• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Muere Nipsey Russel, el hombre de hojalata de "The Wiz"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
movies-wiz_006.jpg


Muere el actor Nipsey Russell a los 80 años

NUEVA YORK (AP) _ Nipsey Russell, quien interpretó al Hombre de Hojalata acompañado de Diana Ross y Michael Jackson en "The Wiz" como parte de una cerrera de décadas en el teatro, televisión y cine, falleció a los 80 años de edad.

El actor, quien padecía cáncer, murió la tarde del domingo en el Hospital Lenox Hill, dijo su representante Joseph Rapp.

Nacido en Atlanta, Russell inició su carrera en televisión como el agente Anderson en la serie de 1961 "Car 54, Where are You?". El apareció después en la versión cinematográfica de 1994.

Russell se convirtió en personaje permanente en programas televisivos de entrevistas y concursos, donde era bien recibido por sus dotes poéticas que le ganaron el mote de "poeta laureado de la televisión".

El también llevó su personalísima poesía a giras en lecturas y representaciones.

Russell apareció además en las películas "Nemo", en 1984; "Wildcats", en 1986, y "Posse", en 1993.

El se estableció en Nueva York luego de graduarse de la Universidad de Cincinnati y de prestar servicio como capitán del Ejército en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, dijo Rapp.

Russell nunca se casó. "El siempre dijo: 'tengo problemas para vivir conmigo mismo, ¿cómo podría vivir con alguien más'", agregó Rapp. "Pero el fue un tipo maravilloso, muy tranquilo, nunca jactancioso".

[© 2005 The Associated Press]

capt.ny12010040317.obit_russell__ny120.jpg
capt.ny12110040315.obit__russell_ny121.jpg
 
M

MichaelLeia

Guest
uy, cuando he leído NEMO pensaba que era la de disney... pero ya me he dado cuenta de que por el año... lo dudo mucho que fuera el pez jajaja. Pues que pena lo siento mucho!! al menos trabajo lo suficiente ¿no?
 
Vaya, siempre habia sido mi personaje favorito de The Wiz. Te echaremos de menos, Nipsey :ven:

Aqui hay una fotito suya junto a MJ en la rueda de prensa de presentación de la peli:
1860703.jpg
 
bizilagun dijo:
Vaya, siempre habia sido mi personaje favorito de The Wiz

Para mii siempre fue el Scarecrow, que ahora mismo no recuerod quien lo interpretaba :feo: .

Bueno, al parecer ya era bastante mator; 80 ños...

Descanse en paz.
 
Que descanse en paz,seguro que donde esté ahora estará mejor que en el mundo en el que vivimos.
 
I

INMATE W17S

Guest
Para mi tambien siempre fue mi personaje favorito de The Wiz, sobre todo la canción que canta solo me encanta, tiene tanto sentimiento... :(
Una pena, al menos murió mayor.
 
es una lastima la verdad, ya que en mi opinion era el unico personaje (y obviamente mike)que valia la pena ver en the wiz, pero que descanse en paz
 
Arriba