• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuestras canciones favoritas no tan conocidas de Michael

Buenas a todos. Hacia tiempo que no me dejaba ver por aquí. La verdad es que llevo tiempo con esta curiosidad. Mucha gente cuando piensa en canciones de Michael siempre piensa normalmente en las canciones de sus álbumes más famosos (de Off the wall a Invincible). Pero creo que siempre se olvidan mucho de su etapa de Jackson 5 / The Jacksons (así como sus maravillosos álbumes en solitario de esa época des de "Got To be there" hasta "Farewell my summer love") que son un buen puñado (ademas de las que salieron luego ocasionalmente en programas de TV, en antologías). Y también aquellas que no llegaron a estar en los álbumes más famosos pero que algunas ediciones especiales, filtraciones o álbumes póstumos (con sus retoquitos, ejem) nos han permitido descubrirlas. Así como las canciones post-invincible que alguna circula por ahí.

En fin, me gustaria que me dijerais cual de estas canciones que seguramente nunca entran en ningún "Greatest hits", no tienen tropecientas visualizaciones y se escapan de las conversaciones michaelnianas recomendariais.

En este caso, época en solitario, y por salirme de lo típico mas idem- diría por eje; Wings of my love, In our small way, Happy (hermosísima y emotiva balada), Take me back, por poner algunas, tengo bastantes mas.

Para empezar...

Con THE JACKSON 5:
(Come Around Here) I'm The One You Need
The Love I Saw In You Was Just A Mirage
To Know
I Can't Quit Your Love
Uppermost
Ooh, I'd Love To Be With You
It's Too Late To Change The Time
What You Don't Know
The Eternal Light
We're Here To Entertain You

Con THE JACKSONS:
Good Times
Music' Takin' Over
Find Me A Girl
Blues Away
That's What You Get (For Being Polite)
Your Ways
Time Waits For No One

SOLO:
Maria (You Were The Only One)
People Make The World Go Round
We've Got A Good Thing Going
All The Things You Are (Are Mine)
Too Young
Doggin' Around
Take Me Back
You Are There

Impresiones ajenas que comparto 100% :

Canciones de amor:
Muchas baladas se centraron en el amor romántico, como "Got to Be There" y "I Wanna Be Where You Are", lo que demuestra su temprana capacidad para transmitir tanto dulzura como profundidad conmovedora.

Canciones de Inocencia e Infancia:
Baladas como "Ben" y "In Our Small Way" exploraron temas de la infancia, la inocencia y la amistad, a menudo con una entrega tierna y sincera.

Canciones de perdida y Reflexión:
Algunas baladas, como una versión de "Ain't No Sunshine" de Bill Withers, se adentraron en un territorio más melancólico y reflexivo, destacando su capacidad para transmitir tristeza y vulnerabilidad.

Estas primeras baladas de Motown, aunque no siempre fueron comercialmente dominantes, ayudaron a establecer la reputación de Michael Jackson como un vocalista poderoso y versátil con una capacidad única para conectarse con los oyentes a nivel emocional.

We're almost there, With a child's heart, You push me away, Be not always, That's what you get (for being polite), You were there ( performed live for Sammy Davis jr), Seeing voices ( written for deaf children). I would add these songs that perhaps are less prominent: Scared of the moon, Much too soon, lots of his other solo songs when he was very young, Dapper Dan and so on.

Got to be there es una pasada. También Ben y With a child's heart (además ésta es visionaria :sneaky:).
La segunda es una joyita de orfebrería por música-of course-y en este caso (sin que sirva de precedente en mi caso) mas por letra.
La primera es impresionante el rango vocal, ya sabemos que la quitó enseguida de su repertorio en vivo por su dificultad.

Luego por mi parte añado: I'll come home to you, Girl you are so together, Just a little bit of you, Farewell my summer love, Love is here and now you are gone, su versión del temazo: You got a friend,...

Sí, me gusta mucho Got to be there disco ¡¿qué pacha? xp!

Ay caray por dónde empezar, The Jackson 5 y The Jacksons son los más criminalmente olvidados, son tantas las joas musicales en su repertorio. De las más olvidadas y por obvias razones aquí sí son estas joyas que fueron lanzadas apenas en 1995 en un compilatorio de descartes; joyas que merecían ser parte de un disco y estas son: Coming Home y I'm Glad It Rained. Pero tenemos más como It's Your Thing, A Fool For You y Ask The Lonely. Pero incluso dentro de sus discos hay canciones olvidadas como la hermosa To Know, Ready Or Not, Can I See You In The Morning, Darling Dear, Someday At Christmas, Give Love on Christmas Day, Maybe Tomorrow, Looking Through The Window, She's Good, Going Back To Indiana, The Love I Saw, Lovesong, Children Of The Night, Get It Together, Reach In, I Am Love, The Life of The Party, It's Too Late, What You Don't Know, Whatever You Got I Want and We're Here To Entertained

We're almost there, With a child's heart, You push me away, Be not always, That's what you get (for being polite), You were there ( performed live for Sammy Davis jr), Seeing voices ( written for deaf children). I would add these songs that perhaps are less prominent: Scared of the moon, Much too soon, lots of his other solo songs when he was very young, Dapper Dan and so on.
Much too soon también me encanta. No sé por qué, cada vez que la escucho me lo imagino cantándola al piano.

Much too soon también me encanta. No sé por qué, cada vez que la escucho me lo imagino cantándola al piano.
Curioso, le pega en mi opinión mas la guitarra del original (y hasta acordeón), y mira por donde a mí me cuesta imaginar la pieza con base pianistica, ¡qué cosas, ejeje!
Por lo demás lo encuentro exquisito en todo: música, interpretación vocal, transmite melancolía que, como en todo gran arte, es catártica.

I like this small piece too, Groove of midnight (by Rob Temperton). There is on yt a short recording of this session, where MJ is talking a little bit, before singing, with Temperton, but I couldn't find it
It has such a nice vibe, and Michael's voice is gentle and clear like a velvety summer night.

Curioso, le pega en mi opinión mas la guitarra del original (y hasta acordeón), y mira por donde a mí me cuesta imaginar la pieza con base pianistica, ¡qué cosas, ejeje!
Por lo demás lo encuentro exquisito en todo: música, interpretación vocal, transmite melancolía que, como en todo gran arte, es catártica.
Yo creo que quedaría hermosa al piano. Me parece una canción muy íntima, como cantándola en casa en un día melancólico. Paranoias mías 😄 .

Aunque me cuesta mucho catalogar cuales son mis preferidas porque hay muchas que me gustan de igual forma, te voy a dar mis elegidas de cada album que no tienen que ser especificamente mis preferidas, pero solo a partir de su carrera solista y solo de los que grabo él en vida, porque de la epoca de los Jackson five y The Jackson si bien me gustan muchas no son del repertorio solista de Michael .
Album Off de Wall : Que dificil!!!! elijo "Get on the Floor"
Album Thriller: Ayyyy me quedo con "The Lady In My Life" aunque me encanta "Human Nature"
Album Bad: Me gustan mucho 3 pero me quedo con "I Just Can't Stop Loving You"
Album Dangerous: Es mi preferido lo dije muchas veces asi que elegir una, no convalida de verdad mi preferencia, seria "Give in to me"
Album HIStory : " Stranger in moscow"
Album Blood on the dance the floor: " Morphine"
Album Invincible: "Whatever happens"
Album The ultimate collección: " Fall again"

Podrian explayarme largo rato con otras canciones, pero son tantas.

Última edición:
Atrás