• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nos deja una leyenda del cine, ha muerto Tony Curtis

• Iniciador del tema Iniciador del tema Peacock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El actor estadounidense Tony Curtis, protagonista entre otras películas de 'Con faldas y a lo loco', ha fallecido a los 85 años de edad, según ha informado el representante de su hija, la también actriz Jamie Lee Curtis, a 'Entertainment Tonight', sin dar más detalles. Curtis, cuyo nombre real era Bernard Schwartz, nació en junio de 1925 en el Bronx (Nueva York) en el seno de una familia de judíos húngaros. El actor se casó seis veces. Su última esposa fue Jill Vandenberg Curtis, con quien estaba casado desde 1998.
A lo largo de su carrera trabajó en películas tan importantes como 'Con faldas y a lo loco' (1959, junto a Marilyn Monroe y Jack Lemmon), 'Espartaco' (1960, con Kirk Douglas) y 'Fugitivos' (1958). Por esta última cinta, en la que compartió protagonismo con Sidney Poitier, fue nominado al Oscar al mejor actor en 1959.

Europapress

DEP :(

Tony_Curtis.jpg

Última edición:
Qué poquitas leyendas quedan ya de aquellos dorados años de Hollywood. Siempre me acuerdo de la famosa escena censurada de Espartaco, cuando Laurence Olivier le preguntaba "¿Qué prefieres, ostras o caracoles?" :)

El fin sin duda de toda una era en el SHOW BUSSINESS (asi en mayúsculas).

Sublime Con faldas y a lo loco su papel a buen seguro mas recordado. Y como contrapunto total el papel de El estrangulador de Boston.
Un cara bonita con talento demostrado supo magistralmente ir mas allá de esa etiqueta tan limitadora de hecho.

Hasta siempre artista.:)

Inolvidable en mi película favorita, "Con faldas y a lo loco". El mejor travestido del cine mundial junto a Jack Lemon.
Descanse en paz.

Descanse en paz . Lo puedo recordar en "con faldas y a lo loco". Que pelicula tan entrañable.

Una gran, grandísima pérdida. Yo también adoro Con faldas y a lo loco, me río mucho con ella.

Descanse en Paz.

Una gran, grandísima pérdida. Yo también adoro Con faldas y a lo loco, me río mucho con ella.

Descanse en Paz.

Yo estaba pensando de que pelicula hablan? pero es que en Mexico se le conoce como "Una Eva y dos Adanes" :p

Es algo genial que un actor rompa las barreras del tiempo y generaciones y su trabajo se siga valorando. Descanze en paz y graciass!:D

No he visto ni leído ni escuchado que alguna televisión programara algún film suyo a modo de homenaje (corregidme si me equivoco), qué lejos quedan aquellos tiempos en los que, cuando nos dejaba alguna personalidad importante del cine, enseguida televisión española modificaba su programación para emitir alguna obra característica.

También falleció el pasado 28 de Septiembre el director Arthur Penn, qué mejor para honrar su memoria que emitir alguna de sus obras maestras cómo "Bonnie and Clyde", "La jauría humana" ó "El milagro de Anne Sullivan", pero ni por asomo.

Por no hablar de los ciclos sobre directores y actores que constantemente se programaban y eran habituales todas las temporadas televisivas en TVE, y que ya han desaparecido totalmente de la parrilla, recuerdo a bote pronto los ciclos de Ernest Lubitch, Douglas Sirk, Alfred Hitchcock, Orson Welles, etc.

Lo peor de todo es que los niños de hoy en día están creciendo sin saber quienes son Charlie Chaplin o Buster Keaton, por ejemplo, y se están perdiendo toda una tradición de buen cine, supongo que para ellos el cine clásico será todo lo que hay entre Dirty Dancing y la primera de Spiderman, qué triste...

No he visto ni leído ni escuchado que alguna televisión programara algún film suyo a modo de homenaje (corregidme si me equivoco), qué lejos quedan aquellos tiempos en los que, cuando nos dejaba alguna personalidad importante del cine, enseguida televisión española modificaba su programación para emitir alguna obra característica.

También falleció el pasado 28 de Septiembre el director Arthur Penn, qué mejor para honrar su memoria que emitir alguna de sus obras maestras cómo "Bonnie and Clyde", "La jauría humana" ó "El milagro de Anne Sullivan", pero ni por asomo.

Por no hablar de los ciclos sobre directores y actores que constantemente se programaban y eran habituales todas las temporadas televisivas en TVE, y que ya han desaparecido totalmente de la parrilla, recuerdo a bote pronto los ciclos de Ernest Lubitch, Douglas Sirk, Alfred Hitchcock, Orson Welles, etc.

Lo peor de todo es que los niños de hoy en día están creciendo sin saber quienes son Charlie Chaplin o Buster Keaton, por ejemplo, y se están perdiendo toda una tradición de buen cine, supongo que para ellos el cine clásico será todo lo que hay entre Dirty Dancing y la primera de Spiderman, qué triste...

Pues respecto a eso que comentas, el canal 4 de mi pais tenia un horario para pasar peliculas de México "de la epoca de oro" aparte con un conductor que contaba anecdotas acerca del rodaje, de los actores y demas. Ahora se quito toda la programacion para dar noticias todo el dia. Es una lastima que no se haya respetado aunque sea para mantenerlo en otro canal.

Atrás