• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ en wanadoo

Michael Jackson rompe cuatro años de silencio
(2001-10-29)

Sus apariciones muestran a un tipo cada vez más blanquecino y fantasmal, pero su capacidad para hacer música enérgica y comercial sigue intacta, o al menos eso se desprende de la escucha del single adelanto del álbum y de la visión del vídeo que lo acompaña, que luce la calidad habitual de los videoclips de Jackson.

‘Invincible’ está producido por el propio Michael Jackson y cuenta con la ayuda de algunos de los productores más prestigiosos del momento: Baby Face, Teddy Riley o Rodney Jerkins (Mariah Carey, Jennifer López…).

Además, en su campaña por recuperar el prestigio (el plagio de una canción de Albano, las acusaciones de pederastia y los rumores sobre su salud son muchas cosas juntas…) Jackson ha reeditado, coincidiendo con sus 30 años de carrera, sus cuatro álbumes más vendidos a lo largo de su carrera: 'Off the wall' (1979), 'Thriller' (1982), 'Bad' (1987) y 'Dangerous' (1991).

Los cuatro discos salieron el pasado 15 de octubre con canciones no incluidas en los álbumes originales, nuevos libretos con las letras de las canciones, fotos inéditas, rarezas y maquetas originales sacadas de los archivos privados del propio Jackson.
 
en diario 16...

Y tambien en Diario 16:


Tito Lesende | Madrid. D16
Son dieciséis canciones que cuestan 5.000 millones de pesetas (30 millones de euros). Dos años de trabajo intenso convertidos en el disco más caro de todos los tiempos. Michael Jackson, uno de los iconos indiscutibles del siglo XX, publica hoy su esperadísimo Invincible.
Este disco, el sexto de Jackson en solitario –sin contar recopilaciones o remezclas–, llega a las tiendas precedido de dos aplazamientos y profusión de rumores: a lo largo de estos últimos meses se dijo de Invincible que no era un repertorio bien definido, que las canciones se perdían en progresiones vanas y que resultaba demasiado artificial, pero también que sus programaciones tomarían al mundo por sorpresa y que sería el mejor disco de Jacko desde Thriller (1982).
Celoso de su intimidad y también preocupado por el márketing, el artista invitó a todos los colaboradores involucrados en la producción de este disco a firmar un estricto contrato de confidencialidad. Sólo trascendería lo más objetivo: Michael se había aliado con un buen número de productores de postín (Rodney Jerkins y R. Kelly, gurús del actual R&B), había redondeado 50 temas con los que trabajar y contaría con el auxilio vocal de Fats, un rapero de medio pelo, y con la guitarra del recién resucitado Carlos Santana en una canción titulada Whatever happens.
Poco a poco irían desvelándose más detalles: que las colaboraciones con gente de tanto renombre en el negocio discográfico como Emilio Estefan Jr., David Foster, Missy Elliot, Sisqo o Will Smith no habían fructificado; que sí aparecerían en los créditos la cantante Brandy, el actor Chris Tucker, el omnipresente Babyface y, a modo póstumo, el rapero Notorious B.I.G.
Tras la más que tibia acogida de sus últimas propuestas, en especial el disco de remezclas Blood on the dancefloor (1997), el sencillo de adelanto, You rock my world, vio la luz hace tres semanas con un éxito relativo: número uno de ventas en España, Finlandia, Portugal y Francia, dos en Noruega y el Reino Unido, y número tres en Italia.
Curiosamente, una de las respuestas más frías fue a obtenerla en su propio país, donde por los pelos entró en el Top 10, listas saturadas de artistas cuyo repertorio recoge, en cierto modo, el legado del autoproclamado Rey del pop: Backstreet Boys, Britney Spears... Una nueva generación atrincherada en el R&B más digerible y coreografías que tienen mucho que ver con el paseo lunar de Jackson.
 
Arriba