• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Noticias de Bjork y Quote de lo que piensa de sus fans (96)

ship.gif

Después de haber Finalizado la corta promocion de Medulla, haber hecho la banda sonora de Drawing Restraint y haber promocionado la pelicula por algun que otro festival... Bjork actuará el 7 de Enerlo en su Pais junto con otros artista en un concierto benéfico para Preservar la naturaleza de Islandia que se vé amenazada.
Aparte de esto Bjork está tomando clases para navegar un barco de 30 toneladas y salir de viaje con su familia durante unos meses.

He rescatado una cosa curiosa que dice Bjork de los fans...Me parece algo respetable y me encanta que sea así. Mucha gente en los foros se olvidan de que Bjork hace musica y punto, lo mismo pasa con Michael (el hecho de que se monte una parafernaria alrededor de su persona), aunque es algo que no se puede comparar, pero me parece una actitud muy buena, y la entiendo.

I think it's crap. I never had an idol. I respect people completely and I'm so happy that they exist and they're making all these great things for us, but I never felt like that. It's like a sado-maso thing, innit? You wanna like humiliate yourself and that's the aspect of it when people come to me, like fans and stuff that I don't like. It's not that I'm too arrogant, more the fact that people are humiliating themselves in front of me and that is embarrassing. I feel like talking to them like my kid; like stop it, stand up. You have to believe in some sort of human-ness, everybody's fucking equal. Let's communicate on that level, please.
--------------------------------------------------------------------

Otros Quotes

I get tourists that walk up to me and poke me with their finger like they've just bought a trip to Disneyland and they met Donald Duck. They totally don't treat me like a human being.
People think I'm some sort of strange teletubby.
(Bjork)

"People are always asking me about eskimos, but there are no eskimos in Iceland"

Última edición:
Pienso que es una mierda. Nunca tuve un idolo, Respeto mucho a la gente (los artistas) y estoy feliz de que existan y que hagan todas maravillas para nosótros, pero nunca me sentí así (una estrella). Es como una cosa sadomasoquista no crees? Es como si quisieras humillarte a ti mismo, y ese es uno de los aspectos, cuando alguien se me acerca. como los fans y cosas que no me gustan.
)
No es que sea demasiada arogante, es más el hecho que la gente se humilia ante mi y es enbarazoso. Quiero hablarle como a mi hijo diciendoles, Parad! levantate! Tienes que creer en algun tipo d valor humano, todo el mundo es (fuckin) Ego-iguál. Comuniquémonos a ese nivel! por favor.

-----------------------------------------------------------

A veces hay turistas que se me acercan y me señalan del dedo como si acabaran de comprar una entrada a Disneyland y han visto a Donald Duck.
No me tratan para nada, como un ser humano.
La gente se cree que soy una especia de teletuby estraño.

La gente me preguntan por los esquimos, pero no hay esquimos en Islandia.

Última edición:
En lo personal, creo que la gran mayoría de los artistas pensarán de esa forma.. ha de ser de verdad desgastante que no te dejen en paz y no poder sentirte normal en ningún momento y que te traten como un fenómeno.

A veces los fans olvidamos que son personas y que solo quieren sentirse como tal, y muchas veces lo único que provocamos es incomodarlos, e inclusive a veces he visto que sale alguien lastimado ... a esto creo que se refiere cuando dice que es "humillante".. el que se hagan cosas "anormales" cuando se acercan a ella...

Anyway ... a ver si sus fans y sus no fans, pensamos un poquito más cuando vemos a nuestros artistas... :|

PD: Gracias por el post y por la traducción =)

Última edición:
Recientemente la actriz Natalie Portman dijo algo parecido y a mucha gente no le gusto, ella dijo que el que le parasen por la calle a pedirle autografos le quitaba tiempo de estar con su familia, y joder es cierto, le pese a quien le pese. :)

Yo encuentro las palabras de Bjork muy acertadas... y tambien la veo como un extraño teletubi.:p

Gracias a Dios ella parece haber conseguido mantener los pies en el suelo y no llegar a creerse una Diosa...

Es comprensible; es normal que sea incómodo y embarazoso que la gente te trate de manera especial o como un mono de feria. Y también tiene que ser muy incómodo que la peña se te ponga a gritar en la puta cara simplemente "porque eres tú".

De esto también se ha "quejado" Michael, pero mucho más sutilmente. Una de las razones de su recelo a la "vida social" es que estaba harto de que lo trataran de forma distinta sólo por ser él; me viene a la mente la anécdota que siempre cuenta, de que cuando entra en una discoteca, de repente, empiezan a poner su música y Michael dice: "Como si a mi me apeteciera escuchar mi propia música... y todos me dicen 'baila!' y yo pienso: no, no, ahora baila tú!". Tiene que ser bastante desesperante ser continuamente el centro de atención, y más si eres una persona reservada.

Pues me van a perdonar Ustedes, pero ni estoy de acuerdo y una mierda pa ella eso de que todos somos iguales, cosa de la que me alegro.
Ni todo el mundo es un genio, ni un artista, ni un dotado, y si ella no se lo considera, pues es problema suyo, que me parece muy bien, alla cada uno, pero para mí no reconocerlo también es estúpido.
Admirar o asombrarte por otra persona la cual consideras que es especial, por su talento, es más que logico, aparte de ser un acto de respeto y humildad, todo lo contrario a lo que se piensa ella.
Si todos pensaramos que somos igual de validos y buenos precisamente habría un problema de ego considerable.
Si ella jamás tuvo un idolo o mitificó a alguien, para mi demuestra todo lo contrarió a lo que pregona, eso es que nunca consideró que habia personas con un talento muy superior al suyo, por consecuente digno de admiracion.
Un cosa es que haya personas con comportamientos estúpidos, ya sea en la cola del banco o delante de su idolo, y otra que es más que loable el sentir admiración, sorpresa y curiosidad por aquellas personas que son especiales y destacan indiscutiblemente por encima de los demás.......y para mí, ella es una de ellas.

Una amiga mia siempre dice lo mismo cuando ve a algún famoso quejarse de lo "dura" que es la fama... "¡que se hubiera metido a charcutera!" :p

Totalmente de acuerdo (con Björk).Yo cuando me he cruzado con alguien que admiro me da mucho reparo ir a decirle algo y nunca me he acercado,y eso que lo he tenido a pelo.Me encontré con David Bowie en el aeropuerto de NY y me quedé bloqueado...por una parte me apetecía muchísimo acercarme y decirle lo mucho que disfruto con su trabajo,y por otra me incomodaba mucho molestarle,así que pasé de él.Es como esa tontería de los autógrafos...nunca lo entenderé....

Un saludo.

VaNiL dijo:
cuando entra en una discoteca, de repente, empiezan a poner su música y Michael dice: "Como si a mi me apeteciera escuchar mi propia música... y todos me dicen 'baila!' y yo pienso: no, no, ahora baila tú!". Tiene que ser bastante desesperante ser continuamente el centro de atención, y más si eres una persona reservada.

Esto es muy cierto y no me considero una artista ni creo que llego a la altura de Michael, pero me pasa algo parecido que nadie entiende:
Cada vez que estoy en una boda, comunion, feria, fiesta particular, etc... me ponen flamenco y me dicen: "Baila, baila" pero joder, la verdad es que ya demasiado bailo en escenarios y en la academia como para bailar ahi tambien, sobre todo porque si bailo yo los demas se quedan mirandome y no bailan ellos, pero creo que tienen el derecho de divertirse tambien, no? :confused: Yo no me divierto bailando, me divierto mirando las cosas graciosas que hacen los que no saben bailar :) , pero nadie nunca entiende esto.

Por supuesto que todos somos iguales, pero logicamente los famosos no querrán encima pasar desapercibidos porque no lo van a conseguir, sobretodo cuando causan mucha admiración.
En una entrevista que le han hecho a Adrien Brody ha dicho: "Prefiero la fama y sus efectos a no tener nada" Lo veo mucho más sincero que lo dicho por Bjork, por ejemplo.
Desde luego algunos famosos, van con retintín. Se quejan de la fama, de que les molesta que les paren por la calle, etc. Pero tienen que apechugar y todo no se puede tener, como han dicho antes, si quieren pasar desapercibidos que se metan a profesiones discretas, sin focos ni cámaras a su alrededor, donde van a estar a ojos de la opinión pública.
Que tendrían que pasar discretos como todos, indudablemente, ojalá Michael pudiera caminar tranquilamente y tomarse algo sin ser escrutado por todo el mundo. Pero como ya he dicho me parece más acertada la opinión de Adrien en ese aspecto.

Los que son fans de Björk sabrán lo poquísimo que le gusta firmar autógrafos, ser perseguida por la prensa y demás; y obviamente, como ella, hay muchos artistas que no soportan el acoso mediático, así como el de los fans.
Claro que también están los que les encanta ser siempre el centro de atención, ya sea en un escenario o en la entrada de un centro comercial.

Eso no depende de ser más famoso o menos, sino del juego que le des a la prensa, de lo discret@ que seas con tu vida privada y de ser meticuloso a la hora de hacer comentarios y declaraciones, para evitar posteriores rapapolvos ¬.¬)

Lo que está claro es que si verdaderamente quieres mantener tu vida privada al margen de tu vida artística y profesional, lo puedes conseguir por muy famoso que seas.

Meiko dijo:
Lo que está claro es que si verdaderamente quieres mantener tu vida privada al margen de tu vida artística y profesional, lo puedes conseguir por muy famoso que seas.

Totalmente de acuerdo...

ALgunos estaran molestos con la fama... otros.. si no salen en la foto patalean...

Por lo general, leyendo las opiniones....Me pregunto una cosa:mmm:
Todos los que opinais que llueva mal la fama...
Sabiais que Bjork recibió una carta Bomba en la puerta de su casa? Y un video de un fan-psicópata grabando su suicidio?
Desde entonces todo se torció en la carrera d Bjork...Cualquiera reacciona de forma positiva hacia su publico fan-atico después de eso.
En la rueda de prensa que dió al dia siguiente dijo que se replanteria retirarse y seguir haciendo musica, como antes, para ella sola y su familia.

Psinergia dijo:
Sabiais que Bjork recibió una carta Bomba en la puerta de su casa? Y un video de un fan-psicópata grabando su suicidio? ........

......En la rueda de prensa que dió al dia siguiente dijo que se replanteria retirarse y seguir haciendo musica, como antes, para ella sola y su familia.

Yo no tenia ni idea de eso, qué fuerte....... pero bueno.. al final, creo que eso habla bien de ella.. podría tomarsele a que por el mismo bien de sus fans sería capaz de retirarse... que cualquier otro artista en forma egoísta bien ni le viene ni le va... asi que sigo apoyando el comentario de bjork acerca de los fans que no dejan ni a sol ni a sombra.... ;)

Atrás