• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria MJ Y GREG HILDEBRANDT en el Hotel Helmsley Palace de NY-1988.

mj04.jpg


Mi agradecimiento por un momento mágico en mi vida, espero que fuera igual para usted, por favor venga a visitarme a Neverland. Esperemos que este sea el comienzo de una larga amistad y nunca pierda su espíritu juvenil, que es inmortal.

Con amor siempre,
Michael Jackson.

1988. Michael Jackson, Bubles y Greg Hildebrandt en el hotel Helmsley Palace en Nueva York.


El artista Greg Hildebrandt hablando de estas fotos: “Fui muy afortunado por tener la oportunidad de pasar tiempo con Michael en 1988, durante su Bad Tour, y en 1989 en su rancho, Neverland Valley. En 1988, Michael me invitó a pasar unos dias con él durante el tour. Estaba actuando en Nueva Jersey en ese momento. Como yo vivía en Nueva Jersey, le dije que conduciría encantado hasta la ciudad, pero él insistió en que me quedara en una suite en el hotel Helmsley Palace. Pasamos muchas horas juntos y fui a cada concierto con él. Verdaderamente fue una maravillosa experiencia. Lo que me llamó la atención desde el primer momento en que conocí a Michael fue lo inteligente que era. Por supuesto, conocía su música y sabía que era un artista increible, pero no tenía idea de su pasión por el arte y el arte histórico. Estaba especialmente interesado en los Ilustradores Americanos. Pasamos muchas horas hablando de Maxfield Parrish, N.C. Wyeth, Howard Pyle, Jesse Wilcox y por supuesto, de su favorito, Norman Rockwell. Michael envió un camión blindado a mi estudio y recogieron unas 150 de mis pinturas. Estaban puestas a todo alrededor de la suite y pasamos bastante tiempo discutiendo sobre mi arte y sobre literatura. Michael era también un ávido coleccionista de libros y me sorprendió saber que tenía cada uno de los libros que yo había ilustrado. Pero mi mayor sorpresa fue cuando él me pidió que le diera algunas lecciones de dibujo. Rápidamente me di cuenta de que él tenía un talento natural para el arte. Nos sentamos y dibujamos bocetos, charlamos y comimos palomitas de maiz. Fue algo agradable y distendido.”
En Agosto de 2009, el dibujo de Michael, arriba a la derecha, fue subastado y vendido por 21.000$.


.....................
Recuerdo haber visto algunas de estas fotos, pero no todas juntas con la historia.


Edito para añadir más fotos que Greg Hildebrandt tiene en esta página sobre este encuentro en el Helmsley Palace de Nueva York en 1988.

http://www.spiderwebart.com/memorial/2009-06-25_michael_jackson/michael_jackson_memorial.html


Michael y Greg

Gregclowningaround-makeshimselfshorterthanMichael.jpg



Michael, Greg y Jean

GregandJeanwithMichael.jpg


Michael con los hijos de Greg: Gregory Jr, Mary y Laura Hildebrandt

GregoryJrMaryandLauraHildebrandt.jpg


Cuadros de Greg Hildebrandt

GregshowsMichaelhispaintingswhileholdingBubbles.jpg

mj05.jpg

mj06.jpg


Greg dio a Michael lecciones de dibujo

GreggivesMichaeldrawinglessons2.jpg

MichaelssketchjustsoldatJuliensAuctionfor21000.jpg

mj10.jpg



Bocetos para la pre-producción de una película de acción que iba a protagonizar Michael

Pre-productionsketchesdoneforaliveactionfilmMichaelwasgoingtostarin.jpg

mjsketch-022.jpg

mjpainting.jpg



Bocetos que Greg hizo en 1989 para Michael en Neverland. El cuadro nunca llegó a hacerse realidad.

GregenjoyedpaintingthisandMichaellikedthefinalpiece.jpg

SketchGregdidforMichaelin1989atNeverlandThepaintingwasneverdone.jpg








 
Última edición:
Gracias Blues!!!!!!

¡Qué divino, qué precioso, qué dulce, mi amor!!!!!

Me encantan y me emocionan, estas anécodotas de personas que cuentan sus experiencias con él que lo muestran tan bello, tan bonito, tan adorable, tan sensible!!!!!!

Gracias Blues, ya estaba necesitando otra de estas historias.


" él tenía un talento natural para el arte. Nos sentamos y dibujamos bocetos, charlamos y comimos palomitas de maiz. Fue algo agradable y distendido.”


¡Qué precioso!


 
Que hermosa historia

Michael sí que tenía un talento natural para el arte...
recuerdo haber visto su ilustración de la canción thriller y the girl is mine en la edición especial de ese disco y no poder creer que haya sido él el dibujante

es increíble todo el talento que tenía

besos!!
 
No cabe duda que nuestro niño enorme no sólo era el mejor ser humano que haya existido en la Tierra sino que era un artista en toda la extensión de la palabra. Era todo, tenía todo lo que un ser humano puede pedir para ser perfecto. Es muy raro que baje uno de estos ángeles a nuestro planeta. Gracias a Dios por enviarnos a su más preciado ángel.
Te amo eternamente Michael!!!!
 
Muchas Gracias Blues por las historias que traduces, poco a poco nos acercas más al verdadero Michael y descubrir todas estas cosas... es impresionante.
¿Hay algo que se le diera mal? Porque a parte de ser un conductor bastante temerario :D se le daba bien casi todo!! QUE GRANDE.

Besos!!
 
GRACIAS BLUES por la traduccion y permitirnos deleitarnos con las bellas historias de tan bello hombre.
Por otro lado cuanta tristeza me da el hecho de pensar que ese hermoso dibujo haya sido subastado, y que no forma parte como todas sus pertenencias de un Museo que podria haber deleitado a la humanidad y a las generaciones que no tuvieron la posiblidad de vivir contemporaneamente con el.

Sus dibujos tambien eran un arte, como todo lo que hacia. Ver ese dibujo como tantos otros que hemos tenido posiblidad de apreciar, dan cuanta una vez mas de la inmensa sensibilidad que tenia este Angel del Amor.

Gracias nuevamente.
 
Vaya no había visto este post y la verdad es que he alucinado...
Siempre me han encantado las ilustraciones americanas de los años 30, 40 y 50 y Maxfield Parrish es uno de mis favoritos.
No tenía ni idea de que a Michael le gustaran tanto...
Especialmente Norman Rockwell, pero ahora lo entiendo, tiene unas ilustraciones preciosas, muy calidas, muy hogareñas, muy del tipo de Michael. Por cierto, he recordado que no hace mucho se publicó una portada de Michael basada en una ilustración de Rockwell, pero no la encuentro....

Esta es la de Rockwell
normanrockwell03.jpg


Muchas gracias Blues por la historia, siempre he pensado que Michael era un autentico ARTISTA, en todos los sentidos, esto no hace más que confirmarmelo...
 
¡¡Qué bonito y qué bien dibujaba Michael...!!
Eso que dice Hildebrandt de que fue muy afortunado de tener la oportunidad de pasar tiempo con Michael, es una gran verdad...

Gracias Bluesaway;)
 
conocer a Michael debio haber sido como expandirse en un millon de sabidurias...

Qué comentario más cierto :y:

Algunos nacen tocados por una musa, pero en Michael se reunieron todas y le convirtieron en un genio. Lo demostró durante toda su vida con su música, fuera y dentro del escenario, pero si hubiera querido desarrollar cualquier otra faceta artística, seguro que hubiera tenido un gran éxito también.

Merci Blues ;)
 
Si a su talento se le suma, su perseverancia, su sensibilidad, su humildad y su trabajo, tenemos como resultado al genio que ha tocado nuestras vidas, el ejemplo para nuestro aprendizaje diario...
Gracias, gracias, gracias, Blues, gracias...:*)
 
Muchas gracias Blues ! :)

Me encantaron los bocetos del film. Parece una especie de super héroe !
Cuántos sueños que no pudo hacer realidad...
 
Última edición:
Muchísimas Gracias Blues!!!!! Increíble!!! Mil veces Maravilloso!!!!! Qué enorme artista y qué don de gente que tenía!!!! Cómo lo pintan tan increíblemente adorable!!!!! Y tantos testimosios!! Nuestro adorado Michael!!!!Mil gracias Blues!!
 
Arriba