• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Musical de Michael Jackson en Broadway *Comentarios*

p.jpg


https://espanol.news24viral.com/donde-se-dice-que-paris-jackson-fue-vista-llorando-en-publico/

20220202-225022-1090x1600.jpg
Madre mía, fijaos en las manos de Bigi, idénticas a las de su padre en la época post-vitíligo (1990 en adelante), así como sonrosadas...
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Increiblemente todas las Criticas hablan de que se oculta parte de la verdad y por eso desmerecen el show...cuando en Bohemian Rapsodhy por ej omiten toda la enfermedad y últimos años de Freddie y sin embargo recibió grandes elogios. Es increible que la prensa mundial siga empeñada en desmerecer el legado de Michael y creo que siempre existirán sombras y dudas sobre él lamentablemente. Nadie habla del show perfecto que crearon sino que se ofenden porque no tocan el tema de las acusaciones....dan pena.
Eso sin tener en cuenta los cambios en la historia que se hicieron en Bohemian Rapsodhy que los mismos fans criticaron, por no haber sucedido nunca y además contar solo lo bonito que hacia Freddie.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Estoy leyendo las criticas al musical y solo veo que se queja la prensa de que no habla del tema de las acusaciones de abuso de 1993 : Ahora resulta que la prensa va a establecer que temas puede o no tocar el musical... De cualquier otro musical solo dirian lo grandioso que es y lo bien que està realizado...de este dicen que falla al no hablar de las acusaciones.....!!! Hablan de que buscan limpiar su imagen cuando una obra artistica puede tomar el periodo de tiempo que quiera y trabajar sobre eso. Tremenda falta de respeto al trabajo enorme que todo el equipo ha realizado. Ojalà se convierta en un clàsico y sea un superèxito asi la prensa se come sus palabras.
Exacto. La produccion tiene derecho a hacer la Obra tomando la historia de MJ como mejor le parezca. La obra esta ambientada hasta los ensayos y primer concierto de la Gira Dangerous que ocurrió en 1992, asi que ¿como podria hablarse de las acusaciones?.
A los periodistas les encantaria una obra donde ni se cante ni se baile y solo se hable de las acusaciones del 93 y del 2005, asi ellos podrian revolcarse en la basura.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Eran 2, el 21 de octubre y el 23. Se hizo el del 23 y el del 21 iba a pasar al 25, pero Michael se fue directo a México sin ir a Perú donde tenía fecha el 26/10.
Tengo entendido que una de las funciones fue suspendida porque Michael estaba enfermo o algo asi, y la de Perú directamente no se llevo a cabo. De acuerdo al libro de Frank Cascio a esta altura Michael estaba notoriamente afectado por el tema de las acusaciones y para palearlo tomaba mas medicacion y eso le estaba afectando terriblemente su salud.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Tengo entendido que una de las funciones fue suspendida porque Michael estaba enfermo o algo asi, y la de Perú directamente no se llevo a cabo. De acuerdo al libro de Frank Cascio a esta altura Michael estaba notoriamente afectado por el tema de las acusaciones y para palearlo tomaba mas medicacion y eso le estaba afectando terriblemente su salud.
Fue cuando se lo llevaron a Londres para una desintoxicacion, no?
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Tengo entendido que una de las funciones fue suspendida porque Michael estaba enfermo o algo asi, y la de Perú directamente no se llevo a cabo. De acuerdo al libro de Frank Cascio a esta altura Michael estaba notoriamente afectado por el tema de las acusaciones y para palearlo tomaba mas medicacion y eso le estaba afectando terriblemente su salud.
La gerente del Hyatt en Chile dijo que Michael se había quedado encerrado tras las puertas antipánico en su piso y como no podía volver, bajó 10 pisos tratrando de volver hasta que lo encontraron. Y estaba con un ataque de pánico y por eso no se hizo. Estaba jugando con los chicos que lo acompañaban (Frank y Eddie Cascio y Brett Barnes). Otras versiones dijeron que se había sufrido una descompostura por el agua, luego que era el tirón en la espalda que arrastraba desde Brazil. Y el 2do. show no se hizo por problemas de organización con Carabineros por la seguridad. Con respecto a Perú se manejaron varias teorías. Les dejo lo que encontré investigando para mi docu/fan fic.: https://www.latercera.com/culto/2018/10/25/peru-se-quedo-sin-ver-michael-jackson/ Es más en México se armó despiole porque Michael estaba llegando mucho tiempo antes de lo previsto. Ya Héctor Cavallero dijo que Michael no estaba bien, habiendo hablado con el médico de Michael en Chile y México fue una odisea, entre todas las cosas que pasaron esos días (raid in Hayvenhurst, se hablaba del strip search, lo de la muela, etc.) y terminó como ya sabemos.
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Ya, me refería a los hechos concretos que nombras.
Mientras estaba en Chile le informaron del registro de su cuerpo que se hizo el 20/12, el 4/11 fue de urgencias a que le sacaran una muela y eso hizo que se pospusieran 2 veces los conciertos y 8/11 mientras sus padres estaban en Phoenix, para el funeral del abuelo paterno, la policía de Los Ángeles hizo una redada en Hayvenhurst. Incluso tenían un cerrajero para ayudarles a entrar. Se llevaron todo lo que les pareció interesante... libros, revistas, cintas, fotos. Incluso las pastillas para la presión alta de Katherine.
 
Por cierto, se sabe algo del tema soundtrack del musical? me resulta extraño que no se haya editado, ni se haya oído hablar de ningún cd con la banda sonora del musical, sabiendo que no se utilizan las vocals originales de Michael y son los actores los que cantan realmente... teme el Estate una fuga de oyentes de la música original de MJ a las versiones del musical?
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Por cierto, se sabe algo del tema soundtrack del musical? me resulta extraño que no se haya editado, ni se haya oído hablar de ningún cd con la banda sonora del musical, sabiendo que no se utilizan las vocals originales de Michael y son los actores los que cantan realmente... teme el Estate una fuga de oyentes de la música original de MJ a las versiones del musical?
Esto es lo último que ha puesto Xtarlight:

"Ayer varios artistas de “MJ The Musical” publicaron en sus redes sociales que estaban en un estudio grabando la banda sonora para un posible futuro álbum con la música del show."
 
Estuve el fin de semana viendo el show y la verdad me sorprendió para bien. Habia partes que consideraba eran muy sencillas pero sin embargo las que estaban mejor producidas y ambientadas resaltaban todo.

Biograficamente cuentan muy bien la historia de MJ hasta el 92 para el publico casual. Sin embargo un fan va a extrañar un poco la era BAD. Practicqmente la saltan salvo la inclusion de Smooth Criminal y algun medley que contiene Bad o unq intro de Twymmf.

Como ya se habia mencionado, en una parte comentan sobre una familia que acompaña a MJ (Chandler) y al final del primer acto antes de TDCAU, un reportero le pregunta sobre las acusaciones. Pero fugazmente.

Usan canciones como Earth Song y TDCAU lo cual al principio me parecieron fuera de lugar si la obra se basa hasta el 92, pero luego recordé que MJ las compuso antes. Sin embargo también aparece Stranger in Moscow; 2Bad y Tabloid Junkie pero esas si fueron compuestas mas adelante. De igual forma ayudan muy bien para los dialogos. Lo que querian expresar.
Me encanta la extra polacion que hicieron entre el tour manager y Joseph. Al principio lo pintan como tirano y despues como alguien que tuvo que hacer lo que tuvo que hacer por su flia.

Algo que no me gustó es que le dieron demasiado enfasis a los pain killers, las pastillas calmantes de MJ.

Me gustaría volverlo a ver, por cierto este el setlist:


Act I
"Beat It" - Michael and Company
"Tabloid Junkie/Price Of Fame" - Michael and Rachel
"Shout/Papa's Got A Brand New Bag/Higher and Higher" - Ensemble
"Climb Ev'ry Mountain" - Young Michael
"The Love You Save/I Want You Back/ABC" - Young Michael, Young Marlon, Jermaine, Tito, Jackie
"I'll Be There" - Katherine, Young Michael, Michael
"Don't Stop Till You Get Enough" - Michael and Company
"Dancing Machine" - Middle Michael, Marlon, Jermaine, Tito, Jackie
"Blame It On The Boogie" - Middle Michael, Marlon, Jermaine, Tito, Jackie
"Stranger In Moscow" - Michael
"You Can't Win" - Berry Gordy and Middle Michael
"I Can't Help It" - Quincy Jones and Middle Michael
"Keep The Faith" - Quincy Jones and Middle Michael
"Thriller Mix/Wanna Be Startin Somethin" - Quincy Jones, Middle Michael, Michael
"Earth Song/They Don't Care About Us' - Michael and Ensemble
Act II
"Billie Jean" - Michael
"Inspiration Mix 2"
"The Way You Make Me Feel (Prelude)" - Michael and Ensemble
"Smooth Criminal" - Michael and Ensemble
"For The Love Of Money" - Joseph Jackson and Company
"Can You Feel It" - Middle Michael, Marlon, Jermaine, Tito, Jackie
"Money" - Joseph Jackson
"Keep The Faith (Reprise)" - Rob, Michael and Ensemble
"She's Out Of My Life" - Michael
"Jam" - Company
"Human Nature" - Michael and Rachel
"Bad/2 Bad" - Michael and Company
"Price Of Fame (Reprise)" - Michael
"Thriller" - Young Michael, Michael, Joseph Jackson and Ensemble
"Man In The Mirror" - Company
"Jam (Reprise)/Black Or White/Wanna Be Startin Somethin (Reprise)" - Michael and Company
"Workin Day And Night" - Orchestra
 
Arriba