• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ y la Reina de Inglaterra *Recopilatorio de menciones*

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Como parecía inmortal y su fallecimiento hoy nos ha pillado a todos por sorpresa, he recopilado como he podido algunas de las menciones de MJ a la reina Isabel II y a su madre, la reina Isabel Bowes-Lyon ante la que actuaron en 1972.
.

ck4xLtI.jpg

Entrevista con Lisa Robinson (1972):

L.R.: (Los fans ingleses) están encantados porque vais a actuar en Inglaterra.

M.J.: Lo se, tenemos un montón de cartas, así que hemos decidido ir. Pero queremos que esta vez sea lo más grande... por la Reina.

L.R.: Ah! Vais a actuar para la Reina. Su palacio es enorme...

M.J. ¿Tú lo has visto?

L.R. Bueno, sólo desde fuera.


Entrevista telefónica con Lisa Robinson (1972):

"Tras el concierto vino al backstage y dijo, '¿Habéis venido hasta aquí para actuar ante mí?' y le dijimos, "Sí".

6hnUq8j.jpg


Mención sobre ese viaje por el propio Michael en Moonwalk (1988):

Teníamos tres años de éxitos detrás de nosotros cuando hicimos nuestra gira europea por primera vez. Fue suficiente para complacer tanto a los chicos que seguían nuestra música como a al reina de Inglaterra, con la que nos encontramos en una presentación por invitación real. Fue muy emocionante para nosotros. Yo había visto fotografías de otros grupos, como los Beatles en el momento en que eran presentados a la reina después de representaciones regias, pero nunca soñé que tendríamos la suerte de tocar para ella.



Rrg4fqP.png

Jubileo de la Reina (1977)

El 17 de mayo de 1977 los Jacksons fueron invitados a actuar en el jubileo de la reina en el Kings Theatre de Escocia.

"Definitivamente cuando te piden actuar para la Reina en su Jubileo de Plata, es realmente un gran honor para nosotros haber sido invitados".

"Tras el concierto, vino a hablar con nosotros, y fue muy amable. Nos preguntó desde dónde habíamos ido, si habíamos viajado sólo para actuar allí, si realmente éramos todos hermanos y a dónde íbamos después... pero lo mejor de todo es que nos dijo lo mucho que había disfrutado del concierto".

En otra entrevista dijo:

"Conocimos a la Reina y parecía genuinamente interesada en nosotros y nos preguntó de dónde veníamos y cómo habíamos empezado".

En una entrevista posterior contó lo siguiente al ser preguntado por un momento memorable:

"Conocer a la Reina Madre de Inglaterra. Hicimos una actuación real para ella hace unos cinco años. Fue muy divertido. Liberace, Caron Channing y Elton John estaban también en el show. Después nos dijo, 'Caballeros, son ustedes espléndidos. Honestamente he disfrutado con ustedes. Sigan trabajando así de bien".

En otro momento comentó: "Los productores y la gente del Jubileo de Plata nos dijeron que la Reina hizo algo durante nuestra actuación que nunca le habían visto hacer, tocó las palmas y movió la cabeza al ritmo. Nos encantó escuchar eso, fue algo diferente y yo estaba feliz".

En una entrevista radiofónica en 1979 le preguntaron que cómo era actuar para la Reina:

"Fue muy divertido, mucha realeza... Su vestido estaba cubierto de joyas y rubíes, nada de imitaciones... ¡fue increíble!"


9aea94576759af2312b232d0812621db.jpg


Sellos de 1985

Cuando ofrecieron a MJ la posibilidad de crear sellos con su imagen para las el territorio británico de las Islas Vírgenes, el Palacio de Buckingham tuvo que decir que existía una norma por la cual, la Reina no podía compartir sellos con su imagen con los de otra persona viva.


xnIPPv2.jpg

MJ en el Guildhall de Londres 1988

MJ tuvo un acto honorífico y una cena en el histórico Guildhall de Londres antes de sus conciertos en el Wembley Stadium. Los invitados habituales de honor en los banquetes del Guildhall eran reyes y reinas, líderes mundiales y políticos. Fue el centro del gobierno británico durante mas de 1000 años. Y, de hecho, Jackson fue tratado como la realeza. Fue el primer comensal en la historia que entró por la Entrada Real del salón, un privilegio único que requiere la aprobación personal de la Reina.

Entrevista a Janet Jackson en Woman's Day (1991)

En la entrevista Janet dijo que Michael le había comentado en una ocasión: "Creo que se como se siente el Presidente de Estados Unidos o la Reina de Inglaterra, estoy como en un pedestal, por mi mismo, y tengo que vivir con ello".

Michael-Jackson_Dangerous_Cover_Queen_Elizabeth_II__partofhistory_de.jpg

Dangerous (1991)

En la portada de Dangerous podemos ver a un ave coronada como Reina tomando como ejemplo un retrato de la Reina de Inglaterra.

El propio MJ hizo este retrato de la reina. Según Brett Livinstone Strong, fue para expresar el amor y la amistad hacia ella y el Reino Unido.

PNWermD.jpg

Confesiones de MJ al Rabino Boteach

(...) Creyendo erróneamente que el asesinato (de James Bulger) tuvo lugar en Londres, en lugar de Liverpool, Jackson dijo (sobre Lisa Marie Presley): "Ella tuvo una pelea conmigo el día en que dos niños mataron en Londres a ese otro chico y yo ese mismo día iba a visitar a la Reina de Inglaterra. Estos muchachos eran como de 11 y 10 años de edad, los niños iban a ir a la cárcel y yo queria visitarlos".

[Nota de Xtarlight :p ]

No se tiene certeza de que MJ tuviese esa reunión con la Reina ya que normalmente habría sido público. De todas formas las fechas no son muy fiables. De cualquier forma, Dieter Wiesner (que conoció a MJ años después) dijo que en una reunión de MJ con la Reina (¿otra?) esta le regaló un escudo y un plato del palacio.

XnZdu7A.jpg



his9.jpg

HIStory Teaser (1994)

Cuando Rupert Wainwright (director del Teaser) le dijo a MJ que no le parecía buena idea el concepto de la estatua, Michael le dijo: "Vosotros tenéis estatuas de esa señora por todo el país, ¿no es así?", Wainwright le preguntó que a quién se refería y Michael le respondió "Ya sabes, esa señora... La reina...".


111627255_gettyimages-695386.jpg

HIStory (1995)

La reina de Inglaterra dio su primer discurso por la radio en 1940 a los 14 años, fueron unas palabras a los niños evacuados por la Segunda Guerra Mundial. Un fragmento de dicho discurso aparece en la canción HIStory.

00:48 - "Remember, it will be for us, the children of today, to make the world of tomorrow, a better and happier place"

"Recordad, seremos nosotros, los niños de hoy, quienes haremos del mundo futuro un lugar mejor y más feliz".


Minuto (3:40)
 
Última edición:
Arriba