• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Musicos Sobrevalorados

:s menos mal que dejé claro que era una opinión totalmente subjetiva xD, no me parece nada, sigo pensando que están sobrevalorados, pero bueno es lo que YO pienso, que manía.

No me parece la banda del siglo como se ha dicho por ahí, en muchos medios, ni entiendo su repercusión actual, no concibo como pueden llenar estadios y la mayoría de la gente que va no tiene ni idea de música, van sólo por que es U2, y ahora se lleva...
Pero repito por última vez ES MI OPINION, si la respetas, no deberías intentar convencerme de nada xD, y mucho menos recalcarme tantas veces lo de me parece :p.

PD Yo no acuoto, LO ODIO...

No intento convencerte de nada,pero déjame por lo menos estar en desacuerdo contigo,si es que se puede.¿Se puede?

No puedo comprender el que hayas dicho que hacen siempre las mismas canciones,eso es todo.Solo quería intentar saber qué era lo que te hacía pensar así,pero por tu respuesta veo que no me puedes contestar.Tu lo crees y ya está.

Un saludo.

PD:por cierto,el hecho de quotear no es más que por seguir un hilo en el post,y que la gente no tenga que retroceder para ver a quien le estás contestando.

:eek: Que fuerte la que se esta liando, si ya lo dijo Alukra en el tema de las fotos de chicas, eso de: "Aqui hay tema" :rolleyes:

Yo lo que no entiendo es como pueden meter en una misma lista a los Beatles con los tonots de Operacion Triunfo. Y no digamos a Prince. Prince fue y sera el unico que puedo plantarle cara a Michael en los 80. Y nunca se podra decir que Prince esta sobrevalorado, Prince es un genio, en casi todos sus discos toca los instrumentos y sus giras eran espectaculares, que no nos guste es una cosa, pero decir que esta sobrevalorado otra. Y que decir de los beatles, me e quedado a cuadros cuando los he visto aqui, a partir de los beatles havia una muscia, despues de los beatles otra, marcaron esos cuatro hombres marcaron un antes y un despues en la musica, nunca podremos decir que estan sobrevalorados, es como decir que Micahel esta sobrevalorado, que a partir de Thriller no hizo mas que repetirse, o que solo vive de ese disco. Si estuvieran sobrevalorados Micahel nunca hubiera comprado un catalogo que incluye mas de la mitad de sus canciones.

cacarrutia dijo:
...que no nos guste es una cosa, pero decir que esta sobrevalorado...

La última vez q lo digo;

Influyen los gustos personales, por cojones:jajaja:

Edit: Travolta es el cumpleaños de Warlock, no le amargues XD

(Lo vi por coincidencia en lo de los cumpleaños)

Última edición:
Lo ke no deja de ser cierto es ke se ha degradado el gusto musikal mayoritario teniendo este su máxima expresión en produktos komo los programas konkurso ke tod@s sabemos y klaro, eso deja la músika en un segundo plano y su komprensión (en la ke ya de por sí , si no tienes una edukación musikal es difícil ) y luego lo dicho ke hoy día impera mas el gancho pegadizo del tema y el look del kantante y sus pasitos de baile mas o menos logrados-ke por cierto me parecen lo mas logrado ed la puesta en escena y siempre me fijo en las movimientos de los bailarines ke flankean al artistilla de turno.
pd:me gusta lo komercial pero hasta cierto punto y ese punto a mi juicio se ha rebasado kon kreces en la panorama mainstream aktual.

cacarrutia dijo:
...Si estuvieran sobrevalorados Micahel nunca hubiera comprado un catalogo que incluye mas de la mitad de sus canciones.

Una cosa es que puedan estar sobrevalorados o no, y otra muy distinta que tengan éxito (porque el público los valore de un modo excesivo). Yo no digo que no puedan ser buenos, digo que igual les queda un poco grande ser "los más exitosos".

Y respecto a tu post, Madrileño... ¿Qué decir? Un perfecto análisis, no estoy de acuerdo con algunos matices pero tienes toda la razón del mundo. No obstante, dentro de eso creo que dependiendo de los criterios personales de cada uno se le da más valor o menos a una característica artística u otra, por lo que es más que probable que lo que yo veo como un artista sobrevalorado, sea un artista infravalorado para otra persona si sus criterios no están a la misma medida.

Por poner un ejemplo, yo valoro mucho más la potencia de voz y la originalidad artística, que el tocar un instrumento u otro (que creo que es algo que, "MUY ENTRECOMILLAS", sí puede hacer cualquiera (destaco las comillas).

Precisamente con esos criterios creo que los Beatles están sobrevalorados. Porque pueden ser buenos (no lo discuto), pero aunque en composición puedan tener una carrera de innovación artística intachable (desconozco qué se llevaba exactamente antes de la salida de los Beatles, puesto que no sé el año exacto en que aparecieron), y aunque toquen instrumentos; ni tienen voz, ni expresividad (al menos a mi me lo parece así), y yo es algo que suelo valorar mucho en un artista. Creo que les va grande ser "los más vendedores de la historia", ya que hay mucha gente en el mercado discográfico que tiene todo lo que tuvieron los Beatles, pero que además tiene potencial en la voz, y mayor expresividad. Claro, que esto es bajo mis criterios :p

No hace falta que remarquemos que es "nuestra opinión", porque evidentemente todo lo que hablemos en este post serán OPINIONES, algunas más elaboradas, otras menos, pero a fin de cuentas nos basamos en la subjetividad, eso es evidente.

UBoy, no creo que Madrileño se refiera a tocar uno o varios instrumentos por que si. Por que es verdad que cada uno lo podria hacer, dentro de unos límites o unas (bastantes) clases. Yo creo que se refiere al poder de crear una cancion apartir de unos conocimientos a lo que instrumentos se refiere, y eso, solo lo pueden hacer unos pocos elegidos.

Al fin y al cabo estamos hablando de "músicos sobrevalorados" y el 90% de los nombres que aqui se han dicho no tienen nada que ver con la música.

KmiKze dijo:
UBoy, no creo que Madrileño se refiera a tocar uno o varios instrumentos por que si. Por que es verdad que cada uno lo podria hacer, dentro de unos límites o unas (bastantes) clases. Yo creo que se refiere al poder de crear una cancion apartir de unos conocimientos a lo que instrumentos se refiere, y eso, solo lo pueden hacer unos pocos elegidos.

Al fin y al cabo estamos hablando de "músicos sobrevalorados" y el 90% de los nombres que aqui se han dicho no tienen nada que ver con la música.

Hombre, evidentemente hay músicos sobrevalorados, y luego están ya las exageraciones de gente que entra al mundo del espectáculo no se sabe por qué, por tener una canción pegadiza y punto. Pero luego están esa clase de músicos de los que se puede hablar de ellos seriamente (como son los que estamos discutiendo, algunos de los que han salido como Prince, que me parecen genios...) pero alguno quizá pese a ser bueno, no merezca estar tan valorado. A eso es a lo que me refiero, que los hay buenos que la gente los ve como "aún mejores" de lo que realmente son.

Sobre lo de los instrumentos; Sí, supongo que eso irá también en la expresividad y originalidad, pero aún así, no sé cómo explicarlo...

Totalemnte de acuerdo Eo, puedes estar en desacuerdo, pero el hecho de que me dijeras tantas veces "te parece" es lo que me ha molestado un poquito...
Cuando a mí alguien me dice que Michael no vale tanto, no le canto todos sus éxitos, simplemente me limito a respetarle.Éste post va de músicos que nos parecen sobrevalorados(o al menos lo de nos parecen debería esta en el título) no de que si un músico que ha dicho el de más arriba te parece la rehostia expliques todas sus virtudes(que lo puedes hacer, el foro es libre xD), por que eso a mi entender es menospreciar el comentario del otro usuario.

No entro en el tema de la música, por que tengo la fea costumbre de que si un grupo o artista no me gusta no me intereso en su música, es lo que tiene, si no me gustan, no me gustan y la autotortura no va conmigo.
Evidentemente tú sabrás mucho más sobre la música de U2 qué yo, así que para que discutir sobre canciones que probablemente ni he oido :).
Si el grupo fuera Queen o Depeche Mode otro gallo cantaría, éstos sí me gustan y puedo comentar las canciones y los álbums con conocimiento de causa, pero resulta que no están sobrevalorados, para mí incluso están infravalorados.

Yo no soy crítica de música, ni yo ni la mayoría de los que han participado en este post, por supuestísimo que mis opiniones carecen de algún valor, sólo expreso lo que siento, y hoy por hoy me parece un grupo sobrevalorado y endiosado.

KmiKze dijo:

Bueno, la música es un lenguaje más. Tiene su "gramática" particular y sus propias leyes.

Para mi el panorama de la musica comercial actual es.....es como si alguien que se dice pintor lo único que hace es trazos de colores muy brillantes con rotulador que llaman mucho la atención. Pero luego le das un folio en blanco y un carboncillo y no sabe hacer nada, pq no tiene ninguna base, no domina el lenguaje de la pintura y tiene una expresividad teledirigida hacia el mercado, no hacia un verdadero sentimiento artístico. No se si me explico.

Detras de Shakira, BBoys, B.Spears, Timberlake y compañía hay un equipo al completo de gente que compone, arregla, produce, instrumenta y ejecuta en el estudio todo salvo las voces. Que en los créditos ponga que la Spears co-compone (ya ni componer) o que Shakira toca cuatros acordes guarros en la guitarra y la pandereta para mi no tiene ningún valor. Ellos seguirán con su rotulador de colores, pero la verdadera pintura se hace con el lápiz de carboncillo y el resto de técnicas aplicadas a ese lenguaje o forma de expresión, y con buen gusto y originalidad a ser posible. No se si mexplicao :sacabo:

Madrileño dijo:
o que Shakira toca cuatros acordes guarros en la guitarra y la pandereta para mi no tiene ningún valor.

Me parece injusta esta afirmacion, cuando la mayoria de las canciones son escritas y en gran parte producidas por ella! :sacabo:

Atrás