron en Barcelona en los estudios Moro en 1971.



-----------------------------------------------------------

TEMPORADAS:


images

"The Jackson Five" TV series debuted on ABC.
Season 1, Episode 1 -- Aired: 9/11/1971
Runs from September 11th, 1971 to October 14th, 1972 ..

Five brothers from the blue-collar town of Gary, Indiana Jackie, Tito, Jermaine, Marlon and Michael Jackson combined their ample talents to form the singing group The Jackson Five...

The group became a worldwide phenomenon, leading ABC to develop a cartoon series for the band in September of 1971.
Not unlike the Beatles cartoon, The Jackson 5ive featured the band in a series of comic misadventures, usually sandwiched around two songs per show.
Young Michael was usually the focus, along with his pets mice Ray and Charles, and snake Rosie.




Season 1 "It All Started With.."


1.-"It All Started With..." 11 September 1971 (1971-09-11)

The pilot episode, introducing the five brothers, their pets, their producer (Berry Gordy) and the apocryphal origin story of the Jacksons' depicting Diana Ross as their mentor who discovered them when they saved her from their pet snake, Rosey.
Songs: "ABC", "Goin' Back to Indiana"


Season 1 "Pinestock USA"


2.- "Pinestock U.S.A." 18 September 1971 (1971-09-18)
The Jackson brothers agree to play an outdoor concert similar to Woodstock, but learn that a team of cruel lumberjacks plan to level the forest where the concert is scheduled.
Songs: "I'll Be There", "The Young Folks"



Season 1 "Drafted"


3.- "Drafted" 25 September 1971 (1971-09-25)
Marlon and Michael are accidentally drafted into Fort Paratrooper, while Jackie, Tito and Jermaine try to figure out a way to get them out before ShowTime, they play various pranks to avoid kitchen patrol and having their Afros cut off by a recruit with hair clippers.
Songs: "I Want You Back", "2-4-6-8"




Season 1 "Mistaken Identity

4.- "Mistaken Identity" 2 October 1971 (1971-10-02)
The Jacksons, out west driving to a tour date in Las Vegas, get sidetracked in an Old West town where they are mistaken for five ornery bandit brothers.
Songs: "I'll Bet You", "16 Candles"



Season 1 "Bongo, Baby, Bongo"

5.- "Bongo, Baby, Bongo" 9 October 1971 (1971-10-09)

Michael finds himself the unwitting and reluctant adopted son of a female gorilla whose bongo-playing offspring is pet-napped by a malevolent clown for his circus act. The remaining Jackson brothers are forced to find ways to rescue Michael from the lovesick animal.
Songs: "My Little Baby", "It's Great To Be Here"



Season 1 "Winner's Circle"


6.- The Winners' Circle" 16 October 1971 (1971-10-16)

Visiting a race track, Michael is tricked by a somewhat shifty horse racer into accidentally buying a lazy, unmotivated horse. When the brothers learn that the horse can race real fast when their music is being played, the horse racer comes up with a plan to make sure they lose everything.
Songs: "The Love You Save", "How Funky Is Your Chicken?"


Season 1 "CinderJackson"


7.- "CinderJackson" 23 October 1971 (1971-10-23)

The brothers hear at a press conference that Mr. Leo F. King, a show business entrepreneur, is holding a lavish birthday party for Samantha Christie, the Princess of Pop, but Michael is sick and is unable to attend her party. Then he receives and a package from Gary, Indiana, which he thinks is chicken soup, but is soon greeted by an Afro-crowned "Hairy Godfather" fairy who grants him a wish to see the star. He sneaks to the ball regardless and dances with the celebrity.
Songs: "Reach In", "Can I See You In The Morning?"


Season 1 Episode "Wizard of Soul"

8.- "The Wizard of Soul" 30 October 1971 (1971-10-30)

Michael wanders into an oasis called the Land of Soul he sees each of his brothers play a familiar Wizard of Oz character. Together they journey to find the "Wizard of Soul," who if located can help him get back to his (real) brothers and get to the show on time.
Songs: "The Love I Saw In You Was Just A Mirage", "Oh How Happy"


Season 1 "The Tiny Five"


9.- "The Tiny Five" 6 November 1971 (1971-11-06)

The Jacksons are shrunk to miniature size and have to avoid large household perils to reverse the mishap that miniaturized them.
Songs: "The Wall", "I Will Find A Way"



Season 1 "Groovatron"


10.- "The Groovatron" 13 November 1971 (1971-11-13)

The Jacksons tour themselves to exhaustion and long to take a break. Marlon, depicted as a gear-head genius, builds an Afro-wearing musical robot titled "The Groovatron" to stand in for them for future performance dates. However, a shifty salesman named Sam Sham witnesses the successful maiden performance of the robot, kidnaps it, and sends it on tour on its own, replacing The Jacksons and selling out instead of them. The brothers scheme at once to kidnap their robot back before their careers are destroyed.
Songs: "Maybe Tomorrow", "Nobody"

Season 1 "Ray & Charles Superstars"


11.- "Ray & Charles: Superstars" 20 November 1971 (1971-11-20)

Ray and Charles become envious of the success of their owners and decide to become stars on their own. Discovered by Hollywood, the two mice become superstars overnight and soon refuse to speak to one another.
Songs: "(Come Round Here) I'm The One You Need", "(We've Got) Blue Skies"


Season 1 "Farmer Jacksons"

12.- "Farmer Jacksons" 27 November 1971 (1971-11-27)

Jackie decides that his family should have a break from superstardom and place a bet with a crook to run a farm, which leads to disasters with the animals, food and the farm itself. But with the help of their singing, they might be able to work as a team.
Songs: "My Cherie Amour", "Honey Chile"



Season 1 "Jackson Island"


13.- "Jackson Island" 4 December 1971 (1971-12-04)

On a flight to Hawaii, the five brothers crash onto an island. Michael hits his head on a coconut and meets the most fictional and evil pirates in history.
Songs: "Ready or Not (Here I Come)", "La La Means I Love You"


Season 1 "The Michael Look"


14.- "The Michael Look" 11 December 1971 (1971-12-11)

When stranded without his stage clothing in a travel mishap at Heathrow Airport in London, Michael unwisely consults two envious Pearly Kings threatened by his success who use the opportunity to plot to discredit him. The two Pearlies conspire to trick Michael into dressing in shabby patches and rags for his royal performance, but once he is seen on Carnaby Street, his look becomes a British fashion sensation.
Songs: "Darling Dear", "I Don't Know Why I Love You"



Season 1 "Jackson Street USA"


15.- "Jackson Street, U.S.A." 18 December 1971 (1971-12-18)

The Mayor of Gary, Indiana, declares a street in town will be renamed "Jackson 5 Boulevard", and invites the Jackson brothers to perform on declaration day. The Jacksons plan to touch down in the town square by means of a hot air balloon, but a mishap sends the balloon soaring past and out of the city. The group's final album would be called 2300 Jackson Street.
Songs: "Petals", "She's Good"


Season 1 : "Rasho Jackson"


16.- "Rasho-Jackson" 8 January 1972 (1972-01-08)
In eerie precognition of future events, "Rasho-Jackson" depicts the Jackson brothers becoming alienated after an argument by their stalled car and refusing to perform with each other ever again, all becoming "The Jackson Ones." Intended to parody the Japanese artistic film Rashomon, the episode predicts how the Jackson phenomenon would end in twenty years. Berry Gordy is depicted bringing the brothers back together again.

Songs: "One More Chance", "I Found That Girl"


Season 1 : "A Rare Pearl"


17.- "A Rare Pearl" 15 January 1972 (1972-01-15)
The Jacksons swear off girls after a series of romantic mishaps, but immediately fall in love with an attractive female flight attendant named Jacqueline Pearl on their next tour flight. Jacqueline shuns all interest in the brothers and recruits her muscular football player older brother to give the Jacksons the scare of their lives when they pursue her at home.

Songs: "Never Can Say Goodbye", "Mama's Pearl


Season 2 "Who's Hoozis?"


18.- Who's Hoozis?" 9 September 1972 (1972-09-09)

The Jacksons are scheduled to perform at an outdoor concert, but when Michael discovers a talking "blues bird" (a play on "blues" and bluebird) and learns that the jazz-musician voiced bird and his nest, containing an egg soon to hatch, are in danger from bulldozers scheduled to tear down the concert park, Michael investigates. He learns a wealthy magnate named Hoozis owns the building overlooking the endangered park, and at once moves in to interfere. Hoozis is patterned after eccentric U.S. millionaire Howard Hughes.
Songs: "Rockin' Robin", " Wings Of My Love"


Season 2 "Michael White"


19.- "Michael White" 16 September 1972 (1972-09-16)

When he bumps his head in a bicycling accident, Michael dreams he is a storybook prince hiding in a tiny cottage where his brothers are dwarf-sized and warn him not to eat the poisoned apple a visiting crone soon offers (as in the story of Snow White). Naturally, Michael bites the apple and immediately collapses as though dead.
Songs: "Sugar Daddy", "I Wanna Be Where You Are"


Season 2 "Groove To The Chief"


20.- "Groove to the Chief" 23 September 1972 (1972-09-23)

Michael fantasizes about what it would be like to become Mayor of Los Angeles. His Hairy Godfather (back from the episode "CinderJackson") grants his wish and Michael discovers that it's a bigger job than he thought. The Hairy Godfather is the only character to play a recurring role in The Jackson 5ive besides Berry Gordy.
Songs: "I'm So Happy", "In Our Small Way"


Season 2 "Michael in Wonderland"


21.- "Michael in Wonderland" 30 September 1972 (1972-09-30)

Before a show in the Wonderland theme park, Michael accidentally falls unconscious while testing a new roller coaster ride and dreams he is in Wonderland, where he encounters soul and funk-related versions of Wonderland's famous characters.
Songs: "Got to Be There", "Maria (You Were the Only One)" WG2tL-ulVTE


Season 2 "Jackson & The Beanstalk"


22.- "Jackson and the Beanstalk" 7 October 1972 (1972-10-07)

Michael comes across magic beans that grow a beanstalk outside his and his brothers' Indiana apartment (as in the story of Jack and the Beanstalk). When he climbs to the top, he wanders a fabulous land and encounters the giant.
Songs: "Love Is Here (And Now You're Gone)", " Girl Don't Take Your Love From Me"


Season 2 "The Opening Act"


23.- "The Opening Act" 14 October 1972 (1972-10-14)

A promoter books the brothers on a heavy radio tour schedule, while trying to find an opening act for their upcoming concert.
Songs: "Little Bitty Pretty One", "If I Have to Move a Mountain"


-----------------------------------------------------------

SOBRE LOS DIBUJOS ANIMADOS EN SU LIBRO AUTOBIOGRAFICO MOONWALK:


images



"Yo era ya un fan entusiasta del cine y de los dibujos animados cuando el show de dibujos The Jackson Five empezó a aparecer en la red de televisión por la mañanad el sábado en 1971. Diana Ross había perfeccionado mi valoración de los dibujos animados cuando me enseñó a dibujar! pero el convertirme en un personaje me impulsó a entregarme a un amor
total a la especie de dibujos animados de la cual habia sido
pionero Walt Disney. Siento gran admiración por Mr. Disney y lo que ha logrado con la ayuda de tantos artistas del talento.

Cuando pienso acerca de la alegría que él y su empresa han
llevado a millones de niños -y adultos- por todo el mundo,siento un enorme respeto.

Me gustaba ser yo un dibujo animado. Era muy divertido
levantarse por las mañanas del sábado a contemplar dibujos animados y esperar verte en la pantalla. Era como si una fantasía se convirtiese en realidad para todos nosotros."


(Enlace incluído en el primer post)









.
 
Última edición:

liznieves

Michael Jackson's rules
DE COMO MJ SALVÓ SESAME STREET


MJKermit2-749760.JPG




Gracias a una gestión de derechos de autor, algo tan a debate en éstos años, y que ya tenía antecedentes desde hace muchos años.Pero vamos por partes. Antes de que Michael Jackson fuera una megaestrella mediática, víctima de miles de rumores absurdos y algunos asquerosos, antes de que siquiera escribiera Billie Jean o bailara en Moonwalk, se daba paseos por los platós de Sesame Street, y en el especial de Navidad de 1978 hizo una pequeña aparición regalandole un libro a un personaje:

Michael Jackson en Sesame Street (Subtítulos español) - YouTube


cuando comenzó la década de 80, la compañía “Northern Songs“, dueña del catálogo de la música de The Beatles, demandó a Children’s Television Worshop, por las canciones

“Letter B”

Sesame Street - Letter B - YouTube

y “Hey food”
,

Hey Food - Classic Sesame Street - YouTube

del grupo “The Beetles”, algo raro en la compañía, pues las parodias que hacían, no tenían semejanzas suficientes para violar los derechos de autor. La demanda fue de 5.5 millones de dólares.
Antes de que el caso llegara a juicio, Michael Jackson compró el catálogo de The Beatles, y al enterarse de dicha demanda, detuvo el proceso, y Children Television’s Workshop sólo fue multada por $50US, que Christopher Cerf, el compositor de dichas canciones, pagó de su propio bolsillo.
Así es como Michael Jackson le ahorró a dicha compañía, 5.5 millones de dólares y le hizo gastar al compositor 50 dólares y cómo muchas cosas de las que hizo, jamás serán dichas en su legado.

(Enlace incluido enlace en el primer post)



Fuente
De cómo Michael Jackson salvó Sesame Street - Regiosfera








.
 
Última edición:

liznieves

Michael Jackson's rules
THE WIZ



The Wiz es una película musical producida por Producciones Motown y Universal Pictures, y emitida el 24 de octubre de 1978. The Wiz es una adaptación afroamericana para el cine del Mago De Oz, que en el teatro había tenido mucho éxito.



Producida por Rob Cohen y dirigida por Sidney Lumet. Protagonizada por Diana Ross,Michael Jackson, Nipsey Russell, Ted Ross, Mabel King, Teresa Merritt, Thelma Carpenter, Lena Horne y Richard Pryor.




Tras su estreno, The Wiz fue un fracaso crítico y comercial, la banda sonora sólo llegó al número 40 en Estados Unidos. La película recibió cuatro Premio de la Academia las nominaciones para Mejor Dirección Artística, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Música Original y Mejor Fotografía.




Este proyecto para Michael resultó ser muy importante ya que le puso en contacto con Quincy Jones.
The Wiz fue filmada en el Astoria Studios en Queens, Nueva York. Mientras que el World Trade Center sirvió como la Ciudad Esmeralda. Las escenas filmadas en la Ciudad Esmeralda se hicieron utilizando seiscientos cincuenta bailarines.



La diseñadora de vestuario Tony Walton consiguió la ayuda de diseñadores de alta costura en Nueva York para la secuencia de la Ciudad Esmeralda, y obtuvo trajes exóticos y telas de grandes diseñadores. Stan Winston fue el artista en maquillajes.



Quincy Jones fue el supervisor musical y productor de música para la película. Posteriormente comentó que en un principio no quería trabajar en la película, pero lo hizo como un favor a Sidney Lumet. La producción de la película supuso poder trabajar con Michaely producir tres de sus álbumes Off the Wall, Thriller y Bad. Jones recordó que trabajar con Michael Jackson fue una de sus experiencias favoritas y habló de la total dedicación de Michael en su papel en la película.

La producción tuvo un presupuesto de 24 millones de dólares y sólo se recaudaron 13,6 millonesen taquilla. Para su emisión en televisión fue vendida a la CBS por más de 10 millones de dólares.


tumblr_lxlv4gIUTl1qzvn9ro1_500.jpg


Ted Ross (León cbarde), Richard Pryor (El mago), Lena Horne (La bruja buena Glinda), Nipsey Russell (Hombre de hojalata), and Michael Jackson (espantapájaros). 1978


REPARTO

Diana Ross / Dorothy Gale
Michael Jackson / Espantapájaros
Lena Horne / Glinda, (Bruja Buena del Sur)
Ted Ross / León Cobarde
Nipsey Russell / Tin Man
Thelma Carpenter / Miss One (Bruja Buena del Norte)
Theresa Merritt / Tía Emma
Stanley Greene / Tío Henry
Richard Pryor/Wizard/ Hernan Smith
Mabel king / Evilene, (la Malvada Bruja del Oeste)


Michael Jackson emocionado por la pelicula The Wiz

tumblr_m2agiqy2G31rn9s03o4_400.jpg
tumblr_m2agiqy2G31rn9s03o3_400.jpg
tumblr_m2agiqy2G31rn9s03o2_400.jpg





October 24, 1978: The Wiz Premiere After Party, Los Angeles, Ca.

tumblr_m52p8c5ggl1rvnlyoo1_400.jpg

tumblr_m52p8c5ggl1rvnlyoo2_250.jpg
tumblr_m52p8c5ggl1rvnlyoo3_r1_250.jpg

tumblr_m52p8c5ggl1rvnlyoo4_r1_500.jpg



---------------------------------------------------------------------------------------

SOBRE LA PELICULA THE WIZ EN SU LIBRO AUTOBIOGRAFICO MOONWALK:

images


Motown había comprado los derechos para filmar el show de Broadway conocido como El mago en el momento en que nos disponíamos a dejar la compañía.El mago es una versión actualizada,orientada hacia los negros,de la gran película, El mogo de Oz que siempre me habÍa gustado.
Recuerdo que, cuando era muchacho el mago de Oz se ponia en televisión una vez al año y siempre un domingo por la noche. Los muchachos de hoy no pueden imaginarse lo grande que era aquel acontecimiento para nosotros porque han crecido con videocassettes y el aumento de panorama que porporciona la televisión por cable.

Yo también había visto el show de Broadway, y ciertamente no consituyó ninguna desilusión. Juro que lo vi seis o siete veces. Más tarde me hice muy amigo de la estrella del espectáculo, Stephanie Mill, la Doroyhy de Broadway.

Le dije entonces a ella y siempre lo he pensado desde entonces,que era una lástima que su representación en la obra no pudiera haber sido conservada en película. Yo lloraba
una y otra vez, Por mucho que me guste el escenariode Broadway, no creo que desee actuar allí en persona.
Cuando das una representación, sea en disco o en película, quieres poder juzgar lo que has hecho, medirte a ti mismo e intentar mejorar. No puedes hacer eso en una representación que no esté grabada ni filmada. Me pone triste pensar en aquellos grandes actores que han realizado papeles que dariamos cualquier cosa por ver, pero que se han perdido

para nosotros por que o no pudieron ser registrados o simplemnte no lo fueron.
Si yo hubiela estado tentado de ir a un escenario probablemente habría sido para trabajar con Stephanie, aunque sus actuaciones eran tan conmovedoras que yo podia haber llorado delante del público. Motown compró el mago por una razón y en lo que a mi respecta. fue la mejor razón posible: Diana Ross.

Diana tenía una estrecha relación con Berry Gordy y era fiel a él y a Motown, pero no se olvidó de nosotros, simplemente porque nuestros discos de ahora llevaban puesta sobre
ellos una etiqueta diferente, Habíamos estado en contacto a través de los cambios, y ella incluso nos habia ido a ver a Las Vegas, donde nos dio consejos durante nuestra actuación alli.
Diana iba a interpretar a Dorothy y, dado que el suyo era el único papel que estaba definitivamente seleccionado me animó a realizar una audi¡ción. Ella también me aseguro que Motown no dejaría de darme un papel simplemente para molestarme a mí o mi familia.
Se aseguraría de ello, si es que había que hacerlo, pero no pensaba que fuera ése el caso.

No lo fue. Berry Gordy quien dijo que yo hiciera una audición para El mago. Me senti muy afortunado de que él pensara de aquella manera porque me mordía el gusanillo de actuar durante aquella experiencia. Me dije a mí mismo esto es lo que me interesará hacer cuando tenga la oportunidad: esto es'. Cuando haces una pelicula estás captando algo impalpable y estas parando el tiempo. Las personas sus representaciones la historia, se convierten en una cosa que puede ser compartida por gente de todo el mundo durante generaciones y generaciones¡.lmaginaos no haber visto nunca Capitanes intrépidos o Matar a un ruíseñor. Hacer películas es un trabajo emocionante. Supone un esfuerzo de equipo y también muchísima diversión. Algún día en fecha no lejana tengo planeado dedicar gran parte de mi tiempo a hacer películas.

Hice una audición para el papel del espantapájaros porque pensaba que su personaje era el que encajaba mejor con mi estilo, Era demasiado robusto para el Hombre de lata y demasiado ligero para ser el León, a sí que tenia un objetivo definido
e intenté prestar mucha atencióna mi declamación y baile para este papel. Cuando volvi a ser llamado por el director, Sidney Lumet, me sentí muy orgulloso, pero también un poco asustado. El proceso de hacer una pelicula era nuevo para mí, y yo iba a tener que abandonar mis responsabilidades hacia mi familia y mi música durante meses. Yo había visitado Nueva York, donde estábamo filmando para conseguir el aire de Harlem que exigia la historia, pero nunca había vivido allí.
Me sorprendió la rapidez con que me acostumbré al estilo de vida. Me encantó encontrar a un grupo entero de personas de las cuales había oído hablar en la otra costa, pero a los que nunca habia visto.

Hacer EI mago constituyó una educación para mí en muchos sentidos. Como artista dediscos me sentía ya como un viejo profesional pero el mundo del cine era completamente nuevo para mí. Observé con la máxima atención de que fui capaz y aprendí mucho. Durante este período de mi vida, yo estaba buscando consciente e inconscientemente, Sentía algo de estres y ansiedad sobre lo que queria hacer con mi vida entonces, cuando ya era un adulto. Estaba analizando mis opciones y preparándome para tomar medidas que podían tener muchas repercusiones. Estar en el equipo de El mago era como estar en una gran escuela. Mi cutis todavia era un problema durante la filmación de la película, de manera que me encontré disfrutando realmente del maquillaje que era asombroso.

Hacerlo ocupaba cinco horas, seis dias a la semana no filmábamos en domingo. Finalmente, después de hacerlo el tiempo suficiente logramos reducirlo a cuatro horas.La otra gentea la que se maquillaba estaba sorprendida de que no me importase sentarme alli haciendo esto durante periodos de tiempo tan largos. A ellos no les gustaba,pero yo disfrutaba teniendo la pasta sobre mi cara. Cuando estaba transformado en espantapájaros era la cosa mas maravillosa del mundo.

Conseguia ser otra persona y escapar de mi identidad. Los muchachos venían a visitarme al estudio y yo me divertía mucho jugando con ellos y respondiéndoles como el espantapájaros.
Siempre me había imaginado a mi mismo haciendo algo muy refinado en las peliculas pero fueron mi experiencia con el maquillaje, los trajes y los promotores de Nueva York, lo
que me hizo caer en la cuenta de otro aspecto de lo maravilloso que podía ser hacer una pelicula. Siempre me habían gustado las películas de Charles Chaplin y nadie le vio nunca haciendo nada abiertamente refinado en los dias del cine mudo.Yo quería algo de la calidad de sus personajes en mi espanrapájaros.
Me gustaba todo en el vestuario desde el retorcido de las piernas hasta la nariz de tomate y la peluca de espantajo. Yo incluso guardé el jersey naranja y blanco que venia con él y lo usé en una sesión de cine años más tarde.

La pelicula tenía números de baile mararvillosos, muy complicados y no hubo problema en aprenderlos Pero aquello, en sí mismo,se convirtió en un problema inesperado con los artistas que actuaban conmigo.
Siempre, desde que era muy pequeño. he sido capaz de observar a alguien haciendo un paso de baile y saber de inmediato cómo hacerlo yo, En el caso de otra persona podía ser
que ésta sólo pudiera aprender el movimiento paso a paso y a base de indicarle que contara y pusiera su pierna aquí y su cadera a la derecha. Cuando tu cadera vaya a la izquierda pon tu cuello hacia alli...,; una cosa asi. Pero si yo lo veo, puedo hacerlo.

Cuando estábamos haciendo El mago aprendi la coreografia con los demás artistas: El hombre de lata,el león y Diana Ross,y ellos se disgustaban conmigo.Yo no podia imaginarme lo que iba mal hasta que Diana me llevó aparte y me
dijo que le estaba creando un problema. Yo me le quedé mirando fijamente.¿Poniendo en un aprieto a Diana Ross? ¿Yo?

Ella me dijo que sabia que yo no era consciente de ello, pero que estaba aprendiendo los bailes con demasiadara pidez. Era embarazoso para ella y para los demás que simplemente no podían aprender los pasos en cuanto los veian hacer al coreógrafo.
Dijo que él nos enseñaba algo y que yo salía y lo hacía.
Cuando él les pedia a los otros que lo hicieran a éstos les tomaba más tiempo aprenderlo N.os reimos con esto pero traté de disimular la facilidad con que aprendia.
También aprendí que podía haber un lado un tanto pérfido en el trabajo de hacer una película. A menudo,cuando estaba delante de la cámara intentando hacer una escena seria, uno de los otros personajes trataba de hacerme muecas intentaba con ello hundirme. Yo siempre me habia ejercitado en una profesionalidad y preparación serias y , por lo tanto pensaba que esto era algo muy mezquino Este actor sabia que yo tenía frases importantes que decir aquel día y sin embargo él hacia estas muecas realmente locas con el fin de distraerme.

Yo entendia que esto era más que desconsiderado y poco honrado.
Mucho más tarde. Marlon Brando me diría que la gente acostumbraba hacérselo a él todo el tiempo.
En realidad,los ploblemas en el estudio eran pocos y aislados y era algo grande trabajar con Diana de forma tan íntima.
Ella es una mujer muy hermosa y de mucho talento. Hacer juntos esta pelicula supuso algo especial para mí. La quiero mucho. Siempre la he querido mucho.

Todo el período de El mago fue un tiempo de estres y ansiedad, aunque estaba disfrutando. Recuerdo muy bien el 4 de julio de aquel año, porque estaba en la playa en casa de mi hermano Jermaine a media manzana de la orilla. Yo estaba entretenido por ahí haciendo surf y, de repente, no pude respirar.
No tenía nada de aire. Nada. Me pregunté qué andaba mal. Intente no caer en el panico pero corri a casa para reunirme con Jermaine que me llevó al hospital. Era tremendo, Había estallado en mi pulmón un vaso arterial. No me ha vuelto a ocurrir, aunque a menudo he sentido después pequeños pinchazos y retortijones en aquella zona que con toda probabilidad eran imaginarios. Más tarde me enteré de que semejante cuadro tenia correlación con la pleuresía, Mi médico me sugirió que intentase tomarme las cosas con un poco mas de calma pero mi plan de trabajo no lo permitia. Mi juego consistía estrictamente en el trabajo extremado.
Asi como me gustaba tanto el antiguo mago de Oz, el nuevo guión, que difería de la representación de Broadway en amplitud más que en espíritu ,planteaba más cuestiones que la pelicula original y las resolvía también.

El ambiente de la película antigua era el de un reino mágico, como una especie de cuento de hadas. Nuestra pelicula, por otra parte, tenía exteriores basados en realidades con las que los chicos podian identificarse como patios de escuelas estaciones del Metro y el vecindario auténtico de donde venía nuestra Dorothy. Me sigue gustando ver El mago y revivir la experiencia. Me agrada sobre todo la escena donde Diana pregunta: ¿De qué tengo miedo? ¿Acaso no sé que estoy hecha de..? porque me he sentido así en muchas ocasiones incluso en los momentos buenos de mi vida, Diana canta acerca de la superación del miedo y caminar derecho con la cabeza erguida. El público sabe tan bien como ella que no la puede detener ninguna amenaza de peligro.

Mi personaje tenía mucho que decir y que aprender.Yo estaba enganchado en lo alto de mi poste con un grupo de cuervos que se reía de mí mientras yo cantaba You can't win.
La canción versaba sobre humillacion e impotencia-. cosa que mucha gente ha sentido en un momento u otro- y la sensación de que hay gente por ahí que si bien no te frena de forma activa,si trabaja aprovechando tus inseguridades para que seas tú quien te frenes a ti mismo. El guión era inreügente y me presentaba sacando de mi cuerpo de paja fragmentos de informaciones y citas, aunque no sabia en realidad cómo usarlas. La
paja de que estabah echo contenia todas las respuestas pero yo no sabía las preguntas.
La gran diferencia entre las dos peliculas sobre El mago estriba en que en el original Dorothy recibe todas las soluciones de la Buena Bruja y sus amigos de Oz, mientras que en nuestra versión Dorothy llega a sus propias conclusiones Su lealtad a sus tres amigos y su valor con Elvina en aquella asombrosa escena de la opresiva fábrica, convierten a Dorothy en un personaje memorable, Las canciones, la danza y las palabras de Diana se han grabado en mi memoria desde entonces.
Fue una Dorothy perfecta. Después de la derrota de la Bruja Mala, triunfaba la alegría desalada de nuestro baile.
Bailar con Diana en aquella pelicula era como una versión abreviada de mi propia historia. El caminar con las rodillas chocando y dando zancadas con los pies grandes era como el mio en los primeros tiempos, y nuestra danza encima de las mesas en la escena de la fábrica era tal como éramos ya entonces.
Todo habia evolucionado hacia delante y hacia lo alto.
Cuando conté a mis hermanos y a mi padre que habia obtenido este papel,pensaron que quizá fuera demasiado para mí, pero la realidad fue lo contraúo. El mago me dio renovado entusiasmo y vigor. La cuestión consistía en qué hacer con ellos.
¿Cómo podría hacer el mejor uso de ellos?

Mientras estaba preguntándome qué hacer a continuación. Otro hombre y yo estábamos si guiendo caminos paralelos que convergían en el estudio de El mago, Estábamos en
Brooklyn ensayando cierto día y leyéndonos mutuamente nuestros papeles en voz alta. Yo había creído que el aprenderse las frases era la cosa más dificil del mundo, pero quedé
agradablemente sorprendido.Todo el mundo había sido amable, asegurándome que era más fácil de lo que yo pensaba,Y lo era.
Estábamos haciendo aquel día la escena de los cuervos.
Los demás chicos ni siquiera enseñaban la cabeza en ella porque estaban vestidos de cuervo.Parecian conocer sus papeles a la perfección.

Yo había estudiado también el mío, pero no lo había dicho en voz alta más que una vez o dos.
Las acotaciones me pedían que estirase una tira de papel de entre la paja y la leyese, era una cita. El nombre del autor, Sócrates, estaba escrito al final. Yo había leído la palabra
Sócrates pero no la habia pronunciado nunca, de modo que dije Socreites porque entendÍ que ésta era la forma en que se pronunciaba en inglés. Hubo un momento de silencio antes de que yo pudiera oir a alguien que susuraba. Socrétis, miré hacia aquel hombre al que conocía vagamente. No formaba parte de los actores, pero parecia ser de la casa. Me acuerdo de haber opinado que parecía tener mucha confianza en si mismo y una cara amable.
Sonreí, algo embarazado por haber pronunciado mal el nombre,y le agradecí su ayuda. Su cara me era extremadamente familiar, y senti de pronto la certeza de que nos habíamos
visto antes. Él confirmó mis sospechas, y me tendió la mano.
*Soy Quincy Jones- dijo-. Estoy escribiendo la partitura.)

(Enlace incluido enlace en el primer post)






.





.
 
Última edición:

liznieves

Michael Jackson's rules
Nota:
He agregado más información en estos ultimos posts, para agregar solo enlaces al primer post, así como mas links que se encuentran dentro del foro y fuera del foro también (me di una vuelta buscandolos), en su correspondiente pelicula, programa o referencia, todo dentro del primer post, (actualizado)

Si saben de más referencias, todo será bienvenido ;)



.
 
Última edición:

LaLunaPeluda

HideOuter Hiperactivo
:D:D:D

De nuevo movimiento por aquiiiiii!!!! si!!!! me encanta este tema y ojala la gente siga poniendo cositas, esa de Eddie ha sido muuuy graciosa EnyJacksoul, gracias.

Liz te traigo un nuevo enlace para descargar el capítulo de Los Simpson, el otro enlace murió...este capítulo es para verlo en versión original...disfruto escuchando la voz de Michael, es una pasada!!! me encanta!!! :D:D


Stark Raving Dad VOS.rar

Además he recordado que hace poco hice un descubrimiento, son dibujos, Black Dynamite, entiendo que no gusten a todo el mundo pero están hechos con buena intención, a pesar de ciertos detalles que hasta yo borraría...pero lo dicho, hay que tomarlo como son, unos dibujos disparatados. Como serie quisieron estrenarse este verano haciendo un gran homenaje a los Jackson 5 aunque especialmente centrados en Michael, al que lo consideran un extraterrestre :jajaja:....un ser extraordinario!!!. Estoy buscando alguien que me ayude a traducirlo porque yo no me entero de na, yo estaría dispuesta a subtitularlos, lo digo por si aquí hay algún alma caritativa jeje me conformaria con tener los dialogos en inglés escritos :D...si lo consigo os lo traeré por aquí....de momento en inglés.


Black_Dynamite_S01E01_Jackson_Five_Across_Yo_Eyes_or_Just_Beat_It_mSD.rar


Y ya por último, por si interesa, en mi canal de youtube hace mucho tiempo colgé el vídeo de Sesame Street subtitulado, es poca cosa pero me hacía especial ilusión entenderlo y Mahe me ayudo :*):*) jeje se ve bastante mal pero wueno...

Michael Jackson en Sesame Street (Subtítulos español) - YouTube




 
Última edición:

liznieves

Michael Jackson's rules
Hola Luna!!!
Que bueno que trajiste otro enlace al cap. de los simpsons y mucho mejor en version original claro para escuchar su voz y de los otros enlaces excelente yo ya los pongo donde deben de ir.. y me gusto tu frase..
Es extraordinario!!!
:)
gracias por seguir aportando, que se que van a salir muchas referencias.. ahora he pensando en abrir un nuevo bloque de tema al primer post que van a ser "documentales"
ahora con la salida del que esperamos de spike lee, habra muchos por ahí, si saben de documentales y enlaces o descarga se los voy a agradecer

Gracias!!!
 
En el despacho de Woody Allen, mientras conversa con Angelica Houston, en la película "Misterioso asesinato en Manhattan":

maema.jpg
 
Arriba