• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"MJ The Musical" Broadway 2021 *Opiniones*

G.O.A.T

HideOuter Senior

El musical de Michael Jackson le baja el volumen a las acusaciones de abuso​


1.jpg



NUEVA YORK — El musical biográfico de Michael Jackson ha comenzado esta semana los preestrenos en Broadway con un gran presupuesto, una enorme base de admiradores y una pregunta inminente: ¿cómo se enfrentaría el espectáculo a las acusaciones de que el cantante pop abusó de niños?

La respuesta: no lo hace.

El musical, en el que los herederos de Jackson son parte de los principales productores, está ambientado en 1992, el año antes de que el cantante fuera acusado públicamente de abusos.

- PUBLICIDAD -

El espectáculo, titulado “MJ”, presenta a Jackson en la cima de su carrera —el Rey del Pop, con asombrosas dotes como cantante y bailarín—, pero también sugiere que se enfrentaba a problemas financieros (hipotecó Neverland), dependía en exceso de los analgésicos (le recetaron Demerol después de quemarse durante el rodaje de un anuncio de Pepsi), tenía una considerable carga emocional por su crianza (su padre aparece pegándole) y era asediado por periodistas obsesionados con todo menos con su arte (¿recuerdan a Bubbles, su mascota chimpancé? ).

El espectáculo, con libreto de la dramaturga Lynn Nottage, ganadora de dos premios Pulitzer, y dirección del aclamado coreógrafo Christopher Wheeldon, tiene un largo periodo de preestreno: el estreno no está previsto sino hasta el 1.° de febrero, y el equipo creativo podría seguir revisando y perfeccionando el espectáculo hasta entonces.

Sin embargo, el primer preestreno del lunes por la noche, con todas las entradas agotadas, ofreció un vistazo a la estructura del espectáculo e indicó que el equipo ha optado por mantener su plan inicial, ideado hace años, de enfocarse en el genio de Jackson y mostrar su catálogo de canciones, repleto de éxitos. El musical se desarrolla a lo largo de dos días en un estudio de ensayo de Los Ángeles, donde un Jackson motivado se encuentra en la fase final de los ensayos para su gira mundial “Dangerous”.

El espectáculo, con un capital de hasta 22,5 millones de dólares, ofrece el contexto de las decisiones creativas de Jackson a través de retrospectivas de capítulos anteriores de su carrera, la mayoría de ellos provocados por las preguntas de una documentalista que dice querer observar el proceso de Jackson, pero que resulta estar más interesada en las señales de problemas.

2.jpg


El musical se anunció en la primavera de 2018, con una llegada prevista a Broadway en 2020. No obstante, siete meses más tarde, un documental llamado “Leaving Neverland” se estrenó en Sundance, trayendo una atención renovada a las acusaciones, negadas por Jackson cuando estaba vivo y por sus herederos desde su muerte, de que Jackson había abusado sexualmente de niños. (Los hombres que aparecen en el documental rechazaron, a través de un portavoz, hacer comentarios sobre el musical).

Poco después de que se emitiera el documental, la producción canceló una gira previa a Broadway en Chicago, alegando problemas laborales, y más tarde se cambió el nombre del musical, de un posiblemente problemático “Don’t Stop ‘Til You Get Enough” al más sencillo “MJ”. Cuando se descartó la temporada de la obra en Chicago, el equipo de producción, dirigido por Lia Vollack, anunció un plan para llevarla a Broadway en el verano de 2020, pero entonces la pandemia de coronavirus cerró Broadway. Así que el espectáculo acaba de ponerse en marcha.

Nottage dijo que aspiraba a crear “un musical al que todo el mundo pueda acudir, independientemente de lo que sienta por Michael Jackson”.

“Veo la obra que estamos haciendo como una forma de entender más profundamente a Michael Jackson y procesar los sentimientos, y en última instancia eso es lo que hace el teatro”, comentó.

El martes, interrogado sobre las opciones narrativas del espectáculo, Rick Miramontez, portavoz del musical, señaló que Jackson sigue siendo “un icono cultural mundial” y agregó: “Los productores esperan que el trabajo, la interpretación y la narración de los talentosos creadores del espectáculo en Broadway, que han colaborado en esta producción desde 2016, supongan una valiosa contribución al examen continuo del arte, la creatividad y la música de uno de los artistas más controvertidos y consecuentes de la era moderna”.

El musical, que cuenta con la sorprendente cantidad de 37 canciones (algunas interpretadas en su totalidad y otras como extractos), tiene una referencia a la preocupación por la cercanía de Jackson con los niños, cuando uno de los mánagers del cantante le pregunta a otro empleado: “¿Quién demonios es esa familia que quiere llevar de gira?”.

Y luego, durante una rueda de prensa, mientras los periodistas acribillan a Jackson con preguntas sobre sus cirugías, el color de su piel, etcétera, uno pregunta: “¿Qué tiene que decir sobre las recientes acusaciones de que...?”, sin terminar la idea.

El público, que abarrotó el Neil Simon Theater, con capacidad para 1445 personas, se mostró entusiasmado y se puso de pie tras escuchar “Wanna Be Startin’ Somethin’” y “Thriller”, y aplaudió con fuerza las canciones conocidas y los elementos de vestuario (¡el guante!).

Algunos asistentes iban vestidos con atuendos famosos de Jackson —había más de un “cosplay” de “Thriller”— o con camisetas de conciertos de Jackson; al terminar el espectáculo, un niño pequeño bailaba extasiado en el pasillo de la orquesta.

Miramontez dijo que los asistentes vinieron de lugares tan lejanos como Hawái, Croacia y partes de Asia para ver el espectáculo.

“Me encanta Michael Jackson desde que era niña; su música siempre me ha inspirado mucho”, afirmó Jerrell Sablan, una mujer de 38 años de Jersey City, Nueva Jersey, que llevaba un vestido-camisón confeccionado con una camiseta de hombre de 4XL con imágenes de Jackson en varias etapas de su carrera.

Su marido, Will Griffith, de 43 años, llevaba un disfraz de “Thriller” de cuerpo entero y color rojo manzana. “Como ella, crecí con la música. Vio uno de los primeros anuncios en el metro, y ese día fuimos a casa y compramos las entradas”. ¿Qué hay de la reputación manchada de Jackson? “No es muy buena”, opinó Griffith. “Pero puedo separar su música de las acusaciones”.

© 2021 The New York Times Company
Buenas a todos. Soy nuevo, así que disculparán cualquier error típico de novato. No sé muy bien como funciona este foro.
Generalmente, venía aquí a leer sobre MJ. Conozco los perfiles de algunos de ustedes y muchas de sus opiniones me han agradado. Así como ustedes, soy admirador del gran talento y artista que era Michael Jackson. Un tipo sin lugar a dudas único, más allá de con quién se lo compare, es indudable que MJ es de las mejores estrellas que han existido. Al menos para mí, y estoy seguro que para ustedes también.
He decidido comentar por primera vez en este foro debido a que este comentario en particular me dió algo de tristeza. En este caso, es una cita al artículo sobre el musical de Broadway de MJ de parte del New York Times. ¿Cuál es mi problema con este artículo? Después de todo, he leído hasta cosas peores respecto a la persona de MJ, y su relación con los niños.
Aclaro que nunca conocí en vida a MJ, de hecho, recién me enteré de su existencia a los 8 años de vida, cuando falleció. Por lo tanto, nunca soy de referirme a MJ como persona, puesto que yo soy de los que prefiere no opinar o juzgar acerca de personas que no conoce. Sin embargo, así como he visto el lado bondadoso y amable que ha mostrado el sr. Jackson en muchas ocasiones a lo largo de su vida, también sé de las acusaciones vertidas sobre él, acusaciones que prácticamente media Vía láctea conoce. Y sé que a MJ se lo ha juzgado por los delitos de los que se le acusaba, y SÉ cual fue el resultado de aquel proceso judicial.
Y es por eso que cada vez que se habla de "este" tema, es inevitable que me de algo de tristeza.
Jackson murió con su presunción de inocencia intacta. La presunción de inocencia no es una invención de un influencer, un preso político, un procesado de la justicia, o en este caso, un seguidor de Michael Jackson. La presunción de inocencia ES UN DERECHO HUMANO.
Y es una pena, que probablemente este derecho sea de los más vulnerados a lo largo de la historia de la humanidad. Y MJ es un claro ejemplo de cómo la gente es capaz de vulnerar este derecho humano fundamental, con tal de alimentar una narrativa o simplemente tener razón.

Me da tristeza este artículo, porque para empezar, el tema en cuestión era el musical de Broadway. No tenía ABSOLUTAMENTE nada que ver con acusaciones de abusos. Y aún así, los editores han sido capaces de distorsionarlo a tal punto que no sé si se está hablando del musical o es otro pseudoartículo de la supuesta pedofilia del sr. Jackson.
Me da tristeza este artículo, porque un medio tan prestigioso, como debería ser el New York Times, trata el tema como si fuera un juego. Viendo a Jackson casi como si fuera un abusador de menores. Cuestionándose sobre si debería seguirse honrando a un "criminal", porque no nos engañemos, a Jackson no se lo ve como un simple sospechoso, a Jackson se lo ve directamente COMO UN CRIMINAL. Y es una tragedia, que incluso un editorial de esta magnitud, sea capaz de vulnerar derechos humanos (presunción de la inocencia) solo para manipular las mentes de sus lectores, haciéndoles creer lo que ellos creen, sobre una persona que en realidad debería ser uno de los mayores orgullos de la cultura estadounidense. Una lástima que a Jackson se lo vea como uno de los mayores pederastas de la historia (algo que nisiquiera se ha podido probar), y en su propia tierra. Cuando uno pensaría que hasta se lo honraría como lo que SÍ sabemos que fue, UNO DE LOS MAYORES ARTISTAS DE LA HISTORIA.
Y me da tristeza este artículo, porque me hace dar cuenta de la realidad: que un hombre EN TEORÍA inocente, como Michael Jackson, es visto como de la basura más ruin, POR SU PROPIA GENTE. Y no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Y es que es una mentira, de las mayores que he visto y escuchado, el que a Jackson se lo proteja por ser un fenómeno de masas. Efectivamente, Jackson era un puto crack, de las mayores superestrellas que conozco. ¿Pero de que se lo proteja? Todo lo contrario, más bien le ven la cara de imbécil. Estamos hablando no de uno de los mayores protegidos de la historia, sino de uno de los hombres más difamados en las historia. Y es que, probablemente no haya existido artista tan difamado y menospreciado como Michael Jackson, y lo peor es que, se trata de un hombre que ya fue juzgado, salió NO CULPABLE, y aún así, se lo ve como de la peor calaña que ha existido. Y ASÍ LA SOCIEDAD PIDE JUSTICIA EN LAS NACIONES? CON QUÉ CARA?
Me da tristeza este artículo porque me hace dar cuenta de lo mal que estamos como sociedad. Una sociedad hipócrita, que es capaz de arruinar la vida y memoria de un individuo con razonamientos tan estúpidos como "eS QuE MiCHaeL Me DA MaLA ESpiNa, ErA fEO y RArO Y dE sEGuRO ViOLaBA NiÑOS y SAlíO LiBRe PoRQUe TenÍA DINero SIUUUuuuu". Y tengan en cuenta esto: la vulneración de la presunción de la inocencia es el primer paso hacia las tiranías. El caso Michael Jackson me ha hecho dar cuenta que efectivamente, la libertad, la democracia y la justicia simplemente no existen en nuestro mundo. Porque de ser así, no se consideraría a este señor como un criminal, se abordaría el tema de manera responsable y se llegaría a la conclusión de que, efectivamente, no hay de que culpar a este tipo (al menos en lo personal, yo no veo razones para verlo como criminal). Pero bueno, en el mundo del revés en el que vivimos, no podemos esperar responsabilidad de parte de autoridades, prensa e individuos irresponsables. Como resultado, tenemos "joyas periodísticas" como estas, hablando de temas que ni competen, porque claro, en un musical de Michael Jackson se me ocurre preguntar y escribir sobre las acusaciones de violación a menores, porque MJ es eso, un puto pederasta probado por la ley y todo el mundo lo sabe...que indignación.
Culmino con una reflexión propia: si Michael fuera efectivamente un criminal (y lo digo aquí) que Dios le haga pagar todo lo malo que ha hecho en el infierno. Y si Michael es inocente (cosa que efectivamente pienso hasta ahora), Dios debe hacer pagar a toda esa gente que lo acusó falsamente, y que la gente aprenda de una puta vez a usar la cabeza antes de joderle la vida (y hasta el descanso eterno) a una persona sin merecerlo.
Saludos.
 
Última edición:

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!

El musical de Michael Jackson le baja el volumen a las acusaciones de abuso​


1.jpg



NUEVA YORK — El musical biográfico de Michael Jackson ha comenzado esta semana los preestrenos en Broadway con un gran presupuesto, una enorme base de admiradores y una pregunta inminente: ¿cómo se enfrentaría el espectáculo a las acusaciones de que el cantante pop abusó de niños?

La respuesta: no lo hace.

El musical, en el que los herederos de Jackson son parte de los principales productores, está ambientado en 1992, el año antes de que el cantante fuera acusado públicamente de abusos.

- PUBLICIDAD -

El espectáculo, titulado “MJ”, presenta a Jackson en la cima de su carrera —el Rey del Pop, con asombrosas dotes como cantante y bailarín—, pero también sugiere que se enfrentaba a problemas financieros (hipotecó Neverland), dependía en exceso de los analgésicos (le recetaron Demerol después de quemarse durante el rodaje de un anuncio de Pepsi), tenía una considerable carga emocional por su crianza (su padre aparece pegándole) y era asediado por periodistas obsesionados con todo menos con su arte (¿recuerdan a Bubbles, su mascota chimpancé? ).

El espectáculo, con libreto de la dramaturga Lynn Nottage, ganadora de dos premios Pulitzer, y dirección del aclamado coreógrafo Christopher Wheeldon, tiene un largo periodo de preestreno: el estreno no está previsto sino hasta el 1.° de febrero, y el equipo creativo podría seguir revisando y perfeccionando el espectáculo hasta entonces.

Sin embargo, el primer preestreno del lunes por la noche, con todas las entradas agotadas, ofreció un vistazo a la estructura del espectáculo e indicó que el equipo ha optado por mantener su plan inicial, ideado hace años, de enfocarse en el genio de Jackson y mostrar su catálogo de canciones, repleto de éxitos. El musical se desarrolla a lo largo de dos días en un estudio de ensayo de Los Ángeles, donde un Jackson motivado se encuentra en la fase final de los ensayos para su gira mundial “Dangerous”.

El espectáculo, con un capital de hasta 22,5 millones de dólares, ofrece el contexto de las decisiones creativas de Jackson a través de retrospectivas de capítulos anteriores de su carrera, la mayoría de ellos provocados por las preguntas de una documentalista que dice querer observar el proceso de Jackson, pero que resulta estar más interesada en las señales de problemas.

2.jpg


El musical se anunció en la primavera de 2018, con una llegada prevista a Broadway en 2020. No obstante, siete meses más tarde, un documental llamado “Leaving Neverland” se estrenó en Sundance, trayendo una atención renovada a las acusaciones, negadas por Jackson cuando estaba vivo y por sus herederos desde su muerte, de que Jackson había abusado sexualmente de niños. (Los hombres que aparecen en el documental rechazaron, a través de un portavoz, hacer comentarios sobre el musical).

Poco después de que se emitiera el documental, la producción canceló una gira previa a Broadway en Chicago, alegando problemas laborales, y más tarde se cambió el nombre del musical, de un posiblemente problemático “Don’t Stop ‘Til You Get Enough” al más sencillo “MJ”. Cuando se descartó la temporada de la obra en Chicago, el equipo de producción, dirigido por Lia Vollack, anunció un plan para llevarla a Broadway en el verano de 2020, pero entonces la pandemia de coronavirus cerró Broadway. Así que el espectáculo acaba de ponerse en marcha.

Nottage dijo que aspiraba a crear “un musical al que todo el mundo pueda acudir, independientemente de lo que sienta por Michael Jackson”.

“Veo la obra que estamos haciendo como una forma de entender más profundamente a Michael Jackson y procesar los sentimientos, y en última instancia eso es lo que hace el teatro”, comentó.

El martes, interrogado sobre las opciones narrativas del espectáculo, Rick Miramontez, portavoz del musical, señaló que Jackson sigue siendo “un icono cultural mundial” y agregó: “Los productores esperan que el trabajo, la interpretación y la narración de los talentosos creadores del espectáculo en Broadway, que han colaborado en esta producción desde 2016, supongan una valiosa contribución al examen continuo del arte, la creatividad y la música de uno de los artistas más controvertidos y consecuentes de la era moderna”.

El musical, que cuenta con la sorprendente cantidad de 37 canciones (algunas interpretadas en su totalidad y otras como extractos), tiene una referencia a la preocupación por la cercanía de Jackson con los niños, cuando uno de los mánagers del cantante le pregunta a otro empleado: “¿Quién demonios es esa familia que quiere llevar de gira?”.

Y luego, durante una rueda de prensa, mientras los periodistas acribillan a Jackson con preguntas sobre sus cirugías, el color de su piel, etcétera, uno pregunta: “¿Qué tiene que decir sobre las recientes acusaciones de que...?”, sin terminar la idea.

El público, que abarrotó el Neil Simon Theater, con capacidad para 1445 personas, se mostró entusiasmado y se puso de pie tras escuchar “Wanna Be Startin’ Somethin’” y “Thriller”, y aplaudió con fuerza las canciones conocidas y los elementos de vestuario (¡el guante!).

Algunos asistentes iban vestidos con atuendos famosos de Jackson —había más de un “cosplay” de “Thriller”— o con camisetas de conciertos de Jackson; al terminar el espectáculo, un niño pequeño bailaba extasiado en el pasillo de la orquesta.

Miramontez dijo que los asistentes vinieron de lugares tan lejanos como Hawái, Croacia y partes de Asia para ver el espectáculo.

“Me encanta Michael Jackson desde que era niña; su música siempre me ha inspirado mucho”, afirmó Jerrell Sablan, una mujer de 38 años de Jersey City, Nueva Jersey, que llevaba un vestido-camisón confeccionado con una camiseta de hombre de 4XL con imágenes de Jackson en varias etapas de su carrera.

Su marido, Will Griffith, de 43 años, llevaba un disfraz de “Thriller” de cuerpo entero y color rojo manzana. “Como ella, crecí con la música. Vio uno de los primeros anuncios en el metro, y ese día fuimos a casa y compramos las entradas”. ¿Qué hay de la reputación manchada de Jackson? “No es muy buena”, opinó Griffith. “Pero puedo separar su música de las acusaciones”.

© 2021 The New York Times Company
Basura. Parece que lo único que les interesa no es el musical en sí, sino si se toca o no se toca "el tema" o si se insinúa y en qué momento. La obra en sí no importa. Basura y más basura.
Podrían haber preguntado y sin duda han preguntado a un montón de fans que han ido a ver el espectáculo y habrán dicho que era inocente, pero ponen a este entrevistado:

Su marido, Will Griffith, de 43 años, llevaba un disfraz de “Thriller” de cuerpo entero y color rojo manzana. “Como ella, crecí con la música. Vio uno de los primeros anuncios en el metro, y ese día fuimos a casa y compramos las entradas”. ¿Qué hay de la reputación manchada de Jackson? “No es muy buena”, opinó Griffith. “Pero puedo separar su música de las acusaciones”.

Vomitivo. Aunque por desgracia, ya lo esperaba.
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
Basura. Parece que lo único que les interesa no es el musical en sí, sino si se toca o no se toca "el tema" o si se insinúa y en qué momento. La obra en sí no importa. Basura y más basura.
Podrían haber preguntado y sin duda han preguntado a un montón de fans que han ido a ver el espectáculo y habrán dicho que era inocente, pero ponen a este entrevistado:

Su marido, Will Griffith, de 43 años, llevaba un disfraz de “Thriller” de cuerpo entero y color rojo manzana. “Como ella, crecí con la música. Vio uno de los primeros anuncios en el metro, y ese día fuimos a casa y compramos las entradas”. ¿Qué hay de la reputación manchada de Jackson? “No es muy buena”, opinó Griffith. “Pero puedo separar su música de las acusaciones”.

Vomitivo. Aunque por desgracia, ya lo esperaba.
A eso es lo que me refiero. Se nota el plumero de mierda cuando se habla de MJ. Es como si hubiera una consigna en contra de él. No entiendo como tanto ensañamiento ante un ser humano, ni los peores criminales de la historia han sufrido el linchamiento mediático que el sr. Jackson ha sufrido.
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
MJ The Musical

- Por Principessa Jackson


2019 fue un año difícil para los fans, intentando con un mal llamado documental, borrar el Legado de Michael Jackson; 2020, fue difícil para todo el mundo en general. Ahora, en 2021, las cosas parecen ir tomando su cauce, y con ello, la vuelta a muchas actividades que se detuvieron por la Pandemia Covid-19, entre ellas, los espectáculos.

Uno de estos espectáculos, muy esperado por algunos de nosotros, fue MJ the musical, en Broadway, Nueva York, el corazón de la industria teatral, este musical, más que por la polémica, fue atrasada por la Pandemia que vivimos todas y cada una de las personas en este planeta, aunque esto, no lo salvo de la controversia. Aún y con todo lo vivido en 2019, en 2021, se anunció que el 18 de mayo sería la venta de los boletos para la premier, la cual tendría verificativo el 6 de diciembre, así que, no lo pensé 2 veces, compré boleto para acudir a este espectáculo y preparé mi viaje para vivir la noche de estreno.

Tuve oportunidad de ver Inmortal en 2012, y en 4 ocasiones he ido a ver ONE, en Las Vegas, ambos del Cirque Du Solei. Como muchas personas en el mundo, Nueva York siempre ha sido mi sueño del lugar perfecto para visitar y conocer, más aún, siempre se ha dicho que si estás en la gran Manzana debes si o si, ver un espectáculo de Broadway, así que, que mejor manera que fuera uno basado en la obra y arte de Michael Jackson, cumpliendo con esto, dos sueños en una misma ocasión.

bHiCXmo.jpg


MJ the Musical, así simplemente llamada, podrían algunos pensar que no dice mucho, pero una vez haberla visto, dice todo. Nos lleva al momento previo al estreno de la gira Dangerous, del disco homónimo y considerado por muchos “no fans” como el mejor álbum de Michael Jackson, además que fue la primera gira en la que el Rey del Pop incluiría México y Latinoamérica en su calendario. En esta obra, escrita por la dramaturga y ganadora del Pulitzer Lynn Nottage, dirigida y coreografiada por el ganador del Tony Christopher Wheeldon, nos transporta a 4 diferentes décadas en la vida del aclamado Rey del Pop.

Myles Frost encabeza el elenco, donde la mayoría de los involucrados, incluido él, hace su debut en un show de Broadway de esta magnitud, y pareciere que han nacido para este espectáculo. Antes de ampliarme en la historia, habiendo visto miles de veces los vídeos, conciertos y bailado las coreografías de Michael Jackson desde mis 5 años, conociendo a detalle sus movimientos, me preocupaba que este hecho no me dejara disfrutar la interpretación de Myles, porque aunque tengo muchos amigos imitadores, nunca he sido fan de este tipo de interpretaciones sobre Michael, y es uno de los puntos fuertes del porque los dos espectáculos de Cirque Du Solei me parecen magníficos, y aun así mi respeto para todos los shows de imitadores que rinden tributo a Michael.

Myles camina y sonríe así como Michael, con la ligereza y simpatía que iluminaba allá donde Michael iba, casi pude sentir como a todos los ahí presentes nos impacto su interpretación, la primera vez que escuche a Myles hablar, hasta llegue a creer que era una grabación de la voz de Michael, era, casi perfecto, y cuando él sonrío, cuando bromeó, fue cuando supe que lo que vería me llevaría a un momento, a una experiencia que me sería muy difícil para describir, porque para entenderlo, como yo, tendrías que haber estado ahí y sin embargo, intentaré ser lo más fiel posible a todo lo que vi.

Michael entra al lugar del ensayo, habla con Rob, el director, sobre los detalles que va agregando a una de por si ya complicada agenda para tener a tiempo el espectáculo que se brindaría en la gira del Dangerous World Tour, ahí vemos a Rachel, con su camarógrafo Alejandro, quien viene de parte de MTV y les interesa ver el proceso creativo, sin embargo, notan algunos problemas y como todo periodista se empieza a interesar más en la polémica y Michael no quiere cámaras cerca de el, se le explica a Rachel que deben enfocarse solo en el proceso creativo y musical de Michael y no grabar nada más.

La manera en la que se maneja la historia, la sentí por momentos como una charla que he tenido muchas veces con fans, algunos momentos de hecho recordé a ciertas personas y lo primero que pensé fue: a ella/el le gustará esta parte, es justo como ella/el conoce esta historia. Nos muestra un año: 1992, pero nos transporta también a los 60´s cuando los Jackson iniciaban, vemos la relación con Michael y Joe, sus hermanos, su relación con Katherine. Hay un momento muy bello con Ill Be There, conectándonos con esa relación de Michael con su madre, una escena hermosa, donde lo acompañamos en ese recuerdo, viéndose de pequeño, más que ver esa imagen veía a Michael, su reacción de volver a ese tiempo.

Nos cuentan una historia, conocida por fans, pero que servirá a los que conocen solo al Rey del Pop, por encima, por su éxito, pero comprenderán a Michael, y tal vez se sentirán identificados con algunas situaciones, Price of Fame suena, y suena en diferentes momentos, el precio de la fama se ve retratado en esta obra, pero también el trabajo, la imaginación y el perfeccionismo que caracterizaba a Michael, siempre con amor, explicando su visión y contagiando a quienes lo rodeaban para que aceptaran todo para convertir a Dangerous en la mejor gira de conciertos jamás realizada.

Nos lleva al inicio de los Jackson 5, en esos bares, en los que un pequeño niño actuaba, pero también veía cosas que ningún niño debería ver, y si, vemos de manera muy gráfica esa relación de Michael con Joe y la manera en que esta afecto tanto el desarrollo del pequeño genio de Gary Indiana y sus relaciones futuras. Nos muestra momentos solo, acompañado, creando, imaginando, ilusionando a quienes están junto a él, sobre lo que desea mostrar a la gente que acuda a uno de sus conciertos. Lo vemos con Quincy, con Gordy, con Diana y tantos otros más que influyeron para bien o para mal a este chico que cambiaría el mundo musical.

En cuanto a la parte musical, tenemos la cantidad de 32 canciones, todos los éxitos de Michael Jackson y extractos de canciones que algunos tal vez no reconozcan pero que resultan tan familiares para los fans y le dan sentido a lo que vemos en el escenario, Jam, Wanna Be Startin Somethin, Smooth Criminal, Billie Jean y Thriller, son algunas que además de escucharlas completas, vemos las coreografías clásicas con el toque de Broadway que las hace aún más espectaculares. La emoción, los gritos, los aplausos, los alaridos de lo que veíamos en el escenario nos hicieron levantarnos en ovación en cuatro ocasiones, logrando con esto que el momento se alargara lo más posible, lo deseado por quien espera disfrutar del más grande show jamás contado.

MJ the musical, lo logra, el escenario cobra vida, las emociones, la magia, pero sobre todo conecta el corazón del publico con la historia relatada.

Visualmente MJ The Musical es difícil de describir, solo puedo utilizar las palabras Extraordinario, Magnifico, Increíble, Alucinante, Inimaginable y cualquier tipo de esta clase de adjetivos para algo que es necesario ver porque esta realizado precisamente para que un wow, una exclamación o un: no puedo creer que este viendo esto, salgan en más de una ocasión de cualquiera de los ahí presentes.

Thriller, siendo Thriller: lo mejor de Michael Jackson, me pongo de pie por Myles Frost, que nos regaló una de las mejores actuaciones de la noche, así como alguna vez he admirado el como Michael baila y logra hacer ciertos movimientos con su cuerpo que ningún humano normal pudiere llegar a hacer, Myles logra en una perfecta coreografía con toques del clásico Thriller erizarte la piel y que entiendas todo lo que Thriller le dio a Michael, pero de la misma forma todo lo que le quitó y al recordar ese performance no puedo más que desear volver pronto y ver de nuevo esta obra.

Hay tanto que hablar, tanto que contar sobre MJ the musical, tanto por compartir, pero sería muy difícil tratar de hacer justicia a este magnifico show con mis palabras, lo que si puedo mencionar, es que tiene uno de los mejores finales que he visto en una historia contada, un final impactante, y que nos transporta a ese momento sublime de Dangerous, la gira, el concierto, el espectáculo, la ovación con este final parecía interminable, no, más bien, nosotros, el publico, no queríamos que terminara, gritamos, aplaudimos, ovacionamos alargando el momento lo más que pudimos, brincos, llanto, abrazos, entre amigos, conocidos, desconocidos, unidos y emocionados de ser testigos de este espectáculo.

MJ The Musical llego para quedarse y deberá en poco tiempo convertirse en una parada obligada para los turistas de Nueva York, para los amantes del teatro y para quien sueña con vivir un gran espectáculo de Broadway.
Hermosa reseña amiga! Estas si son reviews y no las que ciertos pseudoperiodistas publican.
Me da mucha alegría que la obra de MJ se lleve a Broadway. Se lo merece, Dios quiera que sea muy exitosa.
Te felicito por esta bella experiencia, Principessa! Y gracias por describirla a nosotros.
 
Ojalá sea un increible suceso y con la biopic prometida vuelva a sonar en todas las radios, el mundo necesita aún del arte del Rey del Pop y que vuelva a sonar por todos lados. Los que vivimos los màgicos años 80s aùn recordamos el suceso increible de Thriller y su explosiòn mundial, en la era pre internet y redes sociales y como sonaba en cada radio y en cada casa alguno de sus temas, ojalà el mundo vuelva a redescrubrir la grandeza y el genio de Michael y las nuevas generaciones vuelvan a maravillarse por su talento como ocurriò con Freddie Mercury.
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
MJ The Musical

- Por Principessa Jackson


2019 fue un año difícil para los fans, intentando con un mal llamado documental, borrar el Legado de Michael Jackson; 2020, fue difícil para todo el mundo en general. Ahora, en 2021, las cosas parecen ir tomando su cauce, y con ello, la vuelta a muchas actividades que se detuvieron por la Pandemia Covid-19, entre ellas, los espectáculos.

Uno de estos espectáculos, muy esperado por algunos de nosotros, fue MJ the musical, en Broadway, Nueva York, el corazón de la industria teatral, este musical, más que por la polémica, fue atrasada por la Pandemia que vivimos todas y cada una de las personas en este planeta, aunque esto, no lo salvo de la controversia. Aún y con todo lo vivido en 2019, en 2021, se anunció que el 18 de mayo sería la venta de los boletos para la premier, la cual tendría verificativo el 6 de diciembre, así que, no lo pensé 2 veces, compré boleto para acudir a este espectáculo y preparé mi viaje para vivir la noche de estreno.

Tuve oportunidad de ver Inmortal en 2012, y en 4 ocasiones he ido a ver ONE, en Las Vegas, ambos del Cirque Du Solei. Como muchas personas en el mundo, Nueva York siempre ha sido mi sueño del lugar perfecto para visitar y conocer, más aún, siempre se ha dicho que si estás en la gran Manzana debes si o si, ver un espectáculo de Broadway, así que, que mejor manera que fuera uno basado en la obra y arte de Michael Jackson, cumpliendo con esto, dos sueños en una misma ocasión.

bHiCXmo.jpg


MJ the Musical, así simplemente llamada, podrían algunos pensar que no dice mucho, pero una vez haberla visto, dice todo. Nos lleva al momento previo al estreno de la gira Dangerous, del disco homónimo y considerado por muchos “no fans” como el mejor álbum de Michael Jackson, además que fue la primera gira en la que el Rey del Pop incluiría México y Latinoamérica en su calendario. En esta obra, escrita por la dramaturga y ganadora del Pulitzer Lynn Nottage, dirigida y coreografiada por el ganador del Tony Christopher Wheeldon, nos transporta a 4 diferentes décadas en la vida del aclamado Rey del Pop.

Myles Frost encabeza el elenco, donde la mayoría de los involucrados, incluido él, hace su debut en un show de Broadway de esta magnitud, y pareciere que han nacido para este espectáculo. Antes de ampliarme en la historia, habiendo visto miles de veces los vídeos, conciertos y bailado las coreografías de Michael Jackson desde mis 5 años, conociendo a detalle sus movimientos, me preocupaba que este hecho no me dejara disfrutar la interpretación de Myles, porque aunque tengo muchos amigos imitadores, nunca he sido fan de este tipo de interpretaciones sobre Michael, y es uno de los puntos fuertes del porque los dos espectáculos de Cirque Du Solei me parecen magníficos, y aun así mi respeto para todos los shows de imitadores que rinden tributo a Michael.

Myles camina y sonríe así como Michael, con la ligereza y simpatía que iluminaba allá donde Michael iba, casi pude sentir como a todos los ahí presentes nos impactó su interpretación, la primera vez que escuche a Myles hablar, hasta llegue a creer que era una grabación de la voz de Michael, era, casi perfecto, y cuando él sonrío, cuando bromeó, fue cuando supe que lo que vería me llevaría a un momento, a una experiencia que me sería muy difícil para describir, porque para entenderlo, como yo, tendrías que haber estado ahí y sin embargo, intentaré ser lo más fiel posible a todo lo que vi.

Michael entra al lugar del ensayo, habla con Rob, el director, sobre los detalles que va agregando a una de por si ya complicada agenda para tener a tiempo el espectáculo que se brindaría en la gira del Dangerous World Tour, ahí vemos a Rachel, con su camarógrafo Alejandro, quien viene de parte de MTV y les interesa ver el proceso creativo, sin embargo, notan algunos problemas y como todo periodista se empieza a interesar más en la polémica y Michael no quiere cámaras cerca de el, se le explica a Rachel que deben enfocarse solo en el proceso creativo y musical de Michael y no grabar nada más.

La manera en la que se maneja la historia, la sentí por momentos como una charla que he tenido muchas veces con fans, algunos momentos de hecho recordé a ciertas personas y lo primero que pensé fue: a ella/el le gustará esta parte, es justo como ella/el conoce esta historia. Nos muestra un año: 1992, pero nos transporta también a los 60´s cuando los Jackson iniciaban, vemos la relación con Michael y Joe, sus hermanos, su relación con Katherine. Hay un momento muy bello con Ill Be There, conectándonos con esa relación de Michael con su madre, una escena hermosa, donde lo acompañamos en ese recuerdo, viéndose de pequeño, más que ver esa imagen veía a Michael, su reacción de volver a ese tiempo.

Nos cuentan una historia, conocida por fans, pero que servirá a los que conocen solo al Rey del Pop, por encima, por su éxito, pero comprenderán a Michael, y tal vez se sentirán identificados con algunas situaciones, Price of Fame suena, y suena en diferentes momentos, el precio de la fama se ve retratado en esta obra, pero también el trabajo, la imaginación y el perfeccionismo que caracterizaba a Michael, siempre con amor, explicando su visión y contagiando a quienes lo rodeaban para que aceptaran todo para convertir a Dangerous en la mejor gira de conciertos jamás realizada.

Nos lleva al inicio de los Jackson 5, en esos bares, en los que un pequeño niño actuaba, pero también veía cosas que ningún niño debería ver, y si, vemos de manera muy gráfica esa relación de Michael con Joe y la manera en que esta afecto tanto el desarrollo del pequeño genio de Gary Indiana y sus relaciones futuras. Nos muestra momentos solo, acompañado, creando, imaginando, ilusionando a quienes están junto a él, sobre lo que desea mostrar a la gente que acuda a uno de sus conciertos. Lo vemos con Quincy, con Gordy, con Diana y tantos otros más que influyeron para bien o para mal a este chico que cambiaría el mundo musical.

En cuanto a la parte musical, tenemos la cantidad de 32 canciones, todos los éxitos de Michael Jackson y extractos de canciones que algunos tal vez no reconozcan pero que resultan tan familiares para los fans y le dan sentido a lo que vemos en el escenario, Jam, Wanna Be Startin Somethin, Smooth Criminal, Billie Jean y Thriller, son algunas que además de escucharlas completas, vemos las coreografías clásicas con el toque de Broadway que las hace aún más espectaculares. La emoción, los gritos, los aplausos, los alaridos de lo que veíamos en el escenario nos hicieron levantarnos en ovación en cuatro ocasiones, logrando con esto que el momento se alargara lo más posible, lo deseado por quien espera disfrutar del más grande show jamás contado.

MJ the musical, lo logra, el escenario cobra vida, las emociones, la magia, pero sobre todo conecta el corazón del publico con la historia relatada.

Visualmente MJ The Musical es difícil de describir, solo puedo utilizar las palabras Extraordinario, Magnifico, Increíble, Alucinante, Inimaginable y cualquier tipo de esta clase de adjetivos para algo que es necesario ver porque esta realizado precisamente para que un wow, una exclamación o un: no puedo creer que este viendo esto, salgan en más de una ocasión de cualquiera de los ahí presentes.

Thriller, siendo Thriller: lo mejor de Michael Jackson, me pongo de pie por Myles Frost, que nos regaló una de las mejores actuaciones de la noche, así como alguna vez he admirado el como Michael baila y logra hacer ciertos movimientos con su cuerpo que ningún humano normal pudiere llegar a hacer, Myles logra en una perfecta coreografía con toques del clásico Thriller erizarte la piel y que entiendas todo lo que Thriller le dio a Michael, pero de la misma forma todo lo que le quitó y al recordar ese performance no puedo más que desear volver pronto y ver de nuevo esta obra.

Hay tanto que hablar, tanto que contar sobre MJ the musical, tanto por compartir, pero sería muy difícil tratar de hacer justicia a este magnifico show con mis palabras, lo que si puedo mencionar, es que tiene uno de los mejores finales que he visto en una historia contada, un final impactante, y que nos transporta a ese momento sublime de Dangerous, la gira, el concierto, el espectáculo, la ovación con este final parecía interminable, no, más bien, nosotros, el publico, no queríamos que terminara, gritamos, aplaudimos, ovacionamos alargando el momento lo más que pudimos, brincos, llanto, abrazos, entre amigos, conocidos, desconocidos, unidos y emocionados de ser testigos de este espectáculo.

MJ The Musical llego para quedarse y deberá en poco tiempo convertirse en una parada obligada para los turistas de Nueva York, para los amantes del teatro y para quien sueña con vivir un gran espectáculo de Broadway.
Ayer recien tuve la oportunidad de escuchar el capitulo del Podcast MJRadio, y puedo decir que la Obra tal como la cuenta Principessa Jackson me dejó una grata impresión y es mucho mas emocionante escucharla hablar de su experiencia con su propia voz que mediante esta reseña, que aunque muy bien redactada no transmite la emocion que solo pueden ser expresadas cuando uno la escucha de su propia boca.
Les recomiendo escucharlo https://mjradio.net/52-mj-el-musical/ o ver el Canal de Principessa
Lamentablemente muchos al igual que yo jamas podran ver la obra, ya que vivimos en el otro extremo del planeta, ojalá hubiera alguna forma de ver aunque sea algunos trozos, me impacto mucho cuando se dijo que el actor interpretaba a la perfeccion los gestos, la sonrisa y el caminar de Michael y que no se trata de un mero imitador.
 
Última edición:

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Ayer recien tuve la oportunidad de escuchar el capitulo del Podcast MJRadio, y puedo decir que la Obra tal como la cuenta Principessa Jackson me dejó una grata impresión y es mucho mas emocionante escucharla hablar de su experiencia con su propia voz que mediante esta reseña, que aunque muy bien redactada no transmite la emocion que solo pueden ser expresadas cuando uno la escucha de su propia boca.
Les recomiendo escucharlo https://mjradio.net/52-mj-el-musical/ o ver el Canal de Principessa
Lamentablemente muchos al igual que yo jamas podran ver la obra, ya que vivimos en el otro extremo del planeta, ojalá hubiera alguna forma de ver aunque sea algunos trozos, me impacto mucho cuando se dijo que el actor interpretaba a la perfeccion los gestos, la sonrisa y el caminar de Michael y que no se trata de un mero imitador.
Eso que fue elegido a ultima hora. Queda la duda de cómo lo habría hecho el anterior.
 
Ayer recien tuve la oportunidad de escuchar el capitulo del Podcast MJRadio, y puedo decir que la Obra tal como la cuenta Principessa Jackson me dejó una grata impresión y es mucho mas emocionante escucharla hablar de su experiencia con su propia voz que mediante esta reseña, que aunque muy bien redactada no transmite la emocion que solo pueden ser expresadas cuando uno la escucha de su propia boca.
Les recomiendo escucharlo https://mjradio.net/52-mj-el-musical/ o ver el Canal de Principessa
Lamentablemente muchos al igual que yo jamas podran ver la obra, ya que vivimos en el otro extremo del planeta, ojalá hubiera alguna forma de ver aunque sea algunos trozos, me impacto mucho cuando se dijo que el actor interpretaba a la perfeccion los gestos, la sonrisa y el caminar de Michael y que no se trata de un mero imitador.
Gracias
 
Arriba