• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria MJ visitando el Brandywine River Museum (1985)

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
He estado un tiempo pensando un tiempo en ello y adelanto que no hay nada profundo o significativo en esta historia.

Así que me he preguntado ¿compartirla es una señal de ego o algo así? No lo creo. Y qué demonios... es distinta y divertida, así que ahí va:

Andy Wyeth me llama y me pide que vaya a su casa a tomar algo al final del día. La pregunta del día fue, “Entonces, ¿quién es Michael Jackson?”

Jackson acababa de sacar Thriller y era el famoso de más candente actualidad del planeta, pero, y no es de sorprender, Andy no había oído hablar de él.

Resulta que Jackson había enviado, a través de una larga cadena de buenos contactos, una petición a Andy para que hiciera un retrato suyo. Andy era muy reacio a abrirse ni un poco a este tipo de cosas, pero a la mañana siguiente le llevé una cinta de VHS en la que Jackson hacía su famoso Moonwalk en una ceremonia de la industria.

Andy quedó lo suficientemente intrigado como para enviar su respuesta a través de la cadena de contactos diciendo que querría conocer a Jackson para ver cómo iban las cosas.

El día que llegó Michael fue de locura. Viajaba con un gran y diverso séquito y todo era "alto secreto", pero rompió el hielo muy rápido y fuimos a dar una vuelta al Brandywine River Museum juntos y observamos tres generaciones de cuadros de Wyeth.

Lo que más recuerdo de aquél día fue una joven que obviamente había llevado a su novio a hacer la típica visita cultural, y que cuando miró y se dio cuenta de que estaba a un metro de Michael Jackson entró instantáneamente en otro estado de consciencia y cuando él la miró, le sonrió y le dijo con su vocecilla aguda, “Hola”, ella se deshizo en lágrimas.

Recuerdo a todos los peces gordos suplicándome hacerse una foto con Michael para poder enseñársela a sus hijos, nietos y colocarla en sus Muros de la Fama.

Recuerdo claramente la timidez de Michael. Y la dulzura. Por encima de todo, recuerdo que lo que más le atrajo fueron los chicos de la granja. Nada pervertido, nada extraño... lo que recuerdo fue pensar, 'este chico es como un niño pequeño, es directamente como Peter Pan'.

Andy no llegó a hacer el retrato. Pero aquí estoy yo con Michael.


[Del Blog del artista Peter Ralston]


Michael+Jackson+and+Andy.jpg


Andy%2C+Jamie+and+Michael+Jackson.jpg

----------------------------------------------------------------------------------

En la biografía de Wyeth "Andrew Wyeth, a Secret Life" (Richard Meryman) Andrew dice que los agentes y marchantes de arte, al enterarse del posible retrato empezaron a fantasear con los millones que conseguirían del cuadro y sus reproducciones. Dice que eran como "la mafia" y que no les importaba nada más que el dinero.

Andy: "Encontré (a MJ) muy dulce, una persona sensible, muy buena, muy inteligente".

En un momento alguien del séquito de Jackson dijo que a Michael ya sólo le quedaban diez minutos para estar allí y se tendría que ir.

"Teníamos algo bueno entre manos cuando esos mierdas se metieron por medio. El pobre chico era propiedad de aquella gente. Lo sentí por él. Que Dios ayude a cualquier artista que acabe así."

Aunque sintió una verdadera conexión con Michael, Andrew descartó el proyecto diciendo, "Imagínenme pintando con todos esos guardaespaldas allí de pie".

Andy murió en enero de 2009.

andrew_wyeth.jpg


----------------------------------------------------------------------------------
[Update] Salen a la luz nuevas fotos de la visita

s-l1600.jpg


s-l1600.jpg


s-l1600.jpg



s-l1600.jpg


s-l1600.jpg


s-l1600.jpg


s-l1600.jpg


s-l1600.jpg


s-l1600.jpg


s-l1600.jpg


*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Última edición:
Me reí con lo de la chica....:jajaja: Típica reacción de loca perdida por él. :eek:

Pero muy triste su observación de cómo era su vida.
Gracias Xtar, me encanta conocer estos relatos. :)
 
Gracias Xtar!

Lo interesante para mi es saber qué le atrajo a Michael de este pintor americano. El cuadro que le hizo célebre se llama Christina's World y representa a una mujer que padece polio echada en un campo de trigo.

MoMA | The Collection | Andrew Wyeth. Christina's World. 1948


Será porque Katherine tuvo polio?



En la descripción del cuadro dice ésto:


La mujer arrastrándose a través del pasto era vecina del artista en Maine, que, paralizada por la poliomielitis, "estaba limitada físicamente, pero de ninguna manera espiritualmente". Wyeth explicó, además, "el desafío para mí era hacer justicia a su extraordinaria conquista de una vida que la mayoría de la gente consideraría sin esperanza".

Seguro eso fue muy inspirador para Michaelito!!!

Gracias Xtar y Blues por la observación!!!!
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Andy: "Encontré (a MJ) muy dulce, una persona sensible, muy buena, muy inteligente".

Así como siempre lo imagino..

Gracias xtar por la info a ti Blues por el link y a Dulce por esclarecer..

Gracias!!!
 
Arriba