• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Noticia de avistamiento OVNI en Cork Irlanda en las noticias locales

Como seguidor de esta temática y en el convencimiento fundado de noticias como esta-aqui dejo una nueva noticia al respecto tan reciente como el mes pasado:

  1. Avistamiento OVNI en Cork Irlanda hace justo un mes, las noticias locales se hicieron eco y uno de los pilotos- de varios aviones que fueron testigos- afirma que desapareció a muy alta velocidad después que lo vieran venir por su lado izquierdo (el del avión) y luego rapidamente apareciera al norte; sin embargo no había riesgo de colisión y se preguntaban en fin qué demonios podía ser.

  2. nota: la numeración me han saltado sin yo quererlo.











  3. los

 
En este docu-mas bien recopilación, crónica de avistamientos ovnis con imágenes y comentarios de los testigos- se pueden además escuchar declaraciones a favor de la presencia en La Tierra de altos mandatarios, entre ellos el propio ex presidente Clinton (quién llegó a reconocer a raiz de que se le preguntó al respecto, que en la base de Nevada podría de facto haber una nave alienígena), o el ex ministro de defensa de Canadá, así como astronautas de primer rango como Aldrin o incluso el prestigioso escritor colombiano García Márquez, en fin...

 
Última edición:
Como seguidor de esta temática y en el convencimiento fundado de noticias como esta-aqui dejo una nueva noticia al respecto tan reciente como el mes pasado:

  1. Avistamiento OVNI en Cork Irlanda hace justo un mes, las noticias locales se hicieron eco y uno de los pilotos- de varios aviones que fueron testigos- afirma que desapareció a muy alta velocidad después que lo vieran venir por su lado izquierdo (el del avión) y luego rapidamente apareciera al norte; sin embargo no había riesgo de colisión y se preguntaban en fin qué demonios podía ser.

  2. nota: la numeración me han saltado sin yo quererlo.











  3. los

Entrar al foro después de años y ver una noticia de un ovni en la ciudad a la que me mudé en noviembre. FLI-PO. Jajajaja.
 
Entrar al foro después de años y ver una noticia de un ovni en la ciudad a la que me mudé en noviembre. FLI-PO. Jajajaja.
¿En el buen o mal sentido? xp!

Motivos razonables de peso por los que creo de verdad en la posibilidad ovni:

"Jacques Fabrice Vallée (24 de septiembre de 1939, Pontoise, Valle del Oise, Francia) es un informático teórico, escritor, ufólogo y antiguo astrónomo que reside actualmente en San Francisco, California".

En la ciencia convencional, Vallée desarrolló conjuntamente la primera cartografía computarizada de Marte para la NASA y trabajó en la SRI International en el centro de información de red de ARPANET, un precursor del moderno internet. Vallée es también una importante figura en el estudio de los objetos voladores no identificados (ovnis), defensor inicial de la legitimidad científica de la hipótesis extraterrestre, terminó promoviendo posteriormente la hipótesis interdimensional".

-Conozco a gente que ha sido testigo directo de avistamientos, ya se uno solo o varios y que no tienen porqué mentir ni tienden a fabular o sea personas con los pies en la tierra y como cualquier hijo de vecino por así decir.

-Hay numerosos testigos/testimonios de gente de primera categoría: con ello me refiero a gente cualificada en su terreno de la ciencia que tiene que ver con el estudio del espacio: astrónomos, astronautas, pilotos de aviones comerciales, de caza,...Por poner un solo caso paradigmático tenemos a Jacques Valleé cuya información-parte ya la he puesto al inicio

-Y lo que es mas controvertido imágenes fotos suficientes-una sola bastaría de hecho, para comprobar que algo realmente extraño se mueve por nuestros cielos.


.
 
Testimonio apasionante de una amiga:


mas tarde creo recordar en el 97 o 98 fué cuando vimos objetos triangulares pero que se transformaban en bolas de luz o bien desaparecían y aparecían en un abrir y cerrar de ojos en otra posición en la que estaban. era casi todas las noches, en ocasiones eran transparentes, los que eran transparentes los ví con prismáticos. Mi primera vez fué una bola maravillosa de un color que no he visto nunca jamás en la tierra. Era como plateada pero una luz preciosa, siempre todas estas cosas eran silenciosas, mis padres vieron una especie de noria, e igual que yo, aparecian traspasaban el horizonte o por encima y al momento se apagaban y ya no se veían. En fin mas o menos fué asi como pasó, te podría dibujar lo que yo vi o buscarte alguna foto o video pero no se asemeja a la realidad, flipante Manuel.. algo único que la tecnología de hoy en día que yo sepa no ha conseguido.



Mi respuesta:


😮😮😮 A-lu-ci-nan-te, simplemente.


.Testimonios tan espectaculares detallados como estos me renuevan digamos "la fe" en la casusística ovni que por cosas como estas de gente totalmente fiable como es tu caso describen además con tanto detalle y por todo ello no se trata de una fábula, en definitiva el misterio convive con nosotros, digan lo que digan los enterados, escépticos e incluso anti ovnis que de manera regular aparecen en los medios para directamente sin mas, desprestigiar y negar en última instancia el hecho y para el gran público desde luego que lo han conseguido.

Como apasionado del tema me resulta muy triste porque es algo que la sociedad merece conocer y sin duda abrirse/ conocer un fenómeno literalmente fantástico, si bien por otro lado -dado el fanatismo que existe en e mundo a dia de hoy lo positivo que le veo es que posiblemente el conocimiento de la existencia de seres de otro mundo, dimensión, lo que sea despertaría a límites insospechados tal fanatismo milenarista digamos en estos.
 
Última edición:
"El ADN humano es 98% idéntico al del chimpancé. Sin embargo, los humanos construimos telescopios, componemos sinfonías y tenemos ciencia y literatura, mientras... los chimpancés apilan cajas y comprenden lenguaje de señas, igual que nuestros niños pequeños. Si ese 2% es lo que nos hace tan diferentes, imaginen una especie 2% arriba de nosotros en esa escala. ¿Nos considerarían siquiera inteligentes? Es como cuando vas caminando y ves un gusano. No te detienes y te preguntas qué estará pensando el gusano, ni intentas siquiera comunicarte con él. Comparado contigo, el gusano es demasiado tonto para eso.
Tal vez la razón por la que no hemos tenido contacto con una civilización extraterrestre más avanzada e inteligente es porque ellos han observado la Tierra y han concluido que no hay vida inteligente aquí."
- Neil DeGrasse Tyson.
 
En este entrevista a un estudioso del tema famoso en el mundillo a nivel nacional, tan ameno como largo-xp! pero merece la pena desde luego, en la 1 hora 45 min. se explica la razón-realmente prosaica-por la que no sale en las noticias la realidad-que lo es-del fenómeno.

 
Última edición:
y también en el link de arriba, del 2 ' 14" al 2' 20m- mas o menos- considero se explica con toda la sensatez del mundo, el hecho fáctico del fenómeno que nos ocupa pero que aun así no hay que exagerar si se quiere tomar en serio.

Y del 2' 25" al 2' 30" aprox. otras recomendaciones prácticas y a la par sensatas.
 
Última edición:
2001 ODISEA EN EL ESPACIO PLANTEA LA POSIBILIDAD DEL ORIGEN DE NUESTRA ESPECIE POR MEDIACIÓN ALIENÍGENA.

Como me consta que la gran mayoría de la sociedad la posibilidad de presencia alienígena-en este caso en el remoto pasado- se lo toma a pitorreo, quiero recordar que en la famosa película de Kubrick: 2001 Odisea en el Espacio, y aún siendo efectivamente, género de ciencia ficción (sobre un relato de Arthur C. Clark) entre los varios temas de fondo que trata se encuentra la filosofía, e incluso teosofía, plantea preguntas como: ¿Es el monolito la voluntad de Dios? ¿El dedo divino que toca el dedo de Adán? o aquí vamos: ¿Niega la existencia de Dios, explicando que el hombre es una suerte de experimento-juguete de seres extraterrestres?
* la parte del monolito que da conciencia al primate para su salto evolutivo a nuestra especie humana, del 0:48 a 2: 41 aprox.


EDIT: dejo un comentario muy apropiado que he leido en youtube al respecto de un docu de la película:

...al final que es estupendo y cargado de simbolismo como casi toda la película y que incluso va mas allá de lo que Kubrick pretende es profundamente filosófica y abarca el misterio de la existencia tocando inclusive la religioso...
 
Última edición:
La visión de Kubrick de los extraterrestres en el tiempo que estaba filmando 2001 Odisea en el espacio:

"El cineasta hablaba de formas de vida que pueden haber progresado desde especies biológicas hasta convertirse en entidades mecánicas inmortales...sus poderes podrían ser ilimitados y su inteligencia inabarcable para los humanos. Serían dioses para las razas menos avanzadas del universo, del mismo modo que el hombre puede aparecer como un dios a una hormiga que fuera capaz, de algún modo, de entender la existencia humana. Poseerían los dos atributos de todas las divinidades: la omniscencia y la omnipotencia".
Todo esto, tan ambicioso en términos filosóficos, aparece explicado en el simple roce de la mano de un antropoide con un objeto que abarca en sus estudiadas dimensiones la ciencia, la filosofía y la religión".
 
Sigo:

"Kubrick tenia claro que, en el caso de que existiera vida en otros planetas, "estos seres tendrían probablemente poderes incomprensibles. Podrían tener comunicación telepática con el universo entero. Podrían tener la capacidad de dar forma a los acontecimientos de manera que nos pareciera divina; podrían incluso, representar una especie de conciencia inmortal que forme parte del universo.

El director sabía que este tipo de afirmaciones le acercaban, de algún modo a reflexionar sobre la idea de Dios. En el fondo, no parecía preocuparle demasiado que el film pudiera abordarse desde una perspectiva teológica o mas bien científica, al fin y al cabo, ambos procedimientos podían resultar igualmente útiles para reflexionar sobre aquello que se encuentra mas allá de los límites de lo conocido. Efectivamente, la visión que la película ofrece sobre la transcendencia supera la eterna dicotomía entre el conocimiento que proviene de la ciencia y la búsqueda espiritual. En las manos de Kubrick y Clarke, ambos modos de conocimiento parecían sorprendentemente compatibles. el film era un producto de la tecnología punta, que reflejaba a la perfección la fascinación de su creador por los avances científicos, pero también se podía considerar una suerte de paratexto que conectaba con el espíritu iniciático de los considerados libros sagrados repletos de simbolismos, un heterodoxo relato teológico, en fin, sobre el origen y la evolución de la raza humana."
 
Mas sobre la peli, la maravillosa escena final concretamente:

"Durante el viaje mas allá del infinito, Bowman parece haber envejecido de golpe. También ha desarrollado la capacidad de observarse a sí mismo (es decir, la conciencia de la propia existencia) permanece. En la habitación, Bowman envejece y, finalmente, postrado en la cama, muere, contemplando el cuarto monolito erguido ante él, Bowman levanta un dedo, como si quisiera unirse con su creador (una imagen que recuerda "La Creación de Adán", el célebre fresco del techo de La Capilla Sixtina pintado por Miguel Angel) Pero la muerte no es el final. El cuerpo convaleciente, al confrontarse con el último monolito situado mas allá de lo real, se transmuta en algo nuevo, en una esfera luminosa que contiene un embrión en su interior. La esfera es ahora capaz de viajar por el universo. El nuevo ser ha superado todas las restricciones físicas (la necesidad de ser engendrado a través de la madre o de fabricar "herramientas" para desplazarse por el universo). Ahora es capaz de discurrir por el espacio armoniosamente, como si fuera pura conciencia. El rostro en primer plano del embrión se orienta entonces hacia el espectador. La cara de este nuevo ser es, en realidad, una imagen especular. Él es nuestro futuro, un futuro que quizá por fin no tenga límites. El final es pues el nuevo principio".



 
Arriba