• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Moderación en foros This Is It

Quería dar mi opinión acerca de la moderación que se lleva a cabo con las noticias publicadas en el subforo This Is It.

A pesar de que comprendo el motivo (asegurar la calidad y el orden) creo que molesta y empeora más que lo que se quiere conseguir. Personalmente, como posteador de noticias más o menos habitual del foro, me desagrada tener que esperar horas hasta ver publicado mi post. Ahora mismo por ejemplo, hace como unas 8 horas que publiqué una noticia y no aparece todavía. Al mismo tiempo, desanima a colaborar en dicho apartado.

No se, si algún día se confirma una extensión del tour por otros paises y la noticia salta a las 2 de la mañana, ¿habrá que esperar hasta las 10am que Toni entra en el trabajo para poder tener la noticia reflejada en el foro? Durante esas horas hay una cantidad importante de usuarios despiertos en el otro lado del charco. Esto de la moderación va totalmente en contra de lo que ofrece internet, que es rapidez a la hora de difundir información.

Lo del inconveniente que supondría tener posts repetidos hasta la saciedad son cosas que vienen con cada foro. Yo a los que postean noticias repetidas, repetidamente, les daría avisos, y finalmente les "banearía" del foro de noticias. No se si existe la opción de prohibir a algún usuario el postear en determinados subforos. Creo que hay otras soluciones al problema que se quiere evitar con la moderación y que no entorpezca tanto.

Tampoco entiendo nada la moderación aplicada en el subforo de compraventa e intercambio de entradas. Incluso en los replies!

This Is It.

P.d: Nombro a Toni no por nada en particular, que me lo estimo mucho :*)
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Nombro a Toni no por nada en particular, que me lo estimo mucho :*)
:toma: :p

La verdad es que tienes razón y que deberíamos revisar qué hacer con la moderación de ese subforo. El problema es que la gente pasa de las normas, postea sin leer las noticias antes, etc...

Acabo de llegar de estar tres días fuera sin internet y llevo una hora borrando temas repetidos, ¿tanto cuesta leer el foro y hacer una búsqueda ANTES de poner una noticia? para mucha gente parece que si.

Hace un rato, antes de aprobar un tema, he tenido que cambiarle el título, que era algo como... Spoilier: Michael cantará el tema "_____" en sus conciertos de "This is it". Obviamente ponía el título de la canción... :cuñao ¿Entonces para qué sirve un spoiler? :ains:

Es posible que lo abramos, si se puede técnicamente, que supongo que si, a que posteen sólo algunas personas, como tú por ejemplo que por lo que veo te has pasado todo el finde 'currando' con noticias y fotazas :babilla:

Sobre el tema de las entradas, en principio está moderado porque eliminamos los temas abiertos por posible fraude, pero que haya replies moderados es algo que no entiendo ni yo :cuñao No se si es un error que a algunas personas se les aplique aleatoriamente una moderación :mareao:

Intentaremos ir puliendo todo esto antes de que se nos vengan encima los conciertos :angel:
 

RomiMJJ

0
Miembro del equipo
MJH Team
Acabo de llegar de estar tres días fuera sin internet y llevo una hora borrando temas repetidos, ¿tanto cuesta leer el foro y hacer una búsqueda ANTES de poner una noticia? para mucha gente parece que si.
Puah, vaya, hoy recién ví un tema repetido, yo esta semana estuve muy preocupada y nerviosa y algo líada por un tema de trabajo (que al final acabó bien ^^), que no tenía cabeza para mucho más que eso y distraerme con pelis, series y tal, y me ausenté de todo (menos de twitter, que es como un diario y me entretiene xD) y te quedaste con todo el marrón, sorry!

En cuanto a lo del subforo de compraventa, hoy me dijo Vero que está hecho a propósito, recién me enteré, ya que yo pensaba que era un error.

Hace un rato, antes de aprobar un tema, he tenido que cambiarle el título, que era algo como... Spoilier: Michael cantará el tema "_____" en sus conciertos de "This is it". Obviamente ponía el título de la canción... :cuñao ¿Entonces para qué sirve un spoiler? :ains:
:lolazo: Jajaja, yo había visto ese tema (de hecho creo que lo aprobé yo), pero no me había dado cuenta lo del SPOILER xDDDDD.


Intentaremos ir puliendo todo esto antes de que se nos vengan encima los conciertos :angel:
Si hay algo que hacer, manos a la obra ya! :D
 
Gracias por las respuestas! ;)

Yo lo dejaria abierto como esta el de Noticias Generales, y como castigo, empezaria a deshabilitar la opcion de postear en dicho foro, por un tiempo, a los que constantemente repiten noticias, que siempre suelen ser los mismos zoquetes.

Y si en el de las entradas se hace por posibles fraudes, que me parece bien, tambien deberia estar supervisado el de promocion normal, que tambien se puede cometer fraude en ese.

Me parece todo un poco exagerado. Incluido el tema de los spoilers. El que no quiera saber nada sobre el tour directamente que no entre a ese subforo y se presente con su entrada en el O2 en la fecha que sea.
 
Yo lo dejaria abierto como esta el de Noticias Generales, y como castigo, empezaria a deshabilitar la opcion de postear en dicho foro, por un tiempo, a los que constantemente repiten noticias, que siempre suelen ser los mismos zoquetes.

Yo dejaría abierto el post de noticias de TII, pero sí que es cierto que es mejor que sólo puedan abrir noticias los moderadores. Incluso, visto lo visto, hacer una etiqueta de "Famoso que va a TII", porque... ¡qué de gente "guay/chunga" va!
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras con las que no, y no creo que restringir el posteo de noticias a algunos usuarios sea la solución, porque precisamente en un foro debe colaborar todo el que quiera y no pueden pagar justos por pecadores.Me parece buena la idea que se ha comentado más arriba, sobre lo de avisar a los "pecadores" , y en un caso de extrema reiteración en cuanto a temas repetidos, spoilers que no son spoilers etc etc etc , banear al usuario en cuestión de forma temporal, pues tampoco merece nadie ser baneado indefinidamente por eso. La verdad que es bastante molesto ver tantos temas repetidos y efectivamente pocos creo que son los que leen las normas de forma íntegra y las respetan al 100 por cien.Por eso un aviso creo que sería lo conveniente, seguido de un baneo temporal y si se sigue incurriendo en lo mismo el baneo definitivo.

Se me ocurre otra cosa, que quizá no tenga mucho sentido o quizás si, es cuestión de analizarse. Por ejemplo, está el caso de un cobrador de morosos, se dedica a "ridiculizar" (con o sin comillas) al moroso, es decir, le pone una "etiqueta pública" para asegurarse que la próxima vez paga. Pues se podria hacer algo parecido, es decir, si alguien ya comete esta "infracción" demasiadas veces, en su perfil podría ir una etiqueta previamente añadida por el moderador/es donde pusiese algo asi como "hideouter que no respeta las reglas" o cualquier otra frase acorde con la situación.

En fin, creo que hay situaciones menos drásticas que la de restringir el posteo de noticias a ciertos miembros del foro o en exclusiva a los moderadores.
Si puede parecer una tontería la idea que he dado, no pasa nada, pues sólo es eso una idea y la dejo por si se quiere tomar en consideración.

Un saludo!
 
Arriba